Jump to content

Espacio aéreo cerrado


Posts Recomendados

:bowdown: :bowdown: :bowdown:

por su puesto que han perdido la razon con lo que han montado en este pais pero no todos los controladores ganan 200000 o 300000 euros esa cantidad la ganan los de Madrid ,Barcelona Malaga Baleares y Canarias. El resto de los aeropuertos no ganan ni la tercera parte que ellos pero mi opinion personal es que los politicos tienen casi toda la culpa de estas cosas ya que todo el mundo esta pendiente de lo fragil de este gobierno y con esto no quiero decir que los controladores tengan razon al contrario que caiga sobre ellos lo mas fuerte de la ley por el daño que le han ocasionado a la sociedad y a este pais.Yo personalmente estoy quemado de los politicos y de todos los que se creen que estan por encima de la sociedad que lo estamos pasando cada dia peor, y si empesamos a recortar yo empesaria por los politicos de este pais empesando por los de mi pueblo que cualquier concejal que no sabe hacer ni la O con un tubo cobran 3000 euros mientras que los pensionista que hay en este pais que son los que han currado por nostros le dan entre 500 y 800 euros los cuales lo gasta cada dia mas en dar de comer a los hijos que estan en paro. ODIO A LOS POLITICOS SEAN DE DONDE SEAN Y CADA DIA MAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

un saludo,,,,todo no es como se pinta,,deacuerdo que no han sabido comportarse y han puteado a mucha peña y por eso se merecen una sancion,,,pero ahora preguntaros,,¿por que se hace una reunion con los controladores justo hantes del puente?¿por que tocarles los huevecillos justo hantes de este acueducto?,,,no han podido dejar la reunion para despues del puente,pues perdonarme pero yo creo que aqui hay gato encerrado,,,he escuchado,que ya se les rebajo el sueldo,se les prohibio hacer mas de x horas,etc,,,,y ahora ha horas de un puente tan importante los convocan a una reunion que se les dice que van a privatizar su sector y le van a recortar derechos y dinero,o a saber,pues ningun medio tiene valor a ponerse del lado de estos,,hace un tiempo nos quejabamos de porque quitarle a un funcionario un 5%,y muchos decian que mas les tenian que quitar,que hay funcionarios que ganan 2000 euros y no hacen nada,,,pero como se dijo estos se han ganado su puesto estudiando,que se puede recortar de otros sitios etc,,,esa gente tienen un trabajo de elite y un sueldo como tal,,excesivo,¡quizas?,,pero les ha costado mucho dinero y estudios sacarselo,,y que no se equivoquen un dia,,por dios,,,,,,,,,,,,esto estaba ya planeado,los militares llevan dos meses entrenandose,el rey estaba informado y preparado en america para firmar el BOE,etc,,,,,,y ahora el gran zapatero y blanco,un ministro que lleva meses ostigandolos,un misnistro que los ha tomado con ellos,poniendo a toda la sociedad en su contra,nunca en españa se habian metido con ellos la sociedad,es mas la gente decia que estaban bien pagados que su trabajo es estresante que miles de vidas estaban en sus manos,,y ahora un ministro el señor blanco que tan solo tiene la EGB,pero de seguro entre sueldo,dietas y pluses,gana mas que la malloria que estos,,,,ahora se estan colocando una medalla la gente aclama al gobierno lo vitorea,ha salvado al pais,de unos demonios avariciosos,,,,,,,,,,yo pienso,,si un policia local,de media gana 1500-1800euros al mes y se pasan todo el dia poniendo multas y puteando al personal(se que algunos no,hablo de la mayoria),,,,un controlador que tiene que organizar el espacio aereo de madris o barcelona con cientos de aviones y miles de personas a su cargo cobre 10000 o 15000,euros,pues la verdad no me parece ninguna burrada,,,y si ponemos a ese mismo policia de un pueblo,con un controlador de una ciudad pequeña mas aun,,pues estos no cobran 15000 al mes mas bien entre 3000 y 5000,,fijaros ,,,,ahhhhh,pero estos desapareceran en breves por maquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,todo no es como se pinta,,deacuerdo que no han sabido comportarse y han puteado a mucha peña y por eso se merecen una sancion,,,pero ahora preguntaros,,¿por que se hace una reunion con los controladores justo hantes del puente?¿por que tocarles los huevecillos justo hantes de este acueducto?,,,no han podido dejar la reunion para despues del puente,pues perdonarme pero yo creo que aqui hay gato encerrado,,,he escuchado,que ya se les rebajo el sueldo,se les prohibio hacer mas de x horas,etc,,,,y ahora ha horas de un puente tan importante los convocan a una reunion que se les dice que van a privatizar su sector y le van a recortar derechos y dinero,o a saber,pues ningun medio tiene valor a ponerse del lado de estos,,hace un tiempo nos quejabamos de porque quitarle a un funcionario un 5%,y muchos decian que mas les tenian que quitar,que hay funcionarios que ganan 2000 euros y no hacen nada,,,pero como se dijo estos se han ganado su puesto estudiando,que se puede recortar de otros sitios etc,,,esa gente tienen un trabajo de elite y un sueldo como tal,,excesivo,¡quizas?,,pero les ha costado mucho dinero y estudios sacarselo,,y que no se equivoquen un dia,,por dios,,,,,,,,,,,,esto estaba ya planeado,los militares llevan dos meses entrenandose,el rey estaba informado y preparado en america para firmar el BOE,etc,,,,,,y ahora el gran zapatero y blanco,un ministro que lleva meses ostigandolos,un misnistro que los ha tomado con ellos,poniendo a toda la sociedad en su contra,nunca en españa se habian metido con ellos la sociedad,es mas la gente decia que estaban bien pagados que su trabajo es estresante que miles de vidas estaban en sus manos,,y ahora un ministro el señor blanco que tan solo tiene la EGB,pero de seguro entre sueldo,dietas y pluses,gana mas que la malloria que estos,,,,ahora se estan colocando una medalla la gente aclama al gobierno lo vitorea,ha salvado al pais,de unos demonios avariciosos,,,,,,,,,,yo pienso,,si un policia local,de media gana 1500-1800euros al mes y se pasan todo el dia poniendo multas y puteando al personal(se que algunos no,hablo de la mayoria),,,,un controlador que tiene que organizar el espacio aereo de madris o barcelona con cientos de aviones y miles de personas a su cargo cobre 10000 o 15000,euros,pues la verdad no me parece ninguna burrada,,,y si ponemos a ese mismo policia de un pueblo,con un controlador de una ciudad pequeña mas aun,,pues estos no cobran 15000 al mes mas bien entre 3000 y 5000,,fijaros ,,,,ahhhhh,pero estos desapareceran en breves por maquinas.

