Jump to content

Bucle en la linea


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! A ver si os ha pasado esto, porque a mí nunca me ha pasado y estoy un poco liado.

El caso es que cuando lanzo el hilo se retuerce y forma como unos bucles que se pliegan sobre si mismos, no se por que me pasa pero es que si se hace el bucle antes de que pasen todas las anillas no parto pero lanzo muy cerca porque se va retorciendo en el aire pero lo bonico es que cuando se hace el bucle antes de pasar por las anillas parte, y no solo sale un bucle sino que es tooooooda la linea llena. ¿Puede ser porque el carrete esté demasiado lleno? Es un carrete con el tambor cónico. A ver si alguien tiene experiencia con esto y ha encontrado solución.

Nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! A ver si os ha pasado esto, porque a mí nunca me ha pasado y estoy un poco liado.

El caso es que cuando lanzo el hilo se retuerce y forma como unos bucles que se pliegan sobre si mismos, no se por que me pasa pero es que si se hace el bucle antes de que pasen todas las anillas no parto pero lanzo muy cerca porque se va retorciendo en el aire pero lo bonico es que cuando se hace el bucle antes de pasar por las anillas parte, y no solo sale un bucle sino que es tooooooda la linea llena. ¿Puede ser porque el carrete esté demasiado lleno? Es un carrete con el tambor cónico. A ver si alguien tiene experiencia con esto y ha encontrado solución.

Nos vemos!

Ok el carrete no sera un tica scepter?? jeje ya que yo tengo ese y cuando tenia la bobina muy llena me pasaba algo parecido.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Se me ocurren tres causas:

- bobina demasiado llena, a veces no se tiene en cuenta como es debido el añadido que supone la cola de rata o terminal de hilo más grueso .

- en algún momento, cuando vamos a efectuar el lance, el hilo pierde la tensión que debería tener por el peso del plomo.

- hilo demasiado viciado, sobre todo del 0,25 para arriba.

Por cierto, se me olvidaba ya, en demasiadas ocasiones no se presta la debida atención a la forma correcta de llenar una bobina y a la tensión que hay que mantener a la hora de "cargar" el hilo.

Estos dos factores influyen mucho a la hora de que nuestro hilo se vicie sin remedio.

Salud y buena pesca.

Editado por RESERVA55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes

Se me ocurren tres causas:

- bobina demasiado llena, a veces no se tiene en cuenta como es debido el añadido que supone la cola de rata o terminal de hilo más grueso .

- en algún momento, cuando vamos a efectuar el lance, el hilo pierde la tensión que debería tener por el peso del plomo.

- hilo demasiado viciado, sobre todo del 0,25 para arriba.

Por cierto, se me olvidaba ya, en demasiadas ocasiones no se presta la debida atención a la forma correcta de llenar una bobina y a la tensión que hay que mantener a la hora de "cargar" el hilo.

Estos dos factores influyen mucho a la hora de que nuestro hilo se vicie sin remedio.

Salud y buena pesca.

En efecto, ya he encontrado el problema y creo que es el hilo del puente... No se si le he puesto demasiado, creo que le he puesto unos 15 metros del 0,6 no se si es excesiva la distancia o suficiente, si la puedo acortar ¿¿ me podriais decir cuanto le dejo mas o menos??. Otra cosa es el diámetro, se que es excesivo, pero no soy esperto lanzador y quiero asegurarme de no perder plomos ni bajos. Con un ¿0,5 se notaria mucho la diferencia? o ¿podría poner un 0,4? En ese caso que resistencia me recomendais para alguien que está aprendienzo a lanzar (y de vez encuando volea todo el aparejo). No uso cola de rata porque ya digo que no tengo experiencia. pero cuando sepa lanzar le pondré... porque claro si me compro un rollo de colas de rata y sigo con este problema voy a tirar el dinero a base de bien...

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizar un 0,60 está bien si lanzas fuerte y no quieres perder aparejos y, lo más importante, por la seguridad de los que te rodean.

Dos consejillos:

Pienso que la longitud del puente la puedes reducir pero, para que te sirva de referencia, no debería ser inferior al doble de la longitud de la caña. Así tendrías una relación que te serviría por si pescaras con cañas de distintas medidas.

Prueba a lanzar como te explico a continuación, coloca la bobina del carrete en su posición más baja, el hilo no lo sujetes con la punta del dedo, sino un poco más atrás, como medio centímetro antes de la articulación y sujétalo contra el ángulo de la pata del carrete, no contra la caña. Levanta el plomo del suelo y, tirando un poco del hilo con la mano izquierda a unos palmos por encima de la derecha, comprueba que la línea esta en tensión y circula libremente por las anillas; todo correcto, pues a lanzar.

Puede que no parezca la forma más ortodoxa de buscar distancia con el lance, pero verás como te encuentras más seguro siguiendo esos pasos.

