Jump to content

Pregunta sobre accion de las cañas


Manuel78

Posts Recomendados

Hola, a ver que yo me entere antes de meter la pata. He estado mirando cañas para ver si me animo en esto del spinning, y he visto que para mar-costa hay diferentes tipos. Mi pregunta es, que accion recomendais, y ya que no tengo ni idea, lLas muestras que hay en el mercado tienen peso suficiente para utilizarse tal cual o es necesario meter un Buldo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compi,el buldo parcticamente se utiliza para pescar con vinilos ya que los vinilos pesan muy pocos,x lo menos es lo que yo hago y sobre la accion,

si es desde costa tienes que ver que tipo de señuelos vas a ponerle a esa caña,yo ulitizo una accion de 20 -50 y es una caña fuerte y hay le metes lo que quieras,date cuenta que los señuelos grandes de spinning son de 12 g.15g, incluso menos tb.bueno espero que te haya servido de algo un saludo mostro,buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compi,el buldo parcticamente se utiliza para pescar con vinilos ya que los vinilos pesan muy pocos,x lo menos es lo que yo hago y sobre la accion,

si es desde costa tienes que ver que tipo de señuelos vas a ponerle a esa caña,yo ulitizo una accion de 20 -50 y es una caña fuerte y hay le metes lo que quieras,date cuenta que los señuelos grandes de spinning son de 12 g.15g, incluso menos tb.bueno espero que te haya servido de algo un saludo mostro,buena pesca

A eso me referia, veo pesos de muestras y vienen a ser una media de12 o 15 gramos, por eso lo de las cañas de accion 20-50 o algo asi no se si seran muy duras para lanzar la muestra a pelo y como tambien he visto que hay cañas de accion 6-10 o cosa asi, de ahi venia mi duda. Basicamente lo que quiero es probar a lubina o lo que quiera entrar por la zona de Málaga, que tampoco se si es la mejor zona para este tipo de pesca.

Editado por Manuel78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me referia, veo pesos de muestras y vienen a ser una media de12 o 15 gramos, por eso lo de las cañas de accion 20-50 o algo asi no se si seran muy duras para lanzar la muestra a pelo y como tambien he visto que hay cañas de accion 6-10 o cosa asi, de ahi venia mi duda. Basicamente lo que quiero es probar a lubina o lo que quiera entrar por la zona de Málaga, que tampoco se si es la mejor zona para este tipo de pesca.

malaga es buen sitio para las lubinas,la 20-50 no es una caña k digamos dura,mira su diametro,cojela en tus manos y pruebala,si te sientes comodo conb ella es la tuya,yo esta mañana he comprado una de accion 10-50 de 2,40 mtrs,para batallas,es semirrigida,

de todas forma lo k te comente antes,k tipo de señuelos le vas a meter.bueno compi habe si tiene suerte y nospones unas fotillo s de esas lubinas,jejeje un saludo

sevi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me referia, veo pesos de muestras y vienen a ser una media de12 o 15 gramos, por eso lo de las cañas de accion 20-50 o algo asi no se si seran muy duras para lanzar la muestra a pelo y como tambien he visto que hay cañas de accion 6-10 o cosa asi, de ahi venia mi duda. Basicamente lo que quiero es probar a lubina o lo que quiera entrar por la zona de Málaga, que tampoco se si es la mejor zona para este tipo de pesca.

Una acción muy lubinera es la MH de Shimano 15-40 gr. Yo tengo 10-30 y 20-50 pero creo que lo acertado es la MH

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinión....:

10-30gr M -> Notas hasta la última vibración de un señuelo y lanzas señuelos de poco peso muy lejos...

20-50gr H-> Lanzas señuelos de buen peso,incluso poppers...

15-40gr MH-> Esta acción auna las otras 2 en una única caña. Puede permitirte, en el caso de ir a por lubinas, incluso lanzar con buldo, cuando la 10-30 va forzada incluso con bombarda.

Es mejor opción para lubinas, salvando las distancias en lo que se refiere a utilizar cada una de las anteriores para lo que están realmente concebidas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manuel, yo tengo una caña que la utilizaba para el lucio de 1, 95 de longitud y es una H de 30-60 grs, es un garrote pero yo lanzo señiuelos de menos peso(y de más...), bajo mi experiencia yo me compraría una de Bass que es un poco más blanda, yo tenía (me la cargué) una Berkley de un tramo de 1,85 y era la ostia. A ver si quedamos algun sabadete y probamos unos Jurelas Killer que tengo y así te llevas una idea más práctica.