pues nada entonces solo queda darles una medalla por el merito conseguido.

chopi creo que no se puede justificar lo injustificable :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,todo no es como se pinta,,deacuerdo que no han sabido comportarse y han puteado a mucha peña y por eso se merecen una sancion,,,pero ahora preguntaros,,¿por que se hace una reunion con los controladores justo hantes del puente?¿por que tocarles los huevecillos justo hantes de este acueducto?,,,no han podido dejar la reunion para despues del puente,pues perdonarme pero yo creo que aqui hay gato encerrado,,,he escuchado,que ya se les rebajo el sueldo,se les prohibio hacer mas de x horas,etc,,,,y ahora ha horas de un puente tan importante los convocan a una reunion que se les dice que van a privatizar su sector y le van a recortar derechos y dinero,o a saber,pues ningun medio tiene valor a ponerse del lado de estos,,hace un tiempo nos quejabamos de porque quitarle a un funcionario un 5%,y muchos decian que mas les tenian que quitar,que hay funcionarios que ganan 2000 euros y no hacen nada,,,pero como se dijo estos se han ganado su puesto estudiando,que se puede recortar de otros sitios etc,,,esa gente tienen un trabajo de elite y un sueldo como tal,,excesivo,¡quizas?,,pero les ha costado mucho dinero y estudios sacarselo,,y que no se equivoquen un dia,,por dios,,,,,,,,,,,,esto estaba ya planeado,los militares llevan dos meses entrenandose,el rey estaba informado y preparado en america para firmar el BOE,etc,,,,,,y ahora el gran zapatero y blanco,un ministro que lleva meses ostigandolos,un misnistro que los ha tomado con ellos,poniendo a toda la sociedad en su contra,nunca en españa se habian metido con ellos la sociedad,es mas la gente decia que estaban bien pagados que su trabajo es estresante que miles de vidas estaban en sus manos,,y ahora un ministro el señor blanco que tan solo tiene la EGB,pero de seguro entre sueldo,dietas y pluses,gana mas que la malloria que estos,,,,ahora se estan colocando una medalla la gente aclama al gobierno lo vitorea,ha salvado al pais,de unos demonios avariciosos,,,,,,,,,,yo pienso,,si un policia local,de media gana 1500-1800euros al mes y se pasan todo el dia poniendo multas y puteando al personal(se que algunos no,hablo de la mayoria),,,,un controlador que tiene que organizar el espacio aereo de madris o barcelona con cientos de aviones y miles de personas a su cargo cobre 10000 o 15000,euros,pues la verdad no me parece ninguna burrada,,,y si ponemos a ese mismo policia de un pueblo,con un controlador de una ciudad pequeña mas aun,,pues estos no cobran 15000 al mes mas bien entre 3000 y 5000,,fijaros ,,,,ahhhhh,pero estos desapareceran en breves por maquinas.

