Jump to content

contrapesos


Posts Recomendados

He escuchado por ahi comentarios y demas de distintos compañeros, que con las tournament 33, para pescar mas comodo y sacarle mas rendimiento a la caña, es necesario quitarle los contrapesos..... y la verda es que no lo entiendo!!.... alguien podria sacarme de dudas??? y si es cierto que lo explicase tambien!

un saludo y gracias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La comodidad supongo que se referirá a que quitas peso de la caña y ello contribuye a la mejoría en esto. Lo de mayor rendimiento ya no sé a que se referirán, porque la caña con contrapesos o sin ellos lanza los mismos metros. Otra cuestión es que con tantos gramos más o menos de peso la caña la notes más manejable para ti, acercando o alejando el punto de equilibrio de la caña respecto al lanzador. Con un carrete muy pesado por ejemplo, si colocas los contrapesos en la caña digamos que se nivela un poco la caña y se contrarresta el peso de dicho carrete, mejorando el confort de uso.

La Tournament Caster 33 con el Daiwa Basia QD II para mi personalmente es una caña que va perfecta sin los contrapesos. Luego está el tema de cañas muy cabezonas a la hora de recoger o duras, los contrapesos aunque suponen elevar el peso de la caña, ejercen precisamente en esta tarea de lo que su nombre habla, de contrapresos, y ayudan a que se alivie un poco la presión del puntero sobre nuestra muñeca con su efecto.

La comodidad sí que puede conseguir jugando con los contrapesos, tanto para lanzar como para recoger con la caña. Pero las prestaciones de la misma son las que son, y por ponerlos o quitarlos no se van a ver afectadas, sólo nuestra comodidad para que nosotros seamos capaces de extraerlas. Que son dos cosas interrelacionadas y parecidas, pero que no son lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El contrapeso tiene la supuesta utilidad de mejorar el lance en aquellos lanzadores que manejan bien la mano izquierda (y digo supuesta, porque aun está por ver que sea así), cosa muy rara por cierto, carenciendo de utilidad para quienes lanzan por encima de la cabeza, de modo que si este ultimo es tu caso, quitalos y vas a ganar en comodidad al manejar la caña. No le busques otra utilidad porque no la tiene y no influye en nada en la sensibilidad para detectar picadas, pues la caña desde el taco hasta el apoyo superior del cañero se comporta como algo rigido, con o sin contrapeso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco yo tengo las sat i me traen un contrapeso normal i otro en forma de bala que yo pienso que la utilidad que tiene es de que se quede mas fijo al pincho al entrar la bala en el boquete que tiene la posadera del pincho i asin hace que perjudique menos el viento o las olas eso es asin o me equivoco? la verdad que nunca suelo poner el contrapeso anoser que sea por eso i aun asin alomejor lo pongo para nada por que no es su utilidad jeje si me lo aclaras mejor gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

okis gracias compañeros... conocimientos asimilados y puestos en practica!! =)

ahora os hago otra pregunta que nada tiene que ver con el tema de los contrapesos..., ¿ el pulimento universal o standar que se le echa a los coches, serviria para cañas con pintura metalizada, y poder asir quitarles los arañazos superficiales?

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...