Jump to content

Tamaño y peso de jigs


Totaldez

Posts Recomendados

Hola, tengo una duda que me gustaria que alguien me la resolviera si fuera posible respecto al tamaño y gramaje de jigs a usar por mi zona y temporada.

Yo salgo a pescar por la zona de valencia normalmente a hacer jigging (aun q no saco demasiado) siempre suelo usar

jigs de poco gramaje, el minimo que la profundidad y corriente me admita, ya que suelo sacar pescado de no mucho peso(y no por que no busque a los gordos) y para

tentar a todo pececillo de roca pues uso los mas pequeños de mi estuche... pero esto no quiere decir que en mi maleta no tenga long jigs de 18cm hacia arriba, lo

que pasa que para lo poco que los he mojado, nunca he tenido ninguna picada y si a eso le sumas el desgaste de mi brazo pues los cambio enseguida.

Y aqui biene mi duda, por que he oido decir que en invierno, para buscar al denton y demas especies de gran calibre si que es recomendado usar estos

jigs de gran tamaño. Yo no lo tengo muy claro y no se si me lo termino de creer, por que he sacado pajeles de kilo con jigs de 40gr....

Espero comentarios, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una duda que me gustaria que alguien me la resolviera si fuera posible respecto al tamaño y gramaje de jigs a usar por mi zona y temporada.

Yo salgo a pescar por la zona de valencia normalmente a hacer jigging (aun q no saco demasiado) siempre suelo usar

jigs de poco gramaje, el minimo que la profundidad y corriente me admita, ya que suelo sacar pescado de no mucho peso(y no por que no busque a los gordos) y para

tentar a todo pececillo de roca pues uso los mas pequeños de mi estuche... pero esto no quiere decir que en mi maleta no tenga long jigs de 18cm hacia arriba, lo

que pasa que para lo poco que los he mojado, nunca he tenido ninguna picada y si a eso le sumas el desgaste de mi brazo pues los cambio enseguida.

Y aqui biene mi duda, por que he oido decir que en invierno, para buscar al denton y demas especies de gran calibre si que es recomendado usar estos

jigs de gran tamaño. Yo no lo tengo muy claro y no se si me lo termino de creer, por que he sacado pajeles de kilo con jigs de 40gr....

Espero comentarios, un saludo.

Hola, yo creo que el gramaje medio ideal para sacar buenas piezas por esta zona, son 150gr. eso no quiere decir que tenga que ser un jig grande, un Sea Rock por ejemplo seria una buena eleccion...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aham. pero 150gr para que profundidad? aqui en valencia las fuerzas suelen estar a poca profundidad o por lo menos yo las tengo localizadas

hasta los 40 m. por ello gasto normalmente 60 g como mucho. de todas formas tengo un long blade de hart 120 gr un Akula, benthos 200gr y un River2Sea Zero Dropper

la cuestion es que no se cuando usar estos señuelos por que siempre me parecen demasiado grandes.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aham. pero 150gr para que profundidad? aqui en valencia las fuerzas suelen estar a poca profundidad o por lo menos yo las tengo localizadas

hasta los 40 m. por ello gasto normalmente 60 g como mucho. de todas formas tengo un long blade de hart 120 gr un Akula, benthos 200gr y un River2Sea Zero Dropper

la cuestion es que no se cuando usar estos señuelos por que siempre me parecen demasiado grandes.

1 saludo

Aki os dejo mi humilde opinion

yo personalmente q pesco entre los 20 y 35 metros uso jigs d entre 90 y 150g(en invierno) segun dia y estado d la mar,

con esto no t quiero decir q con un jigs d 40g no t vaya a entrar un dentudo d 7 kilates pero antes le pegara a un jigs d mas tamaño,

hoy con el dia q ha echo d calma chicha s podia pescar con un jigs d 40 g en 30 metros pero normalmente con esos gramajes no s suele poder pescar

cuando an tocado fondo t as pasado d la piedra pecio o tal.......hace poco estube jiggeando un par d dias en el estrecho y o pescabas con 300GRAMOS O NO TOCABAS FONDO

todo depende dl dia y profundidad......tambien t digo q el pescao tambien ataca por territorialidad y con un jig pequeño hay menos posibilidades.

un saludo y a darle al JIGGING.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tonijig por tu aportacion, pero vaya , nos pones los dientes largos con el estrecho.... <_< pero no se puede comparar

las corrientes y profundidades con la piscina de valencia. Tengo un conocido que fue hace un mes tambien y trajo muy buenos relatos.