:panico::panico:Dudas despejadas CHOPI, a mi ya me extrañaba que se envalentonaran tanto sin tener apoyos. :panico::panico:

También me llamó la atención la indefinición de ciertos lideres , que cuando vieron que la opinión publica se decantaba hacia un lado enseguida salieron a la palestra y ponerse " en contra" ( con matices).

Curiosamente enseguida se solucionó todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:panico::panico:Dudas despejadas CHOPI, a mi ya me extrañaba que se envalentonaran tanto sin tener apoyos. :panico::panico:

También me llamó la atención la indefinición de ciertos lideres , que cuando vieron que la opinión publica se decantaba hacia un lado enseguida salieron a la palestra y ponerse " en contra" ( con matices).

Curiosamente enseguida se solucionó todo.

curiosamente,llevan planeando esto minimo 2meses,,,,y la verdad lo han echo muy bien,,,ese sector sera privatizado y vendido posiblemente a un amigo de un amigo del gobierno,por lo tanto se le entregara una empresa con sus conroladores bajo minimos de dar guerra en las negociaciones de adquisicion de la nueva empresa,por lo tanto sera mas facil venderla y un mejor precio,,,,y segundo,ahora mismo zapatero tiene una medalla en el pecho como un pan de pueblo de grande,sin contar que por unos dias el enemigo no es el paro y otros problemas si no los controladoes,,,,,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenasss a todos me presento y me vais a acribillar al igual pero yo veo de pu.. ma.. la huelga de esta gente

porke tanta sancion y ke si karcel y ke si paroooooo

si kada dos por tres alguien esta haciendo huelga y a nadie le parece tan mal?????

ke kobran mucho ?????siiii ,,,,(un monton ya kisiera kobrar un solo mes suyo)......ke un poli kobra menosssss ???

klaro kuantas vidas dependen del poli?????y de un piloto????de uno de la marina mercante????

vale unas kuantyas pero nada ke ver a las de un controlador......ke lo ke kobran es una pasada???la verdad es ke si

tb lo cobran los politikuxos ke nos manejan komo marionetas de mal en peor

estoy de acuerdo que es una buena faena para toda esa gente ke no ha volado y sus fgamilias y veria de coña ke les indeminizaran a todos pero que lo hagan las compañiassss y ke pongan los recursos necesarios para ke esos aviones vuelen

gabinete de crisis?¿?¡'¡pos ke metan en la sala a los militares y a trabajar ke pa eso estan supongo...por ke a un funcionario le rebajan un 5 por ciento y a estos un nose kuanto mas seguro?¿?¿?¿

lo ke pasa ke estas mandados por una manada de sinverguenzas ke solo saben robar la pasta a todo el mundo

si el pais no sabe tirar pa arrriba ke no haga ver ke intenta arrreglarlo y kada vez araña mas de la saca

porke lo jode mas y mas sin parar

aki no se soluciona nada solo lo hunden mas y mas....

ahoraa bajaran sueldos a futbolistas no?¿?¡despues a los kantantyes y famososs?¿?¿'y asi hasta ke rebiente todo de verdad.....

