Jump to content

Todavia nos pueden echar de la playa


david5

Posts Recomendados

Pues nada, el día 3 de octubre me fui a pescar a una playa a Valencia. Empezaron a venir bañistas, aunque no muchos y a una distancia prudente de nuestras cañas, aunque nosotros estabamos metiendo el cebo a nado a unos 200 metros, bueno pues llegó la guarcia civil y nos dijo que nos teníamos que ir que se habian quedado y que si volvía nos denunciaria. Pero, ¿no acaba la fecha de bañistas el 15 de septiembre?, pueden hacer eso o me puedo negar a irme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues nada, el día 3 de octubre me fui a pescar a una playa a Valencia. Empezaron a venir bañistas, aunque no muchos y a una distancia prudente de nuestras cañas, aunque nosotros estabamos metiendo el cebo a nado a unos 200 metros, bueno pues llegó la guarcia civil y nos dijo que nos teníamos que ir que se habian quedado y que si volvía nos denunciaria. Pero, ¿no acaba la fecha de bañistas el 15 de septiembre?, pueden hacer eso o me puedo negar a irme.

Hola david5, yo creo que ya se puede pescar de dia sin que te tiren, este mes e ido 3 veces a la playa del sidi saler de dia (desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 )

y los bañistas y gente que a llegado a la playa se han ido mas adelante de donde estaba yo y la verdad es que no me han dicho nada, aparte de que se supone que cuando ya no hay vigilantes en la playa es que se ha acabado la temporarada de baño. vamos por lo menos eso creo yo.

un saludo.pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo creo que a partir del 15 de septiembre que finaliza la temporada de baño no tienen derecho a echarte de la playa. La semana pasada tuvé yo la visita de dos guardia civiles para ver las cañas que teniamos y con que cebo pescabamos... afortunadamente lo teniamos todo en regla y no nos dijeron nada de abandonar la playa, al contrario nos desearon suerte...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La prioridad siempre la tienen los bañistas, sea la fecha que fuera, si tu llegas y estan te vas a 200 mts y puedes patalear, pero si tu estas y llegan y se te ponen a menos de 200 mts recoje y vete porque si te denuncian la razon la llevan ellos, al menos por aqui es asi

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leerme un poco por encima la normativa que han sacado este año que afecta a Valencia. La temporada de baño es del 7 de Mayo al 7 de septiembre pero no dice nada respecto a que fuera de la temporada de baño se pueda pescar entre las 9:00 y las 21:00 h.

Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo:

http://www.valencia.es/ayuntamiento/playas.nsf/0/5A9576088DB7A0ECC125773E0032F45F/$FILE/O_playas.pdf?OpenElement〈=1

Pd: A ver si consigo informarme bien y os lo cuento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, el día 3 de octubre me fui a pescar a una playa a Valencia. Empezaron a venir bañistas, aunque no muchos y a una distancia prudente de nuestras cañas, aunque nosotros estabamos metiendo el cebo a nado a unos 200 metros, bueno pues llegó la guarcia civil y nos dijo que nos teníamos que ir que se habian quedado y que si volvía nos denunciaria. Pero, ¿no acaba la fecha de bañistas el 15 de septiembre?, pueden hacer eso o me puedo negar a irme.

David, a ver si puedes indicarme que playa era y puedo averiguar algo.

Gsuset, lo mismo, si te enteras de algo informa. Por ahora en Port Saplaya y el Saler no me han dicho nada. Y sólo te miraron caña y cebo?

Saludos compañeros.

Editado por elmoki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que te voy a decir la playa, hasta hice fotos para colgarlas. creo que es donde esta el hotel del saler, sino me iquivoco. Pone un cartel de playa garrofera a 1500 m, que luego hay unas escaleras que bajan a la playa, voy a ver como puedo subir las fotos que no me aclaro.

Editado por david5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo creo que a partir del 15 de septiembre que finaliza la temporada de baño no tienen derecho a echarte de la playa. La semana pasada tuvé yo la visita de dos guardia civiles para ver las cañas que teniamos y con que cebo pescabamos... afortunadamente lo teniamos todo en regla y no nos dijeron nada de abandonar la playa, al contrario nos desearon suerte...

