Jump to content

Parte de capturas del Lanzarote X-tremefishersTeam


Posts Recomendados

Esta noche y con la intencion de volver a pescar despues de el ultimo trastazo, me he ido con unos amiguetes en plan relax a pescar a la playa, recordar un poco unicasts y OTGs y largar metros con hilo fino.

No ha sido nada espectacular pero si nos hemos divertido, hemos sacado 12 mabras guapillas, 7 brecas y media docena de roncadores para un total de 9 kilos y medio de pescado, ademas hemos soltado unos 7 u 8 tiburoncetes recien nacidos como los de la ultima vez.

Me he encontrado bien, aunque aun me dan jaquecas debido al golpe y mañana probaremos un poco de pesca de barco a ver si con un buen par de bichos se me acaban de colocar todos los tornillos en su sitio (que va a ser que no)

Espero que tengais buen fin de semana y a todos los involucrados en la fiesta unos buenisimos y muy divertidos carnavales.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 295
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Un mes despues de coger las cañas de surf por ultima vez, he vuelto a pegar unos lances.

No esperaba pescar nada, pq hemos ido en plan dominguerillo con la ensaladilla, los niños, la sombrilla y la tortilla de patatas, y encima a un sitio que no habia ido nunca por no parecerme apropiado y mira por donde he dado con un brequero muy entretenido.

Los lances debian ser bien largos pq si no no habia manera, pero los que llegaban al sitio pocas veces venian de vacio.

Las brecas (excepto 4 o 5 que he devuelto al agua) era todas de mas de medio kilo, incluida una que pasaba bastante del kilo y han sido 17 en total, mas una buena mabra que tambien pasaba de largo el medio kilo.

En fin que un nuevo sitio mas para probar los domiguillos que sale uno con la parienta.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

POR FINNNNNNNNNNN

He vuelto a pescar, 50 dias despues de mi lesion de muñeca y con mas miedo que otra cosa por el tema de la recaida he vuelto a pegar un par de cañazos, madre de dios que oxidado estaba.

No es que haya sido una jornada de pesca pura y dura, mas bien ha sido una manera de celebrar el cumpleaños de mi mujer de forma discreta despues del fallecimiento de mi suegro la semana pasada. Manuel un beso donde quiera que estes.

Pues nos hemos llevado un par de chuletitas, una barbacoa y unas piñas de maiz y un par de cañas para que la cosa no decaiga, la tienda de campaña escondida detras de unas piedras ( en lanzarote esta prohibido acampar excepto en el camping) para que las maquinas de reñir pudieran echarse a descansar, y despues de cenar y a pesar de que ya no eran horas, nos hemos pegado un par de lancitos.

El resultado discreto, muy discretito para estas tierras, 5 herreritas que han sido devueltas por no llegar a los 200 gramos una docena de roncadores que si estaban guapos y que pasaran por la sarten como dios manda y la pieza estrella de la noche, una preciosa baila de 2 kiletes que el amigo Pedro Juan varo en la arena con maestria.

Nada mas ni tanto ni tan poco, pero por fin rescato el parte Lanzaroteño que habia caido hasta la segunda pagina ya de este foro.

A ver si empezamos a darle caña que me estoy amuermando.

Salu22 y buen finde a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Despues de oir un monton de rumores acerca de doradas en Lanzarote, nos hemos animado y hemos hecho una intentona .

A base de Gamba, navajas y unas titas que me trajo un amigo desde la peninsula hemos montado el chiringuito desde las 7 de la tarde.

Dos cañas lo mas largas posible con tita, y 4 mas cerca con gamba y con navaja.

Mientras era de dia nos han acribillado las carnadas miles de herreras diminutas, debia haber nubes de ella ya que salieron varias con anzuelos del 2/0 robadas por todos los lados, tuvimos que quitar las titas y esperar a que pasara el tiempo, sin embargo segun se escondio el sol y aun con claridad dejaron de picar las mini herreras y las volvimos a poner.

Nada mas volver a poner la primera tita bien larga, un zambombazo a la caña me pone los ojos como platos¿a que va a ser verdad lo de las doradas?.

Clavo y me da una buena lucha, un par de carreras y mucho tacto pq estaba pescando con 18 y uno no esta acostumbrado a estas cosas ya.

