Jump to content

duda sobre caña para spinig


pezgato

Posts Recomendados

no se si sera una pregunta chorra o que ya que no he visto a nadie hacer spining con telesc..hola todos tengo una duda y es que una caña de sufrcasting de esas del decthlon de 3 mtrs telecopica y me pregunto si valdria para el spining.?

tengo un carrete tambien en una de surfcasting de ratio 5,2 me serviria tambien?

saludos y buena pesquera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si sera una pregunta chorra o que ya que no he visto a nadie hacer spining con telesc..hola todos tengo una duda y es que una caña de sufrcasting de esas del decthlon de 3 mtrs telecopica y me pregunto si valdria para el spining.?

tengo un carrete tambien en una de surfcasting de ratio 5,2 me serviria tambien?

saludos y buena pesquera.

Depende de la accion que tenga tu caña...si es una accion muy grande por ejemplo mayor de 80 gr lo mas seguro es que si quieres utilizar señuelos tipo rapala tendras problemas a la hora de lanzarlos...

Por el carrete depende del tamaño y del peso del mismo...si es muy grande y pesa no podras lanzar muchas veces porque acabaras con el brazo hecho polvo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok.

hoy me han picado mas todavia habia un hombre en la playa con una hart y un señuelo de los chinos . y zaaaaaaaaassssssssss pulpaco del 15 dos kgs de pulpo.

y le esta metiendo caña a sepia que dice que sale freesca. mas imposible.

a eso le añadimos que me mola me estoy picando ya veremos como pueda me veo dentro de ese mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola caccy :le voy a dar a la lubina ,golfar,denton,sepia pulpos,vamos a poner de kilo a 6kgs por poner un ejemplo de lo que hay por estos lares.

que me puedes decir sobre la kali kunan triumph.270 o 2,40 acion 40-120 grs para empezar. he visto sacar buenos bichos con esta caña .

o beastmaster 40-140 .

el carrete si pillo pilllo un shimano nexave 4000fb que he visto por 45 euros.que nal lo ves.

le voy a dar a la lubina ,golfar,denton,sepia pulpos,vamos a poner de kilo a 6kgs por poner un ejemplo de lo que hay por estos lares.jureles etc...

tambien he visto la shimano nexave cx y estas estan muy justas en el presupuesto..ya que la spedmaster se me va de presupuesto.

la beastmaster tambien esta dentro de las posibilidades.no se que modelo es el de este año si el bx o el ax

tambien he visto la hart mort maine 2,70 a 50 euros.

solo decir que quiero una caña resistente ,barata y que este dentro de lo que vostrosos comprariais para empezar .sin tener miedo a romperla al tirar o al traer una pieza.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una accion de 40-120 es demasiado por lo señuelos que vas a utilizar...Yo te recomiendo la hart mort manie que para empezar te ira muy bien y tien accion de 10-30gr que es perfecto para los señuelos tipo rapala etc. Como carrete el nexave va bien...tambien puedes mirar un catana o el exage tamaño 4000 o 5000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una accion de 40-120 es demasiado por lo señuelos que vas a utilizar.... Como carrete el nexave va bien...tambien puedes mirar un catana o el exage tamaño 4000 o 5000

Totalmente de acuerdo con lo de la acción, pero también está la misma beastmaster en acción 20-50, la acabo de ver la 2'70 por 55 € , yo tengo la 3'30 y lanza bien a partir de 15 gramos, las shimano suelen ser blandas

El catana es inferior al nexave, creo que va despues del alivio, entre el catana y el nexave mejor el nexave, o incluso mejor el sheido que es un poco inferior al nexave pero mejor que el catana. El exage, yo tengo dos, casi dobla el precio del nexave, pero también le supera en calidad, para esos peces el tamaño 4000 de shimano es perfecto, el 5000 es igual pero con mas capacidad de hilo, si no vas a por palometas creciditas ni bonitos o similares con el 4000 tienes de sobras

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para spining ligero cañas de 2,10 , 2,40 y 2,70 de largo y acciones 10-30,15-40 o como mucho una 20-50.

Saludos

Compañero eso es spinning medio, para spinning ligero cañas de acción 3-10 , 5-15 o similares...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero eso es spinning medio, para spinning ligero cañas de acción 3-10 , 5-15 o similares...

Saludos

no lo liemos mucho... si quiere empezar no creo que le sirva una 3-10. o 5-15 ... cierto es que es spinning ligero, muy ligero.

para cogerte algo normalito.... dechatlon... ilicium team..... 2.40.... accion 10-30 y te ira muy bien, te durara tiempo y le puedes sacar

mucho partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Haz caso a los compañeros. La acción que tu dices me parece exesiva. La iliciu team esta muy bien, y si no te quieres gastar tanto la misma marca, modelo clasic. Yo cogeria de principio una 2'70 m, te dá mas amplitud de uso. Un saludo :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pezgato sobre esta caña si te puedo hablar porque la tengo y la verdad es que va de coña. La compre para mover paseantes y tener una bastante ligerita. Yo la compré y le puse un carretito Shimano sienna 2500, y aunque el conjunto para algunos es pobre, para lo que cuesta me está dando muy buen resultado. Yo tengo otra caña de 2'70 m y como te dije te dá mas opciones de pesca: espigones, puertos etc donde necesitas algo mas de longitud. Un saludo :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...