Un saludo

y en que playa fue la visita de los guardia civiles? hoy se han dejado caer por toda la zona de pinedo pero solo han hecho acto de presencia, tambien tienen que tener mala sombra para ver con que cebo pesacas, que pasa que si llevas calavereta te denuncian. pues que tambien denuncien a los que las venden y si no que no las vendan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, la verdad se meten siempre cn los más indefensos

aquí os dejo algo que os puede interesar

http://www.fepyc.es/Download/La_Pesca_Deportiva_Uso_Litoral_Marino.pdf

si pero lo malo es si te arrean un denuncia por pescar con cangrjeo, o mejor dicho si te arrean 30 pavos por cangrejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pienso que cuando queramos defender nuestros derechos como pescadores sera tarde; no podemos esperar a unas normas redactadas por unos señores que no conocen la mar y mucho menos nuestro deporte. Nos estamos viendo cada vez mas acorralados por prohibiciones, es una caza de brujas a los pescadores, (horas de practica, cebos y un largo etc......., de todo lo que se les ocurra), es imposible que un pescador, dos, tres y asi sumamos todos los que somos, se nos escuche, pero hay alguien que si quiere, puede, y son los clubs, que junto con las Federaciones, tienen que de una vez para siempre sentarse a redactar nuestras reivindicaciones y conseguir nuestros derechos como pescadores, para que nadie nos prohiba, lo que nos gusta hacer, SIMPLEMENTE PESCAR.....No me importa pagar, siempre y cuando sepa para que y por que pago.SALUDOS...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando2:

Aqui en Andalucia la epoca de baños es desde el 15 de Junio al 30 de Septiembre. Pero como en las playas de Málaga hace muy buen tiempo, la gente se suele bañar pasado estas fechas y si hay un bañista en la playa donde estes pescando, NO puedes pescar.

Por ayer 19 llamé a la Guardia Civil para ir a pescar hoy 20 a una playa que esta muy cerca de un paraje natural, por si habia algun impedimento y despues de preguntar a sus superiores, me contestó que podia pescar en esa playa libremente, siempre que no hubiera submarinistas, ni ninguna persona bañandose.

Y en esta playa hay escuelas de submarinistas, que se meten con botellas de oxigeno para admirar los fondos y fotografiarlos perooooooo ellos tienen """ Permiso """ asi que mañana voy a pescar a esa playa y espero no darle a ningun submarinista en la cabeza con un plomo de 120 gramos y a una velocidad diabolica jajajaja

Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y en que playa fue la visita de los guardia civiles? hoy se han dejado caer por toda la zona de pinedo pero solo han hecho acto de presencia, tambien tienen que tener mala sombra para ver con que cebo pesacas, que pasa que si llevas calavereta te denuncian. pues que tambien denuncien a los que las venden y si no que no las vendan

Si pillan la tienda donde las venden, se les cae el pelo, pueden perder hasta la licencia de actividad.

Lo que suele suceder es que es más fácil "cazar" a un pescador en medio de la playa que no tiene donde esconderlas, ó a alguién que está recogiéndolas (unos prismáticos y listo), que pillar in fraganti a un vendedor.

Saludos

Hola, pienso que cuando queramos defender nuestros derechos como pescadores sera tarde; no podemos esperar a unas normas redactadas por unos señores que no conocen la mar y mucho menos nuestro deporte. Nos estamos viendo cada vez mas acorralados por prohibiciones, es una caza de brujas a los pescadores, (horas de practica, cebos y un largo etc......., de todo lo que se les ocurra), es imposible que un pescador, dos, tres y asi sumamos todos los que somos, se nos escuche, pero hay alguien que si quiere, puede, y son los clubs, que junto con las Federaciones, tienen que de una vez para siempre sentarse a redactar nuestras reivindicaciones y conseguir nuestros derechos como pescadores, para que nadie nos prohiba, lo que nos gusta hacer, SIMPLEMENTE PESCAR.....No me importa pagar, siempre y cuando sepa para que y por que pago.SALUDOS...........

Tal cual :bowdown:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescais con cangrejos... agujerito en la arena y los tapas que no les pasan nada (siempre y cuando no los enterreis a 2 metros jajaja) Ante la duda... mejor que no los vean por lo que pueda pasar, pero vamos que yo para pescar intranquilo mejor no los llevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, la verdad se meten siempre cn los más indefensos

aquí os dejo algo que os puede interesar

http://www.fepyc.es/Download/La_Pesca_Deportiva_Uso_Litoral_Marino.pdf

Hola,

Ese texto ya lo conocia yo, habla mucho de quien tiene competencias en cada zona pero no acaba de dejar las cosas claras. No es un texto oficial asi que por mucho que hablé de leyes no creo que nos sirva de mucho. Solo de conocer mejor las injusticias que nos hacen pasar incumpliendo sus propias normas...