no se arregla asi.....tenian ke empezar kon prohibir esas kantidades ke kobran muchos profesionales desde un principio.....ke rekorten el sueldo a la mitad o menos a los politikos

famosos y todo el ke kobre esa burrrada de milllones y no a alguien ke ha hecho una huelga koo kualkier otro

estoy kontigo chopi.....nos meten mierda pa entreternernos y ke les dejemos en paz aunke sean unos diasss

edito por respeto a los demas compañeros y por no crear mas polemica de la cuenta ya que ademas no era el tema del que se habla

Editado por goch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenasss a todos me presento y me vais a acribillar al igual pero yo veo de pu.. ma.. la huelga de esta gente

porke tanta sancion y ke si karcel y ke si paroooooo

si kada dos por tres alguien esta haciendo huelga y a nadie le parece tan mal?????

ke kobran mucho ?????siiii ,,,,(un monton ya kisiera kobrar un solo mes suyo)......ke un poli kobra menosssss ???

klaro kuantas vidas dependen del poli?????y de un piloto????de uno de la marina mercante????

vale unas kuantyas pero nada ke ver a las de un controlador......ke lo ke kobran es una pasada???la verdad es ke si

tb lo cobran los politikuxos ke nos manejan komo marionetas de mal en peor

estoy de acuerdo que es una buena faena para toda esa gente ke no ha volado y sus fgamilias y veria de coña ke les indeminizaran a todos pero que lo hagan las compañiassss y ke pongan los recursos necesarios para ke esos aviones vuelen

gabinete de crisis?¿?¡'¡pos ke metan en la sala a los militares y a trabajar ke pa eso estan supongo...por ke a un funcionario le rebajan un 5 por ciento y a estos un nose kuanto mas seguro?¿?¿?¿

lo ke pasa ke estas mandados por una manada de sinverguenzas ke solo saben robar la pasta a todo el mundo

si el pais no sabe tirar pa arrriba ke no haga ver ke intenta arrreglarlo y kada vez araña mas de la saca

porke lo jode mas y mas sin parar

aki no se soluciona nada solo lo hunden mas y mas....

ahoraa bajaran sueldos a futbolistas no?¿?¡despues a los kantantyes y famososs?¿?¿'y asi hasta ke rebiente todo de verdad.....

no se arregla asi.....tenian ke empezar kon prohibir esas kantidades ke kobran muchos profesionales desde un principio.....ke rekorten el sueldo a la mitad o menos a los politikos

famosos y todo el ke kobre esa burrrada de milllones y no a alguien ke ha hecho una huelga koo kualkier otro

estoy kontigo chopi.....nos meten mierda pa entreternernos y ke les dejemos en paz aunke sean unos diasss

lo de este pais de miiii es pa liarla pero ke muy gordaaaa sinseramnete y mira ke no soy nadie pa decir algo asi...este pais se merece muxas muertes

Asi nos va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

goch bienvenido al foro, por favor escribe normal, esto no es un sms, ya que tal y como has escrito el anterior mensaje es casi ilegible, ya que estamos mas tiempo para descifrar un ke de un que, como bien sabras en este foro no se paga ni se cobra por escribir asi que te invito a que sigas escribiendo sobre todo de la mejor manera, mas legible y por cierto hay una afirmacion tuya al final de tu parrafada que creo que te habrás equivocado, porque si no es asi, te has equivocado de foro creo que deberias rectificar esa afirmación.

chopi, veo que a la que abren un poco el tema politico ahi estas ;) mira chopi, a mi las tonterias o no politicas ocultas que hayan me la traen floja, hay una cosa muy clara y es que han abandonado su puesto de trabajo, que han dejado a personas en el aire (nunca mejor dicho), han jodido no solo vacaciones, sino, negocios, operaciones, personas que debian ir a ver a sus familiares y asi muchisimos casos particulares, eso no hay justificacion y es de lo que se debate aqui, para otros menesteres seguro que hay otros foros, pero lo que aqui se habla es del espacio aereo cerrado y no de las motivaciones, si tu vida hubiera dependido de estos señores por ir a realizarte una operacion grave, cerrar un negocio importantisimo o viajar con tu familia de vacaciones con un esfuerzo economico muy grande, que opinas?

son unos privilegiados, por mas estudios que tengan, hay muchas personas con muchos estudios en españa que cobran infinitamente menos, personas con responsabilidades, medicos, policias, maestros que al final son los encargados que algun dia salgan controladores, jueces (que acabaran juzgando o no a estos), notarios, fiscales, investigadores...

por cierto menos preciar a alguien por tener una u otra titulacion academica es de lo mas penoso que he leido nunca, porque te gustaria a ti que te menos preciaran por tu titulacion academica?

