Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Doroba yo otra vez y es que parece que la has cojido con el Raul Mario. Lo de que pescando en arena cualquiera saca una dora, perdona pero jaja, me tengo que reir. Doraditas si, pero ponte con una linea del 0`16 ò del 0`14 para llegar a los 150 / 160 metros (que es por donde hoy dia andan las doras gordas) y clava una doradita ò un denton de 4 ò 5 kilos y haber si sale tan facil. Este muchacho que segun comentas tanto teatro le hecha, si antes de hablar de el te dedicaras a saber de el, sabrias que no vive de ello, que trabaja arreglando fachadas colgado de una cuerda, que ahora monta una tienda de articulos de pesca para intentar vivir de lo que le gusta y sin jugarse la vida, que tiene una web donde aconseja (y muy bien) a todo el que se lo requiere ( y gratis ) y que yo hace mucho que lo sigo, incluso antes de que usase awa-shima ( que ya sacaba verdaderos doradones ) y que nunca, nunca, pero nunca le he oido decir que haya inventado nada, es mas, siempre esta agradeciendo a las personas que le enseñaron como dice el, lo poco que sabe. Ha dia de hoy si cualquiera de nosotros, estoy seguro que incluso tu, sacasemos doras de 5.400 kilos como su ultima captura, la enbalsabavamos y la poniamos en el comedor pa que tol mundo la vea. Lo siento pero me jode que se hable " no muy bien " de una persona a la que no se conoce y que no pertenece a este foro para poderse defender; De todos modos te aconsejo que si tienes algo que decirle en su web, www.pescadoradagigante.com, puedes hacerle el comentario ò la critica que quieras y asi el personalmente te podra responder, y no te preocupes, a habido algunos que le han criticado en su web y es una persona que nunca rechaza una critica. Un saludo

Yo no la he cogido con nadie, lo primero que hay que hacer es leer bien, una y otra vez antes de hacer un comentario.....yo no he dudado de tus palabras, así pues dejemos a Raúl Mario y su Sponsor y hablemos de hilos y Dorás todo lo que quieras.

Te ruego ademas, que la proxima vez, en vez de entrar con trapos sucios, intenta hablar con tu interlocutor y conocer su nivel de conocimientos, así como su experiencia, y no creer que solo sois unos pocos privilegiados los que habeis matado cantidad indecente de Doras.

Por ahí se acusan algunos de los que salen en internet, porque dicen que usan Kajak para situar el cebo. Algunos de los mismos, dicen que cogen las Doras a 80 o 120 metros, para eso no hace falta un 0,16, con un 0,45 ya los haces. En fín, la verdad, no es una cuestión de videos, ni de fotos. Se sabe si hablas con la persona, y esta responde adecuadamente.

Es mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que si estamos dando nuestra opinion sobre hilos en este caso los awa-shima, no hay que mencionar y / ò interponer a nadie; Se opina sobre el tema " pues a mi me gustan " " pues a mi no " y punto. Yo como un dios no tengo ni al propio dios. Sobre el kayak o como se llame eso, aki donde yo soy hay unos chavales marroquis que lo hacen pero no ceban a 100 metros lo hacen a 400. A 100 metros tiro yo el plomo con la mano, pero que doras de 4 ò 5 kilos se sacan a puñaos, eso no me lo creo yo ni en mis dias de mayor cebollazo. Yo soy de villarreal, pal que no lo sepa provincia de castellon; Hay dias que en las playas de la zona se juntan cañares de mas de 300 cañas, algunos de ellos como yo, gente que lleva mas de 40 años pescando, y el que saca un par de doraillas de 1 kilito se va mas contento que unas pascuas. A lo mejor es que a las costas levantinas no llegan por que las pillais todas en el estrecho, joder, si que es estrecho que no las dejais ni pasar. Tol mundo pesca un monton, tol mundo lanza un monton; Ahora entiendo por que casi no queda pescado y por que marruecos esta mosqueada con españa, por los plomazos que les damos desde aki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el fluor-x para atar gametas, y eso que pesco con gametas largas de 2 metros y me va de maravilla he probado muchos hilos y estos me están dado muy buen resultado y de calidad precio que decirte, 250 metros están sobre los 9 euros, si tienes ocasión pruébalo va muy bien, poca memoria y resistente a los nudos. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es que si estamos dando nuestra opinion sobre hilos en este caso los awa-shima, no hay que mencionar y / ò interponer a nadie; Se opina sobre el tema " pues a mi me gustan " " pues a mi no " y punto. Yo como un dios no tengo ni al propio dios. Sobre el kayak o como se llame eso, aki donde yo soy hay unos chavales marroquis que lo hacen pero no ceban a 100 metros lo hacen a 400. A 100 metros tiro yo el plomo con la mano, pero que doras de 4 ò 5 kilos se sacan a puñaos, eso no me lo creo yo ni en mis dias de mayor cebollazo. Yo soy de villarreal, pal que no lo sepa provincia de castellon; Hay dias que en las playas de la zona se juntan cañares de mas de 300 cañas, algunos de ellos como yo, gente que lleva mas de 40 años pescando, y el que saca un par de doraillas de 1 kilito se va mas contento que unas pascuas. A lo mejor es que a las costas levantinas no llegan por que las pillais todas en el estrecho, joder, si que es estrecho que no las dejais ni pasar. Tol mundo pesca un monton, tol mundo lanza un monton; Ahora entiendo por que casi no queda pescado y por que marruecos esta mosqueada con españa, por los plomazos que les damos desde aki.