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok el carrete no sera un tica scepter?? jeje ya que yo tengo ese y cuando tenia la bobina muy llena me pasaba algo parecido.

un saludo

jose que sea un tica scepter no tiene nada que ver, en cualquier carrete si esta la bobina demasiado llena se te hacen pelucas al lanzar

Hola a todos! A ver si os ha pasado esto, porque a mí nunca me ha pasado y estoy un poco liado.

El caso es que cuando lanzo el hilo se retuerce y forma como unos bucles que se pliegan sobre si mismos, no se por que me pasa pero es que si se hace el bucle antes de que pasen todas las anillas no parto pero lanzo muy cerca porque se va retorciendo en el aire pero lo bonico es que cuando se hace el bucle antes de pasar por las anillas parte, y no solo sale un bucle sino que es tooooooda la linea llena. ¿Puede ser porque el carrete esté demasiado lleno? Es un carrete con el tambor cónico. A ver si alguien tiene experiencia con esto y ha encontrado solución.

Nos vemos!

zeik que linea llevas en el carrete?de que marca?aver si es porque es la linea muy gorda y con mucha memoria y al lanzar lanzas hacia arriba y por eso se te destensa el hilo y se te riza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok el carrete no sera un tica scepter?? jeje ya que yo tengo ese y cuando tenia la bobina muy llena me pasaba algo parecido.

un saludo

Es q si tú no llevas la bobina muy llena te quedas sin hilo en el primer lance, mamón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lanzo como me dices RESERVA55, lanzo fuerte pero al ser la bobina cónica y de poca capacidad para llegar lejos necesito el puente. Pero claro, el puente es lo que sale sin control cuando lanzo y por eso creo que me salen las cocas. La cosa seria solucionar lo del puente para que no salgan cocas y ya en un futuro poner colas de rata cuando vea que no me salen cocas al lanzar.

zeik que linea llevas en el carrete?de que marca?aver si es porque es la linea muy gorda y con mucha memoria y al lanzar lanzas hacia arriba y por eso se te destensa el hilo y se te riza

Antes tenia un hilo Berkley Triline sensiThin ultra + del 0,2 pero se lo tuve que quitar entero porque se echó a a perder por culpa de las cocas y ahora tengo un hilo más barato mientras soluciono el problema de las cocas... ya que no voy a estar desperdiciando hilo, en este caso es un Euroklon evo-III del 0,22 que le habré metido unos 200-230 metros cuando le cabe al carrete 200 de ese diámetro. Luego tiene el puente del 0,6 del decathlon, porque malo tiene que ser el hilo para partirlo lanzando con un 0,6 pero antes tenia una linea del 0,6 marca SeaMark (no me acuerdo el modelo porque no la tengo a mano), era mucho menos tiesa... pero igualmente me hacia cocas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Hola de nuevo

Vuelvo otra vez con este tema porque es que no tengo manera de solucionarlo, no se si es el carrete, caña o ni idea. Pero digo que si un carrete de los chinos no retuerce la linea no creo que sea el caso.

Vereis he probado diferentes tipos de linea pero nada al final termina retorciendolas, incluso con otro tipo de bobina, Me he dado cuenta que con la bobina cilíndrica tarda más en retorcer el hilo que con la cónica pero al final termina retorciendola.

Uso puente del 0,50 de la marca sea-max, en la tienda me dijeron que tenia poca memoria el hilo pero nada, sigue retorciendome la línea. Le he quitado bastante hilo para que quede un poco mas metida en el tambor y no salga tan fácil (antes se me desliaba solo de lo lleno que lo tenia) y nada sigue haciendome cocas.

Y es que esto es desesperante, porque no me aguanta ni una jornada de pesca, a la que se destensa la caña el hilo se enrolla sobre si mismo y es imposible de recoger, si la mantengo tensa se pone duriiiiiisimo para sacarlo, y cuando lanzo al destensarse en el aire se enrolla sobre si y parte.

Ahora el miedo que tengo es comprarme otro carrete (a todo esto me pasa con dos difererentes con bobinas iguales y distintas) y tener el mismo problema.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano, porque ayer vine tan desmoralizado que pensaba retirarme.

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paisano

Sin dejar de lado todo lo que se nos ocurra aconsejarte por este medio, yo que tu, me pondría en contacto con compañeros que vieran in situ la situación. Son muchos los factores que pueden afectar, y sería bueno ver el estado del hilo, saber si lo limpias correctamente después de pescar, si lo lubricas, si pescas más de día que de noche, cuantas pesqueras lleva encima, calidad del material ... etc.

salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola paisano

Sin dejar de lado todo lo que se nos ocurra aconsejarte por este medio, yo que tu, me pondría en contacto con compañeros que vieran in situ la situación. Son muchos los factores que pueden afectar, y sería bueno ver el estado del hilo, saber si lo limpias correctamente después de pescar, si lo lubricas, si pescas más de día que de noche, cuantas pesqueras lleva encima, calidad del material ... etc.

salud y buena pesca.

