Jump to content

Mercruiser 225 hp


Posts Recomendados

Hola Alguien conoce tiene este motor en el barco. MERCRUISER 225 HP, Z

que tal es el motor?

consume mucho?

problematico etcetc....

cola Z mercruiser....

Que me podeis decir del conjunto...

esta montado en un barco de 6,30m que me puede interesar.

tiene 20h. de uso, lleva un poco de tiempo sin salir a navegar.(No se exactamente 8 mese un año, preguntare)

sdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene 20h. de uso, lleva un poco de tiempo sin salir a navegar.(No se exactamente 8 mese un año, preguntare)

esto es lo que debe preocuparte mas, al igual que en los coches, las averias se producen mas cuando no se usa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mercruiser 4.3 225 hp cola Alfa I

que costara +- , el mantenimiento:

Cambiar coletores, codos, aceites etc... al motor y un mantenimiento a la cola de ánodos y fuelles no se si habra que cambiar más, al tener poco uso...

Un buen mantenimiento.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo montado ese motor en una faeton 700 sf.

Recien comprado le hice un mantenimiento general, sin cambiar colectores y me salió por 2.000,00 leuros. El motor tenía cinco años.

En cuanto al consumo, en una jornada de currican que es mas o menos cuando yo mido los consumos medios, puedes salir, ya te digo, de media, a unos 15 litros hora.

Las velocidades que me da son un crucero de 18-20 nudos a 3.200 vueltas y un maximo de algo mas de 25. Sí te digo que tengo un paso de elice mayor de la cuenta pues no llego a las 4.500 vueltas que dice de maxima el motor y eso me resta velocidad.

Cualquier otra cosa que quieras que te comente, no soy ningun experto, pues aquí me tienes.

Saludos.

Veo que en otro hilo preguntas por las colas. Te cuento, de los sistemas de transmisión que se le pueden instalar a un barco, en mi opinión el peor es la cola. Los barcos con cola navegan mejor que los de eje y con la misma soltura que con fuera borda. El problema viene por el mantenimiento. Hay que cambiar los fuelles cada dos años o incluso menos pero fuera de esto, el mantenimiento en sí de la cola es como el de un fueraborda. Deberas cambiar haceite de cola cada vez que cambies fuelles. Entre el cuarto y el sexto año tendras que cambiar colectores de refrigeración y el resto del mantenimiento es igual que el del fueraborda.

Tienen el problema añadido de la suciedad en la cola al estar siempre dentro del agua y el que para mí es el mas importante y es que un descuido con el mantenimiento de los fuelle significa barco a pique ya que si por la circunstancia que sea, paso del tiempo, deterioro de los materiales, una rotura accidental.... se te fisura un fuelle y no lo ves al atracar, por la mañana tendras el barco debajo del agua. Creeme que a mí se me hundió por romperse la abrazadera que sujeta el fuelle al casco y no tenia tres meses.

A parte de esto, que no es poco, si le haces el mantenimiento como se debe, no tienes por que tener problema ninguno con el motor.

Saludos

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo montado ese motor en una faeton 700 sf.

Recien comprado le hice un mantenimiento general, sin cambiar colectores y me salió por 2.000,00 leuros. El motor tenía cinco años.

En cuanto al consumo, en una jornada de currican que es mas o menos cuando yo mido los consumos medios, puedes salir, ya te digo, de media, a unos 15 litros hora.

Las velocidades que me da son un crucero de 18-20 nudos a 3.200 vueltas y un maximo de algo mas de 25. Sí te digo que tengo un paso de elice mayor de la cuenta pues no llego a las 4.500 vueltas que dice de maxima el motor y eso me resta velocidad.

Cualquier otra cosa que quieras que te comente, no soy ningun experto, pues aquí me tienes.

Saludos.

Veo que en otro hilo preguntas por las colas. Te cuento, de los sistemas de transmisión que se le pueden instalar a un barco, en mi opinión el peor es la cola. Los barcos con cola navegan mejor que los de eje y con la misma soltura que con fuera borda. El problema viene por el mantenimiento. Hay que cambiar los fuelles cada dos años o incluso menos pero fuera de esto, el mantenimiento en sí de la cola es como el de un fueraborda. Deberas cambiar haceite de cola cada vez que cambies fuelles. Entre el cuarto y el sexto año tendras que cambiar colectores de refrigeración y el resto del mantenimiento es igual que el del fueraborda.

Tienen el problema añadido de la suciedad en la cola al estar siempre dentro del agua y el que para mí es el mas importante y es que un descuido con el mantenimiento de los fuelle significa barco a pique ya que si por la circunstancia que sea, paso del tiempo, deterioro de los materiales, una rotura accidental.... se te fisura un fuelle y no lo ves al atracar, por la mañana tendras el barco debajo del agua. Creeme que a mí se me hundió por romperse la abrazadera que sujeta el fuelle al casco y no tenia tres meses.

A parte de esto, que no es poco, si le haces el mantenimiento como se debe, no tienes por que tener problema ninguno con el motor.

Saludos

Gracias Sabán

El tema es averiguar lo que pueda sobre este motor y colas, estoy pensando en comprar un barco y tiene esta motorizacion, y la verdad no se nada, solo lo que oigo de las colas, la mayoria quejas...

Recabar toda informacion me es util, haber en que fregao me meto, la mar salada es la ost*a haciendo de las suyas para bien y mal, el motor y cola tambien tiene unos 5/6 años pero muy poco uso. (lo montaron todo nuevo).

Aqui dos compañeros descartan totalmente ni de coña cola Z, nien pintura la quieren como se suele decir, hay uno que me habla muy bien, no la cambiaria por ningún eje... hay opiniones para todos.

Si he puesto el de la cola, era mejor poner aqui todo el tema junto, no me di cuenta.

Lo de la cola es saber cual es el mantenimiento serio a seguir, porque oigo distntos mantenimientos y tiempo.

Sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente ahora que las voy conociendo, solo llevo con ellas un año, si pudiera las cambiaba por fueraborda. El tema de los ejes tambien es cuestion de presupuesto ya que el motor del que hablas vale nuevo 15000 o menos y uno equivalente 30.000 o mas.

Si no eres descuidado y sigues el mantenimiento general que te prescriben, esto es, fuelles maximo cada dos años( no es caro), aceite de cola igual, aceite de motor segun horas o al año y cada cuatro a seis, según el uso que le des, colectores y revisión general( esta sí que es mas cara), no debes tener ningun problema. Son miles los barcos que instalan colas.

Saludos y suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...