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpame si no se me entiende intentare escribir de una manera mas clara,,yo creo que no habria que descargar sobre esta gente y si las huelgas son malas que lo sean para todos.esta gente ha fastidiado mas haciendo huelga que si hubiera sido cualquier otro profesional y por eso supongo que cobraran mas ya que su trabajo influye mas que el de un medico o un taxista..y si tenemos tanto militar a sueldo en este pais porque no han solucionado esto en cuestion de media hora o de un par de horas??¿no estan para situaciones asi?...o es que les pagamos entre todos los que no tenemos ni pa pagar el alquiler y las hipotecas para que esten todo el dia escoltando a politicos para que puedan seguir haciendo daño al pais??si un avion no sale puede joder a 100 personas o 100 familiasy pasa a diario y nos lo tenemos que mamar y ahora que han sido miles de afectados nos ponemos las manos en la cabeza y que si a despedirlos y que si al paro no'??porque al piloto no lo hexabamos cuando era el o a los mecanicos??? y ya se que la ultima frase que escribi antes es muy muy fea pero es lo que se merecen y lo que desa mas de un 50 por ciento de la poblacion y pondria la mano en el fuego a que es cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpame si no se me entiende intentare escribir de una manera mas clara,,yo creo que no habria que descargar sobre esta gente y si las huelgas son malas que lo sean para todos.esta gente ha fastidiado mas haciendo huelga que si hubiera sido cualquier otro profesional y por eso supongo que cobraran mas ya que su trabajo influye mas que el de un medico o un taxista..y si tenemos tanto militar a sueldo en este pais porque no han solucionado esto en cuestion de media hora o de un par de horas??¿no estan para situaciones asi?...o es que les pagamos entre todos los que no tenemos ni pa pagar el alquiler y las hipotecas para que esten todo el dia escoltando a politicos para que puedan seguir haciendo daño al pais??si un avion no sale puede joder a 100 personas o 100 familiasy pasa a diario y nos lo tenemos que mamar y ahora que han sido miles de afectados nos ponemos las manos en la cabeza y que si a despedirlos y que si al paro no'??porque al piloto no lo hexabamos cuando era el o a los mecanicos??? y ya se que la ultima frase que escribi antes es muy muy fea pero es lo que se merecen y lo que desa mas de un 50 por ciento de la poblacion y pondria la mano en el fuego a que es cierto

pos anda que lo estas arreglando :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por???

si lo he editado en el otro mensaje maria..

bueno ya no defiendo a nadie vamos a por los controladores todos va

el zapatitos jode a mas gente y mas dias del año y va con la sonrisa de tonto por todos los sitios y se le hecha casi menos la gente encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por???

si lo he editado en el otro mensaje maria..

bueno ya no defiendo a nadie vamos a por los controladores todos va

el zapatitos jode a mas gente y mas dias del año y va con la sonrisa de tonto por todos los sitios y se le hecha casi menos la gente encima

me alegra leerte bien, me alegra el que hayas editado el post y una última cosa, en este foro esta prohibido hablar de politica ;)

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oido cocinaaaa....espero no daros muchas molestias y ser bien recibido entre vovotros aunque mi entrada no haya sido la mas adecuada,,prometo que mi proximo mensaje tendra algo que ver con la pesca y asi poder ir aprendiendo de vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema de este pais son los politicos TIPO PEPE BLANCO que hay muchos que me gustaria ver su vida laboral en que ha trabajado esta persona al igual que muchos y de todos los simbolos politicos de este pais. ESTAMOS MANDADOS PAOR UNA PANDA DE INEPTOS

nota moderador: evitemos hablar de politica por favor

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema de este pais son los politicos TIPO PEPE BLANCO que hay muchos que me gustaria ver su vida laboral en que ha trabajado esta persona al igual que muchos y de todos los simbolos politicos de este pais. ESTAMOS MANDADOS PAOR UNA PANDA DE INEPTOS

nota moderador: evitemos hablar de politica por favor

:nook::nook:Creo que te estaás pasando siete pueblos y dos calles, llegando al insulto y la descalificación.:nook::nook:

Ni soy sociata , ni tan siquiera me caen bien, pero no es de mi agrado que se insulte y menosprecie a mis goberrnantes, ni españoles , ni valencianos.

