Jump to content

Rapala skitter pop o chug bug// sammy de lucky craft vale la pena?


Posts Recomendados

Hola a todos,

tengo pensado comprarme algunos señuelos y tenia pensado comprar el skitter pop color MU de 9 cm por casi 10 euros pero he visto los chugs bugs de 8 cm y como son mas baratos...........pues queria saber cual me convienen o cual es mejor.

Aqui os dejo los enlaces de cada artificial:

(skitter pop)

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos.php?Codpro=7408&Codfam=8&Codsub=58&Codsubsub=108#seccion7408

(chug bug)

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos.php?Codfam=8&Codsub=92&Codsubsub=251g (teneis que buscar abajo del todo de la pagina,solo me interesan los de 8 cm)

Cambiando de tema,

tambien me he fijado el el sammy 65 MS MJ HERRING la verdad me gusta mucho pero la verdad esque por ese precio que son 14 euros me podria cmprar 2 señuelos diferentes que me gustan mucho la verdad.

que me decis, vale la pena?

Un saludo.

Editado por PERIKATCHU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola perikatchu, yo tengo los dos y son buenisimos yo gasto mas el chug-bug (alternandolo con el surface-criser) pero los dos son pescadores.

El lucky-craft (sammy) es mas paseante pero para mi fantastico si puedes compralo y fliparas como se maneja y la sensacion que trasmite con la caña

Super pescador (como todos los lucky-craft).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

de momento,dado la conviccion que tiene waterboy el sammy (lucky-craft) esta que digamos en la lista de la compra.

En cuanto a los poppers si dices que los dos son tan buenos pues alomejor me pillo el chug bug que es mas barato, el surface cruiser me gusta mucho pero solo esta en tallas demasiado grandes para mi.

Tengo pensado comprarme el carrete hiperloop 4500 dada mi inexperencia en esta modalidad.Que me lo llenen de un 0'18 de trenzado y despues le pongo unos metros de monofilamento o que directamente que me lo llenen de monofilamento,un 0'30mm.

Despues tenia pensado comprar el hart reef pencil,que este sera el primero en comprar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además del tamaño deberías tener en cuenta el peso de esos señuelos, si no son del peso adecuado para tu caña se van a quedar a cinco metros de ti, ten en cuenta que el chug bug de 8 cms solo pesa 10 gramos y el skitter pop 14 si no tienes una caña de acción 10-30 o similar no los lanzarás bien.

En cambio el chug bug de 11 cms, que para nada es demasiado grande ( Yo utilizo minows de 17'5 cms ), ya pesa 26 gramos y tiene que salir de la caña como una bala.... Además la diferencia de precio es solo de unos centimos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

completamente de acuerdo loco de mar, yo gasto el chug-bug 11cm (desde la barca) y se lanza de maravilla, para buscar sobre todo golfas y palometa y lo alterno con el surface-cruiser 13 que creo que son 28 grs. y el siguiente de 38 grs.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la accion de mi caña es de 20-40 grs.Lo que me dices,loco de mar, me ha hecho pensar pero no me convence el de 11 cm yo no se por tu tierra pero vamos por mi territorio a spinning puedes pillar de media algun palometoncillo y algun espeton y poco mas. Tambien he visto el hydro tiger de yo zuri que son 9 cm y atencion loco de mar 25 GRS. Que opinais? os pongo el enlace pero solo me lo venden en el color que sale en el enlace y la putada es que son 14 euracos nada mas!!!!!

