Jump to content

¿Qué son?


lorquino

Posts Recomendados

Hola! Tras ver lo que os voy a comentar a continuación en varias ocasiones, y tras cerciorarme de que no estaba alucinando he decidido abrir éste tema porque tengo muchísima curiosidad por saber qué es.

Últimamente en la zona de Cabo Cope y el otro día en la Playa de Quitapellejos en Vera, he visto unos enormes peces de unos 40-50 cm. de un color oscuro saltar por encima de la superficie del agua unos pocos centimetros y en otras ocasiones saltar y envolverse en la cresta de olas. Su lomo es ancho y oscuro como digo y por si pensais que estoy loco, no he sido el único en verlos, jeje. Ha sido en éstas últimas semanas cuando los he visto más continuamente. Quizá sea una tonteria, pero tengo curiosidad... Lastima que no dé tiempo a hacerles fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lisotes como barcos. De 2 y 3 kilos. Esos los que saltan. De vez en cuando es algún palometoncillo el que remueve el agua, pero los que saltan son lisas. Y te lo digo tan seguro porque he visto las mismas lisas en la misma playa.

Yo no soy marinero....

Yo no soy marinero....

Soy una lisa

Soy una lisa, soy una lisa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Chein, pero a esos bicharracos a Surfcasting, ¿con qué se les pilla? ¿Qué hilo? ¿Qué cebo es bueno? Yo estuve con americano, tita y coreano y ni acercarse. Además, es que estaban cerca de la orilla, a 15-20 metros, y menudos saltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada hombre. A ver, yo sobre la pesca de la lisa se bien poco.

Al pescarlas de día y en medias aguas imagino que usar hilos finos y floaters en las cametas. Su boca es pequeña y los alimentos los chupa, asi es que anzuelos no muy grandes y finos, supongo que los crystal o los aberdeen de curva ancha irán bien. La coreana de cebo no ira mal, quizas colcoada en racimo poniendo 4 o 5 gusanas juntas. Por ahí leí hace algún tiempo que en el tema de floaters los blancos y grandes eran sin duda los mejores y eran muy insistentes en este detalle en aquel artículo, grandes y blancos.

Luego para pescarlos a fondo, he visto en los espigones a gente usando el tipico montaje de rebanada de pan y ristra de poteritas abranzandolo. Y les iba bastante bien, por que cuando decían de entrar las Lisas, cogían 4 o 5 en un momento. Tambien te digo que esta gente no tenia ningun reparo en usar lineas gruesas para las cametas.

Y bueno, no te puedo decir mucho mas sobre este tema. Espero haberte ayudado un poco y que te sirva para divertirte sacando uno de estos lisotes.

Yo no soy marinero....

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho lo mejor para las lisas es el pan,un rosario de anzuelos del 1 o del 2,una bola de pan y en cuanto lo toquen tiron del 2,normalmente a robarla, te dan una buena lucha pero su carne no es nada preciada,una vez muerta apesta tela,en sitios donde hayan desperdicios ,caños etc,no me las comeria ni loco puesto que comen de todo,pero en playas limpias si cojes una buena lisa y le sacas alli mismo los dos filetes podrias comerla,como la lleves a casa muerta la parienta te echa de lo que apesta,saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

asi es compañero yo utilizo un 0,30 de hilo y 10 poteritas bien pequeñas y su correspondiente rodaja de pan y siempre saco 4 o 5 en un momento.claro esta que yo no las saco para yevarmelas a casa las utilizo para la pesca al vivo,sino como bien dicen la parienta te tira de casa de lo mal que huelen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...