Si tan malos los consideras ¿porqué no te echas al ruedo?:panico::panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook::nook:Creo que te estaás pasando siete pueblos y dos calles, llegando al insulto y la descalificación.:nook::nook:

Ni soy sociata , ni tan siquiera me caen bien, pero no es de mi agrado que se insulte y menosprecie a mis goberrnantes, ni españoles , ni valencianos.

Si tan malos los consideras ¿porqué no te echas al ruedo?:panico::panico:

hombre mejor lo podrian hacer o al menos kitarse del medio y ke se meta algien kompetente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se sigue hablando de politicos, politica y no del tema del post vamos a tener que empezar a borrar mensajes

gracias

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sorprende que se ataque a un colectivo al que no se le ha dado voz. ¿No os parece sospechoso el ataque casi unánime de los medios de comunicación a los controladores?, especialmente por los medios afines al gobierno. Yo no voy a entrar en si deben de ganar más o menos, si nos ponemos a mirar privilegios creo que mirando hacia arriba no alcanzaría nuestra vista a ver a los grandes privilegiados y estos no son los controladores, os lo aseguro, y también os aseguro que nos joden más que los controladores y además a diario. Detrás de todo esto está la privatización de los aeropuertos y el gobierno se está dedicando a abarfatar en lo posible la mano de obra para que el que llegue, que me imagino que será conocido de alguien, como suele suceder, se lo lleve "calentito". Los controladores llevan 9 meses intentando tener un convenio y el gobierno no hace más que decretos unilaterales recortándoles derechos. No pueden hacer huelgas legales porque los servicios mínimos que les imponen son abusivos, se habla hasta del 120%, vamos para hacer huelga. Os dejo esto que es de un organismo internacional por si alguien está interesado en saber más antes de crucificar a nadie.Por cierto, si todos nos defendieramos a una no nos hubieran recortado tantos derechos como se ha hecho.

Si OACI, CE, Eurocontrol y CANSO no intervienen, se podría producir una ola solidaria en toda Europa de los controladores Ver debate (0)

IFATCA desenmascara a AENA y al Gobierno

NP IFATCA

España ha introducido serias dudas sobre la seguridad en su espacio aéreo

IFATCA es un organismo profesional que promueve la seguridad, eficiencia y regularidad de la aviación internacional. Por ello no sólo nos apena, sino que entendemos perfectamente la ira causada por la reciente interrupción de los vuelos en España. Nos afecta de manera especial que la naturaleza de estas irregularidades, no planificadas, ocurridas durante el período de vacaciones, afectaran a un grupo grande de viajeros y sus familias.

España ha introducido serias dudas en la seguridad del trafico aéreo en su espacio aéreo

IFATCA entiende que esta crisis se desencadenó cuando el límite en el número máximo de horas trabajadas impuesto a los controladores fue superado, lo que suponía que los controladores habrían violado el Real Decreto que les fue impuesto previamente este año. Cuando este límite se demostró insuficiente, como ya había sido anticipado, AENA y el Gobierno simplemente lo cambiaron unilateralmente. Contrariamente a lo persistentemente reportado por la prensa, los controladores aéreos NO hicieron huelga por sus sueldos, complementos o compensaciones económicas.

Para solventar este problema enteramente fabricado y evitable, el Ministro del Interior de España declaró el ‘’Estado de Alarma’’, aplicable solamente a los controladores de tránsito aéreo, el 4 de diciembre de 2010. Durante los siguientes 15 días los controladores aéreos españoles estarán militarmente movilizados. Escogiendo el conflicto en lugar del diálogo social, AENA y el Gobierno español desea desviar la atención del principal asunto al que AENA se enfrenta: una serie de decisiones financieras desastrosas y el deficit resultante de las mismas. Usando a los controladores como cabezas de turco esperan cubrir lo que es en esencia, el caso de una empresa pública mal gestionada.

