Jump to content

mi parte de capturas


Posts Recomendados

Podia ser lo q dice Gobio, una pieza mucho mayor o quizás el nudo de la gameta no estuviera bien hecho.

Yo siempre que el mar me lo permita pesco con un 0,23 o 0,28 y con éste ultimo diametro he sacado una lubina de casi 5 kilos y con el 0,23 sargos de hasta 1,700kg.

No sé que especies pueden rondar tu zona. Partió por mitad de la gameta o por el nudo? Quizás mordió la línea y te la partió. Misterios que te cabrean y no sabras nunca el que fue... Ya me pasó eso una vez jeje.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sitio donde suelo ir es mixto unas rocas un poco mas altas que lo que es el mar  y de 4 a 8 metros o mas de profundidad este tiene claros de arena ,rocas ,algueros que forman pasillos y se suelen dar mabres ,sargos muy rara vez pasan del kilo y muy escasos doradas normalmente de dia ,,,dentones,lubinas se suelen dar por lo que me han contado de 2 para arriba en esta epoca,corvinas,anjovas,etc........ 

 

 

La linea madre del 0,26 creo que es un siglon v  y la del  anzuelo es un 0,28 golden fihs strong de 5 kilos no me daba mucha con fianza pero le hice pruebas al hilo y aguantaba el tema es que vino partida por la mitad y rizada eso fue que partio por el peso. la recogida fue trabajando  con el carrete y la caña al mismo tiempo para no forzar el hilo y venia hacia mi y cuando aflojaba un poco por el peso que llevaba al otro extremo notaba como si se fuese al fondo y no oponia resistencia  ni cabezazos.me paso esto mismo con un sargo que se solto en las mismas piedras pero la picada no fue asi.

 

 

No te creas gobio la forma de la picada solo he tenido creo que con la dorada de dos kilos que saque esta sera la tercera o la cuarta en los 5 años de nuevo que llevo pescando y no iguales a esa  la forma de pegarle asi no la he visto nunca de bajar la caña hasta la mitad y mantenerla asi bastante tiempo de mabre ,doradas,sargos,salmonetes eso si pero otro tipo de piacada no ya digo que con esta me quede loco de la forma que le pego.

 

 

Por videos que he visto parecida la picada de denton pero este supongo que me hubiera dado mas batalla con sacas de hilo asi que supongo que seria lubina por que fue tiron fuerte aguantando un rato como si tirase a llevarse algo enganchado algun mabre o otro enganchado al anzuelo.como raro tambien pudo ser una dorada guapa ya que serian las 8 de la tarde aunque era de noche cerca de ese sitio en la anterior que hize el dia que libre cerca de alli hace unas dos o tres semanas tambien saque un dorada de racion sobre esa hora seria.

 

El verrugato no se que tipo de picada tiene asi que no se si podria ser uno guapete.

 

SALUDOS.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso debería ser pa meterle en los dientes con un remo de esos de madera a la antigua y saltarle to los dientes y luego denunciarlo es mas si se lleva este video al seprona y pones la denuncia a los del video les cae un gorda

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estos hacen esto no me quiero ni imaginar que haran  barcos pscifactoria los que cogen bancos enteros de todo tipo .asi esta todo  y lo poco que le queda como las 10 toneladas de doradas  o las 8 de sargos y las que seguiran haciendo.

 

El futuro de la pesca esta tambien en nuestras manos no se puede cambiar el mundo entero ni educar a estos ............ pero podemos aportar nuestro granito de arena poniendo en conocimiento de todo el mundo estas situaciones de estos """PIRATAS"""que dicen que se ganan el pan asi  destrozando el medio que nos da de vivir y vivir a todos no solo a ellos.

 

Ya sea como  digo arriba o con capturas y sueltas de especies no maduras o de poco valor intentando que no vengan tragadas para poderlas soltar y no mentalizarse como hacen muchos otros de decir estas barbaridades que ya cansan en boca de palurdos e ignorantes;

 

-como se lo van a llevar otros me lo llevo yo.( yo aunque terminen en las redes tendre mi conciencia tranquila de no ser un subnormal como estos que destrozan todo por que no dan mas de si. )

 

-para caldo.

 

-para hacer una fritada.

 

Lo veo totalmente inecesario e injustificable a no ser que vengan tragados ya de por si vienen muchos sin querer como serranos,vacas y demas animales que tragan comida por muy grande que sea el anzuelo y si se termina con todo que no se por nosotros los pescadores que AMAMOS NO ESTE DEPORTE si no esta gran PASION  y arte que es la PESCA Y QUE MUCHOS LLEVAMOS EN LA ROJA.

