Jump to content

ALGUN ADITITIVO PARA ELIMINAR AGUA EN EL TANQUE DE LA GASOLINA


Posts Recomendados

Me gustaria saber si existe algun producto que al echarlo en el tanque de la gasolina elimine el agua que pueda tener, en los cuatro tiempos el agua en la gasolina puede cargarse un injector, es por lo que por prevision me gustaria encontrar algun producto que valga para ello, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Buenas amigo Picaro:

Si hace tiempo que uso un aditivo, ya que como sabes no salimos las veces que queremos, y cuando salia, observaba como el motor salia un humo blanco, ummm, vapor de agua, y no porque la gasolina lo llevara, si no por la condensación se produce.

encontré esto:

019400.jpg

Efectivamente no sale ya humo blanco, a pesar que salgo ahora menos, el tiempo, joer con el añito que llevamos, lo bueno que el bote de 473 ml, tienes para mil litros de gasolina, o lo que es lo mismo, los uso en los coches y en la moto, incluso utilizo para el gasóleo, coche nuevo, y la verdad muy contento por el efecto y por la duración.

Yo lo pillo aquí en Málaga, algo mas barato que en enlace que te pongo a continuación, el problema que lo tienen que pedir, y tarda un poco, te pongo el enlace:

star brite

Yo desde luego te lo recomiendo.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro decantador ya lo llevo, pero es para mas seguridad, de mecanica no entiendo ,pero el que me hace las revisiones me ha dicho que tenga mucho cuidado con el tema, ya que si se estropea un injector la reparacion vale un ojo de la cara, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La corrosión siempre es mala, pero con un decantador no tienes ningún tipo de problema, salvo que tuvieses una contaminación muy grande del combustible y el filtro se llenase completamente, no pasará nada.

Puedes comprobar la cantidad de agua que lleva el combustible, basta con que cada seis meses, busques un cuenco y drenes el filtro (aunque existen sin válvula de drenaje), ya verás como lo normal es que no salga ni una gota de agua.

Si quieres precaución, lo que te recomendaría es no repostar en gasolineras de los náuticos, no sé porqué, pero tienen una fama pésima en cuestión de contaminaciones por agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te recomendaría es no repostar en gasolineras de los náuticos, no sé porqué, pero tienen una fama pésima en cuestión de contaminaciones por agua.

Saludos.

Es cierto.....mejor....aunque incomodo estar con las petacas...todo sea por la seguridad de un combustible limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria saber si existe algun producto que al echarlo en el tanque de la gasolina elimine el agua que pueda tener, en los cuatro tiempos el agua en la gasolina puede cargarse un injector, es por lo que por prevision me gustaria encontrar algun producto que valga para ello, saludos

Hola , estoy leyendo y no se que pensariais vosotros si os dijera ,,,,,,,,,,,,, llenad el tanque 50% de gasolina y 50% de agua , hechar la formula mágica y , ALA teneis gasolina pura ..............

ahora leeer bien la pregunta """

¿Me gustaria saber si existe algun producto que al hecharlo en el tanque de la gasolina """ELIMINE EL AGUA QUE PUEDA TENER""""" ,,,? bien eliminar no , pero mezclarla con el agua SI y eso tampoco es bueno para los inyectores ya que el agua no se elimina totalmente , imposible . sino pensad en lo que os dije antes , seria cuestion de mezclar gasolina con agua y ya ves el ahorro no?????? estos productos lo que hacen es neutralizar y hacer que se mezcle el agua con la gasolina , pero el daño en los inyectores es inevitable ..........

la mejor respuesta es , decantadores y si pueden ser de cristal y que esten a la vista o sea que los puedas ver facilmente , mucho mejor , hay decantadores con avisador (chivato) que en el momento de entrar el agua en el prefiltro te avisan con el chivato ,,esto es lo mejor ,,,, ,,,,,,, aditivos exclusivos y solamente para los inyectores ,, es bueno , para el aceite tambien , pero para el agua ,,,, una que os va a bajar el octanaje , cosa que los motores de hoy dia trabajan con compresiones mayores que los de antes y si les bajas el octanaje , perjudicas el bien funcionamiento .

