Jump to content

BAJOS DE LINEA PARA JIGGING


Antonio

Posts Recomendados

Hola a todos. Puesto que en mi zona esta pesca es muy desconocida, tengo un par de dudas que haceros. He estado varias veces haciendo esto de jigging, y a excepción de 2 serranos, yna breca y una lecha pequeña, la mayorí­a de las veces han sido porras. Mis preguntas son:

- que le bajos le montais, ¿nylon o fluorocarbono?

- ¿de cuántas Lbs estamos hablando para ambos casos?

- ¿cuantos metros?

Supongo que la cosa empezará a animarse a partir de ahora.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como no estoy en el medi, no te valdra lo que yo pongo como referencia,pero por no decir que no sea.

Tuna killer de grauvell de 120 libras y pongo 5 brazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunat también tengo yo y si í€ntonio lo permite formularé:

Por que tantas brazas??? pregunto

A ver, partiendo del trenzado (lí­nea madre) como empalmais todo yo tengo un morquetón de cojinetes atado al trenzado y allí­ engancho los bajos (rema<chados al señuelo) de una alargada no superior a los 2,10 de la caña

Es correcto???

Muchas gracias a todos

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso linea de 65 libras, y bajos de 80 libras.

o sea multifibras de 34 kilos, y bajo de monofilamento de 40 kilos.

el bajo de entre 8 y 10 metros de largo. mejor largo, por que si no hay fondo se ve menos el hilo, y si hay profundidad hacemos todo el bajo resistente a las piedras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Podrí­a alguien explicarme como pescar con esta tecnica. He oido hablar de ella pero no se nada mas.

Como monto un aparejo? Yo pesco al curri por la zona de cabo de palos, aunque eso de pescar es un topico, ya que llevo 2 semanas saliendo con mi hermano y no hemos pillado nada, asi que por eso me gustarí­a aprender algo sobre jigging ya que comentan que da buenos resultados.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he pescado todavia, y mi intención inicial la de poner 8 metros de fluorocarbono de 50 libras 0,70 mm, pero en la tienda Elyman me han aconsejado poner un bajo igual pero de 80 Libras (0,90mm), lo que me ha parecido muy exagerado, pero lo he puesto.

:pescando::D:D

Por cierto la Unión Uni to Uni, entre el multifilamento del 0,23 y los 0,90 de bajo me ha quedado un poco churro, teneis algún consejo al respecto. :052::052:

Garriver mirate primero el foro, encontrarás bastante cosa.

saludos

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caipi, en elyman, te han aconsejado regular, te iria bien un 0,90, si llevas una linea de 0,40 mas o menos, o sea una 65 libras, pero con la tuya que debe si es 0,23, debe ser max 40 libras, esta un poco desconpensado, iria mejor con el bajo que tenias antes. el de 50 libras.

y si algun dia si subes de linea ya pones el de 0,90.

Garriver, vas a tener que leer un poco en los distintos post, hay mucha informacion para principiantes en esta tecnica, por que explicar desde el principio es complicadete y muy largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola caipi, el bajo que yo uso és el del 0.90mm el Beni de Elyman también me aconsejó, y otro pescador de la zona también ya que me han dixo que se estan sacando cosas y mu gorditas. uso el zippy de la sufix, pero hay otro de mejor, lo que pasa que 23 metros a 30 euros una barbaridad, pero es invisible.

Saludos

PD Garriver yo también aprendí­ por el foro hechate una paseadilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, gracias por la respuesta, yo pienso exactamente igual,de ahí­ que pusiera el diamentro del multifilamento.

La verdad es que el carrete ( freans 4500j) lo rellene con una bobian de 275 metros del power-pro, 0,23 15k.

Y me ha quedado espacio calculo para unos 100mtrs. más.

Dispongo de una bobina de matrix pro de 50 libras ( 0,34mm).

me gustaria añadirla al carrete, me preocupa la resistencia del punto de Unión.

por donde se la añadirias por debajo de reserva, o al inicio de forma que tras 100 metros tendria un nudo, pero por otra parte una linea más resistente.

Saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo llevar dos carretes diferentes con distintas lineas cuando salgo a jigging,una con trenzado de 80l y bajo del 0.90--1.20 y la otra con trenzado de 30l y bajo de fluorocarbono del 0.60-0.70,dependiendo de la zona y las capturas que van saliendo me decanto por uno u el otro,en cuanto al bajo de linea entre 6 a 12 mt.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taladrillo, cada uno tiene sus maní­as o técnicas si lo queremos llamar así­.

Yo llevo un trenzado de 50 lbs. y unido con nudo unos 10m. de sedal de 50 ó 60 lbs., no son necesarios más mt. por que la visión de los peces alcanza como mucho 15m en aguas muy claras y luminosas, a fondos de 30 m. no creo que vean tanto. Remato el aparejo con un clinch y una puntera de 50, 80, 100lb. según la ocasión, pero de monofilamento, nada de flc que este se estropea mucho con el roce de las rocas. Esta puntera termina en un clinhc que uno directamente al jig, lo que me da rapidez a la hora de cambiarlos. Eso sí­ los clinch en consonancia con la puntera.

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AAAAAAAAAAAAAAA pero entonces, tardas lo tuyo para cambiar de jig.

Me gustaria saber si lo que yo utilizo esta bien.

Lí­nea madre del 0.40, y luego atado un mosquetón para unir los bajos ya unidos a cada jig de manera que tengo que cambiar de bajo con cada jig con un hilo del 0,90

Gracias Dark man y a todos

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy un experto en lo del jigging pero es la primera vez que oigo un bajo para cada jig,y he jigueado con gente que considero maestros no lo he visto.

nuestro jiggin es muy ligero,solo he tenido la oportunidad de jigear fuerte en un par de veces.

sobre lo del nudo aver si algun compañero te puede hacer un enlace,esque yo todo lo que se de nudos lo ignoro de ordenadores :beer::bienvenido:

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo ya lo he hecho, ya que lo he buscado en internet, otra preguntilla, el mosquetón tiene que ser muy grande?????

Gracias de verdad

PD: el nudo ya es suficientemente resistente????

no es que dude de tu palabra lo que se ve ten senzillo...

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mosketon entre trenzado madre y bajo, no no, si haces bien los nudos, partira por cualquier lado menos por el nudo.

yo utilizo adrenaline 0,34 y bajo de nylon del 0,70 unidos por Albright Knot, en la punta utilizo una solid ring de 300 lb " esto gracias a Big game" y cada jig con su anilla y su asist montado. Con una pinzas en mi caso rapala tardo en cambiar de jig a jig menos de 1 minuto, abres anilla del jig metes la anilla electrosoldada "solid ring" y pa abajo.

saludos y wena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso trenzado power pro de 50 lb. color amarillo unido con un "uni to uni" (diez vueltas al trenzado y cinco al monofilamento) a 10 mts. de monofilamento de 66 lb. (30 kilos) en un diametro del 0.60 marca tortuga, color blanco y me gusta rematar con un giratorio Sampo de 30 lb.(pequeño y fuerte), unido con un "Trilene".

A un metro y medio del guiratorio, casi en la punta de la caña, pongo un emerillon pequeño, de los que pasan por las anillas, pasados por una baga del lider y le coloco una grapa de 30 lb a donde le pongo un vinilo que va dando la "coña" por ahi..........sube y baja.........sube y baja...........jejejeje. :bienvenido:

Un abrazo. Buena pesca.

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...