![]() |
como se si mi caña es parabolica o semiparabolica? ayuda¡¡
Escrito 29 noviembre 2010 - 18:56:25
|
buena pues mi primera pregunta en este foro que me registre el otro dia y hoy me rpesentado es de si me podias explicar si mi caña es parabolica o semiparabolica y si iria bien para hacer el otg la caña es la kali dominator es estaa: http://www.norpesca....i_dominator.htm que me aconsejais? un saludo
|
|
Escrito 30 noviembre 2010 - 15:05:11
Este tema ha sido editado por berebere: 30 noviembre 2010 - 15:07:12
Escrito 30 noviembre 2010 - 15:13:43
berebere, en 30 noviembre 2010 - 15:05:11, dijo:
Mejor explicado, imposible; Bravo Berebere, como siempre conciso y acertado. Eres un crak
Este tema ha sido editado por chatobarato: 30 noviembre 2010 - 15:17:04
Escrito 30 noviembre 2010 - 17:52:42
Escrito 30 noviembre 2010 - 22:09:28
Escrito 01 diciembre 2010 - 10:48:06
kali dominator, en 29 noviembre 2010 - 18:56:25, dijo:
Viendo la caña yo diria que debe de ser bastante parabolica, eso lo puedes comprobar tu mismo lanzando por encima de la cabeza y si alguien te graba mejor, asi puedes ver lo que dobla. respecto a si va bien para hacer otg, me temo que eso mas que de la caña va ha depender de ti, asi que la pregunta es ¿sabes hacer un buen otg ? por que el otg es un lanzamiento que requiere su buena dosis de tecnica y no ejecutarlo adecuadamente conlleva sus riesgos como partir la linea (que es lo de menos) e incluso arrancar la anilla de la puntera de cuajo (jejeje, a mi me ha pasao) ò mas chungo si la caña no es de bastante buena calidad, partir la puntera (eso no me ha pasado pero lo he visto). Yo para cañas de iniciacion (como es la tuya) y a no ser que se tenga unos conocimientos tecnicos de lance medios-altos, recomiendo lanzar por encima de la cabeza. Por cierto no vallas a creer que por encima de la cabeza no se sacan metros, como todo lanzamiento tiene su tecnica y si le pegas bien el plomo vuela.
Escrito 01 diciembre 2010 - 20:11:25
también se puede mirar el grosor de la caña y la diferencia de la base con respecto a la puntera, y según si es más o menos cónica es de un tipo u otro, pero ya es más difícil de ver.
para salir de dudas que lance alguien y míralo tú mismo que se ve enseguida.
Escrito 01 diciembre 2010 - 20:20:11
Escrito 01 diciembre 2010 - 21:30:55
Escrito 02 diciembre 2010 - 09:26:34
Escrito 02 diciembre 2010 - 13:09:07
berebere, en 02 diciembre 2010 - 09:26:34, dijo:
Vaya piropo largo mas hechao, jajaja, lo dicho eres un crak. Colega me hablas de cañas que ni conozco, nou cast quattro, yo lo unico que se de quattro es el canal ese de la tele y de stratocast solo conozco la fender stratocaster de jimmy hendrix, jajaja. No en serio, se que te explicas muy bien, pero a algunos por falta de conocimientos tecnicos se nos hace un poco largo entenderte. Yo solo entiendo de que hay que tirar el plomo para la mar y arrearle leñazo. Mi caña no se como es, todos me dicen que es muy dura, te dire que tiene 18 años, es fibra de vidrio y pesa 1050 gr. y que lo mio ma costao llegar a doblarla de esa manera. Bueno ahora espero hacerme unas nuevas y esta retirarla ya que ya se lo ha ganao. Estoy esperando a las nuevas awa-shima que dicen son excelentes para lanzar. Dice Juanvi (que tambien habla tecnico que te cagas) que actuan como una caña de reparticion italiana (como si yo supiera lo que es eso, jajaja) pero ligeras y finas como una 3 tramos. La probare con mi tecnica habitual, es decir, leñazo y plomo pa dentro, jajaja, y haber que tal.
PD.- No te mosquees que se te ve mu bien y mu simpatico hay encima del camello.
Escrito 02 diciembre 2010 - 14:55:38
berebere, en 30 noviembre 2010 - 15:05:11, dijo:
yo creo que tempoco es asi ,por ejemplo una prosurf bx accion de punta total segun los entendidos , se dobla en forma de c no en forma de j ,para que se doble solo en forma de j ya estamos hablando de cañas de torneo como una ttr cualquiera de pesca de 3 tramos se dobla en forma de c ,yo creo que esto de parabolico o semi es una tonteria que han inventado las marcas ,la gente cuando dice que es parabolica , simplemente esta diciendo que la caña es blanda en general , para mi el termino parabolico se lo pondria a las cañas que doblan mas en el tramo intermedio ,independientemente si son duras de arriva o de abajo
Escrito 02 diciembre 2010 - 15:07:10
yo entiendo que lo que quiere saber es lo que comenta sento, si se dobla fácil o no, o si dobla solo puntera o la caña entera.
lo de las anilas es un buen referente en cañas de 3 tramos, así a primera vista, pero como bien dices hay muchos más aspectos que no se pueden valorar hasta que las pruebas.
en fin, que paso de meterme en fregaos jejejej pero me parece que le estáis dando unas contestaciones demasiado técnicas.
Este tema ha sido editado por porkulio: 02 diciembre 2010 - 15:08:07
Escrito 02 diciembre 2010 - 15:15:26
Escrito 02 diciembre 2010 - 15:15:41
- ← Cuantos metros le sacais a la Daiwa Tournament Caster 30 4.25?
- Cañas para surfcasting
- grauvell teklon surf 1 →
Compartir este tema: