Jump to content

Shimano Rarenium 3000 Ci4


jordilina

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Compañeros...

Despues de estar mirando mucho.... me he fijado en este carrete y me gustaria que me dierais vuestra opinion ( Shimano Rarenium 3000 Ci4 ) sobre él. Si alguien lo tiene o lo ha usado y que le parece.... o dar alguna opcion parecida....

Me gustaria adquirirlo para navidades....

Espero vuestras noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi yo lo tengo desde hace 7 u 8 meses en tamaño 4000 y va de maravilla , lia el hilo perfectamente, uniformemente en toda la bobina y hasta la fecha ni una sola peluca ni con nilon ni con trenzado (power pro 0.19), y lo lleno a tope, el freno no lo he podido probar con una pieza gorda pero con un palometon de unos dos kilos respondio bien sin tirones aunque no he forzado nada ya que me gusta llevarlo mas bien flojo , por si acaso.

Pero por lo que destaca este carrete es por el peso, es una pluma, tienes las prestaciones de un tamaño 4000 con el peso de un 2500 y de los ligeros.

La velocidad de recogida no es la de un estradic pero es sufiente y lo que pierde en rapidez lo gana en potencia, mueve sin esfurzo baberos grandotes.

Yo estoy encantado con el mio , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compi yo lo tengo desde hace 7 u 8 meses en tamaño 4000 y va de maravilla , lia el hilo perfectamente, uniformemente en toda la bobina y hasta la fecha ni una sola peluca ni con nilon ni con trenzado (power pro 0.19), y lo lleno a tope, el freno no lo he podido probar con una pieza gorda pero con un palometon de unos dos kilos respondio bien sin tirones aunque no he forzado nada ya que me gusta llevarlo mas bien flojo , por si acaso.

Pero por lo que destaca este carrete es por el peso, es una pluma, tienes las prestaciones de un tamaño 4000 con el peso de un 2500 y de los ligeros.

La velocidad de recogida no es la de un estradic pero es sufiente y lo que pierde en rapidez lo gana en potencia, mueve sin esfurzo baberos grandotes.

Yo estoy encantado con el mio , un saludo

Hola compi yo lo tengo desde hace 7 u 8 meses en tamaño 4000 y va de maravilla , lia el hilo perfectamente, uniformemente en toda la bobina y hasta la fecha ni una sola peluca ni con nilon ni con trenzado (power pro 0.19), y lo lleno a tope, el freno no lo he podido probar con una pieza gorda pero con un palometon de unos dos kilos respondio bien sin tirones aunque no he forzado nada ya que me gusta llevarlo mas bien flojo , por si acaso.

Pero por lo que destaca este carrete es por el peso, es una pluma, tienes las prestaciones de un tamaño 4000 con el peso de un 2500 y de los ligeros.

La velocidad de recogida no es la de un estradic pero es sufiente y lo que pierde en rapidez lo gana en potencia, mueve sin esfurzo baberos grandotes.

Yo estoy encantado con el mio , un saludo

Gracias compañero.... me das buenos apuntes del carrete .... yo para el uso constante desde espigones he preferido el tamaño 3000 que creo que sera lo mas ajustado en peso dado que por prestaciones es lo mismo exceptuando el cargado del carrete.... pero como no necesito tantos metros.... por eso creo que con el 3000 voy a ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compañero.... me das buenos apuntes del carrete .... yo para el uso constante desde espigones he preferido el tamaño 3000 que creo que sera lo mas ajustado en peso dado que por prestaciones es lo mismo exceptuando el cargado del carrete.... pero como no necesito tantos metros.... por eso creo que con el 3000 voy a ir bien.

Yo tambien tengo el 4000 y me funciona muy bien. El ajuste del freno es muy preciso y me han entrado 240mtrs de 0,29 trenzado.

Habrá sacado unas 60 piezas de unos 300gr-800gr entre obladas, jureles y lubis y algunos tallams de 2-4kg y funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien tengo el 4000 y me funciona muy bien. El ajuste del freno es muy preciso y me han entrado 240mtrs de 0,29 trenzado.

Habrá sacado unas 60 piezas de unos 300gr-800gr entre obladas, jureles y lubis y algunos tallams de 2-4kg y funciona perfectamente.

Gracias por el aporte.... aunque veo que nadie tiene este 3000.... no se que pensar..... sere de los primero y pondremos opiniones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jordilia, pues yo tambien le he puesto el ojo encima para estas fiestas, estoy mirando entre el 2500 o el 3000 para pescar fino con trenza de 8 lb en espigones y puerto, creo que pillare el pequeño pues le entra sobrada la bobina de 160 mtrs.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

Hola, yo ya he estrenado el 2500FA y funciona de lujo con trenza 8 lbs. fino fino, bobinado perfecto trabaja muy bien y eso que no estoy acostumbrado a carretes tan pequeños alijera el equipo que no veas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A mi el 3000 no me gusta por la corta longitud de la maneta...lo probe y se me hacia incomodo debido a lo corta que es.Yo me pillaria sin pensarlo el 4000...piensa que con este nuevo material CI4,tienes el peso de un 3000 en un 4000 y esa diferencia de capacidad de hilo te puede ayudar en el caso de que te entre una anjova o un palometon ya cumplidito,jejeje...aunque todo depende del uso que le vayas a dar al carrete.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...