Jump to content

Plomos de hielo


Posts Recomendados

  • Miembros

Cuando lanzo la caña y espero a las picadas le doy muchas vueltas al tarro...

¿Alguien ha intentado utilizar alguna vez cubitos de hielo utilizandolos como plomo?

Lo positivo....

Seria muy barato,

Pesa y a la vez flota

Cuando se derrite el hielo nuestro cebo va al fondo

No se enroca

practicamos la modalidad de pesca a boya a bastante distancia.

Lo negativo.

Nuestro cebo queda a merced de las olas..

Solo tendriamos para los primeros lances, pues seria dificil conservar el hielo durante muchas horas..

No se,.. ¿que opinais?

PD: Como se nota que estoy cansadito de gastarme el dinero en plomos....:whistle:

Editado por tarantyno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, la imaginación al poder!! Si señor!!

Bueno, como idea curiosa y practicable no le voy a quitar atributos, qué no se habrá hecho a lo largo de la historia para sacar un pez del agua... Además podríamos en vez de usar cubitos de hielo, por ejemplo, de aceite de sardina, con lo que además cebaríamos la zona...

Aunque en la práctica del Surfcsting esto sería impensable. Como bien dices el cebo quedaría a merced de las corrientes, pero no solo ya el cebo, sino la linea entera, que se vería arrastada por la más minima de las corrientes. Incluso en los días de calma más chicha, nos encontraríamos con un buen puñado de metros de hilo derivando por toda la playa, enredandose consigo mismo aun siendo una lisa playa de fina arena. No hablemos ya si hubiese piedras o rocas, donde la linea se enredaría sin ningún remedio.

Esto para empezar. Otra sería que no tendríamos ningún contacto con el plomo, ni posibilidad alguna de tensar la linea para ver las picadas y clavar con efectividad.

El hielo, como elemento de lastre para el lanzado podría ser curioso en alguna otra modalidad de pesca, pero en mi cabeza no se concibe su uso en el Surfcasting.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta vien intentar utilizar la imajinacion pero como dice el compañero no se puede dejar la linea ai a lo que dios quiera i al rekojer la k podrias liar enel carrete seria poko al no tener el hilo tensado o te kemas los deos sujetando la linea pa tenserala jajaj seria una inutilidad hacer eso que dices i tendrias k llebar un conjelador a pilas pa hacer una jornada de pesca jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos:

es una gran idea y no del todo descabellada......

puedes seguir respetando lo del plomo y en el bajo de linea colocar un cubito de aceite de sardina ( por ejemplo ) y así atraeríamos más a la pieza.

que os parece ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: :bowdown: :bowdown: Eso si que es estrujarse el coco...

prueba y nos cuentas jaja la idea del marmenor no es mala, lo que es malo es el mar en si... pero ojó! no está tan muerto como la gente cree, si le dejaran un respiro de un año al canal... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jajajajajaaj este si que estaba aburrido!!!

No veas... pues se le acaba el hilo y todo!!! Menudo cañonazo pega...clap[1].gif

Esta es la ley del minimo esfuerzo... ahora solo queda que invente una cosa, para que cuando pique un pez, pegue el tirón y le recoja el hilo automaticamente... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo de que me aguante el hielo en la nevera no hay problema, pues: salgo de madrugada, las temperaturas de madrugada no son altas, vivo muy muy cerca de la playa y al hielo no le da tiempo a derretirse (me dara para los dos primeros lances)

Eso si.. prepararé un par de cubitos en casa ya con el agujerillo hecho (hielos de los de cubata, que son los que aguantan mas) y probaré lo que ha comentado el compañero contrarestar el peso con algun plomillo.

Espero que piquen antes de que el plomo se derrita (o recoger la linea antes de que se derrita el hielo),..

Ya os contare.. GLUB ..GLUB...glub..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo de que me aguante el hielo en la nevera no hay problema, pues: salgo de madrugada, las temperaturas de madrugada no son altas, vivo muy muy cerca de la playa y al hielo no le da tiempo a derretirse (me dara para los dos primeros lances)

Eso si.. prepararé un par de cubitos en casa ya con el agujerillo hecho (hielos de los de cubata, que son los que aguantan mas) y probaré lo que ha comentado el compañero o meter por algun lado algun plomillo.

Espero que piquen antes de que el plomo se derrita (o recoger la linea antes de que se derrita el hielo),..

Ya os contare.. GLUB ..GLUB...glub..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo me hablaron y los busque por internet para verlos, uno plomos fabricados de sal compacta, me parecio original pero nunca los he visto usar ,ni que nadie los haya usado y con atrayentes olorosos, igual esto te ayuda a perfeccionar un poco el invento.

Un Saludo

Papibj.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo me hablaron y los busque por internet para verlos, uno plomos fabricados de sal compacta.

Papibj.

papibj haber si puedes enseñarnos eso, lo he buscado y no sale nada. solo por curiosidad.

saludos y buena pescado3.gif

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...