Dale que te pego, yo he opinado sobre este muchacho porque Menda666 hace alusión a el en el post 11 de este tema, y como uno lee a todos, porque todos merecen mi respeto, pues hago un comentario en base a su alusión, poco mas se puede decir, pareces el moderador del foro de ese muchacho......

......en cuanto a los lances, te puedo decir que lanzo mas que suficiente y con el minimo esfuerzo (acción/reacción), y por supuesto, sin poner en peligro a los que tengo a mi alrededor disfrutando de la pesca.

Ah!! se me olvidaba, para concluir, por lo de la brisa marinera del otro post y los 40 años de ahora, recuerda que tengo 51 años, 6 años mas que tú, y por lógica, esos mismos son los que te puedo llevar de ventaja pescando......que va a ser que si.

Perdonarme todos, pero lejos de mi intención, esto pinta a culebrón...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el fluor-x para atar gametas, y eso que pesco con gametas largas de 2 metros y me va de maravilla he probado muchos hilos y estos me están dado muy buen resultado y de calidad precio que decirte, 250 metros están sobre los 9 euros, si tienes ocasión pruébalo va muy bien, poca memoria y resistente a los nudos. Suerte.

Yo tambien utilizo para las gametas el fluor-x en 0`35 y lo mismo, de fabula. Otro que tambien me gusta mucho para gametas es tubertini gorila, aunque es un poco mas rigido y cuesta un poco mas empatillar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo tengo que añadir que este viernes adquirí un K-15 (azul) ya que tan bien habla la gente de el, ( 0,25 -250 m por 7€.)

Lo unico que me pareció es que igual son algo dificiles de encontrar, pues los que vi...tenian más polvo que pa' que!

Además lo que me comentó el hombre que me atendió fue..." Que raro, muy poca gente viene buscando este hilo, es muy rigido, para que lo quieres? ".

Yo en particular, lo probamos el sabado (para sacarle el polvo, jejejej) y muy bien.:pescando:

yo compre por probar el new trilene de berckley en 0.22 de 4, 6 kg por 8 euros los 300 mts. y me ha sorprendido bastante, marca muy bien las picadas para ser nylon y ademas es muy resistente.

saludos y buena pescado3.gif

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No voy a entrar al trapo, ya que todos sacais doradas de 5 kilos todos los dias os invito a que pongais las fotos; Vale, vale, bajo el precio, no hace falta de 5 kilos ponerlas de 3; Jajaja, la lengua no tiene hueso ni la ENVIDIA FIN. Chao

