Jump to content

Putos trasmallos


pepekelvin

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues el tema es el siguiente

Nos dispusimos a pescar el pasado Sábado 13 de Noviembre un amigo y yo y un hombre apasionado de la pesca durante muchos años, en la zona de la cala de los muertos en Carboneras (Almeria), yo como novatillo que soy no había oído muchas habladurías de esta cala, pero nunca dispuse en pescar alli.

Tras un ratito en el coche desde Almeria conociendo a este hombre, y tras comentar varias cosas como que llevaba unos 29 años pescando alli asiduo.

Su comentario fue lo mejor es que seguro no hay trasmallos................ SEGURO

Tras la llegada a Carboneras nos dispusimos a bajar hasta la playa (todo el que conozca la zona sabe la caminata y la cuesta que hay por el cerro).

Una vez bajamos hasta la playa (mi compi y yo dijimos pues no es para tanto), cuando el hombre dice ......... No si de playa nada vamos a las rocas dirigiendo su mano hasta el fondo derecho de la playa.

Llegado al punto en el que se acababa la arena empezamos a andar por encima de las piedras, hasta llegar a un punto en el que tuvimos que hacer medio escalada .............. si si el que conozca la zona sabe por donde voy.

Cargados con mochilas y demás enseres tuvimos que is desfilando y agarrándonos a los salientes, con un par de zonas conflictivas.

Llegados al punto montamos cañas y despues de una hora aproximada serían las 6 de la tarde me sale un besugo ...(dije bueno empezamos) y tras media hora o así de inactividad

QUE VEN MIS OJOS .......si un barquito en nuestras narices poniendo las redes... si en zona de protegida y donde no pueden poner trasmallos.

Tras girar mi cabeza, miro a Manuel y creerme nuca había visto mayor cara desencajada y de impotencia-rabia en una persona.

Empezaron a soltar y a mirarnos como a desafiarnos y a menos de 150 metros de la costa (pensamos en que nos engancharían ) parecía que iban a meterse en la zona de arena de la playa .

Y tras la indignación digo yo ¿a que se dedica la guardia civil?, ¿por que luego pagamos el pato los pescadores, de que no hay pescado?

Esta España en la que vivimos en todos los aspectos es de risa señores, no hay derecho.

Ahora eso si si se cumple una sola de las maldiciones que les echamos cada uno de nosotros, esos no pescan mas en su vida

Tras el desafortunado incidente, caminata para arriba e indignación

Y la cosa no queda ahí, un poco mas alejado de nosotros estaba otra persona que venia de Alicante expresamente a echar la noche allí (no quiero imaginarme la cara que se le quedaría).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He oído que hay un invento nuevo que llaman teléfono móvil.

En cuanto ves a ese energúmeno pescando donde no se debe, coges ese nuevo invento y marcas el teléfono de la guardia civil. Si no lo sabes en el 112 seguro que te pueden decir algo.

Es lo que yo haría. Dando por hecho que tienes uno y lo llevas en ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

el movil ni te molestes en llamar,yo varias veces lo e hecho y su respuesta fue que ya mandarian una patrulla por la mañana.

contra trasmallos y palangres no hay nada que hacer,ese es un tema muy tratado aqui y la ley para ellos no cambia y sigen haciendo lo que quieren,asi que la unica solucion es tijeretazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es esperar a que se vayan, unas gafas y unas aletas y lo haces polvo, consiguiendo plomos gratis. En este tiempo echan los trasmallos cerca de las piedras porque van a por los pobres chocos que desoban en ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

si la ley no hace nada estamos apañaos !!! a los trasmallos no iran a joder y a los que tenemos 2 cañas lanzadas siempre salen con algo para poder joderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona de la que habláis es una zona protegida, pero donde la pesca profesional y deportiva están permitidas sin ningún tipo de problema. Otra cuestión ya es que haya un profesional pescando como no debe, que sí que sería denunciable aunque como se ha dicho en esta tema la denuncia siempre cae en saco roto. Hay un mecanismo para que no caiga en saco roto. Consiste en denunciar, no sólo como denunciante, sino como parte interesada, tanto al profesional como a la administración por mostrar una conducta indolente. Esto ya huele a ir a dar explicaciones a un Juzgado, y entonces se lo toman bastante más en serio. Una llamada telefónica que no da lugar a ningún procedimiento administrativo, ni mucho menos a un proceso judicial, es como no hacer nada.

A mi la zona de la playa de Los Muertos me gusta más bien poquito, aunque es zona donde me consta que se han hecho buenas pesqueras, pero yo no las he hecho. Además, como es una de las playas más bonitas de Almería y Andalucía, siempre suele estar masificada de gente, así que en los últimos tiempos si voy poco a las playas en general, a esta mucho menos.

Almería hace unos pocos años estaba muy bien en tema de trasmallos, es decir, podías ir a pescar tranquilo de no encontrártelos delante de tus cañas. En los últimos dos años ha habido un vuelco total de la situación, y ya lo que es muy raro es que te encuentres alguna playa que no esté llena de ellos. Actualmente no te puedes ir a una playa sin luz, porque lo primero que tienes que hacer es comprobar que no hayan calado ningún trasmallo. Si no lo haces así, seguro que te pegarás una noche en la playa, pasando frío y comiéndote los mosquitos, y amaneceras con los cebos prácticamente intactos, y quejándote que no hay pescado, que no hay mucho tampoco, pero si te fijas un poquito verás que el motivo está en esas dos balizas que se ven a lado y lado de tus cañas, que están y han estado toda la noche uniendo un trasmallo.