Eligiendo la ‘’resolución’’ del conflicto con una ley que fue usada por última vez bajo el Régimen de Franco hace 40 años, el Gobierno de España ha introducido extremas y serias dudas acerca de la seguridad del tráfico aéreo y de los pasajeros que sobrevuelen el espacio aéreo español. Forzando a los controladores a trabajar bajo supervision militar, el Gobierno ha cancelado todos los acuerdos previos derivados del diálogo social. Al hacerlo, el Gobierno no sólo ha ignorado todas las convenciones internacionales, incluyendo el Tratado de Lisboa y la Declaración de Derechos Humanos, sino que también se ha desentendido de los estándares de seguridad establecidos y las practicas recomendadas.

La seguridad y un servicio fiable no pueden ser garantizadas por órdenes militares en ninguna función donde la seguridad sea crítica. Debido a las coacciones bajo las cuales nuestros colegas españoles son forzados a trabajar, IFATCA declara que la seguridad del espacio aéreo español y de sus aeropuertos estará gravemente comprometida mientras este regimen militar esté en vigor.

IFATCA apoya totalmente al miembro de nuestra asociación en estos momentos difíciles. Urgimos al Gobierno de España a revertir sus decisiones. Eso, y solo eso, asegurará que el espacio aéreo y los aeropuertos españoles puedan ser controlados de manera segura. Pedimos también que las autoridades inicien inmediatamente diálogos abiertos e incondicionales con los representantes de los controladores para salvaguardar la seguridad y la estabilidad de las operaciones a largo plazo. Al recurrir a medidas totalitarias y dictatoriales, España y el proveedor de servicios aéreos ya no pueden ser considerados como socios dignos en ningún proyecto internacional y sostenemos que España ha perdido su derecho a la certificación de Cielo Único Europeo (SES). Además, consideramos que España ha incumplido los acuerdos y proyectos internacionales, incluyendo los compromisos adquiridos con OACI. IFATCA urge a los organismos internacionales OACI, la Comisión Europea, EUROCONTROL y CANSO a asegurar que la situación en España no se agrave más y que se vuelva a alinear con los estándares internacionales. De no hacerlo así, podría desencadenar una ola de acciones solidarias de los controladores de toda Europa en apoyo a sus colegas españoles. Sólo un diálogo social constructivo y honesto, necesario en toda sociedad democrática y civilizada, puede resolver el actual estancamiento en la prestación de servicios en España. El pueblo español y los viajeros internacionales no merecen menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran parte de las intervenciones que se están produciendo en este post, me han hecho recordar mis tiempos jóvenes, muchas gracias por ello. Tiempos en que los apolíticos, biempensantes y honrados padres de familia, no declaraban lo que en su fuero interno deseaban, y disfrazaban con toda suerte de teorías conspiratorias sus verdaderos y retrógados anhelos.

Y ya que parece que buena parte de la población asume que la solución a la crisis están en manos de los que la provocaron, quién mejor que estos mártires-controladores para ayudarnos. Ellos han demostrado tremenda habilidad para crearlas. Y que las zorras cuiden las gallinas.

Aprovechando que no hace mucho un compañero le recordaba en este foro, Groucho vive!

P.D.: Si la normalidad, la no huelga, es tener los servicios al 100%, si le ponen a los martires-controladores servicios mínimos del 120%, sólo estamos reconociendo sus superpoderes ...

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran parte de las intervenciones que se están produciendo en este post, me han hecho recordar mis tiempos jóvenes, muchas gracias por ello. Tiempos en que los apolíticos, biempensantes y honrados padres de familia, no declaraban lo que en su fuero interno deseaban, y disfrazaban con toda suerte de teorías conspiratorias sus verdaderos y retrógados anhelos.

Y ya que parece que buena parte de la población asume que la solución a la crisis están en manos de los que la provocaron, quién mejor que estos mártires-controladores para ayudarnos. Ellos han demostrado tremenda habilidad para crearlas. Y que las zorras cuiden las gallinas.

Aprovechando que no hace mucho un compañero le recordaba en este foro, Groucho vive!

P.D.: Si la normalidad, la no huelga, es tener los servicios al 100%, si le ponen a los martires-controladores servicios mínimos del 120%, sólo estamos reconociendo sus superpoderes ...

Salud y buena pesca.

No, superpoderes no. Simplementre anulan permisos y trabaja más gente de la que debiera un día normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...