Saludos desde la Axarquía.:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pollastre, es verdad que tu pescabas en rio, no me acordaba. Pues es que hace unas semanas vi a gente pescando a spinning por alli por benajarafe y me pico el gusanillo. Total, que estoy a ver si me entero de como va este tipo de pesca. Este finde lo tengo complicado pero a ver si quedamos un dia y probamos. En Navidad me pillare vacaciones, asi que de ahi no pasa.

En mi modesta opinión....:

10-30gr M -> Notas hasta la última vibración de un señuelo y lanzas señuelos de poco peso muy lejos...

20-50gr H-> Lanzas señuelos de buen peso,incluso poppers...

15-40gr MH-> Esta acción auna las otras 2 en una única caña. Puede permitirte, en el caso de ir a por lubinas, incluso lanzar con buldo, cuando la 10-30 va forzada incluso con bombarda.

Es mejor opción para lubinas, salvando las distancias en lo que se refiere a utilizar cada una de las anteriores para lo que están realmente concebidas.

Saludos

Perdona pero soy un ignorante total en este tipo de pesca , que significa M y H?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona pero soy un ignorante total en este tipo de pesca , que significa M y H?

M = Medium

H = Heavy

MH = Medium-heavy

Traducido:

M = acción medio parabólica, dobla mas o menos la mitad de la caña, mas lenta pero sensible, lanza mejor señuelos de poco peso

H = Acción fuerte dobla mas o menos el tercio superior mas nerviosa y rápida, notas mas en la muñeca los movimientos del señuelo y los tirones de los peces, pero no por eso lanza menos

MH = mas o menos a medio camino entre una y otra

Esto puede variar según la marca, no es lo mismo una medium de shimano que una de daiwa ( por poner marcas conocidas )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M = Medium

H = Heavy

MH = Medium-heavy

Traducido:

M = acción medio parabólica, dobla mas o menos la mitad de la caña, mas lenta pero sensible, lanza mejor señuelos de poco peso

H = Acción fuerte dobla mas o menos el tercio superior mas nerviosa y rápida, notas mas en la muñeca los movimientos del señuelo y los tirones de los peces, pero no por eso lanza menos

MH = mas o menos a medio camino entre una y otra

Esto puede variar según la marca, no es lo mismo una medium de shimano que una de daiwa ( por poner marcas conocidas )

Saludos

ok. entonces mirare para empezar una MH 15-40 a ver que tal y mas adelante ire evolucionando mas hacia una u otra.. Gracias por todo. Asi da gusto. Venga ahora recomendadme algun modelo en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

no hablais nada de acciones superiores a 50 gramos? Os cuento es que el tendero me vendio una Mitchell Universe II de accion 40-100 gramos de 2,42 mts. me la dejo en 30 euros y me dijo que era polivalente para Spinning desde costa, llevo todo el dia leyendo foros y no encuentro cañas de estas caracteristicas. Como soy nuevo en este mundo, pues la verdad tengo mis dudas, tanto en el largo, como en la resistencia a una pieza decente. Con ella pille un carrete Mitchell gita sw 600 (también de oferta) no tiene mala pinta, pero es que he visto un foro de pescadores Asturianos que metia miedo, las cañas de 3,30 y carretes casi como el que uso yo para surfcasting, eso si las Lubinas que cojen parecen moustruos. Que os parece a vosotros, tengo 30 dias para devolverlo todo, por eso lo pille, aun no lo he estrenado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Berty.

La potencia y longitud de la caña se escogen en función de los señuelos que vayas a utilizar y el escenario de pesca. Una 2.40 m 40-100 gr. no es una caña polivalente, por que sólo lanzarás bien con ella señuelos por encima de los 40 gr. y por lo general, los señuelos más empleados para la lubina (he visto que eres de la Coruña) son minnows de entre 10 y 30 gr. de peso. En cuanto a la longitud, una 2,40 está bien para playas y zonas bajas. En tu zona si abundan los acantilados y zonas altas te irá mejor una 2,70 m.

Mi recomendación es que busques un tendero que pesque a spinning, y le comentes en que zonas sueles pescar para que te resomiende el mejor equipo para tu zona. Yo te recomendaría una caña de 2.70 m. y 15-40 gr. ó 20-50 gr. como mucho, esta medida y potencia son las más polivalentes y las que mejor te irán. Por ejemplo una Shimano Technium, que es una vara muy buena en cuanto a relación calidad-precio.

Un saludo.

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...