Jump to content

antares 880 fb


Posts Recomendados

hola a todos , estaba alcagueteando por internet y cual a sido mi sorpresa ; beneteau ha sacado nuevo modelo fb y la verdad es qe tiene buena pinta , por lo qe he obserbado aumenta la potencia hasta los 300 cv y lo qe menos me a gustado es qe solo es de categoria c y d muy poco pa tanto barco , bueno haber qe os parece ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola a todos , estaba alcagueteando por internet y cual a sido mi sorpresa ; beneteau ha sacado nuevo modelo fb y la verdad es qe tiene buena pinta , por lo qe he obserbado aumenta la potencia hasta los 300 cv y lo qe menos me a gustado es qe solo es de categoria c y d muy poco pa tanto barco , bueno haber qe os parece ....

Hola ¿donde esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.beneteau.com/UserFile/File/Moteur/gammes/Petites_Antares/Antares8.80/100129_ANTARES_8.80_ES.pdf

aqui teneis las especificaciones tecnicas, parece que a los franceses no les gustan las homologaciones cat. B :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocos barcos franceses,tiene la categoria B, no me lo explico, y aqui, un barco de 6 metros lo tiene como la SHIREN 23 :whistle:

Eso es algo que debe de explicarmelo alquien que conozca el tema,porque yo no lo comprendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocos barcos franceses,tiene la categoria B, no me lo explico, y aqui, un barco de 6 metros lo tiene como la SHIREN 23 :whistle:

Eso es algo que debe de explicarmelo alquien que conozca el tema,porque yo no lo comprendo

Cada vez que sale el tema, pasa lo mismo.

Si estuviesemos hablando de otra cosa que no fueran barcos, lo tendriamos todos clarisimo.

Si vemos dos frigorificos, los dos enfrian, los dos nos gustan esteticamente, a los dos le cogen muchos alimentos, pero el frigorifico A tiene una homologacion mejor que el B, todo el mundo tendria claro que el frigorifico A es mejor que el B. En el tema de los barcos, aún hay quien pretenderia decir, que el frigorifico B es mejor que el A, por que ¿para que quiere tener mejor homologacion?

La explicacion, amigo picaro, es bien sencilla, en españa y en otros paises, se mira entregar un producto con unas caracteristicas, buena homologacion y solidez en la construccion son carteles que acompañan a los barcos españoles, los italianos ofrecen diseño y tambien buena homologacion. Ningun astillero español, italiano, portugues, ingles, aleman, etc. pensaria presentar un barco de 8 metros o más sin que tuviese la categoria B, y cuando digo ninguno, es ninguno. Ni astillero pequeño y mucho menos grande. Y si se diseña un barco, y por lo que sea, no alcanza la categoria B, se corrige lo que sea, hasta que la consiga, por que un barco de 8 metros que no tenga la categoria B, seria vergonzoso para un astillero.

Mientras, en francia, y cuanto más grande sea la marca, más se está notando, los barcos hay que hacerlos muy vistosos, muy llamativos, pero se estan dejando de lado otros aspectos. Desde el momento en que apostaron por subcontratar la construccion de los modelos a terceros de otros paises, se vió un cambio en la construccion, y un cambio bastante grande, una apuesta por hacer negocio a lo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez que sale el tema, pasa lo mismo.

Si estuviesemos hablando de otra cosa que no fueran barcos, lo tendriamos todos clarisimo.

Si vemos dos frigorificos, los dos enfrian, los dos nos gustan esteticamente, a los dos le cogen muchos alimentos, pero el frigorifico A tiene una homologacion mejor que el B, todo el mundo tendria claro que el frigorifico A es mejor que el B. En el tema de los barcos, aún hay quien pretenderia decir, que el frigorifico B es mejor que el A, por que ¿para que quiere tener mejor homologacion?

