Jump to content

Equipo polivalente para probar en el Mar


kampanu

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas,

Os pego mi presentación en el foro a ver si alguien me da algún consejillo sobre primeros pasos. Vengo de la pesca "continental", como lo llaman en las licencias pero quiero probar esto del mar... parece grande.

Por lo que he leido una caña de 2,70-3,00m de calidad de acción 20-50gr o por ahí, con anillas que aguanten un trenzado. Carrete de tamaño respetable y de agua salada 4000 o 5000. El trenzado de un 0,14 o 0,16 para que salga como un tiro y un bajo de fluorocarbono de 0,30-0,40mm. Hasta aquí no me importa invertir por que siempre se puede sacar un siluro pequeño, luciopercas, truchas de pantano etc... con este equipo. Pero el tema señuelos... leo a gente que debe tener 50 por la caja y en esto si que me da palo gastar indiscriminadamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Os pego mi presentación en el foro a ver si alguien me da algún consejillo sobre primeros pasos. Vengo de la pesca "continental", como lo llaman en las licencias pero quiero probar esto del mar... parece grande.

Por lo que he leido una caña de 2,70-3,00m de calidad de acción 20-50gr o por ahí, con anillas que aguanten un trenzado. Carrete de tamaño respetable y de agua salada 4000 o 5000. El trenzado de un 0,14 o 0,16 para que salga como un tiro y un bajo de fluorocarbono de 0,30-0,40mm. Hasta aquí no me importa invertir por que siempre se puede sacar un siluro pequeño, luciopercas, truchas de pantano etc... con este equipo. Pero el tema señuelos... leo a gente que debe tener 50 por la caja y en esto si que me da palo gastar indiscriminadamente.

Un saludo

Pues mira yo estoy en las mismas, me atrae la idea pero no quiero hacer un gran desembolso, asi que si alguien puede sugerir algunos señuelos y equipo basico. estaria genial tambien un pequeños resumen de tipos de señuelos, que empezais a poner nombres especificos y me volveis loco. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, con una caña de 270 acción 15-40 o 20-50 para pescar desde costa ya va bien La lure team de caperlan va de lujo, no de oídas, la he probado y me parece muy buena caña,muy ligera,tanto lanzando como la sensibilidad que tiene.

Yo tampoco soy de gastar mucho dinero en señuelos con un par de cada tipo ya hay bastante.Los que a mi me van bien,preferidos o de mi confianza,los describo por tipo y modelo

Paseantes: Lc Sammy, Megabass dog-x,giant dog,paseante del decathlon.

Poppers: Halco Roosta,hydro popper,skitter pop

Pencils:Art fishus,pachinko,imitacion al art fishus del decathlon

Jerks minnows: Lc Flash minnow, Duo tide minnow,xrap,Daiwa seabass hunter

Jerk profundidad: Storm deepthunder stick, rapala tail dancer

Crankbaits: Rapala Dt, Lc Flat cb,

Lipless:Rattlin rapala, Lc LV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Svenruben,

Echaré un vistazo en Decathlon a ver que hay en cañas y si que compraré un carrete decentillo por si luego me da por evolucionar...

La verdad que ya has recomendado unos cuantos, como suelen andar de precio estos artificiales, unos 10€? Llevo casi 12 años pescando a mosca y hace que no compro un RAPALA la ostia...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, con una caña de 270 acción 15-40 o 20-50 para pescar desde costa ya va bien La lure team de caperlan va de lujo, no de oídas, la he probado y me parece muy buena caña,muy ligera,tanto lanzando como la sensibilidad que tiene.

Yo tampoco soy de gastar mucho dinero en señuelos con un par de cada tipo ya hay bastante.Los que a mi me van bien,preferidos o de mi confianza,los describo por tipo y modelo

Paseantes: Lc Sammy, Megabass dog-x,giant dog,paseante del decathlon.

Poppers: Halco Roosta,hydro popper,skitter pop

Pencils:Art fishus,pachinko,imitacion al art fishus del decathlon

Jerks minnows: Lc Flash minnow, Duo tide minnow,xrap,Daiwa seabass hunter

Jerk profundidad: Storm deepthunder stick, rapala tail dancer

Crankbaits: Rapala Dt, Lc Flat cb,

Lipless:Rattlin rapala, Lc LV

No se yo las cañas del decathlon..... yo las que he visto no se.... no parecian muy buenas.... de las muestras tomo nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kampanu, buenas dias, si llevas tanto tiempo pescando a mosca, tal vez te interese en lugar de probar a pescar con artificiales pescar a mosca en mar, que es una modalidad que ultimamente esta teniendo muchos adeptos y esta en pleno auge, y la verdad que puedes llegar a disfrutar de la misma manera que pescando en rios o embalses.

Un conocido mio, yo probando con artificiales y el con mosca en mar siempre me moja la oreja.

Pero si quieres empezar en decathlon estan los señuelos carpelan que estan bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues es que no me veo lanzando a mosca desde la orilla, toda una jornada, puede ser matador, para no alcanzar más de 30-35m (me he tirao el farol) y sin saber donde echarla.

Quizás aproveche el equipo de mosca que tengo y baje algún día a probar, que algo seguro que cae a strimer...

Bueno aprovechando, he visto unos kits bastante majos de caña shimano NEXAVE 3m 15-40 y carrete NEXAVE 4000 tb shimano a unos 85€ que os parece para empezar???

Lo dicho para pescar desde orilla, mar mediterraneo, alrededores de BCN.

Y recomendadme hilos para cargar el carrete, me hablaron algo de ponerle un 0,12 de trenzado y un 0,30 de flourocarbono pero no tengo ni idea de marcas buenas.

En cuanto a señuelos echaré un vistazo a los Caperlan esos a ver y leere y leere foros para ver cuales se mencionan más... jejejejejej esto lo suelo hacer para matar el rato y como norma general siempre que compro algo.

Saludos

Editado por kampanu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que llevo poco tiempo tambien con esto del spining no te puedo ayudar mucho pero me hice un equipo de lo mas normal y la verdad que estoy encantado con el por ahora ningun problema y usando trenzados muy fino 0,10 y 0,12 .la caña es cormoran 2,70 10-40 black bull y el carrete un abu garcia cardinal 604 el conjunto por menos de 80 euros y eso si lo cuido muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kampanu, el carrete nexave es un carrete bastante polifacetico que va bastante bien, no tendras con el ningun problema, tienes tambien el catana que ahora lo han bajado muchisimo, una caña de tres metros es un poco larga y dificil de manejar, porque con ella los paseantes no podras moverlos bien, yo me iria a una medida mas general como es 2,70.

Si quieres empezar con una caña bastante buena, tienes la ilicium classic en el decathlon en medida de 2,70, una caña perfecta para empezar y que le puedes hacer las mil perrerias, el carrete miratelo por muchos sitios porque ahora hay mucha diferencia de precio, ya que shimano ha cambiado los catana y los nexave y los modelos antiguos han bajado de precio, yo lo cogeria con el freno delantero, ya que es mucho mas comodo que el freno trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...