Al final un precioso berrugato de casi 4 kilos ha quedado varado en la arena.

Mas animados aunque un poco desilusionado por no haber sido una dorada volvemos a lanzar las cañas.

A la gamba le entran las herreras y los roncadores de firme, sacamos muchos, unas 30 piezas en un par de horas, hasta que otro leñazo a una de mis antares me hace estremecer de nuevo.

Esta vez es a la navaja y parece menor que el otro aunque la picada fue estremecedora, poco a poco lo acerco y es un sargo precioso de algo menos de dos kilos pero que me ha dado buena pelea.

Ya cerca de las 12 de la noche el pescado ha dejado de comer y empezamos a retirar las cañas, con 4 cañas recogidas otra buena picada a la navaja, el carrete sacando hilo como un loco, agarro la caña y empiezo a trabajarlo.

Sacaba hilo y corria muchisimo de lado a lado y no se me ocurre lo que puede ser hasta que llega a la rompiente de la ola y veo como salta fuera del agua y corta al mismo tiempo.

Jodia anjova el susto que me ha dao!!!!!

Recogimos las demas cañas y para casa.

Esta vez no hay fotos pq le deje la camara a mi hermano que se fue a ver un rally a Las Palmas y aun no ha llegado el jodio.

Bueno, esta semana iremos a ver si hay alguna dorada por ahi, dicen que han sacado varias por la zna y algunas pasadas de los dos kilos, a ver si es verdad que por estas tierras pescado hay mucho pero doradas poquitas.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros sacamos una dorada de unos tres kilitos hara cosa de un mes en el norte de fuerteventura.

estabamos pescando sargos y le entro a mi compañero con un diminuto cangrejo ermitaño,

ni que decir que las paso p..tas para cansarla con un bajo del 0.20 y encima tuve que bajar a remojarme entre las olas para levantarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi que haberlas haylas, eh?, a ver si afloja un poco el ventoral que tenemos y podemos hacer alguna prueba mas por ahi.

salu22 y gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si señor Gragamel, sama zapata o zapata morisca, pero lo mas curioso es que me dio una vez por buscarlo y en muchos sitios se llamaba asi antiguamente, claro que lo de Dorada es mas llamativo y ...el marketing es el marketing :pescando2::cumple::cumple::ok::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Vaya noche dura la de ayer en Famara, el objetivo era un buen nerrugato o un robalo de talla, pero la mar no estaba por la labor.

Las olas venia rompiendo a mas de 100 metros de la orilla, la corriente hacia que se abrieran los plomos de garra en numerosas ocasiones y encima al pescado le dio por comer mas lejos de lo habitual.

Con los vadeadores puestos y armados con nylons del 22, nos dispusimos a hacer lo que pudieramos en esa playa con condiciones tan poco favorables.

A poco de anochecer una preciosa picada en mi Antares me hace levantarme como un rayo, agarro la caña y la pieza tira bastante, esto empieza bien, la carnada era una sardina sin cabeza y el anzuelo un 4/0, sin embargo no era un robalo de talla como esperaba si no un pejerrey (anjova) de un kilo y cuarto que venia robado por el lomo, y tiraba como un condenado.

Seguimos pescando, teniamos montadas 3 cañas con sardina buscando una gran pieza, y 3 mas con gamba, navaja y chipiron buscando piezas de menor porte.

Y estas ultimas cañas son las que nos hicieron disfrutar algo de la noche.

A partir de las 10, en el cambio de marea, no pararon de picar ni un instante, siempre que se llegase hasta donde estaban, que calculo que rondaria los 170 metros de distancia (con algo de viento en contra era imposible llegar asi que nos metiamos con los vadeadores unos 40 metros o mas en el agua).

25 sargos y 6 roncadores cayeron en el cubo, mas otros diez o doce que soltamos por no dar la talla, sin embargo las cañas "grandes" ni se movieron.

Hasta que a eso de las 11 y despues de pasar la orgia de sargos y roncadores, una buena picada en mi caña, pero a la vez que pican y lo hacen co ganas, una ola llega hasta el hierro donde tengo la caña, ablanda la arena y hace que entre una cosa y otra, la caña se caiga en emdio de un revoltijo de agua y arena.

