Jump to content

Me podeis ayudar? soy un novato en la pesca de la sepia y el calamar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,hace un mes que me compre una zodiac,y ahora con el frio quiero probar la pesca de la sepia y el calamar,mi zona de pesca es vilanova y la geltru.Es una buena zona o mejor ni intentarlo? A que distacia de la costa se suelen pescar? un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No conozco tu zona tu zona porque yo soy del Maresme, pero no creo que sea demasiado diferente. Más que la distancia, tienes que mirar la profundidad en la que pescas. Como referencia, prueba sobre los 20 metros de fondo. A veces están a mayor profundidad, y otras veces están a menos. Tienes que ir probando, pero como referencia, creo que te puede ir bien. Si no tienes sonda, lo puedes medir con las vueltas del carrete o con brazas, si pescas a mano y utilizas un plegador.

Suerte!

Hola,hace un mes que me compre una zodiac,y ahora con el frio quiero probar la pesca de la sepia y el calamar,mi zona de pesca es vilanova y la geltru.Es una buena zona o mejor ni intentarlo? A que distacia de la costa se suelen pescar? un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola,hace un mes que me compre una zodiac,y ahora con el frio quiero probar la pesca de la sepia y el calamar,mi zona de pesca es vilanova y la geltru.Es una buena zona o mejor ni intentarlo? A que distacia de la costa se suelen pescar? un saludo y gracias.

yo siempre voy cerca de las desembocaduras , empiezo sobre unos 4m de profundidad y me dejo llevar por la deriva hasta que toco alguna entonces suelo pasar varias veces por el mismo sitio , si te sirve llevo un plomo 40 g con una cameta de medio metro con una jibionera color claro y en otra lo mismo pero una jibionera oscura , hay dias que saco mas con la clara y otros con la oscura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor te informas cuales son las zonas "calientes " para esa pesca y es mucho mas facil que ir probando, aqui en mi zona se concentran un monton de barcos en los pesqueros claves, por lo que es facil adivinarlos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 8 meses después...

me parece un crimen lo que haces con los pulpos podrias matarlos y luego limpiarlos ¿no crees?
[quote name='Fisher Boats' timestamp='1294609583' post='688551']
De Vilanova de hoy
[url="http://www.youtube.com/watch?v=e1CHlIkC6aU"]http://www.youtube.c...h?v=e1CHlIkC6aU[/url]
Un abrazo
Robert
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...