Jump to content

Usar navaja como cebo


bruli

Posts Recomendados

Hola a todos.

Llevo un rato leyendo el foro sobre los cebos. La de cosas que estoy aprendiendo. frantics.gif

Como llevo poco tiempo en el foro, esto me está sirviendo de mucho.

Acabo de descubrir que las navajas son un buen cebo para la dorada. Pero me asalta la duda de como ponerla en el anzuelo.

Según he leído, sacas la navaja de la cáscara, la troceas en dos o tres partes (según tamaño de esta). Y a continuación mi duda. ¿La atravesáis con la aguja?. He leído que se enrolla con hilo elástico. ¿Para que?, ¿para hacerla mas resistente a la morralla?.

Unas pequeñas dudas, que me gustaría solventar.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Llevo un rato leyendo el foro sobre los cebos. La de cosas que estoy aprendiendo. frantics.gif

Como llevo poco tiempo en el foro, esto me está sirviendo de mucho.

Acabo de descubrir que las navajas son un buen cebo para la dorada. Pero me asalta la duda de como ponerla en el anzuelo.

Según he leído, sacas la navaja de la cáscara, la troceas en dos o tres partes (según tamaño de esta). Y a continuación mi duda. ¿La atravesáis con la aguja?. He leído que se enrolla con hilo elástico. ¿Para que?, ¿para hacerla mas resistente a la morralla?.

Unas pequeñas dudas, que me gustaría solventar.

Gracias por vuestra ayuda.

hay varias maneras de presentarla. ahi van las tres que suelo usar

a) con cascara: se abre la navaja por la mitad y se mete dentro , segun tamaño, dos o tres anzuelos empatillados en la misma linea, el mas grande abajo siempre, y siempre con la mitad del anzuelo fuera de la navaja. este montaje funciona bien cuando la morralla esta dandote en el cebo de lo lindo, unas bueltas de hilo de lycra y a lanzar fuerte que aguanta bien

b) con cascara pero machacada: por si se sabe que hay doradas de popco porte, mismo montaje de anzuelos.el ir machacada , para mi gusto, hace der reclamo al expeler mas olor que si fuera entera y aguanta la morralla mas o menos bien

c) pelada y entera: se separan las valvas de la navaja y se pasa pos la aguja mas gorda que tengas, se licra muy bien y se lanza un poco mas suave,este sistema no funciona muy bien cuando hay morralla merodeando, pero si hay herreras seguro que triunfas. con este sistema suelo utilizar un solo anzuelo, aunque conozco a varios que utilizan un sistema en tandem, o sea, un anzuelo mas grande abajo y otro mas paqueño de ojal arriba

el tema del hilo elastico es para no perder el cebo en el lance, amen de hacerlo mas resistente a la morralla. espero haberte ayudado en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces según entiendo la atravesáis con la aguja, la licrais y al anzuelo. Entiendo que según el tamaño de la navaja la troceáis o no.

Al pasarla al anzuelo, supongo que se podrá hacer como si fuera un gusano, no como una tita. ¿Cierto?. Quiero decir, que no es necesario pasar el hilo de la gameta por la aguja antes de pinchar la navaja.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

yo personalmente jamas la troceo sea con o sin cascara,claro que tambien procuro no usar navajas super largas ni super gruesas.

Yo lo que haria en el caso de ponerla sin cascara es:

quitar las cascaras,cojer la carne blanda y pasar la AGUJA DE GUSANO, LA QUE ES HUECA Y SIN NINGUNA PUNTA, por dentro de la carne,licrar la carne no

mucho mientras la aguja esta dentro de la carne ( el hilo mejor que,mientras licres la navaja,este en el interior de la aguja) y cuando hayas licrado la carne de la navaja un poco,deslizes la carne por la aguja de manera que la carne pase por el hilo y cuando la carne este colocada en la parte final de la gameta osea cuando la carne empieza a tocar el anzuelo colocas la carne en la pata del anzuelo dejando asomar un pelin mas que la punta del anzuelo, acabas de licrar la carne de la navaja por completo

parece muy dificil pero no lo es y ademas que soy malisimo para explicar las cosas.

y si la quieres poner con cascaras pues abres la navaja un poquito y metes la gameta con uno o mas de un anzuelo hasta colocar todos los anzuelos de arriba a abajo, si solo usas un anzuelo tiene que quedar al final, (abajo de la navaja)

de las conchas o de la navaja y acabas licrando la navaja de arriba a abajo pero licrar sin miedo ehh echale ai unas cuantas decenas de vueltas.

no se si estaras mas liado aora que antes pero bueno alli esta la manera que utilizo yo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

yo personalmente jamas la troceo sea con o sin cascara,claro que tambien procuro no usar navajas super largas ni super gruesas.

Yo lo que haria en el caso de ponerla sin cascara es:

quitar las cascaras,cojer la carne blanda y pasar la AGUJA DE GUSANO, LA QUE ES HUECA Y SIN NINGUNA PUNTA, por dentro de la carne,licrar la carne no

mucho mientras la aguja esta dentro de la carne ( el hilo mejor que,mientras licres la navaja,este en el interior de la aguja) y cuando hayas licrado la carne de la navaja un poco,deslizes la carne por la aguja de manera que la carne pase por el hilo y cuando la carne este colocada en la parte final de la gameta osea cuando la carne empieza a tocar el anzuelo colocas la carne en la pata del anzuelo dejando asomar un pelin mas que la punta del anzuelo, acabas de licrar la carne de la navaja por completo

parece muy dificil pero no lo es y ademas que soy malisimo para explicar las cosas.

y si la quieres poner con cascaras pues abres la navaja un poquito y metes la gameta con uno o mas de un anzuelo hasta colocar todos los anzuelos de arriba a abajo, si solo usas un anzuelo tiene que quedar al final, (abajo de la navaja)

de las conchas o de la navaja y acabas licrando la navaja de arriba a abajo pero licrar sin miedo ehh echale ai unas cuantas decenas de vueltas.

,

no se si estaras mas liado aora que antes pero bueno alli esta la manera que utilizo yo.

un saludo

Creo que mas claro, pero quedan dudas.

Al licrar (entendamos como tal enrollar hilo de licra), ¿no queda muy artificial?.

En el caso de poner la cáscara, ¿licras la cáscara también?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo lo que hago es buscarlas que no sean ni muy grandes ni muy gruesas y siempre, ke sean frescas. si son gordas, al licrarlas, se cortan con el hilo.

yo solo le pongo la parte que parece un gusano ( digamos como una tita) la parte del estomago i eso no se la pongo...

la licro bastante para que kede un gusano finito y asi lanzar mejor.

a mi entender no queda artificial, y al parecer, al de las doradas que he sacado tampoco...

por cierto, m han hablado ke hay gente que compra las navajas congeladas y así no se cortan al licrarlas i aguantan mas...

no m refiero a congelarlas despues de usarlas eh¡ que se ponen oscuras y huelen mas mal que yo que se¡

sabeis donde comprarlas ya congeladas y si van bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bruli,yo cuando pongo navaja sin cascara la licro a consciencia,pero tampoco se me vuelve de color blanco de dar tantas vueltas de hilo elastico,y si la anzuelas bien,en una zona de arena gameta larga,pasa un pez y vamos se tira de una manera a la navaja espectacular.

en el caso de ponerla con cascara tambien la licro no tanto como sin cascara pero la licro porque es probable de que las conchas de la navaja se abran y por eso es mejor o licrar toda la navaja aunque lleve cascara o ponerle una gomita de estas de oficina pero mas pequeñas lo mas pegadas a los bordes de la navaja(derecha y izquierda)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...