Jump to content

USO DEL DESANZUELADOR


Posts Recomendados

BUENAS PEÑA!

amis manos ha llegado un desanzuelador y nose como se usa, os pondre unas fotos del susodicho objeto y os agradeceria si alguien me explica como se usa, esqueme da pena tirar del hilo de los peces peques embuchados porque luego se que no sobreviven y tampoco quiero cortar la gameta por la misma razon, espero que gracias a este artilugio pueda salvar alguna vida

PD: para los que digan que para que no pase eso tengo que usar anzuelos mas grandes ya los uso, pero algunas especies se embuchan igual

p20101018110002.jpg

p20101018110001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Como estás viendo, los dos extremos del desanzuelador sólo se diferencian por el tamaño; el uso de uno u otro va en función del anzuelo empleado. Cada uno de los "conos" está abierto por un lado para que pase el hilo de la gameta y, manteniéndolo en tensión (el hilo, claro), deslizas el artilugio por la boca del pez hasta que notes que has hecho tope con el anzuelo. En ese momento das un golpecito seco, en la dirección que llevabas, y lo giras y extraes el anzuelo. O sea, el golpe hacia la cola del pez. El vaciado longitudinal que empieza uno o dos cm. antes del cono es para facilitar la maniobra, al servir de tope a la pala del anzuelo.

Espero que mi explicación sea entendible.

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 9 meses después...

Hola compañero, yo utilizo este que pongo en la foto, la forma de usar el desanzuelador es también con el pez colgando, lo coges por el mango y bajas hasta el anzuelo siguiendo el sedal,coges el anzuelo desenbuchas y lo sacas, si está muy metido para adentro al principio de las una vuelta al hilo, para asegurar su camino, tiene los bordes sin filo y no daña al pez, pero siempre hay algunos pobres imposibles que se lo han tragado hasta el fondo fondo.
Bueno otro tipo de desanzuelador o desenbuchador que no había aparecido.
Muy interesante la primera explicación, yo tampoco tenía claro como funcionaban el tipo de desenbuchador que comentas.

Buena pesca !
Att;
Miguel







[url="http://imageshack.us/photo/my-images/600/desenbuchador.jpg/"][img]http://img600.imageshack.us/img600/8853/desenbuchador.th.jpg[/img][/url]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...