Jump to content

La magia de la pesca!


Gsuset

Posts Recomendados

Mu wenas!

Me gustaria compartir con los compañeros del foro una captura inesperada que tuve en mi última escapada de pesca.

La semana pasada salí con un compañero en busca de los grandes a ver como se daba la cosa después del temporal que tuvimos en la costa de levante. Llevabamos 2 cañas cada uno y en toda la mañana ni una triste picada de dorado... Sobre la 13 h tenemos una buena picada y depués de unos 25 min salió una raya de unos 30 kg. Inexplicablemente ya en la orilla se abrió una de las anillas del quitavueltas y se escapó. La ibamos a soltar de todas formas pero fué una lástima que se fuera clavada...

Ya hasta la tarde la cosa estaba muy tranquila cuando una picada espectacular me hace saltar de la silla. Cuando llego el carrete estaba soltando hilo y la caña doblada hacia delante, nos esperabamos otra raya. Cojí la caña y empecé a frenarlo lentamente, por los tirones ya sabia que no era una raya se trataba de un pez. Me imaginaba que se trataba de una palometa porque tiraba mucho para ser un dorado. Poco a poco me la fuí acercando y en dos ocasiones me tocó volver a darle hilo porque tiraba mucho. Me dejaba recoger lentamente y aun cuando lo tenia a unos 50 m no lo habiamos visto, iba todo el rato por el fondo por lo que también podía tratarse de un verderol. Se resistió mucho para pasar el primer banco de arena y cuando lo vimos en la ola no teniamos ni idea de lo que era. Era de color marron oscuro y bastante gordo, no se parecia a nada de lo que estamos acostumbrados a pescar. Una vez rendido consigo acercarlo a la orilla y nos quedamos de piedra cuando vimos de que se trataba.

Se ve que el temporal lo había desorientado porque no me explico otra cosa, el animal pesó casi 15 kg.

Os dejo las fotos:

151020102020.th.jpg

151020102024.th.jpg

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante mero compañero,¿porque es un mero verdad??bueno yo nunca capture ninguno pero los he visto en fotos,supongo que disfrutarias de lo lindo y una pena lo de la raya,que aunque la hubierais soltado (como ya dices)se fue con un incomodo recuerdo,mi gran enhorabuena y felicidades por la tremenda captura,saludos desde La Bahia de Cadiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Me gustaria compartir con los compañeros del foro una captura inesperada que tuve en mi última escapada de pesca.

La semana pasada salí con un compañero en busca de los grandes a ver como se daba la cosa después del temporal que tuvimos en la costa de levante. Llevabamos 2 cañas cada uno y en toda la mañana ni una triste picada de dorado... Sobre la 13 h tenemos una buena picada y depués de unos 25 min salió una raya de unos 30 kg. Inexplicablemente ya en la orilla se abrió una de las anillas del quitavueltas y se escapó. La ibamos a soltar de todas formas pero fué una lástima que se fuera clavada...

Ya hasta la tarde la cosa estaba muy tranquila cuando una picada espectacular me hace saltar de la silla. Cuando llego el carrete estaba soltando hilo y la caña doblada hacia delante, nos esperabamos otra raya. Cojí la caña y empecé a frenarlo lentamente, por los tirones ya sabia que no era una raya se trataba de un pez. Me imaginaba que se trataba de una palometa porque tiraba mucho para ser un dorado. Poco a poco me la fuí acercando y en dos ocasiones me tocó volver a darle hilo porque tiraba mucho. Me dejaba recoger lentamente y aun cuando lo tenia a unos 50 m no lo habiamos visto, iba todo el rato por el fondo por lo que también podía tratarse de un verderol. Se resistió mucho para pasar el primer banco de arena y cuando lo vimos en la ola no teniamos ni idea de lo que era. Era de color marron oscuro y bastante gordo, no se parecia a nada de lo que estamos acostumbrados a pescar. Una vez rendido consigo acercarlo a la orilla y nos quedamos de piedra cuando vimos de que se trataba.

Se ve que el temporal lo había desorientado porque no me explico otra cosa, el animal pesó casi 15 kg.

Os dejo las fotos:

151020102020.th.jpg

151020102024.th.jpg

Un saludo

:bowdown: Menuda captura!!!! Enhorabuena y a disfrutarla!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que jodio, peazo de mero que te has encontrado, jejeje :bowdown:

La pesca te da sorpresas, sorpresas te da la pesca, riau riau

Enhorabuena por la captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Gracias a todos por las felicitaciones, esta temporada estaba siendo demasiado normal sin ninguna sorpresa hasta la semana pasada. Esto es lo que te engancha a seguir pescando.

Fitodecai, si que es un mero! Es el primero que conozco que se haya sacado de esas dimensiones desde la orilla. Más peques si que han sacado algunos que me han contado.

The Dark Man, lo has clavado con esa frase, en mi vida me hubiera esperado pescar un mero!

Jupa, la verdad que no creo que vuelva a ver otro bicho como ese desde costa aunque si sale alguno más bienvenido sea jajaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GESUSSSSSSS eres GRANDEEEEE jejeje,,,, y haces grande a los Ateam :untitled: si a alguien le tenia que pasar era a ti :bowdown: eres el mejor y no solo como pescador ;)

saludos patosss

pd: ya que estamos lo metemos en el blog ok???

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OOlé máquina!! jajaja que rica y deliciosa sorpresa....