Si lo necesitais puedo poner fotos del hilo quitado para que veais como se retuerce.

El hilo lo pongo nuevo, lanzo 5 o seis veces y ya está retorcido. He probado 3 tipos de hilo y con todos igual. La verdad es que no se que hacer porque yo pesco como siempre pero con estos carretes siempre se me retuerce no se si serán los carretes o las cañas. El caso es que siempre he probado con diametros del 0.18 al 0.20 y puento del 0.5 sea-mark.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...//...

Por cierto, se me olvidaba ya, en demasiadas ocasiones no se presta la debida atención a la forma correcta de llenar una bobina y a la tensión que hay que mantener a la hora de "cargar" el hilo.

Estos dos factores influyen mucho a la hora de que nuestro hilo se vicie sin remedio.

Salud y buena pesca.

Tienes el carrete vacío montado en una caña; la bobina de la que vas a sacar el hilo, de canto, frente a ti, colocada en un eje para que gire libremente (el eje se vería en paralelo, no apuntándote), y de modo que entregue el hilo desde ¡abajo!. Lo pasas por la primera anilla, la más cercana al portacarretes, lo atas a la bobina y, sujetando el hilo con los dedos índice y pulgar de la mano derecha, con una presión ¡mínima!, te pones a darle a la manivela, sin carreras.

Mismo proceder con la bobina del hilo puente, o la cola de rata cuando la uses.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tienes el carrete vacío montado en una caña; la bobina de la que vas a sacar el hilo, de canto, frente a ti, colocada en un eje para que gire libremente (el eje se vería en paralelo, no apuntándote), y de modo que entregue el hilo desde ¡abajo!. Lo pasas por la primera anilla, la más cercana al portacarretes, lo atas a la bobina y, sujetando el hilo con los dedos índice y pulgar de la mano derecha, con una presión ¡mínima!, te pones a darle a la manivela, sin carreras.

Mismo proceder con la bobina del hilo puente, o la cola de rata cuando la uses.

Saludos,

Ahora que lo dices, las útimas veces los llene con la ayuda de un cubo de agua porque no tenia nadie quien me echara una mano. Lo de montar el carrete en la caña lo hago siempre y lo de mantener la presión también.

Lo del cubillo de agua consiste en meter la bobina cargada de hilo en el cubo y recoger con el carrete así no hace falta alguien que tenga un palillo sugetandote la bobina. Ahora que lo dices no me he pertcatado nunca si el hilo salia por abajo o por arriba. Lo que si te puedo decir es que hace 3 años cuando empecé a pescar (cuando me regalaron una caña del Decathlon) si lo llené como estas diciendo, aunque no recuerdo si el hilo salía por abajo o por arriba. Ahora he cambiado de carretes pero con el maleto del decathlon la cosa sigue bien y con los viejos de mi padre también va bien, pero tienen el freno roto.

¿podría ser una causa eso?

Tema curioso, ya que te pasa con distintos tipos de hilos, me imagino que vas con dos cañas, te pasa con las dos?

Si, me pasa con diferentes tipos de hilo y con las dos cañas, una tiene la bobina cilindrica y otra la bobina cónica y con las dos el mismo tema solo que con la cilindrica no aguanta ni media jornada... la otra si aguanta la jornada entera. Pero si, al final de la joranda tengo que cortar el tramo que he utilizado ese día porque se enrolla sobre si mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claro que puede ser.

En el ejemplo que te he puesto, no necesitas a nadie que te ayude. La bobina que almacena el hilo, o te montas un sistema como el Umply de Cadaqués o similar casero, o utilizas los dedos como hago yo. De lo que se trata es de conseguir que toda la carga del hilo en el carrete se haga bajo la misma tensión. Pequeña, eh.

Para estos menesteres, y mil usos más, encuentras en tiendas de bricolage tornillos de sobremesa desmontables por precios irrisorios.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en vez de un puente de unos 12 metros del 0.50 ó 0.60mm deberias emplear un puente cónico (del 0.23 al 0.57, por ejemplo).

El problema que tienes, principalmente lo produce el carrete, pero siempre se verá acentuado si utlizas puentes del 0.60mm, además de que hay algunas marcas de hilo que hacen mucho bucle, aunque si has probado varias y te sigue pasando es fácil que sea un problema de que el carrete que utilizas es algo pequeño para surf-casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues claro que puede ser.

En el ejemplo que te he puesto, no necesitas a nadie que te ayude. La bobina que almacena el hilo, o te montas un sistema como el Umply de Cadaqués o similar casero, o utilizas los dedos como hago yo. De lo que se trata es de conseguir que toda la carga del hilo en el carrete se haga bajo la misma tensión. Pequeña, eh.

