Jump to content

Filtro aire yanmar


Posts Recomendados

Buenas compañeros aprovechando el mal tiempo estoy haciendo un chequeo a la embarcacion para realizarle su correspondiente revision.

Mi embarcacion como ya he comentado otras veces es una faeton 1180 con dos yanmar 6lya-stp 370.

Y mi cuestion es la siguiente, el otro dia repasando el filtro de aire observe que la esponja estaba empapade de aceite incluso habia parte que estaba manchada en lo que es el tambor.

¿es esto normal?

¿es sintoma de alguna deficiencia?

¿puede producir esto mas humo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros aprovechando el mal tiempo estoy haciendo un chequeo a la embarcacion para realizarle su correspondiente revision.

Mi embarcacion como ya he comentado otras veces es una faeton 1180 con dos yanmar 6lya-stp 370.

Y mi cuestion es la siguiente, el otro dia repasando el filtro de aire observe que la esponja estaba empapade de aceite incluso habia parte que estaba manchada en lo que es el tambor.

¿es esto normal?

¿es sintoma de alguna deficiencia?

¿puede producir esto mas humo?

Hola JJ , si es normal loq ue has visto , ya que el aceite que ves , que seguramente esta negro y toda la esponja del filtro estara impregnada de esto ,

tienes que quitar esta esponja y labar con cualquier desengrasante , haasta que quede perfectamente limpia , la dejas secar al sol y a tirar millas ,,, eso se forma porque el respiradero del carter , si te fijas habra un manguito que entra en el filtro y es por donde ese aceite entra , es para que el motor aspire los gases del carter y no te llene la sentina de humo y aceite ..... es normal ....... tenr el filtro limpio te asegura una marcha buena y un arranque aun mejor y tambien hacen menos humo ,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias me dejas mucho mas tranquilo y algo nuevo he aprendido, de aqui a poco tendre totalmente controlado la mecanica de mi embarcacion siempre es bueno saber.

Cuando vi ese aceite negro pense que algo iba mal ufff que tranquilidad :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias me dejas mucho mas tranquilo y algo nuevo he aprendido, de aqui a poco tendre totalmente controlado la mecanica de mi embarcacion siempre es bueno saber.

Cuando vi ese aceite negro pense que algo iba mal ufff que tranquilidad :bowdown::bowdown:

Mirate este video te ayudata a controlar mejor el mantenimiento ,,, saludos

Video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...