Ay dios, qué malo es leer rápido y escribir sin pensar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato castellon no es andalucia aqui alomejor en toda la temporada no sacas una dorada de 5 kilos y alli lo mas probable es que si.yo creo que tendrias que relajarte un poco porque cada vez que se te contesta saltas por los cerros de ubeda.lo mas normal que en este foro haigan pescadores mas antiguos y mas buenos que tu,y no lo pregonan tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira si quieres comprar hilos buenos pued guiate por las buenas marcas como colmic o golden fish son las que mas me gustan la verdad el colmic former es una pasada de hilo lo e usado i lo a usado mucha gente que conosco i estan encantados i solo bale 28 euro las bobina de 2000 metros esta mui vien aora tengo mongado el mango surf amarillo i la veerdad que esta mui mui bien tambien tiene un siliconado mui bueno i es bastante resistente i de duradero ni te digo gracias al siliconado que trae aguanta muchas mas pesqueras que cualquier otro e leido por ai alguno diciendo que awashima lleba 4 dias enel mercado que se informe ates por que lleba bastante mas de lo que cree pero sinceramente e provado los awashima i no me gustan para nada pero tio para gustos los colores por que por ejemplo a mucha gente como yo no le gustan los hilos awashima i mira el raul mario ese sacando bichos de 7 quilos conun 18 de awashima xD eso es todo probar i el que te guste por que cada pescado te ba a deci una cosa distinta pero siempre guiate por buenas marcas i aunque sea un poco mas carillo seguro que merece la pena por que aguantara mucho mas i durara mas pesqueras al final lo barato sale caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira si quieres comprar hilos buenos pued guiate por las buenas marcas como colmic o golden fish son las que mas me gustan la verdad el colmic former es una pasada de hilo lo e usado i lo a usado mucha gente que conosco i estan encantados i solo bale 28 euro las bobina de 2000 metros esta mui vien aora tengo mongado el mango surf amarillo i la veerdad que esta mui mui bien tambien tiene un siliconado mui bueno i es bastante resistente i de duradero ni te digo gracias al siliconado que trae aguanta muchas mas pesqueras que cualquier otro e leido por ai alguno diciendo que awashima lleba 4 dias enel mercado que se informe ates por que lleba bastante mas de lo que cree pero sinceramente e provado los awashima i no me gustan para nada pero tio para gustos los colores por que por ejemplo a mucha gente como yo no le gustan los hilos awashima i mira el raul mario ese sacando bichos de 7 quilos conun 18 de awashima xD eso es todo probar i el que te guste por que cada pescado te ba a deci una cosa distinta pero siempre guiate por buenas marcas i aunque sea un poco mas carillo seguro que merece la pena por que aguantara mucho mas i durara mas pesqueras al final lo barato sale caro

clap[1].gifclap[1].gif

olé!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato castellon no es andalucia aqui alomejor en toda la temporada no sacas una dorada de 5 kilos y alli lo mas probable es que si.yo creo que tendrias que relajarte un poco porque cada vez que se te contesta saltas por los cerros de ubeda.lo mas normal que en este foro haigan pescadores mas antiguos y mas buenos que tu,y no lo pregonan tanto.

