Jump to content

Opiniones Tica


MEM

Posts Recomendados

Pues eso me gustaria que opinaseis en general sobre las cañas Tica, en concreto si la conoceis la Fukuoka, es una 4 tramos, pero no son simetricos, es de 4m y la accion es 100/200, la quiero basicamente conocer por que me ha entrado por los ojos, quiero guardas las cañas duras, ya que siempre termino con la espalda molida y creo que una 4 tramos hibrida y con punteros intercambiables como esta me puede ir mejor.

La usaria basicamente en playa por eso me frena algo su medida y suelo lanzar otg.

Que otra opccion conoceis que sea blandita??, es decir que con 100 gr ya esta cargada la caña.

Gracias por adelantado.

Espero vuestras sabias respuestas

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta Euskaldun.

Es el mismo distribuidor o fabricante kaly, y tica?? es que en estos aspectos me pierdo, sabia que Renzo y Kaly si, ya que en las cañas Renzo aparece by Kaly, pero lo de tica lo desconozco.

Os pongo mas detalles de la caña en concreto para que opineis de las caracteristicas de esta, lo que mas me gusta es su reducido peso y lo manejable que podria llegar a ser, el precio aqui en Melilla son 160€ pero en paginas web la he encontrado a 119€.

Construccion en carbon TC 2 (desconozco tambien lo que significa) mas dos punteras hibridas intercambiables, portacarretes anatomico a rosca fibra y metal con refuerzos metalicos, anillas Fuji Alconite.

Largo: 3,92 mts.

Accion: 50 a 250 gramos.

Tramos 3 + 2

Peso: 358 gramos.

Gracias de nuevo.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo , esa caña es un poquito especial ,porque no es una beach ledgering pura, por el gramaje que tiene, ni tampoco una caña de surf por la medida , no obstante creo que es una caña muy muy polivalente ,que con la puntera soft marca que te ca..... as y una terminación con anillas fuji ,que por el precio que tenia cuando salió estaba regular pero ahora solo el anillado vale una pasta

No pienses que vas a mandar el plomo como con una TC al quinto pino ,pero te dará muchas alegrias por su sensibilidad a la hora de recoger un pez.

Caña recomendable sobre todo por el precio en que está ahora.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bambula por el comentario.

Creo que seria una caña que se podria adaptar a mis cualidades perfectamente, precisamente por lo que comentas, yo no mando el plomo a 160m, apenas con linea madre de 0.20 llego a los 120m, creo que la tica podria llegar a la misma distancia bajando un poco el diametro del pelo.

El comentario que haces me hace decidirme aun mas por esa preciosidad, por que cañas duras ya tengo y son eso muy muy duras para mi.

Creeis que serviria esta tica para un light casting? es decir con plomos de 80 gr ya volaria bien el cebo?, es que viendo la caña marca accion 100/200gr, pero puede que sea con la puntera mas dura, cosa que desconozco.

Aprovechando la ocasion como veis el Tica specter 5000 o el dolphin 9000, son carretes pesados, pero el juego de bobinas que traen me hace pensar en ellos, ademas la relacion calidad precio esta mas que comprobada, tambien podria utilizar los okuma dc-6 que tengo que son unos carretes de apenas 450gr, para asi conseguir un conjunto de caña-carrete de apenas 800gr. Seria muy descabellado pescar con ese conjunto?.

Gracias de nuevo a todos los comentarios que haceis, sois gente realmente entendida en esto de la pesca.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La acción de esa caña es 50- 250, desde luego que puedes tirar con 80 incluso con menos plomo para ponerlo sobre los 100 mtrs., eso es lo suyo

te pongo un enlace para que la veas bien

http://www.lapalomera.com/castella/veure_articleFUKUOKA_0000000470.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, pero me he liado la manta a la cabeza y he adquirido una pareja de cañas Maver con 2 punteros el duro y el hybrido con carrete tica dolfin, espero pasar esta tarde a recogerlas y presentarlas en sociedad en breve. Para mojarlas esperare al viernes, o sabado, ya veremos como se encuentra la mar. Muchisimas gracias a todos de nuevo.

Por cierto conoceis esa marca de cañas?, yo no las conozco, pero solo ver como estan terminadas, los materiales empleados para su fabricacion, la accion de casting y hasta la funda que traen es la pera, no me pregunteis modelo por que aun no lo se, es como cuando ves a una chica y piensas "esa sera mia", pero no conoces ni como se llama, solo la has oido hablar de lejos, sus ojos te han encandilado, su figura es esvelta...., no me lio que me pongo receptivo.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas cañas en principio, italianas y con componentes fuji, carbonos de muy buena calidad, solo ha visto una en tienda y me pasa como a ti, esperando la oportinidad para hacderme con una de ellas jejejejejejje. un saludo y a disfrutarlas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...