Enhorabuena Jesús por dar con semejante ejemplar y sobre todo por poder vararlo en la orilla y hacernos así disfrutar a todos con esas preciosas fotos. Joder que bocaza!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gsuset, menudo crack!! Que sorpresas nos encontramos de vez en cuando, eh? Enhorabuena campeón, ya que pesco en las misma playas que tú, a ver si tengo la misma suerte y cae un bicho de estos!!

Saludos compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GESUSSSSSSS eres GRANDEEEEE jejeje,,,, y haces grande a los Ateam :untitled: si a alguien le tenia que pasar era a ti :bowdown: eres el mejor y no solo como pescador ;)

saludos patosss

pd: ya que estamos lo metemos en el blog ok???

Muchas gracias Nico, pero tu eres el más grande del Ateam que a pesar de tener poco tiempo libre por el curro siempre sales de pesca, incluso sin dormir!

Lo del blog ya lo montaremos más adelante.

Un abrazo

Pues sí que merece la pena. Seguiremos viéndote.

Saludos cordiales

Gracias Luyz, lo mismo te digo, seguiré tu rincon de capturas.

Un saludo

OOlé máquina!! jajaja que rica y deliciosa sorpresa....

Enhorabuena Jesús por dar con semejante ejemplar y sobre todo por poder vararlo en la orilla y hacernos así disfrutar a todos con esas preciosas fotos. Joder que bocaza!!

Saludos!

Alejandro, muchas gracias por tu enhorabuena viniendo de un pescador como tu vale doble. A ver si liamos alguna al Denton por alicante, aunque habrá que esperar a ver si encuentro curro ....

Un saludo

Enhorabuena Gsuset, menudo merote....!!!

Que siga la racha!!

Saludos

Gracias, ojalá, aunque creo que será muy muy dificil volver a ver un bicho de estos.

Un saludo

:bowdown: :bowdown: heeeeeeyyy ,enhorabuena jesus,peazo bicho que te as marcado,,,,eso si que es un buen trofeo :ok: :ok: ,,ahora a disfrutar de su exquisito comer en la mesa,,un saludo maquina:bowdown: :bowdown::untitled: :untitled:

Pascual, a ver si liamos alguna pronto que los peces nos están esperando!!!! La pieza la compartí con el compañero que estaba conmigo pero un trozo me tengo que llevar en nuestra próxima escapada para que lo cateis.

Un saludo máquina

ENHORABUENA,que cosas pasan en este mundo de la pesca,captura excepcional desde playa.

Gracias Kin, estas son de las capturas que no se olvidan!

Un saludo

Gsuset, menudo crack!! Que sorpresas nos encontramos de vez en cuando, eh? Enhorabuena campeón, ya que pesco en las misma playas que tú, a ver si tengo la misma suerte y cae un bicho de estos!!

Saludos compañero!!

Gracias elmoki, ojalá tengas la misma suerte pero la cosa no va a ser fácil!

Un saludo

menudo bicho y menuda lana que te gastas.........

No me hablés de bichos que tu este año tienes la pole! Pero ya te pillaré jajaja

Un saludo

jesus , que quieres que te diga que ya no sepas , enhorabuena por la captura , me alegro mucho , un saludo para ti y los demas

;);):030:

Gracias Agustin, les daré recuerdos. No os dejeis ahora la pesca que es cuando están los más grandes acechando.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

vaya torpedo mas hermoso jesus,es raro sacar esos bichos en la orilla,normalmente estan bastante hondos

enhorabuena campeon

Gracias Juan Francisco, la verdad que en la pesca pasan cosas raras. El año pasado me sorprendió el Dentón y ahora esto, a ver si cada año me pasa con algo nuevo y cada vez más grande jajaja.

Un saludo

Pero que grande compañero!!! yo que no los saco ni al jigging ni al curri de fondo!!!

:bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

impresionante :bowdown: :bowdown:

Gracia Jimen, esto de pescar es como la loteria cuando menos te lo esperas premio.

Un saludo y a seguir buscandolos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que no se os puede dejar solos un momento!!! jejejeje Hacía mil años que no me pasaba por aquí, si no llega a ser por un vikingo del norte, no me entero de esta pieza tan hermosa que has conseguido. Así que mi mejor y más humilde enhorabuena. Seguro que muchos se han imaginado como lo has sacado. Esa tensión en el cuerpo mezclada con nerviosismo... eso es lo que nos tiene enganchados a este deporte. Un saludo y un abrazo enrome!!!

Adéu!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quito el sombrero, si señor. No creo que muchos de nosotros tengamos el placer de sacar una pieza parecida en toda nuestra vida.

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES!!

Gracias compañero, la verdad que esta captura es de las que dificilmente se repiten.

Un saludo

Si es que no se os puede dejar solos un momento!!! jejejeje Hacía mil años que no me pasaba por aquí, si no llega a ser por un vikingo del norte, no me entero de esta pieza tan hermosa que has conseguido. Así que mi mejor y más humilde enhorabuena. Seguro que muchos se han imaginado como lo has sacado. Esa tensión en el cuerpo mezclada con nerviosismo... eso es lo que nos tiene enganchados a este deporte. Un saludo y un abrazo enrome!!!

Adéu!!!!

Me alegra de leerte Andreu, muchas gracias. A ver si nos juntamos pronto que ya hace que no nos vemos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...