De todas formas, Con 90 y 150 gr sacas pescado por aqui? si no te importa podrias compartir tus capturas y exponer un poco por aqui,

yo me canse de usar jigs grandes por hacer porra tras porra, por eso este post, que tengo 3 o 4 que ya no los mojo, uso los 40 -60gr, siendo los de 40 los que mas sacan,

a parte los rubber me van muy bien tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aki os dejo mi humilde opinion

yo personalmente q pesco entre los 20 y 35 metros uso jigs d entre 90 y 150g(en invierno) segun dia y estado d la mar,

con esto no t quiero decir q con un jigs d 40g no t vaya a entrar un dentudo d 7 kilates pero antes le pegara a un jigs d mas tamaño,

hoy con el dia q ha echo d calma chicha s podia pescar con un jigs d 40 g en 30 metros pero normalmente con esos gramajes no s suele poder pescar

cuando an tocado fondo t as pasado d la piedra pecio o tal.......hace poco estube jiggeando un par d dias en el estrecho y o pescabas con 300GRAMOS O NO TOCABAS FONDO

todo depende dl dia y profundidad......tambien t digo q el pescao tambien ataca por territorialidad y con un jig pequeño hay menos posibilidades.

un saludo y a darle al JIGGING.

Completamente de acuerdo con Toni, añado mucha sonda y buscar el pescado.

No te preocupes que llegara ese pez, mira el post de jigging valenciano, hubo un tiempo que estuvo animado

pd: con el akula he pescado de todo :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre... el señuelo por excelencia yo diria que es la sardina de fishus :whistle: :whistle: claro que lis inchiku y ruber jig para los bentonicos :whistle: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes q pasa q aqui lo mejor es no decir nada en concreto por que hay mucho listo

se pueden hacer comentarios pero sin dar muchos detalles.......POR LO MENOS ES LO QUE YO PIENSO!!!!!

LLEVO POCO TIEMPO AKI PERO ESTE AÑO E TENIDO ALGUN CAPULLIN TOCANDOME LAS PELOTAS!!!!!

A mi me jode por que me encanta el jigging y me gustaria hablar libremente y que todos lo hicieran pero s d gente

q ni escriben ya aki por estas tonterias.

estaria bien salir un dia a jiggear todos lod jiggers valencianos unque seamos pocos .algun dentoncete cae seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al tema yo estoy gastando ultimamente los inchiku ,lucanus,harrow head y los yabay en 100 y 150 y la verdad q dan resultado ayer un doblete d lechitas d un par d kiletes cada una en un anzuelo jajjajajaj

nunca me habia pasado en un jig.

bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes q pasa q aqui lo mejor es no decir nada en concreto por que hay mucho listo

se pueden hacer comentarios pero sin dar muchos detalles.......POR LO MENOS ES LO QUE YO PIENSO!!!!!

LLEVO POCO TIEMPO AKI PERO ESTE AÑO E TENIDO ALGUN CAPULLIN TOCANDOME LAS PELOTAS!!!!!

A mi me jode por que me encanta el jigging y me gustaria hablar libremente y que todos lo hicieran pero s d gente

q ni escriben ya aki por estas tonterias.

estaria bien salir un dia a jiggear todos lod jiggers valencianos unque seamos pocos .algun dentoncete cae seguro.

Espero que ese mal comentario no vaya por mi, yo solo intento compartir y mejorar en mi calidad de jigger.

En cuanto a lo de un kdd para jiggear cuando quieras, yo tengo la embarcaccion en el nautico de valencia

y estoy dispuesto a compartir señas, aun que por sagunto solo tengo 1 marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que todos coindicis en usar jigs pesados, vamos a hacer un biceps del copon :) como habeis

comentado mas arriba yo si uso los rubber con bastante efectividad, inchikus me los monto yo, intento hacer

lo mas parecido a los que venden, que ya compre un par de ellos y al perderlos por un enrroque se

me fue el alma detras... (tienen unos precios muy altos). Pero aun nadie a comentado

sobre los long jig, no son de excesivo tamaño para las piezas que tenemos por estos fondos esquilmados?

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con lo que comentais de utilizar jigs de entre 90 y 150 gramos para nuestras costas, ya que yo tambie soy del pensar de que "cebo grande, pez grande", ahora eso si dentro de ciertos limites, jeje!