La explicacion, amigo picaro, es bien sencilla, en españa y en otros paises, se mira entregar un producto con unas caracteristicas, buena homologacion y solidez en la construccion son carteles que acompañan a los barcos españoles, los italianos ofrecen diseño y tambien buena homologacion. Ningun astillero español, italiano, portugues, ingles, aleman, etc. pensaria presentar un barco de 8 metros o más sin que tuviese la categoria B, y cuando digo ninguno, es ninguno. Ni astillero pequeño y mucho menos grande. Y si se diseña un barco, y por lo que sea, no alcanza la categoria B, se corrige lo que sea, hasta que la consiga, por que un barco de 8 metros que no tenga la categoria B, seria vergonzoso para un astillero.

Mientras, en francia, y cuanto más grande sea la marca, más se está notando, los barcos hay que hacerlos muy vistosos, muy llamativos, pero se estan dejando de lado otros aspectos. Desde el momento en que apostaron por subcontratar la construccion de los modelos a terceros de otros paises, se vió un cambio en la construccion, y un cambio bastante grande, una apuesta por hacer negocio a lo grande.

Si siguen así los Franceses y seguirán son las QS del futuro y luego de segunda mano se venderán por 4 perras y no las querrá ni Cristo, solo los novatos mal informados que cada vez son menos . Si no al tiempo......., :pepsi:

Y lo de B no la tienen por homenaje a Jacques Costeau .por la protección del pez luna tomando el sol a la bartola ya que si lo atropellamos los Españoles que somos muy brutos, nos acompañarían en la siesta en el camarote y no aguantaría los achuchones de algún Patron salido. :whistle:

Sinceramente la B no tengo ni pajotera porque no la tienen, pero será alguna razón interna de ellos otra no me explico.

Saludos

Robert :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez que sale el tema, pasa lo mismo.

Si estuviesemos hablando de otra cosa que no fueran barcos, lo tendriamos todos clarisimo.

Si vemos dos frigorificos, los dos enfrian, los dos nos gustan esteticamente, a los dos le cogen muchos alimentos, pero el frigorifico A tiene una homologacion mejor que el B, todo el mundo tendria claro que el frigorifico A es mejor que el B. En el tema de los barcos, aún hay quien pretenderia decir, que el frigorifico B es mejor que el A, por que ¿para que quiere tener mejor homologacion?

La explicacion, amigo picaro, es bien sencilla, en españa y en otros paises, se mira entregar un producto con unas caracteristicas, buena homologacion y solidez en la construccion son carteles que acompañan a los barcos españoles, los italianos ofrecen diseño y tambien buena homologacion. Ningun astillero español, italiano, portugues, ingles, aleman, etc. pensaria presentar un barco de 8 metros o más sin que tuviese la categoria B, y cuando digo ninguno, es ninguno. Ni astillero pequeño y mucho menos grande. Y si se diseña un barco, y por lo que sea, no alcanza la categoria B, se corrige lo que sea, hasta que la consiga, por que un barco de 8 metros que no tenga la categoria B, seria vergonzoso para un astillero.

Mientras, en francia, y cuanto más grande sea la marca, más se está notando, los barcos hay que hacerlos muy vistosos, muy llamativos, pero se estan dejando de lado otros aspectos. Desde el momento en que apostaron por subcontratar la construccion de los modelos a terceros de otros paises, se vió un cambio en la construccion, y un cambio bastante grande, una apuesta por hacer negocio a lo grande.

Pero una SHIREN 23 con 6 metros puede ir donde no dejan de ir a un barco de 8 y pico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero una SHIREN 23 con 6 metros puede ir donde no dejan de ir a un barco de 8 y pico

Jo Picaro y mi Cabin 600 solo tiene la C mierda de barco joer, le regalare un Jamón Ibérico a Gatchet y que me de la A igual cuela en Spain. Y a pirata con sus Hydras otro Jamón para el inspector Gatchet y también le sacan de la C de cateados y así le hago la pelota y me rebaja la cuota de publicidad. :pescando:

Un abrazote

Robert :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo Picaro y mi Cabin 600 solo tiene la C mierda de barco joer, le regalare un Jamón Ibérico a Gatchet y que me de la A igual cuela en Spain. Y a pirata con sus Hydras otro Jamón para el inspector Gatchet y también le sacan de la C de cateados y así le hago la pelota y me rebaja la cuota de publicidad. :pescando:

Un abrazote

Robert :panico:

:beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero una SHIREN 23 con 6 metros puede ir donde no dejan de ir a un barco de 8 y pico

Si, y muchos barcos italianos de menos de 7 metros tambien tienen la categoria B, y casi todos los barcos de 8 metros que se hacen en españa tienen categoria B, lo que significa que:

a- Han pasado unas pruebas de estabilidad que otros no las han pasado.

b- Han mandado un proyecto completo de fabricacion, donde se han estudiado todos los aspectos de fabricacion y construccion, laminados, calidades de materiales, refuerzos, procesos, etc. y despues de estudiarlo, se ha certificado que esa construccion permite darle la categoria B.

c- Todos los barcos de ese modelo con categoria B, deberan estar fabricados segun las especificaciones de ese proyecto, lo que da al cliente una seguridad en el producto que compra, por que cumple unas normas de construccion.

Todo esto no significa que el barco X, que solo tiene categoria C, no las pudiese cumplir. Como el caso de esta antares, pero no las ha pasado, por tanto este barco no nos puede proporcionar la garantia de construccion que otro con categoria B nos da, tampoco puede pasar de las 12 millas, igual que un barco de 8.80m solo admite 300 cv.

Si rodman, starfisher, faeton, astinor, altair, o cualquier otro astillero español sacase al mercado un barco de mas de 8.50 m, con una potencia maxima de 300 cv y categoria C, los crucificariamos vivos. Pero, son franceses, . . . y como son los que mas venden, tienen que ser buenos . . . (igual se decia de las QS, acordaros que son las mismas excusas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS DOS INTERVENCIONES DE CARMELO COTON,

Ya lo explicó tiempo atrás, y es de una lógica aplastante, creo que la razón está de su parte. :ok:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, y muchos barcos italianos de menos de 7 metros tambien tienen la categoria B, y casi todos los barcos de 8 metros que se hacen en españa tienen categoria B, lo que significa que:

a- Han pasado unas pruebas de estabilidad que otros no las han pasado.

b- Han mandado un proyecto completo de fabricacion, donde se han estudiado todos los aspectos de fabricacion y construccion, laminados, calidades de materiales, refuerzos, procesos, etc. y despues de estudiarlo, se ha certificado que esa construccion permite darle la categoria B.

c- Todos los barcos de ese modelo con categoria B, deberan estar fabricados segun las especificaciones de ese proyecto, lo que da al cliente una seguridad en el producto que compra, por que cumple unas normas de construccion.

Todo esto no significa que el barco X, que solo tiene categoria C, no las pudiese cumplir. Como el caso de esta antares, pero no las ha pasado, por tanto este barco no nos puede proporcionar la garantia de construccion que otro con categoria B nos da, tampoco puede pasar de las 12 millas, igual que un barco de 8.80m solo admite 300 cv.

Si rodman, starfisher, faeton, astinor, altair, o cualquier otro astillero español sacase al mercado un barco de mas de 8.50 m, con una potencia maxima de 300 cv y categoria C, los crucificariamos vivos. Pero, son franceses, . . . y como son los que mas venden, tienen que ser buenos . . . (igual se decia de las QS, acordaros que son las mismas excusas)

Entendido CARMELO, UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, y muchos barcos italianos de menos de 7 metros tambien tienen la categoria B, y casi todos los barcos de 8 metros que se hacen en españa tienen categoria B, lo que significa que:

a- Han pasado unas pruebas de estabilidad que otros no las han pasado.

b- Han mandado un proyecto completo de fabricacion, donde se han estudiado todos los aspectos de fabricacion y construccion, laminados, calidades de materiales, refuerzos, procesos, etc. y despues de estudiarlo, se ha certificado que esa construccion permite darle la categoria B.

c- Todos los barcos de ese modelo con categoria B, deberan estar fabricados segun las especificaciones de ese proyecto, lo que da al cliente una seguridad en el producto que compra, por que cumple unas normas de construccion.