si les fue bien a algunos que por aqui leo es porque no tienen humedades en el deposito y si alguna vez la tubieron , pues les soluciono el problema de momento , pero seguir usando esto , a la larga perjudica el motor , esto es para usarlo una vez y para que podamos llegar a puerto en caso de barco o a casa o taller en caso de coche , pero una vez en puerto o taller , hay que limpiar el tanque ......... opiniones hay ,,,sino no seria mundo jejejejejj pero esto que les digo es lo que hay que hacer , de ahi , es vuestro dilema . saludos

[

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , estoy leyendo y no se que pensariais vosotros si os dijera ,,,,,,,,,,,,, llenad el tanque 50% de gasolina y 50% de agua , hechar la formula mágica y , ALA teneis gasolina pura ..............

ahora leeer bien la pregunta """

¿Me gustaria saber si existe algun producto que al hecharlo en el tanque de la gasolina """ELIMINE EL AGUA QUE PUEDA TENER""""" ,,,? bien eliminar no , pero mezclarla con el agua SI y eso tampoco es bueno para los inyectores ya que el agua no se elimina totalmente , imposible . sino pensad en lo que os dije antes , seria cuestion de mezclar gasolina con agua y ya ves el ahorro no?????? estos productos lo que hacen es neutralizar y hacer que se mezcle el agua con la gasolina , pero el daño en los inyectores es inevitable ..........

la mejor respuesta es , decantadores y si pueden ser de cristal y que esten a la vista o sea que los puedas ver facilmente , mucho mejor , hay decantadores con avisador (chivato) que en el momento de entrar el agua en el prefiltro te avisan con el chivato ,,esto es lo mejor ,,,, ,,,,,,, aditivos exclusivos y solamente para los inyectores ,, es bueno , para el aceite tambien , pero para el agua ,,,, una que os va a bajar el octanaje , cosa que los motores de hoy dia trabajan con compresiones mayores que los de antes y si les bajas el octanaje , perjudicas el bien funcionamiento .

si les fue bien a algunos que por aqui leo es porque no tienen humedades en el deposito y si alguna vez la tubieron , pues les soluciono el problema de momento , pero seguir usando esto , a la larga perjudica el motor , esto es para usarlo una vez y para que podamos llegar a puerto en caso de barco o a casa o taller en caso de coche , pero una vez en puerto o taller , hay que limpiar el tanque ......... opiniones hay ,,,sino no seria mundo jejejejejj pero esto que les digo es lo que hay que hacer , de ahi , es vuestro dilema . saludos

[

Gracias :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mambo,veo que entiendes de mecanica donde podria encontrar un decantador de estos ya que el otro dia a mi tambien me salia humo blanco.

Mi motor es un tohatsu 140 2T,solo llevo un filtro de gasolina.Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te refieres a los que tienen avisador o chivato, seria bueno saber cuales son, con eso el problema quedaria resuelto :whistle:

13054753.jpg

aqui tienes uno que puedes conectar una luz en el tablero o un chivato , que al entrar una gota de agua en el vaso te avisa ... esto se usa en los camiones y coches desde ya hace 30 años ... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la informacion y la foto.

ola , y tengo que deciros que el humo blanco , no tiene nada qaue ver con que la gasolina tenga humedad o no!!!!!!!!

