Jump to content

Curri Coster Zona Estepona


antonioborrego

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas. Hace poco que tengo otra vez el barco en el agua y siempre he pescado a fondo. Pero ahora quiero empezar un poco con el curri costero. Me he hecho de algunos señuelos que me han recomendado y un par de equipos bastante básicos de curri. La pregunta es que zona es mejor para poder hacer esta pesca en la zona?

Cual es el mejor montaje para las lubinas, caballas etc....?????

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas. Hace poco que tengo otra vez el barco en el agua y siempre he pescado a fondo. Pero ahora quiero empezar un poco con el curri costero. Me he hecho de algunos señuelos que me han recomendado y un par de equipos bastante básicos de curri. La pregunta es que zona es mejor para poder hacer esta pesca en la zona?

Cual es el mejor montaje para las lubinas, caballas etc....?????

un saludo y gracias

Nadie????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie????????????

Por lo que veo lo que tendrás que hacer es salir y apreciar por donde andan los demás que es lo que se suele hacer en todas partes. En cuanto al montaje cada maestrillo tiene su librillo y todos te dirán que su sistema es el mejor obviamente, !!!faltaría¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañero. En la zona hay buenos caladeros de lubinas y dentones, siempre que los cabrones de los que ponen trasmayos las dejen en paz, que por cierto este último año ha sido terrible.

Para empezar sigue por la costa buscando los espigones de Pto.Banus a la desembocadura del rio Guadaiza en S.Pedro, el spigon/muelle de levante de Pto.Banus hacia Rio Verde hasta Pte.Romano. Con esto ya tendras suficiente para empezar y veras otros barcos por la zona.

El montaje depende mucho de las muestras que uses, no todas las marcas funcionan igual. Aqui se pesca muy fino, con lineas de hasta 0.35 como mucho para superficie y de 0.45 hasta 0.60 para fondo, depende de lo que quiereas, pero si es superficie mejor un 0.28 o 0.30 de buena calidad. Coloca las muestras de 60mts para atras, muy despacio, sin ruidos ni vibraciones y muy importante que no haya aguaje, vamos, que no se levante espuma por la popa. No olvides esto: el freno tiene que estar muy flojo, lo justo para que no salga hilo mientras navegas y cuando piquen, suave, muy suave. Si no lo haces así, le romperas la boca, te cabrearas por haberla perdido y no disfrutaras de una lubina a la sal.

Por lo demás, solo te queda salir, practicar, coger experiencia y disfrutar pescando. Cuando te pegue la primera fliparas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...