Todo esto no significa que el barco X, que solo tiene categoria C, no las pudiese cumplir. Como el caso de esta antares, pero no las ha pasado, por tanto este barco no nos puede proporcionar la garantia de construccion que otro con categoria B nos da, tampoco puede pasar de las 12 millas, igual que un barco de 8.80m solo admite 300 cv.

Si rodman, starfisher, faeton, astinor, altair, o cualquier otro astillero español sacase al mercado un barco de mas de 8.50 m, con una potencia maxima de 300 cv y categoria C, los crucificariamos vivos. Pero, son franceses, . . . y como son los que mas venden, tienen que ser buenos . . . (igual se decia de las QS, acordaros que son las mismas excusas)

Carmelo, te pido la mayor sinceridad tu le venderías a un Sr. un barco de 6 metros homologado en Categoría B, sabiendo que se puede encontrar a 50 millas con un cambio de tiempo inesperado que hoy en día es lo que nos encontramos con el puñetero cambio climático y castaña gorda con 6 metros con motor, yo te digo por experiencia que hay posibilidades grandes de Naufragio con solo 6 metros con un barco a motor un Velero seria otro cantar, ya que evitar una castaña a 12 millas es mas fácil pero a 25,40 o 60 millas casi imposible y como no lleves un buen Radar y sepas manejarlo muy bien para esquivarlas lo llevas jodidisimo. Yo creo que un poco del sentido común como navegante aquí tiene que valorarse y si el hombre o mujer por mucho patrón de Yate que sea igual tiene poquísimas horas de navegación y como confía que es B se larga y la jode bien jodida. Tu sabes como yo que tener la B en España no es ningún secreto de la otra galaxia hasta la Eland 23 la tenia y era un barco muy criticado, ¿Total mi pregunta Carmelo .Es tu le venderías a un SR. una 6 metros con la B?

Esta es la realidad mar adentro y se puede encontrar fácilmente si cambia el viento y no hay abrigos de costa y dormir tranquilo compensa.

http://www.youtube.com/watch?v=nvh2hCxUvJA&feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert una cosa es venderla y la otra distinta es matricularla, yo por mi zona he visto pocas, creo que ninguna 6 metros para 60 millas cuantas has visto tu robert?

por otro lado creo que una B da un plus al menos en barcos de 6 metros, siempre lo he dicho, pero lo que no puede ser es un barco de 8 metros o mas sin la B, esa es mi opinion

carmelo totalmente de acuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert una cosa es venderla y la otra distinta es matricularla, yo por mi zona he visto pocas, creo que ninguna 6 metros para 60 millas cuantas has visto tu robert?

por otro lado creo que una B da un plus al menos en barcos de 6 metros, siempre lo he dicho, pero lo que no puede ser es un barco de 8 metros o mas sin la B, esa es mi opinion

carmelo totalmente de acuerdo contigo

Pirata haberlos hailos, solo te diré que hace 2 años en la zona del Riñon que yo estaba rumbo a Ibiza, se formo una tempestad de aquellas de Septiembre que no sabes por donde pillarla y a lo lejos vi una bengala de una 6 metros la cual no diré la marca, estaban pescando el Atún a 25 o 30 millas de la costa, un padre de unos 50 tacos su hijo de unos 25 la mujer y una hija de unos 20 estaban aterrorizados de una crisis de pánico y yo estaba solo en mi barco intente primero calmarlos por la radio y decirles que estaba todo controlado y pude largar un cabo a la bañera y el hombre lo ato a la cornamusa de popa ya que a proa era imposible acceder, me puse a barlo bento de ellos para que mi barco les defendiera del oleaje y con las defensas tiradas, pude llegar a echar un cabo a la corna musa de proa gracias al francobordo del mío en proa y su barco quedo abarloado de una forma altamente peligrosa, pero pude subir a todos a bordo, solté el cabo de popa de la 6 metros y hice firme el cabo de su proa en mi popa y así pude remolcarlos hasta Torredembarra.