el casi todos los motores , 2T , el humo es algo muy normal , hay maneras de bajar esa emision de humos con una buena afinacion de los carburadors y bomba de aceite ,,,, con eso se baja el humo , pero cuidado!!!!!!! hay que saber distinguir el humo que genera la combustión del motor en marchas lentas y que en muchas casos aumenta cuando ponemos en marcha el motor y salimos del amarre al mar , o cuando estamos mucho tiempo en ralentí o idel-speed que es lo msimo .y que en muchas veces el motor tiende a bajar de revoluciones o tener una marcha irregular o pararse , eso es exeso de aceite en baja ................ con otro humo que es cuando tenemos falta de refigeracion del motor y es vapor !!!ojo !! con eso ,,, si bien el vapor es facil de conocer ya que sale humo y de disipa rapido y es como una nube muy blanca , y el aceite o exeso de aceite es un blanco celeste que queda en suspencion un rato y sale tambien de las burbujas del escape debajo del agua , si veis que es lo primero , una nube que se disipa rapido , puede ser el termostato sucio o que la bomba del agua no tenga buena presión ...... el tener un o dos filtros , es siempre bueno , cuando mas filtrada legue la gasolina o el gas oil al motor mejor funcionara .................... en el caso de que estemos hablando de motores diesel , el humo negro o blanco , pueden ser dos cosas muy diferentes ,,,, si al acelerar vemos un humo negro intenso que es muy molesto y oloroso , se debe al turbo , , que este trabajando mal o que los rodamientos esten blokeado por la carbonilla ,, esto es facil de ver , quitando el filtro del aire podemos hacer girar el turbo con los dedos , si vemos que va suelto y muy libre ,es que va bien si esta duro , pues hay que repararlo ,si va bien pueden ser inyectores o un inyector .,,,,, y eso hace que haga mucho humo negro . si es blanco ,,,, fijaos el consumo del aceite si veis que consume mucho , el problema son las guias de valvulas o los retenes del turbo que se pasa el aceite al ecape y con la temperatura elevadisima del turbo haga ese humo blanco , aqui tendremos que hacer un trabajo ya mas intenso .......... pero antes de desmontar o que el mecanico diga de hacer valvulas , tendreis que hacer una prueba ,,,, cambiar aceite y filtos y agregar ,,,,, un aditivo bueno , como STP o WINS al aceite y funcionar con el motor un tiempo y vereis como el humo va desaparaciendo ,,,, esto es algo que en España no se suele utilizar ,,,, en los aceites que compramos que son muy buenos , pero niguno trae aditivos integrados ,,, asi que perder el miedo y agregar vosotros estos aditivos que a la larga , ahorraran reparaciones costosas , mejoran el sistema de engrase y retardan el desgaste de piesas ..... en fin el tema es largo , pero conviene que lo sepais ..... saludos ......

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAMBO, me da ,que gracias a tus grandes conocimeintos de los motores, nos va a solucionar mas de un problema, de lo cual me alegro mucho , de tener en el foro compañeros que nos hacen aprender, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAMBO, me da ,que gracias a tus grandes conocimeintos de los motores, nos va a solucionar mas de un problema, de lo cual me alegro mucho , de tener en el foro compañeros que nos hacen aprender, un saludo

No me des las gracias , solo comparto algo de mi experiencia en el tema , que si bien es mucha tampoco se termina de aprender nunca , muchas veces una respuesta tonta soluciona grandes problemas ..

lo que si tengo claro es que en el tema nautico,,, crear problemas a veces es la solucion para los astilleros , o profesionales , que no les interesa que se sepa nada de lo que hacen .. esta es mi opinion , como tambien tengo que decir que hay gente del sector nautico muy profecional y honrada que es la minoria pero las hay .......................

No les pasa que cuando estan en sus barcos y miran la sentina y el motor , se preguntan , ¿porque el motor tiene tan poco espacio para acceder a la bomba de agua que es algo importante de poder reparar rapido y sin problemas , o como el cambiar una correa que es casi mision imposible de las cosas que hay encima o a los lados ??????? porque ??? o para hacerles el mantenimiento hay que desmontar medio salon , que es lo que mas horas lleva solo para un cambio de aceite???? esto los astilleros no lo tienen en cuenta ???? bueno , te agradezco tu comentario , pero solo trato de despejar dudas y dar las mejores soluciones ............ saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros

No hay nada, una purguita en el fondo del tanque y un filtro decantador ayudan. Lo suyo vaciar y limpiar.

la gasolina lleva siempre algo de humedad, que con el tiempo va al fondo.

la toma de combustible estará algo elevada para evitar que aspire agua. Revísalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno una consulta a mí me sale del tanque de gasoil una  especie de baba negra le puse un prefiltro para vigilar esa salida del tanque antes de que llegara al filtro decanteador que creéis que puede ser esa baba condensación de agua en el tanque    ,tanque sucio que por cierto le hice un acceso para limpiar el tanque por dentro tampoco vi suciedad dentro del tanque y el flotador del filtro decanteador no me canta que haya agua total ni puta idea e probado un aditivo de limpieza gasoil bien las primeras pescas después me a vuelto a salir esa baba asin que estoy tirando de prefiltros cada vez que lo veo sucio total un rayazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...