Jump to content

Cañas de jigging.


pescaoret9

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola busco una caña corta de 1,60 a 2 metros... que sea flexible y resistente ( para poder divertirme con dentons y pagres y tambien poder sacar buenas piezas ).... me han recomendado la seika tokara islands de accion 40-180 ... y la saltiga hiramasa... Que cañas me aconsejais ? precio maximo sobre 250 euros... mas no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola busco una caña corta de 1,60 a 2 metros... que sea flexible y resistente ( para poder divertirme con dentons y pagres y tambien poder sacar buenas piezas ).... me han recomendado la seika tokara islands de accion 40-180 ... y la saltiga hiramasa... Que cañas me aconsejais ? precio maximo sobre 250 euros... mas no.

Caña KYOTO de YUKI M 1.75 20-160 gr o bien la 80-200 grs.

Con 90 euros tienes un pedazo de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la grand wave, si pasas de los 150gr de jig ya no va tan bien, si no alcanzas esos pesos es una buena caña para el precio que tiene.

por un poco mas de dinero mira las SMITH, una pasada de cañas para mover los jigs. no te arrepentiras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias... la verdad esque estoi mas liado ahora.... de la daiwa saltiga hiramasa de 90-210 de accion k me decis? el carrete que llevare sera un stella 8000 SW

Una caña muy polivalente es la Shimano Jigwrex 200, otra que me ha gustado mucho con un buen precio (alrededor de 120 euros) es la Daiwa Saltiga.

Con cualquiera de las dos y el Stella 8000 SW tendras un equipo potente, ligero y compensado.

Por cierto Pescaoret9, nos conocemos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si... esta semana ya entran las nuevas jigwrex a la tienda (la de patón)... la mirare la de 200... estoi entre la jigwrex y la hiramasa...

eso mismo he pensado... al ver que eras de gandia...yo suelo ir a pescar con mi padre ( joseluis llopis y con pacón) y kiero aora empezar ya con el jigging!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como te han dicho anteriormente, la Lamiglas de 30Lb tambien es una muy buena caña para su precio. Dulce para manejar los jigs y con nervio para levantar al pescado.

Yo personalmente no te recomendaria shimano para caña de jigging, son demasiado "palos". he tenido la beast master y la jigWrex y ninguna de las dos me convencieron. Te cansas mas facil jiggeando con ellas que por ejemplo con la Lamiglas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En parte tienes razon, son mas palos pero son mucho mas polivalentes y admiten mas gama de pesos de los jigs.

A mi las lamiglas no me gustaron, tuve la 30 lbs y a parte de que esteticamente son bastante feas les noto demasiada accion de punta. La deje de utilizar, obviamente, cuando sin ton ni son se partió.

La daiwa saltiga no tiene nada de palo, tienes varias acciones para elegir y esta muy bien acabada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

finalmente... me decantaré o por la hiramasa de 90-210 o la jigwrex 200... pienso que tienen una buena acción y con el stella 8000 haran un buen equipo... aora falta saber por cual de las 2 me decanto... GRACIAS por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

finalmente... me decantaré o por la hiramasa de 90-210 o la jigwrex 200... pienso que tienen una buena acción y con el stella 8000 haran un buen equipo... aora falta saber por cual de las 2 me decanto... GRACIAS por los consejos

La hiramasa es larguisima, aqui funciona muy bien el movimiento corto, short-jerks, no tenemos abadejos, ni chernas ni bacalaos que quieran long- jerks, para ese tipo de movimiento mejor una caña corta, si trabajas con más de 1,60 vas a ver como te cansas más y pronto cambiarás a una caña más corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Entonces la jigwrex 200 y el stella sw 8000 pg harán un buen equipo .... lo mas seguro esque coja esa... nadie a tenido problemas con ella y creo con que la 200 para aqui no tendra problemas con ningun bixo y tampoco será muy rigida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces la jigwrex 200 y el stella sw 8000 pg harán un buen equipo .... lo mas seguro esque coja esa... nadie a tenido problemas con ella y creo con que la 200 para aqui no tendra problemas con ningun bixo y tampoco será muy rigida...

Pregunta si te pueden conseguir una del año pasado, el modelo nuevo es algo más rigida y no me gusta tanto. Con la 200 no es que no vayas a tener problemas, es que con ella se pueden pescar atunes de más de 40 kg y si te lo digo es porque lo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Finalmente.. me he hecho con la jigwrex AX 200 y el saltiga z 6000 GT... Gracias por los consejos... :)

Yo no hubiese elegido ese carrete para jigging, tiene un ratio muy elevado (6,2:1), está mas bien enfocado a spinning y popping tropical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no hubiese elegido ese carrete para jigging, tiene un ratio muy elevado (6,2:1), está mas bien enfocado a spinning y popping tropical.

adrian tiene razon

cambialo por la terminacion · Z· , y si puede ser el 4500 o el 5000 mejor para el jigging que vas a practicar

tanto el dogfight como el gt son excelentes carretes para popping tropical

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Compañero compra lo que quieras pero he visto dos SEIKA TAKORA rotas y te aseguro que sólo con mirarlas se rompen, por otro lado tienen el mango muy corto y se consigue una acción de pena.

Saludos

Hola busco una caña corta de 1,60 a 2 metros... que sea flexible y resistente ( para poder divertirme con dentons y pagres y tambien poder sacar buenas piezas ).... me han recomendado la seika tokara islands de accion 40-180 ... y la saltiga hiramasa... Que cañas me aconsejais ? precio maximo sobre 250 euros... mas no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, yo tengo ahora la shimano JIGWREX 200, la he usado dos veces y me ha dado muy buena impresión ya que es una caña marcadora que transmite muy bien los movimientos de los señuelos y a la vez potente para levantar los bichos sin florituras, de momento ha sido testada con un bicho de 5 kilos y el resultado ha sido muy positivo, tanto en el disfrute del pescado que aporta la caña como en su potencia para subirlo.

Para hacer justicia he de decir que he tenido la BYRON NEPTULUS 100 - 200 casi cuatro años y va a ser dificil encontrar una caña tan buena, por lo menos en relación calidad-precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...