Jump to content

PROBLEMAS CON PLOMOS CASEROS


Posts Recomendados

buenas a todos.Os voy a contar un poco mi problema.Llevo ya bastante tiempo haciendo mis propios plomos con moldes caseros de masilla de poliester.Al principio salian regular pero con el tiempo me especializado y salen casi perfectos pero con un inconveniente que no consigo arreglar.A todos o casi toidos se le queda una camara de aire interior y no conigo que me den el peso exacto ya que siuempre pesan menos.Lo he intentado todo desde calentar mas o menos el plomo,echarlo mas desopacio o darle unos golpecitos cuando cae todavia liquido pero no hay manera.Haber si a los que ha ceis plomos os ha pasado esto y como lo habeis solucionado.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peyejo tesorillo, para que los plomos queden bien,el plomo en si ha de estar bien caliente igual que el molde y no te hara camaras de aire.

Por esto yo tengo los moldes en aluminio y cuando fundo el plomo pongo una tapa agujereada en el grisol (cubo para fundir metales) y mientras se funde el plomo se calientan los moldes.

Prueba de poner los moldes en el microondas si se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprueba que el agujerito del molde por el que viertes el plomo fundido sea lo suficientemente anco para que vaya entrando el plomo y saliendo el aire.

Un agujero pequeño hara que retenga dentro camaras de aire y no te salga el plomo perfecto compañero.

Espero sea la solucion de tu problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

prueba ha hacerle un agujero para la salida de aire ,debe estar en la parte de arriba al lado del agujero de llenado,hazlo lo mas pequeño que puedas con una broca me 0,5mm o menos lo justo para que salga el aire ; creo que ese es el problema ; como un botijo, no es buen ejemplo pero ahora no se me ocurre otra cosa,ya contaras si se te soluciona el problema ; un saludo

Editado por fernandovzal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en los moldes hago un agujero de 10mm para echar el plomo y otro de 1 para que salga el aire y asi tienes menos problemas de que se te queden los plomos huecos, aunque alguno sale de vez en cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del agujero de respiradero aparte ya lo hice y tampoco funciona y agrandar el de vaciado tampoco.Yo me decantaria mas por lo de calentar los moldes ya que los tengo tambien de aluminio y parece que cuanto mas caliente este mejor salen.El problema es que los de masilla no se pueden calentar en exceso porque se ponen un poco "tiernos".Cuando haces 10 / 12 plomos hay que dejarlo reposar un poco que enfrien.La camara de aire que se queda dentro siempre esta rodeando la varilla y yo pensaba que era la varilla la causa al poder ser de mala calidad pero son compradas y vienen echas y no creo que sea esto.En fin probare a calentar mas los moldes haber pero me arriesgo a estropearlos.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peyejo tesorillo, mis moldes no tienen agujero de respiracion y me salen enteritos, es mas te lo digo porque mi padre ha sido fundidor y el me hizo los moldes de aluminio y es el que me ha enseñado algo de fundicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues solo me queda pensar que el problema esta en el plomo, que aunque lo veas derretido ,dale mas fuego ,a mi me pasaba eso al principio y no es cuestion de calentar los moldes sino de calentar  mas el plomo,y vacialo mas despacio para que no te creen burbujas , por eso dices que te salen mejor cuanto mas calientes estan los moldes ; los moldes se deven calentar para que no se partan al cambio de temperatura  antes de hacer el primer plomo, pero ,cuando haces los primeros ya estan calientes 

: y referente a los de arcilla prueba a hecharle polvos de talco que es buen aislante a ver si te duran un poco mas antes de empezar a ponerse blandos ;

ya contaras .....un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernandovzal El plomo tiene su punto de fundicion cuando veas que tiene un color rojizo oscuro,es que esta a punto de hechar en los moldes.

El molde de aluminio no se parte aunque este frio ya que el grado e fundicion del aluminio es superior al plomo y si se caliente es para que el plomo no te estalle en la cara ya que puede salir como sale la lava de un volcan.

El molde al estar frio,cuando hechas el plomo se enfria y es cuando te salen huecos o mal ya que el plomo no esta liquido del todo.

Espero que me hayais entendido y espero que os vaya bien el teme de fundicion. :ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Fernandovzal El plomo tiene su punto de fundicion cuando veas que tiene un color rojizo oscuro,es que esta a punto de hechar en los moldes.

El molde de aluminio no se parte aunque este frio ya que el grado e fundicion del aluminio es superior al plomo y si se caliente es para que el plomo no te estalle en la cara ya que puede salir como sale la lava de un volcan.

El molde al estar frio,cuando hechas el plomo se enfria y es cuando te salen huecos o mal ya que el plomo no esta liquido del todo.

Espero que me hayais entendido y espero que os vaya bien el teme de fundicion. :ok: :ok:

cuando sale despedido como la lava de un volcan,,, es cuando le hechas al molde algun desencofrane como aceite o algo asi y lo de partirse se parten al cambio brusco de temperatura que no tiene nada que ver con el grado de fundicion ..nunca se te ha partido un baso de cristal al hacharle algun liquido muy caliente? elgrado de fundicion del cristal no se cual es exactamente pero mas de mil grados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ami me paso lo de que sale el plomo como en un volcan cuando se me queda algo de agua dentro del molde...

peyejo tesorillo ami con lo del respiradero se me soluciono el problema,pero mi molde es de fibra de vidrio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Amigo, eso te pasa pk debe haber humedad relativa en e molde, a mi me pasaba lo mismo con unos moldes q hice con yeso, siempre tenia humedad y me salian vacios y burbujeaba el plomo derretido, el problema se acabó cuando hce unos moldes especiales, en un proximo post os dire como se hace, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...