 

YO NO VOY A PRACTICAR UN DEPORTE VOY A PESCAR COMO HACIAN MIS ANTEPASADOS.

 

EL ARTE DE LA PESCA SE LLEVA EN LAS VENAS O NO SE LLEVA ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE DESTRUYEN Y LOS QUE AMAN ESTA PRACTICA ANCESTRAL Y SOMO MUCHISIMO MAS RESPONSABLES QUE ESTOS SALVAJES QUE NO DAN MAS DE SI.

 

Un pescador cuando llega al pesquero intenta leer el mar y saber donde pueden estar los peces ya conoce o intuye por donde pueden andar esas capturas tan aneladas por todos y disfruta de algo tan magico como es la pesca y TODOS LOS DIAS APRENDE UN POCO MAS.

 

Un no pescador llega y se dispone a lanzar en cualquier sitio y con el cebo que sea valga o no le da lo mismo si coge uno pequeño o grande no saben si crece mas o no por que no sabe ni la especie que busca ni la que sale le da lo mismo irse antes por que se termina aburriendo si no sale nada o si ya ha pasado el tiempo que tenia pensado pasar pero deja tras de si un lugar un poco mas vacio en el que todo tiene un objetivo de estar en ese lugar menos ese NO PESCADOR Y LA BASURA QUE DEJA TRAS DE SI EL RASTRO DEL MARRANO-SALVAJE QUE LLEVA DENTRO.

 

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS LOS QUE SOMOS VERDADEROS PESCADORES Y ESTE SUCEDANEO DE ALGO LLAMADOS PESCADORES.

 

(((((((QUE NO SEA POR NOSOTROS  LA DIFERENCIA LA MARCAMOS NOSOTROS)))))) .

 

PERDONAR EL TOSTON.

Editado por pezgato
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno va mejorando la cosa de momento no me lo esperaba tras la perdida de una buena pieza en la ultima salida.

 

Zona mixta con algueros.

 

El resultado esto y algunos mas pequeños que fueron devueltos a su medio entre ellos obladas y demas peces pasto.

 

a04dd15c1ec8830e8cdb960876ee6b70o.jpg

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena compañero!!

 

 

 

Un saludo

gracias gobio .

 

ahora veremos si quedan pal proximo dia ya me vio un chico que es pescasub  sacandolo me dijo  que  a veces ve varios y se le pusieron los ojos como platos solo falto que se frotase las manos jejejeje.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias gobio .

 

ahora veremos si quedan pal proximo dia ya me vio un chico que es pescasub  sacandolo me dijo  que  a veces ve varios y se le pusieron los ojos como platos solo falto que se frotase las manos jejejeje.

 

saludos.

 

Bueno pezgato, esas ya estan cogidas, si para la proxima salida quedan mas pues mejor jijiji.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre pezgato no esageres tio , con un arpon no va a persegir esos peces xd

yo conozco bastantes que si se pone un pinto por en medio  no se lo van a pensar ya que por aqui la pesca esta muy escasa ya ya tiran hasta de mujoles.jejejeje


 

Bueno pezgato, esas ya estan cogidas, si para la proxima salida quedan mas pues mejor jijiji.

 

 

 

Saludos

espero que no tio no veas con lo buenos que estan y lo que cuesta sacar alguno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Bueno he podido salir un ratillo y no se ha dado mal del todo .ha sido unas horas con agua movida y bastante algas perohe sido recompensado con un buen ejemplar de los que tenia ganas de desquitarme por no haber sacado ninguno hasta la fecha.

 

El lenguado ha salido con funda o canutillo y bastante tocada y el mabre con almeja .ha dado 520 gramos. de lenguado no esta mal pocas capturas pero una muy buena .

 

 

b322013a38720c48cdfc0e83d679a445o.jpg

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros.

 

La que se esta resistiendo es la dorada este año todavia no llevo ninguna pero aun queda temporada.

 

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros.

 

La que se esta resistiendo es la dorada este año todavia no llevo ninguna pero aun queda temporada.

 

saludos.

 

 

 

Y tanto que queda. Las mejores y más gordas se suelen coger a partir de mediados de septiembre hasta noviembre. El año pasado perdi una que me dieron ganas hasta de llorar. :no:

PD: Buen lenguado. De esos si que hace años que no veo pescar uno.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...