Cojo la caña del suelo regulo bien el freno y me pongo a trabajar la pieza, por la forma de tirar creo que era un gran berrugato, pero a los pocos metros empiezo a notar el carrete mas duro, mas duro, mas duro, llega un momento que no puedo ni recoger, y el carrete suena a arena de una manera repugnante, se me ponen los pelos de punta solo de imaginarlo.

Me tengo que poner a bombear, para recoger en vacio, pero en una de estas, al perder tension, se me escapa mi pieza a menos de 30 metros de la orilla.

El cabreo doble, no solo pierdo la pieza de la noche si no que tengo que retirar la caña y ponerme a desmontar un carrete que hace menos de diez dias que limpie y engrase, eso sin contar el daño que le pude hacer al recoger tantos metros con arena en los engranajes, pero en fin, gajes del oficio.

Seguimos sin dar con un buen dia de pesca, ultimamente esta la cosa muy parada en lo que a grandes piezas se refiere y no se pq tengo la sensacion que este invierno va a ser bastante pobre en pescado, pq cuando no han entrado ya...

De lo que no tengo ninguna duda es de que seguiremos intentandolo, aunque no piquen mucho, y es que... el vicio es mucho!!!!

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 sargos y 6 roncadores cayeron en el cubo, mas otros diez o doce que soltamos por no dar la talla, sin embargo las cañas "grandes" ni se movieron.

Ahi es ná, ya lo quisiera yo pa mi, ya hechaba de menos tus relatos Ibon, felicidades y suerte con los torpedos para la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Como esta pesca fue mixta, spinning y surf, la pongo en las dos secciones, ok?

Ahi va nuevo parte, entre elniño, el trabajo, la casa, la suegra, el taca taca y la madre que los PIIIIIIIIIIIII a todos, llevaba tiempo sin dejarme caer por mi piedrita de la suerte, pero hoy por fin el tiempo a acompañado, y despues de arreglar contrareloj esta mañana diez mil problemas que tenia, me he podido escapar con Pedrillo a dar un garbeo a mis amulets por donde siempre.

Las intenciones, como siempre, malas, buscar las sierras que deben estar a puntito de entrar a desovar a cientos y disfrutar de sus carreras un rato, pero tambien ,no puedo evitarlo, a echar unos lances a rock fishing buscando los bocinegros que tienen que estar a punto de aparecer tambien, asi que nos pertrechamos bien para pasar la noche y desde las 2 del mediodia ya nos estabamos preparando.

El enano que se queria apuntar, pero aun es mu chiquitico.

diciembre20061tb5.jpg

Entre que llegabamos y no llegabamos y bajabamos por aquellas apredes verticales, se nos hicieron las 3 y media cuando empezabamos a lanzar los amulets, mi señuelo talisman, y al cabo de una media hora siento el primer trallazo, trato de clavar, pero se me va la pieza, recojo a toda pastilla y lanzo al mismo sitio, dos tirones, tres, cuatro y ZASSSSSSSSSSSS

ahi esta de nuevo, esta vez si, clavo con ganas y empieza la carrera, las sierras en esta epoca tiran como condenadas, es un gustazo pescarlas, el Pedro se prepara con el gancho y al cabo de unos minutillos sierra al bote, si la bascula no engaña, 3'350 kg, el peso estandar de las sierras por estos lares.

diciembre20062gd2.jpg

Seguimos dandole caña, pero al poco rato aparecen 4 majaderos con cañas de spinning, sin preguntar ni nada se ponen a nuestro lado, anda que son pequeñas Las Maretas, y empiezan a lanzar sin tino señuelos, uno de ellos debia llevar lo menos un 0'60 en el carrete y casi se daba con las rapalas en los pies, ya no estabamos muy a gusto y tratando de resguardar nuestra zona montamos las cañas de surfcasting y las colocamos entre ellos y nosotros, eso despues de que me hubieran cruzado 3 veces.

Al atardecer, con el sol ya a punto de esconderse, entran de nuevo las sierras, yo clavo una y Pedro otra, pero uno de los "artistas" de al lado nuestro, lanza, y cruza, las 2 cañas de surfcasting a Pedro y a mi, todo a la vez, contando que llevaban toda la tarde fumando cigarritos rellenos, tampoco era de extrañar.