Con este panorama, lo más normal es que la gran mayoría de veces tus planes de ir a pescar herreras por la noche o doradas por el día se trastoquen bastante, y tengas que adoptar la decisión de no pescar o de buscarte la vida a ver si encuentras una playa despejada donde pescar, que con los turistas cuando hace buen tiempo no es nada sencillo.

Así que como me gusta más lanzar que pescar, me metí en el mundillo del casting que también me divierto mucho con una caña en las manos, y si hago alguna salida de pesca trato que sea con muy mal tiempo, así me quito de encima trasmallos y turistas, pudiendo disfrutar de la pesca y de la playa sin problemas. Las salidas de pesca con mar calmado y buen tiempo por Almería, en las playas de arena, se están poniendo por desgracia muy complicadas.

A ver si esto cambia un poco y los trasmallos aflojan un poco la cuerda, porque están apretando en los últimos dos años de verdad que de una manera exagerada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona de la que habláis es una zona protegida, pero donde la pesca profesional y deportiva están permitidas sin ningún tipo de problema. Otra cuestión ya es que haya un profesional pescando como no debe, que sí que sería denunciable aunque como se ha dicho en esta tema la denuncia siempre cae en saco roto. Hay un mecanismo para que no caiga en saco roto. Consiste en denunciar, no sólo como denunciante, sino como parte interesada, tanto al profesional como a la administración por mostrar una conducta indolente. Esto ya huele a ir a dar explicaciones a un Juzgado, y entonces se lo toman bastante más en serio. Una llamada telefónica que no da lugar a ningún procedimiento administrativo, ni mucho menos a un proceso judicial, es como no hacer nada.

A mi la zona de la playa de Los Muertos me gusta más bien poquito, aunque es zona donde me consta que se han hecho buenas pesqueras, pero yo no las he hecho. Además, como es una de las playas más bonitas de Almería y Andalucía, siempre suele estar masificada de gente, así que en los últimos tiempos si voy poco a las playas en general, a esta mucho menos.

Almería hace unos pocos años estaba muy bien en tema de trasmallos, es decir, podías ir a pescar tranquilo de no encontrártelos delante de tus cañas. En los últimos dos años ha habido un vuelco total de la situación, y ya lo que es muy raro es que te encuentres alguna playa que no esté llena de ellos. Actualmente no te puedes ir a una playa sin luz, porque lo primero que tienes que hacer es comprobar que no hayan calado ningún trasmallo. Si no lo haces así, seguro que te pegarás una noche en la playa, pasando frío y comiéndote los mosquitos, y amaneceras con los cebos prácticamente intactos, y quejándote que no hay pescado, que no hay mucho tampoco, pero si te fijas un poquito verás que el motivo está en esas dos balizas que se ven a lado y lado de tus cañas, que están y han estado toda la noche uniendo un trasmallo.

Con este panorama, lo más normal es que la gran mayoría de veces tus planes de ir a pescar herreras por la noche o doradas por el día se trastoquen bastante, y tengas que adoptar la decisión de no pescar o de buscarte la vida a ver si encuentras una playa despejada donde pescar, que con los turistas cuando hace buen tiempo no es nada sencillo.

Así que como me gusta más lanzar que pescar, me metí en el mundillo del casting que también me divierto mucho con una caña en las manos, y si hago alguna salida de pesca trato que sea con muy mal tiempo, así me quito de encima trasmallos y turistas, pudiendo disfrutar de la pesca y de la playa sin problemas. Las salidas de pesca con mar calmado y buen tiempo por Almería, en las playas de arena, se están poniendo por desgracia muy complicadas.

A ver si esto cambia un poco y los trasmallos aflojan un poco la cuerda, porque están apretando en los últimos dos años de verdad que de una manera exagerada.

Saludos.

pues yo creo que no van a dejar nada con los tramallos y no dejan de dar porculo y al final habra que pescar en un charco si siguen asi. la playa de los muertos , una playa que suelo ir a pescar en verano y la playa que hay en san jose en la fabriquilla son buenisimas para la pesca y bonitas de ver pero en todas pasa eso en fin tendremos que aguantarnos y jodernos que remedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno pues volviendo un poco a este tema me gustaria saber si alguien sabe la distancia a la costa de estas artes porque por aqui por mi zona (las cercanias del campo de gibraltar) parece como si se hubiese abierto la veda de los trasmallos y nos tienen fritos y te lo echan en tu cara y a menos de 30 mteros de la orilla.Vamos,pabernos matao!!! y encima si no te aligeras en recoger las cañas te joden vivo los aparejos.Hoy sin ir mas lejo han zampado 2 delante mio y lo han dejado toda la noche en el sitio justo donde queria ir mañana a pescar asi que me tendre de aguantar e irme a otro lugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues volviendo un poco a este tema me gustaria saber si alguien sabe la distancia a la costa de estas artes porque por aqui por mi zona (las cercanias del campo de gibraltar) parece como si se hubiese abierto la veda de los trasmallos y nos tienen fritos y te lo echan en tu cara y a menos de 30 mteros de la orilla.Vamos,pabernos matao!!! y encima si no te aligeras en recoger las cañas te joden vivo los aparejos.Hoy sin ir mas lejo han zampado 2 delante mio y lo han dejado toda la noche en el sitio justo donde queria ir mañana a pescar asi que me tendre de aguantar e irme a otro lugar

Compañero ahora es normal por la zona encontrarse trasmallos pegados a las orillas o piedras, ya que estan buscando los chocos que van a desobar en ellas. Yo por eso en este tiempo voy a playas de arena limpia donde se que no va a haber trasmallos o con temporal y mar brava.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...