Como le he dicho al compañero Manguel voy a zanjar el tema pero que de un plumazo. A mi me acusas de creerme alguien, jajaja. Leete todo el post y veras donde esta la prepotencia y la arrogancia; Este tema lo inicia Antoniosurfcasting preguntando nuestra opinion sobre hilos awa-shima, los compañeros del foro van contestando lo que a ELLOS les parece estos hilos y en el post 6 apareces tu afirmando que salvo el special dorada el resto NO VALEN PARA NADA; Eso amigo es prepotencia y arrogancia con un toque de divinidad, como sentenciando que si a ti no te gustan es que no sirven, por eso me inicio en el tema respondiendote que el que a ti no te gusten no significa que no valgan. El compañero Euskaldun entra a continuacion diciendo que PARA EL son flojillos tirando a malos y yo ni le replico, acepto y respeto su opinion por que es lo que se pide, la opinion de cada uno, pero en ningun momento el compañero Euskaldun dice que sean flojillos ò malos si no que PARA EL lo son. A continuacion el compañero Menda 666 comenta que A EL no le gustan,(insisto opinion tan respetable como cualquiera) pero haciendo alusion a Raul Mario. Vuelves a aparecer tu diciendo lo de 4 dias en el mercado (tema que no voy ni a comentar) y aparece el compañero Doroba respondiendo a Menda 666 y desviando el tema inicial de los hilos awa-shima y enfocandolo hacia Raul Mario, sus videos, su venta de imagen y sus capturas, aliandose en este sub-tema el compañero Trafalgar1, los cuales afirman que doras de 4 / 5 se sacan facilmente ò incluso como afirma Trafalgar1 "normalmente mayores", por eso es por lo que los invito a que en este foro hay un apartado dedicado a nuestras capturas (que recomiendo visiteis y vereis lo que se saca) donde podrian mostrar sus capturas que puesto son tan enormes y tan abundantes harian la envidia sana y el deleite de todos nosotros. Por supuesto que hay pescadores mas antiguos que yo (lo cual me satisface a la vez que me consuela; Me hace parecer menos viejo) y vaya que si hay pescadores mejores que yo, decenas, cientos, miles, es por eso que no hago lo que TU y siempre comienzo mis comentarios con PARA MI, en primer lugar para poder dar respeto a las opiniones de los demas y en segundo lugar para que mis opiniones no suenen a PALABRA DE DIOS. Ahora al igual que invito a poner fotos de esas capturas tan gordas y tan abundantes te invito a ti a que muestres algun comentario mio en el que yo afirme ser el mejor, ò sacar mucho pescado, ò lanzar mas que muchos. Concluyo afirmandote que por Castellon tambien se sacan doras gordas, y dentones gordos, y lubinas gordas, pero te aseguro que ni facilmente ni muy a menudo (ojala) pero si te puedo asegurar tambien que ni por Castellon, ni por Andalucia, ni por el Pais Vasco, ni por China. Seamos honestos y a todo aquel que saque ejemplares dignos de admiracion, sea Raul Mario, sea el compañero Machado, sea el compañero Infernos, sea el compañero que hace poco colgo una foto con una pepona de 5 kilos (que me disculpe pero no recuerdo quien fue) A MI solo me queda quitarme el sombrero y decir ole vuestros cojones y espera que lo voy a decir mas fuerte OLE VUESTROS COJONES, por que si verdad, y no de boquilla, sois pescadores sabreis que ni es FACIL ni es NORMAL. Quiero añadir que no voy a entrar mas en absurdas discusiones de patio de colegio que no tienen nada que ver con el tema inicial del post, el que quiera saber mi opinion sobre los hilos awa-shima la tendra, PARA MI buenos hilos ¿ si son los mejores ? PARA MI no. Un saludo a TODOS.

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no se le puede dar tanto bum a una marca que lleva 4 dias en el mercado,en 0,35 cualquier hilo medio decente te saca las piedras del agua vease noucast sin memoria o silanium de sert,por decirte algunos.

Antes de hablar si los hilos son mejores o peores hay que ver en que estado estan mis anillas y los guiahilos de los carretes, no vale de nada un hilo bueno si mis anillas o mis guiahilos estan en malas condiciones. Si trabajamos con un buen equipo y en buenas condiciones, la mayoria de hilos nos van a dar buen resultado. El arena, tanto el mimetic como el red, son muy buenos y el precio tambien. En cuanto a los puentes, despues de muchos años lo mejor con lo que he trabajado es siglon, tienen variedad en cuanto a los diametros de union y variedad en cuanto a colores, los tienes transparentes, amarillos y rojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de hablar si los hilos son mejores o peores hay que ver en que estado estan mis anillas y los guiahilos de los carretes, no vale de nada un hilo bueno si mis anillas o mis guiahilos estan en malas condiciones. Si trabajamos con un buen equipo y en buenas condiciones, la mayoria de hilos nos van a dar buen resultado. El arena, tanto el mimetic como el red, son muy buenos y el precio tambien. En cuanto a los puentes, despues de muchos años lo mejor con lo que he trabajado es siglon, tienen variedad en cuanto a los diametros de union y variedad en cuanto a colores, los tienes transparentes, amarillos y rojos.

No puedo mas que estar de acuerdo contigo. Hace ya un tiempo un chico que estaba pescando cerca de mi me comento que se le partian mucho las lineas no solo al lanzar si no tambien al recojer. Mi primera impresion fue que a lo mejor tenia el hilo picado y me ofreci para revisarselo. Casi me caigo de culo; Estaba pescando con un carrete sagarra de esos de aguja y la aguja tenia mas robellao que el casco de un barco, y le digo "colega como tienes esto asi" y me contesta "no, como no pesco mucho pues eso" le pego un vistazo y le faltaba la ceramica de dos anillas; Las anillas con el hierro pelao y todo robellao, y aun me decia que a lo mejor el hilo era malo; Pa cagarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por mi zona, la gente esta gastando hilos YUKI (orata, A8), y hablan bien de ellos.

