Jump to content

Recolección de navajas


J_Chorro

Posts Recomendados

Yo esas zonas ya las conozco, ¿no sabeis playas en las que recolectar?

Por insistencia te diré que no es muy habitual encontrar navajas en nuestras playas mediterraneas. Y las pocas playas habitadas por estos moluscos son guardadas bajo llave por los que las conocen. Algo así como un arbusto donde críen buenos hongos, o un riachuelo donde aún se tamicen pepitas de oro...

Yo tan solo conozco una playa que dé navajas en toda Almería. Y lo ultimo que se me ocurriría sería mandar alli a toda la flotilla de recolectores-furtivos a dejarla limpia en 4 días. Yo mismo compro cada semana las navajas del mercadona, que para eso las venden a 4'40 el 1/2 kilo, y pescan fenomenalmente bien. Y esas autóctonas, dejemoslas crecer y criar, que están mu bonicas ahi en el fondo, llamando día tras día a esas gordas doradas a comer a la playa ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esas zonas ya las conozco, ¿no sabeis playas en las que recolectar?

Compañero siendo de javea me parece que para cojerlas in situ vas a tener que hacer muchos kilometros ya que yo el unico sitio que conozco que se cojen es en la costa del norte (galicia, santander, pais vasco) y encima si te pillan creo que la multa es buena; Mejor que pruebes donde las recolectamos nosotros y que ya te hemos expuesto, y total por 4`50 euros tienes una docena y es un cebo que no lo desace la morralla, es decir, que por 4`50 te pegas toda una jornada de pesca y te sobra. Un saludo y al super

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por insistencia te diré que no es muy habitual encontrar navajas en nuestras playas mediterraneas. Y las pocas playas habitadas por estos moluscos son guardadas bajo llave por los que las conocen. Algo así como un arbusto donde críen buenos hongos, o un riachuelo donde aún se tamicen pepitas de oro...

Yo tan solo conozco una playa que dé navajas en toda Almería. Y lo ultimo que se me ocurriría sería mandar alli a toda la flotilla de recolectores-furtivos a dejarla limpia en 4 días. Yo mismo compro cada semana las navajas del mercadona, que para eso las venden a 4'40 el 1/2 kilo, y pescan fenomenalmente bien. Y esas autóctonas, dejemoslas crecer y criar, que están mu bonicas ahi en el fondo, llamando día tras día a esas gordas doradas a comer a la playa ;)

Saludos!

Me parece una respuesta acertadisima; Por lo que cuestan en el super no es plan de ir exterminando lo poco que acerca el pescado a la costa. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me habeis convencido, las recolecare donde vosotros.

Te diré lo que yo hago. Compro un mazo de navajas por 4,5 euros que trae unas dos docenas, aparto una docena para pescar y las otras las meto en una bolsita de plastico de esas que se emplean para meter bocadillos y las congelo vivas. Cuando vuelva a ir a pescar uso las que tengo congeladas que al descongelarse quedan perfectamente, con lo que aprovecho el mazo completo de navajas y no tengo que tirar un monton de ellas al final de la jornada de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas pues no es tan dificil saber donde se cojen navajas en las playas por ejemplo aqui en malaga en la playa la misericordia se cojen por que cuando me baño en berano i me aburro me pongo a cojerlas i por aqui ai bastantes mas yo no las cojo por que no buceo no tengo traje ni nada pero en verano no ai quien me quite de vez en cuando un puñao de cañaillas pa pescr jeje aqui si te las apañas pescas siempre gratis por que yo se playas una por ejemplo donde se cojen cañaillas i bastante por que mi colega cojio 3 kilos en 20 minutos que nos fuimos a cadi i sobro muy poca i las echemos al agua denuevo estando vivas tambien ai otra donde se kojen navajas i otra que e escuchado en el peñon de calaburra que se cojen gusanas de playas asin que si te las apañas pescas gratis ejeje eso si lo que te ahorras en carnada lo gastas en gasolina pa ir a buscarlas jajajajaj asin que lo mas aconsejable es donde te dice el compañero joaquin :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a todos , quisiera destacar ademas de lo que comentan los compañeros , que en las tiendas de pesca las podemos encontrar , yo las he comprado tanto en huelva como en cadiz y suelen costar un euro y medio una docena de ellas , con lo que no merece la pena ir a cogerlas para ahorrarte unos euros , esta claro que nos costaria mas el collar que el perro , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por todo

Por la zona donde yo suelo frecuentar, hay muy pocas, aunque si eres bueno aciendo submarinismo te puedes sacar unas cuantas a unos 250m de la horilla. un saludo

Por la zona donde yo suelo frecuentar, hay muy pocas, aunque si eres bueno aciendo submarinismo te puedes sacar unas cuantas a unos 250m de la horilla. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...