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos.php?Codpro=8411&Codfam=8&Codsub=92&Codsubsub=251&Codimg_al=14608#seccion8411

y despues pensad que el sammy tan maravilloso solo pesa 5 grs.

y despues, no se podria podria usar buldo lleno de agua en vez de vinilo poner algun articial de muy poco peso?¿

entonces la lista consta de:

RAPALA SKITTER POP - 9Cm - Color MU 9.95 €

HART REEF PENCIL - 80mm - 12 Grs 7’50 euros en la web de mi tienda de pesca pone que los de 11 cm pesan 26 y todos los de 8 cm menos uno,que pesa 26 gramos,pesan 10 grs

LUCKY CRAFT SAMMY 65 - Color: MS MJ HERRING 14.95 €

CHUG BUG DE 8 CM O 11 CM 7 y 8 euros respectivamente

HYDRO TIGER DE YO-ZURI 14 euros 9 cm 25 grs

el sammy a mi tambien me gusta mucho, es buenisimo pero pesa demasiado poco y es muy caro, pa mi que ese no lo voi a adquirir a menos de que con los artificiales, se pueda usar tambien el montaje de buldo lleno de agua o bombeta.

el hart reef pencil de 8 cm tambien esta en la cuerda floja a no ser de que pese 26 grs

todo esto cambiaria si me decidese por comprar señuelos de 11 cm

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo de las bombetas queda descartado pero lo del sammy que?solo pesa 5 grs por muy bueno que sea.y encima me cuesta 15 euros,pa mi que no

y despues tengo en mente los jurela's jigs, me tengo que comprar alguno de estos pero ya.

y la verdad me estoi pensando lo de los señuelos de 11 cm pero los veo un poko grandes.

creo que me quedare el popper de yo zuri, el hydro tiger

unos jurelas,

me falta algun popper baratito chug bug alomejor

ah y explicame lo del cogollito porque no se a que te refieres.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perikatchu cojete el sammy en vez de en 65mm en 85,es mucho mas polivalente que el 65.

El 65 solo lo podrás usar cuando haya 0 de aire y cuando no necesites alcanzar grandes distancias ya que pesa muy muy poco.

El sammy es un señuelo muy bueno que levanta muchisimo pez.En mi caja no falta,otra cosa es el presupuesto que tengas,pero siempre puedes mirar por ahi,en foros o en ebay etc de alguno de 2ªmano.

Veo que en tu lista solo tienes señuelos de superficie,no necesitas jerks?

No te compliques y te gastes mucha pasta, con dos paseantes, sammy y un paseante del decathlon y dos poppers, hydro popper de yo zuri y el skitter pop para empezar vas bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias svenruben,una cosa los x-rap de rapala son paseantes, es que no se distinguir un paseante de otro tipo de artificial a la primera,pero me vendria mejor que me dijeses un paseante tú direc tamente de maximo 10 cm, con confianzas y buen precio.Despues, tambien tengo penasado hacerme con unos cuantos jurelas's jigs.

un saludo y gracias

Editado por PERIKATCHU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, PERIKATCHU con lo de cogollito me referia a que estas en las baleares que es una zona muy buena de pesca (al ser isla), yo he pescado en menorca e ibiza y con muy buenos resultados encontrando facilmente zonas con piedra y arena, calas y zonas con profundidad cerca de tierra.

Del mismo modo se encuentra especies de mar a dentro en la costa (cosa que en la peninsula es mas dificil) como llampugas, bonitos etc.

Imagino que en Mallorca sera parecido, siempre se encontraran zonas menos esquilmadas que en nuestras sufridas costas levantinas que sufren una gran presion pesquera.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chug bug pesca un montón, desde lubinas, tallhams...hasta palometones en un concurso :whistle: jaaa..

Doctorsito se echan de menos tus palabras...y que risas aquel 5 de junio....conio si ha sido este año jajaj.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perikatchu,los x-rap de rapala son jerks minnows,que profundizan depende el tamaño que compres. El tamaño 8 es mortal y el 10 también.

Estas dos fotos son de un pez tipo paseante,de superfície,fíjate que no llevan babero en el morro.

http://www.landbigfi...s/LC-Sammys.jpg

http://materiales.ra...g-x-500x239.jpg

Y estos serían jerks minnows,que los hay para diferentes capas de agua.

http://www.geriones....20sxr14%20s.jpg

http://www.actionlif..._X-RapMagHH.jpg

http://www.anglersce...0MR-270-500.jpg

Fíjate que estos llevan palas, y depende de la pala,profundiza mas o menos.Mientras mas grande es la pala, mas profundiza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...