En definitiva, nos hacemos un lio tremendo con las 3 cañas, y perdemos las dos sierras, imagino que las demas al ver la loca escapada de sus compañeras decidieron tirar por el mismo camino y desaparecieron.

Les hecho una bronca a los chavales y les digo que los puestos se deben respetar, a lo que responden riendose que el mar es de todos, yo les digo que si pero que yo llegue primero, y que novatos, porros y anzuelos triples no son muy buena mezcla, se rien otra vez pero se separan unos metros de nosotros.

Intentamos seguir pescando pero ya no picaba nada mas, encima uno de los "genios" del spinning se clava un triple en la mano, y le echo una mano a sacarselo, afortunadamente despues de la ultima, llevo un botecito con anestesia, una jeringuilla y unos buenos alicates, les recuerdo mis profeticas palabras, novatos, porros y triples, y ya no se rien tanto, le saco el triple y se marchan sin dar ni las gracias.

Aparto la caña de spinning a un lado y empezmos a lanzar con dos cañas de surf cada uno, estilo Lanzarote, anzuelos del 3/0, un chipiron entero en cada anzuelo y lineas del 60, bromas las justas, picadas muchas, muchisimas, pero tan solo dos bocinegros de medio kilo y unos cuantos sargos acaban prendidos en lso anzuelos, nosotros buscabamos una pieza de talla, pero parecia que no iba a ser posible.

A eso de las 11 de la noche cambiaba la marea y el repunte suele ser muy bueno, asi que me da por agarrar la caña de spinning de nuevo e intentarlo con la noche cerrada.

Al 5º o 6º lance, dejo caer el amulet hasta el fondo, como siempre, empiezo con unos tirones muy suaves y sensuales, como siempre, y al tercer o cuarto tiron, noto un cabezazo terrible en la punta de mi caña, clavo y no muevo el señuelo de su sitio, por unas decimas de segundo pienso, he enrocado, pero al instante siguiente un cabezazo brutal y un buen tiron me demuestran lo equivocado que estaba, clavo de nuevo para asegurar la pieza, ya que estoy seguro de que es un pez de fondo, y aviso a Pedro para que prepare el gancho.

El animal da unos tirones preciosos y unos buenos cabezazos,asi que empiezo a pensar en una buena sama, o quizas un denton, lo que sea si sale es perfecto para la cena de nochebuena, asi que me pongo al lio.

En una de estas noto como el nylon toca en alguna piedra del fondo asi que decido apurarlo para evitar males mayores, que seguridad da un bajo del 60 en estos casos!!!

Apreto mas duro y empiezo a recuperar mas rapido, una vez que calculo que esta libre del fondo vuelvo a trabajarlo despacito, hasta que a la luz de las linternas, aparece una barriga blanca y un precioso color rosado.

Pedro habil como siempre ganchea a al primera y sube una preciosa sama, fotos de rigor y a la bascula, 4'100 kg, COMO ADORO A LOS CHICOS DE ALTER EN ESTOS MOMENTOS!!!!

Los amulets siguen siendo una pasada, pescan de todo y en cualquier sitio, y si no os lo creeis a las pruebas me remito.

dicembre20063mq5.jpg

diciembre20064zj3.jpg

QUE BONITAS SON LAS JODIAS!!!

Sigo un par de lances mas pero a partir de ahi, el aburrimiento total, los peces pasan de nosotros y lo mismo a spinning que a surf, los cebos vuelven tal y como los mandamos al agua, asi que a recogerlo todo y pa casa.

Aqui el resultado definitivo

diciembre2006lr1.jpg

Pues una jornada en la que como habeis podido ver, ha habido de todo, pero lo mas importante es que al final hemos disfrutado de la pesca y de la buena compañia, entre nosotros.

Espero poder poner otro parte antes de que se acabe el año, a ver si hay suerte.

salu22 y felices fiestas a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡ MORRALLERO!!!!! :D Enhorabuena por el pesquerón :D:beer: , la sierra y la sama espectaculares :D:D y, el resto de piezas son excelentes :D aunque es normal que queden en un segundo plano. Eres una máquina de pescar Ibon, dále un poco más al surf que este parte cuando suena escama gorda lleva ;) .

Saludos. :D:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...