Hola, pienso que cuando queramos defender nuestros derechos como pescadores sera tarde; no podemos esperar a unas normas redactadas por unos señores que no conocen la mar y mucho menos nuestro deporte. Nos estamos viendo cada vez mas acorralados por prohibiciones, es una caza de brujas a los pescadores, (horas de practica, cebos y un largo etc......., de todo lo que se les ocurra), es imposible que un pescador, dos, tres y asi sumamos todos los que somos, se nos escuche, pero hay alguien que si quiere, puede, y son los clubs, que junto con las Federaciones, tienen que de una vez para siempre sentarse a redactar nuestras reivindicaciones y conseguir nuestros derechos como pescadores, para que nadie nos prohiba, lo que nos gusta hacer, SIMPLEMENTE PESCAR.....No me importa pagar, siempre y cuando sepa para que y por que pago.SALUDOS...........

Estoy de acuerdo, nosotros como particulares no tenemos peso para hacer nada...

Pd: Me equivoqué en el mensaje anterior, la temporada de baño es del 7 de junio al 7 de septiembre en Valencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que puedo decir y que está escrito en la ley, es que las playas son un bien general y de uso y disfrute gratuito para todos ya sean bañistas, o pescadores y que se pueden marcar unos horarios en los meses de verano, pero que no te pueden prohibir la pesca, pues sabeis que una normativa nunca puede ser contraria a una ley y eso es lo que están haciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xavales,os comento yo suelo pescar todas las semans en playas de aki en alicante y me informao k a partir de 30 de septiembre puedes pescar de dia sin problema eso si nos os pongais en una zona donde hay bañistas iros 200mts mas paya y listo,si viene la guardia civil y os dicen k no se puede pescar mientras hay bañistas le enseñais la linsencia de pesca y le comentais lo k os e dicho,yo me informao en las oficinas de caza y pesca k esta en la calle churruca, osea k no teneis problemas con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[gsusute tio como coño se pone la foto en tu perfil,k cada ve k kiero pone una me dicve k es mu grande alfinal pongo una foto carnet x k valla tela un saludo mostro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[gsusute tio como coño se pone la foto en tu perfil,k cada ve k kiero pone una me dicve k es mu grande alfinal pongo una foto carnet x k valla tela un saludo mostro

Mu wenas!

Yo me la puse hace mucho tiempo, tienes que entrar en tu perfil y arriba a la derecha darle a editar perfil. Una vez hay buscas para poner tu avatar.

Lo ideal es buscar alguna foto que tengas con el movil que suelen ocupar menos. Luego a poder ser que este en formato jpg que suelen ser más pequeñas. Si aun es demasiado grande yo lo que hago es entro en paint y la recorto dejando solo lo quieres que salga y eliminas todo el fondo posible.

Espero que te sirva, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo me la puse hace mucho tiempo, tienes que entrar en tu perfil y arriba a la derecha darle a editar perfil. Una vez hay buscas para poner tu avatar.

Lo ideal es buscar alguna foto que tengas con el movil que suelen ocupar menos. Luego a poder ser que este en formato jpg que suelen ser más pequeñas. Si aun es demasiado grande yo lo que hago es entro en paint y la recorto dejando solo lo quieres que salga y eliminas todo el fondo posible.

Espero que te sirva, un saludo

Compi en que playa te hicieron sacarl as cañas? esos del traje verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo me la puse hace mucho tiempo, tienes que entrar en tu perfil y arriba a la derecha darle a editar perfil. Una vez hay buscas para poner tu avatar.

Lo ideal es buscar alguna foto que tengas con el movil que suelen ocupar menos. Luego a poder ser que este en formato jpg que suelen ser más pequeñas. Si aun es demasiado grande yo lo que hago es entro en paint y la recorto dejando solo lo quieres que salga y eliminas todo el fondo posible.

Espero que te sirva, un saludo

gracias mostro abe si me sale un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi en que playa te hicieron sacarl as cañas? esos del traje verde

Fué debido a que les avisarón porque había un hombre con un rall en la salida de agua dulce. Entonces vinieron buscando a ver si nosotros teniamos algun rall, de paso nos dijeron lo de las cañas y miraron que no estuvieramos pescando con vivo... Sino les dan el aviso no hubieran venido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...