Ese Sr. Que para pescar el Atún llevaba unas cañas de calamar dijo que era patrón de Yate y que su barco estaba B y que el no navega mucho ya que es de Madrid y solo hacia un año que salía a navegar, la mar puede que estuviera máximo fuerza 5 con ráfagas de 7 pero ese barco corria grave peligro de zozobrar. Así que te doy la razon a partir de 8 ok y así y todo no lo tengo muy claro, pero 6 metros con motor o eres un crack o te ahogas con castaña, si no pregúntale a nuestro amigo en común Salvador del Millenium con la Faetón 980 de una calma chicha el año pasado la que nos pillo en cuestión de minutos y todo cristo con los chalecos cagaditos de miedo yo al timón con la sobré posición del radar al ploter y lobos de mar de muchos años casi no lo contamos, pase rozando el glop que se movía a 220 KM/H y Pepe (contramaestre del náutico y con miles de millas que se va este domingo en solitario a Panama con un velero de 12 metros) Enric del Blau que nació con un barco en el culo Adolfo actual campeón de la Copa Catalunya que navega desde niño y un servidor que le dieron el timón cagaditos, solo les quedo mas que rezar y el estruendo del ruido de las helices al cavitar de la Faetón eran de Miedo, llegamos a llevar una 6 metros con categoría A y te juro que no lo contamos y así te diría unas cuantas desde desaparecer un fligbrite de mi barco a rompérseme el cristal.

Entiendo perfectamente la teoría de Carmelo pero a mi parecer una B en una 6 metros puede traer confusiones, pero esta clarísimo que es solo una opinión mía y personal y logicamente puedo estar equivocado.

Un abrazo

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi opinion tambien.

En Inglaterra o alemania, creo que era, no recuerdo muy bien donde, pero para el ejemplo vale, ibas a inscribirte para la titulacion, y te daban la papeleta pagando las tasas, no te examinaban ni nada. A partir de ahí consideraban que era responsabilidad tuya conocer tu barco, los limites del mismo, ya procurarias estudiarte la electronica y saber como funcionaba, y ya te procurarias los conocimientos necesarios para ir a donde quieras ir. Por que es la responsabilidad del que hace la travesía.

Si bien es una exageracion y no estoy a favor de hacer las cosas asi, quiero decir que irresponsables hay aqui y fuera de aqui. Si tienes un barco con categoria A, en teoria puedes ir a donde quieras ¿saldrias con un temporal del puerto? pues no, por que es tu responsabilidad. Todos tenemos coches que superan los 120 km/h, en autovia nos aventuramos a ir a 140 o 160, pero, aunque tu coche pueda ir a esa velocidad, tu no vas a 140 cruzando un pueblo, por que te la estas jugando tu y cualquiera que cruce la calle, pues lo mismo con un barco categoria B, ya tenga 6 metros, o 7 o 10, o 12 nadie debe salir a jugarsela vida .

El peligro esta en la poca cabeza de algunos, yo cuando voy a salir miro el tiempo por tres sitios distintos, para confirmar, en lo posible el pronostico, y otros solo miran el cielo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y de salir a navegar cuando le plazca, y cada uno se la juega cuando quiere.

Ya he dicho alguna vez, que donde se producen mas naufragios y ahogamientos es a menos de 2 millas de la costa. Pero de lo que estabamos hablando es de que no es de recibo, hoy en dia, y con las posibilidades que tiene un gran astillero como este frances, de presentar un modelo de casi 9 metros, con solo la categoria C.

Robert, si no quieres hacer un barco en categoria B, pues es tu decision, tus motivos tendras, pero cuando presentes un barco de 8 metros, un consejo de buena fe te doy, presentalo con la categoria B, por que hoy nadie entiende comprarse un barco de 8 metros, gastarse la pasta que vale y que no tenga como minimo esta categoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que en este tema lo que estaria muy muy bien seria el saber cuales son los requisitos que se le piden a una embarcacion para poder ser matriculado en categoria B.

porque en internet sobre este tema muy poco se encuntra, no mas de equipos vientos, olas y poco mas.

pero cuanto puede escorar un barco??

cuanto tiene que pesar??