Para estos menesteres, y mil usos más, encuentras en tiendas de bricolage tornillos de sobremesa desmontables por precios irrisorios.

Saludos,

He cargado el carrete como me has dicho y he observado una cosa, antes de entrar el hilo en el carrete ya se va retorciendo. Lo que yo me pensaba que el problema podría estar en el guia hilos, pero ya saliendo de la bobina se enroscaba sobre si mismo.

No he probado si cargando el carrete con otras marcas de hilo se enrosca lo que si he probado que al cabo de 6 o 7 lances con las 3 marcas que he probado el hilo queda inservible.

Hola, en vez de un puente de unos 12 metros del 0.50 ó 0.60mm deberias emplear un puente cónico (del 0.23 al 0.57, por ejemplo).

El problema que tienes, principalmente lo produce el carrete, pero siempre se verá acentuado si utlizas puentes del 0.60mm, además de que hay algunas marcas de hilo que hacen mucho bucle, aunque si has probado varias y te sigue pasando es fácil que sea un problema de que el carrete que utilizas es algo pequeño para surf-casting.

El tambor del carrete es como medio centimetro (en diámetro) más pequeño que un carrete de estos de plástico del el decathlon. ¿cuanto diámetro tiene el tambor de un carrete decente de surfcasting?

He estado bastante tiempo pescando con un carrete pequeñito tipo spinging con una caña de surfcasting y nunca he tenido ese problema a la hora de lanzar, vamos nunca se me ha enroscado el hilo sobre si mismo.

Tengo un colega que tiene mi mismo carrete, pero el le ha metido un 0,3 (yo 0,18 y 0,2) el me dice que no se le enrosca el hilo. De hecho el otro día estuvimos pescando y dejaba la caña en banda sin problemas. Pero yo tengo la mosca detras de la oreja, a ver si este fin de semana le sacamos un tramo bueno de hilo y lo acercamos entre sí a ver si se trenza y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿porque crees que se usan esmerilones o quitavueltas en la union del plomo a la cola de rata?, el hilo SIEMPRE entrara en al bobina girando sobre si mismo pero con ese giro lo que hace es recuperar su posicion habitual y quedar bien, si no se hiciese asi, es decir si al plomo no le pones un quitavueltas vendria forzando la linea hasta posturas que no son las suyas, entonces si que podrias tener un problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿porque crees que se usan esmerilones o quitavueltas en la union del plomo a la cola de rata?, el hilo SIEMPRE entrara en al bobina girando sobre si mismo pero con ese giro lo que hace es recuperar su posicion habitual y quedar bien, si no se hiciese asi, es decir si al plomo no le pones un quitavueltas vendria forzando la linea hasta posturas que no son las suyas, entonces si que podrias tener un problema

Claro, el caso esque siempre le pongo un quita vueltas antes de colgar el bajo. Aunque siempre he pescado con plomo corrido con otras cañas con el quitaueltas despues del plomo y luego la gameta y nunca he tenido ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que he leido me hace pensar sin lugar a dudas que el problema es del guiahilos del carrte seguro seguro.o bien es de mala calidad y no tiene antitwist,o no gira como debiera por falta de engrase,o bien puede ser que no traiga rodamiento y traiga teflon que suele girar menos.Estoy casi convencido,es el fallo numero 1 para mi de un carrete y una pena que no se pueda saber hasta que no pescas con el,yo llevo ahora eso tambien arrastrado una temporada por culpa de unos daiwa wincast y me esta jodiendo todas las salidas de pesca hasta que me harte y vayan a la basura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Todo lo que he leido me hace pensar sin lugar a dudas que el problema es del guiahilos del carrte seguro seguro.o bien es de mala calidad y no tiene antitwist,o no gira como debiera por falta de engrase,o bien puede ser que no traiga rodamiento y traiga teflon que suele girar menos.Estoy casi convencido,es el fallo numero 1 para mi de un carrete y una pena que no se pueda saber hasta que no pescas con el,yo llevo ahora eso tambien arrastrado una temporada por culpa de unos daiwa wincast y me esta jodiendo todas las salidas de pesca hasta que me harte y vayan a la basura

¿que pieza es comcretamente el guía hilos? quiero asegurarme para mirarlo, y el antitwis ¿que es?. A ver si puedo hacer algo al respecto porque ya me estoy planteando también tirar los carretes... y comprar unos baratos para salir del paso este año para juntar pasta para el año que viene... La verdad que siempre he pescado con carretes maluchos y es la primera vez que me pasa... se me quitan las ganas de ir de pesca porque tiro con miedo, me paso el dia mirando el hilo, arreglandolo, cambiandolo.. etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...