Jump to content

Posts Recomendados

Buenas tardes aqui os planteo otra duda de mi embarcacion.(faeton 1180) Que en su dia me dijo un mecanico que era normal pero no se yo.

El tema es el siguiente cuando estoy parado giro el timon y este lo veo perfecto nada de dureza y a relentin igual, pero cuando estoy en marcha se endurece mucho y cuando el angulo de timon marca un cuarto mas menos se endurece que parece que vas a vecer la direccion necesitando mucho espacio para girar y he observado que me esta perdiendo aceite por el latiguillo en la union con el piston no creo que sea por mal ajuste meda mas que es por forzar la direccion.

¿os ha pasado algo parecido?

me comento un mecanico en su dia, que la dureza era normal que es la presion que hace las helices sobre el timon y al ser dos motores es mas. La verdad que en mi embarcacion pequeña esto no me pasa pero es un solo motor pero no me quedado conforme ¿ Es esto verdad?

¿sabeis cual puede ser el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

palas-del-timon-para-barco-51004.jpg

La palanca es la que esta arriba , donde casi siempre se acopla la direccion tanto de cable como hicraulica .... fijate que el eje del cilindro este en la parte final de la palanca , si llega a estar en medio , lo que tienes que hacer es cambiar el tornillo que sujeta por uno mas largo y asunto arreglado . si es el caso de dos timones . pero si la palanca es corta , tendras que ver de alargar la misma o cambiarla ...... parece complicado pero no lo es .

Buenas tardes aqui os planteo otra duda de mi embarcacion.(faeton 1180) Que en su dia me dijo un mecanico que era normal pero no se yo.

El tema es el siguiente cuando estoy parado giro el timon y este lo veo perfecto nada de dureza y a relentin igual, pero cuando estoy en marcha se endurece mucho y cuando el angulo de timon marca un cuarto mas menos se endurece que parece que vas a vecer la direccion necesitando mucho espacio para girar y he observado que me esta perdiendo aceite por el latiguillo en la union con el piston no creo que sea por mal ajuste meda mas que es por forzar la direccion.

¿os ha pasado algo parecido?

me comento un mecanico en su dia, que la dureza era normal que es la presion que hace las helices sobre el timon y al ser dos motores es mas. La verdad que en mi embarcacion pequeña esto no me pasa pero es un solo motor pero no me quedado conforme ¿ Es esto verdad?

¿sabeis cual puede ser el problema?

JJ . lo que tienes que hacer es alargar la palanca del timon , donde se fija con el cilindro de la dirección , suele pasar en muchos barcos , alargando la palanca se soluciona el problema . no dices si tienes dos timones , si tienes dos , tienes que alargar los dos .

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero tiene dos timones, ahora mismo no recuerdo bien como es el sistema donde esta el cilindro creo recoardar que es un barra que va de un timon a otro y de esta sale una pletina a cada timon ¿es esta pletina la que hay que agrandar? supongo que al ser mas larga hace mas palanca ¿no?

sii es asi , seguramente han anclado la direccion en medio de una de las palancas , si ves que el eje del hidraulico esta en medio de una de ellas quitalo y ponlo unido a la barra que une los dos timones , eso se hace colocando un tormillo mas largo , suelen cometer ese error los montadores que por no se que lo hacen asi ,,,,, tienes razon a mas larga la palanca menos fuerza tendras que hacer con el barco naveganco que es cuando mayor roce con el agua hace , no asi en ralenti o media marcha ........ ese es el problema , a lo mejor te diran de cambiar el cilindro , por uno mas grande , mas caro y mano de obra , inutil ya que con el que tienes sobra ....... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...