yo creo que esto personalmente aclararia muchas cosas no??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que en este tema lo que estaria muy muy bien seria el saber cuales son los requisitos que se le piden a una embarcacion para poder ser matriculado en categoria B.

porque en internet sobre este tema muy poco se encuntra, no mas de equipos vientos, olas y poco mas.

pero cuanto puede escorar un barco??

cuanto tiene que pesar??

yo creo que esto personalmente aclararia muchas cosas no??

un saludo

llevas razon charly haber si alguien algo sobre estas preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema este de las categorias ,es como la pescadilla que se muerde la cola, saludos

Amigo yo me mojare una vez mas :wacko: y explico lo que se y si se aclaran los foreros mejor, pero el tema es durillo si no lo has vivido mas:

Te puedo decir mi experiencia como Patrón el papeleo a Carmelo , pasando la Categoría B de la Orca 1050 Año 2007 en Puerto de A Coruña.

Entidad homologadora muy conocida y la chica ingeniera muy bonita y atractiva.

1- Prueba :Barco al Agua abarloado al puerto y chica a bordo y péndulo en el centro cogiendo la cuerda desde el Flygbrite, 6 tíos todos a Estribor y el péndulo ni idea lo que indico ni creo que ella y luego seis tíos a babor allí no indico nada porque estábamos abarloados al puerto pero todos allí firmes.

2- Prueba: Mirar que no tuviera agua en la sentina.

3- Prueba: Prueba de humos visual yo dando gas a tope en punto muerto 2 Yanmar de 315 CV.

4- Prueba: Se larga del barco y con medidor de sonido la chica se pone en la punta del espigón y teníamos que hacer pasadas a toda leche al lado del espigón, que no me lo comí de milagro ya que esa unidad en concreto que fue la primera no tenia absolutamente nada de gobierno con el timón, tenía que jugar con los motores y encima al pasar los 20 nudos patinaba de culo y casi daba media vuelta y así todo Cristo acojonao dentro del barco y haciendo pasaditas cerca del espigón a 30 nudos me caían sudores ya que encima estaban a bordo los amigos del dueño del astillero que eran de la Benemérita y pensaban valla mierda de Patrón, total entramos a puerto y la chica dice perfecto y tenía la B, Luego al marchar la Ingeniera y tirarle los trastos con todo mis recursos y no comerme un rosco, le di el Barco a probar al dueño del astillero y se hecho las manos a la cabeza de cómo coño podía a verlo llevado y del chufo que le salió al pobre después de años de dedicación y tuvo supongo que repetir totalmente esa unidad, pero la chica ni se entero y la B se obtuvo sin problemas.

En el 2009 ya cuando yo fabrique la primera Cabin 600 y lo mismo en las pruebas practicas solo me digo si era para prueba en B o en C y le pregunte la diferencia era la prueba de gases y le dije que este motor es un motor Suzuki de 115CV y que la B no la quería para una 6 metros, en este caso el tema fue bastante profesional, Luego el proyecto se lo dejo a Carmelo que trabaja en eso que igual yo meto la pata si tiene mucha diferencia entre C y B aunque por lo empollado y presentado no me lo pareció en nada la diferencia pero repito aquí igual me pillan.

Si uno se gasta la pasta en pasar la C, que como muchos sabéis como astillero puedo homologarla yo en C sin pasar por ninguna entidad homologadora según ley, pues sería lógico haber pedido la B que sinceramente pienso no me hubieran cobrado más, pero lo dicho es cuestión de aptitudes y de formas de ser y adjunto documento de haber pasado la C sin ser obligatorio que creo que es un tanto de honor y no faltar a la verdad más vale una imagen que mil palab…s. http://img571.imageshack.us/img571/5651/cabin20600homologacion1.jpg

Espero aclarar algunas dudas

Saludos y un abrazo al foro

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se deduce que efectivamente se hace pasar una serie de prueba al barco para obtener la categoria, pero que estas pruebas, no son tan duras como podemos creer, pero si no son tan duras, porque no lo tienen todos los barcos, ya que el tener la categoria es un arma de venta, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...