Yo referente al hilo Awa-Shima lo digo por que he probado una gran variedad de hilos y la que mejor me ha funcionado asi Awa-Shima, además personalmente con el tacto se nota, pero también comento que me falta probar el Gorilla de tubertini, que por lo que estube viendo tiene buena calidad.

También pienso que cada uno opina sobre sus gustos en hilos, buena pesca a todos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo se puede hablar de lo que uno ha probado o tiene, en este caso debo decir que con awa shima me lleve una gran decepcion, aguanta pocas pesqueras, pierde el siliconado rapidamente y nunca debemos fijarnos en alguien como Raul para decir que el lo gasta, conozco gente que gasta el PREDATOR de Nou Cast y es un 0.10 que solo aguanta una pesquera y hay que tratarlo con cuidadin que es un 0.10, pero claro hay gente a la que la marca le regala el hilo para que haga propaganda y Raul era una buena propaganda en ese momento, si estrena hilo cada dia no hay mas que hablar, yo cuando compro un hilo para probarlo no lo endulzo con agua despues, lo dejo tal cual hasta la semana siguiente y asi una vez tras otra hasta ver como se degrada y en cuanto tiempo, no me preocupa ya que estoy probandolo y quiero compararlo con los que uso en las mismas condiciones que los probe en su dia, no penseis que soy un guarreras, solo lo hago con una bobina marcada para testearla y cuando se lo que tengo entre las manos y ya esta mas que probado lo que hago es endulzarlo con agua dulce (logico) durante las 24 siguientes a la salida de pesca, despues lo seco y lo meto en un cacharro que me monte en el que hay vaselina liquida durante unas horas mas, luego lo dejo secar y esta listo para la siguiente pesquera, dicho todo este toston hay que decir que ovejas negras las hay en todas las familias diganse colmic, awa shima, ocaña, nou cast, daiwa y cualquier otra marca y las mayorias de las veces es porque los almacenistas los tienen en mal estado de conservacion y no porque salgan mal de fabrica, en otro momento le dare una segunda oportunidad a awa shima, ahora tengo demasiado hilo por casa y no es cuestion de comprar lo que no necesitas y ademas de esa manera me podre asegurar que la proxima bobina sera de otra partida quizas mejor conservada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo se puede hablar de lo que uno ha probado o tiene, en este caso debo decir que con awa shima me lleve una gran decepcion, aguanta pocas pesqueras, pierde el siliconado rapidamente y nunca debemos fijarnos en alguien como Raul para decir que el lo gasta, conozco gente que gasta el PREDATOR de Nou Cast y es un 0.10 que solo aguanta una pesquera y hay que tratarlo con cuidadin que es un 0.10, pero claro hay gente a la que la marca le regala el hilo para que haga propaganda y Raul era una buena propaganda en ese momento, si estrena hilo cada dia no hay mas que hablar, yo cuando compro un hilo para probarlo no lo endulzo con agua despues, lo dejo tal cual hasta la semana siguiente y asi una vez tras otra hasta ver como se degrada y en cuanto tiempo, no me preocupa ya que estoy probandolo y quiero compararlo con los que uso en las mismas condiciones que los probe en su dia, no penseis que soy un guarreras, solo lo hago con una bobina marcada para testearla y cuando se lo que tengo entre las manos y ya esta mas que probado lo que hago es endulzarlo con agua dulce (logico) durante las 24 siguientes a la salida de pesca, despues lo seco y lo meto en un cacharro que me monte en el que hay vaselina liquida durante unas horas mas, luego lo dejo secar y esta listo para la siguiente pesquera, dicho todo este toston hay que decir que ovejas negras las hay en todas las familias diganse colmic, awa shima, ocaña, nou cast, daiwa y cualquier otra marca y las mayorias de las veces es porque los almacenistas los tienen en mal estado de conservacion y no porque salgan mal de fabrica, en otro momento le dare una segunda oportunidad a awa shima, ahora tengo demasiado hilo por casa y no es cuestion de comprar lo que no necesitas y ademas de esa manera me podre asegurar que la proxima bobina sera de otra partida quizas mejor conservada

De verdad, que gusto da leer a gente que sabe lo que se dice. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...