En cuanto al uso de inchikus, rubbers, etc., a mi en particular me resulta un poco mas aburrido al tener k realizar movimientos mas lentos, pero supongo k sera porque con ellos he obtenido pocas capturas.

Ah por cierto Polp, comentas que te funciona muy bien el jig Akula, yo lo tengo en 90 gramos y color rosa y todavia no ha tocado escama, convendria aumentar el gramaje a 120 o 150, o con ese tamaño y color tambien van bien?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que ese mal comentario no vaya por mi, yo solo intento compartir y mejorar en mi calidad de jigger.

En cuanto a lo de un kdd para jiggear cuando quieras, yo tengo la embarcaccion en el nautico de valencia

y estoy dispuesto a compartir señas, aun que por sagunto solo tengo 1 marca.

Seguro que no es por tí, es por otros temas.

El asunto de las señas no es más que buscar la piedra y mirar la sonda, las señas no valen pa na, el pescado no está en el mismo sitio todos los dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con lo que comentais de utilizar jigs de entre 90 y 150 gramos para nuestras costas, ya que yo tambie soy del pensar de que "cebo grande, pez grande", ahora eso si dentro de ciertos limites, jeje!

En cuanto al uso de inchikus, rubbers, etc., a mi en particular me resulta un poco mas aburrido al tener k realizar movimientos mas lentos, pero supongo k sera porque con ellos he obtenido pocas capturas.

Ah por cierto Polp, comentas que te funciona muy bien el jig Akula, yo lo tengo en 90 gramos y color rosa y todavia no ha tocado escama, convendria aumentar el gramaje a 120 o 150, o con ese tamaño y color tambien van bien?

Gracias y un saludo.

Hola Viclina, yo gasto el de 120 pero todos iran bien, lo comentaba por que totaldez decia que lo tiene.

lo pongo por que me es comodo y baja bien, personalmente creo que el jigging es mas encontrar el pescado que los jigs.

todos los jigs tienen sus dias ( benthos y searock) tambien funcionan muy bien, es cuestion de darles oportunidades.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que no es por tí, es por otros temas.

El asunto de las señas no es más que buscar la piedra y mirar la sonda, las señas no valen pa na, el pescado no está en el mismo sitio todos los dias.

jajjaja no hombre no va por ti TOTALDEZ .......ADRIAN me a entendido perfectamente!!!!!!!!!

VA A VER SI HACEMOS UNA KEDADITA POR AKI Y S VIENE ADRIAN A PASAR EL DIA!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con lo que comentais de utilizar jigs de entre 90 y 150 gramos para nuestras costas, ya que yo tambie soy del pensar de que "cebo grande, pez grande", ahora eso si dentro de ciertos limites, jeje!

En cuanto al uso de inchikus, rubbers, etc., a mi en particular me resulta un poco mas aburrido al tener k realizar movimientos mas lentos, pero supongo k sera porque con ellos he obtenido pocas capturas.

Ah por cierto Polp, comentas que te funciona muy bien el jig Akula, yo lo tengo en 90 gramos y color rosa y todavia no ha tocado escama, convendria aumentar el gramaje a 120 o 150, o con ese tamaño y color tambien van bien?

Gracias y un saludo.

VICLIMA A MI ME PASABA lo mismo me gustaban mas los hierros q inchiku y tal!!!!!pero ten en cuenta q el pescado(dentones,lechas) ahora esta comiendo sepias pulpos

y son una puta imitacion perfecta estos "jigss" es cuestion d usarlos y pillarle el royo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que no es por tí, es por otros temas.

El asunto de las señas no es más que buscar la piedra y mirar la sonda, las señas no valen pa na, el pescado no está en el mismo sitio todos los dias.

Adrian, en tu zona no lo se, en mi zona es importante tener buenas señas, ya que escasean las buenas rocas y puntos calientes, te tienes

que desplazar muchas millas de un sitio a otro, a la gente le cuesta sangre y ayuda para soltar sus marcas y

no habra lugar donte este el pescado todos los dias, pero si con mas frecuencia.

Editado por Totaldez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajjaja no hombre no va por ti TOTALDEZ .......ADRIAN me a entendido perfectamente!!!!!!!!!

VA A VER SI HACEMOS UNA KEDADITA POR AKI Y S VIENE ADRIAN A PASAR EL DIA!!!!!

ok ok, por mi cuando quieras, mini kdd jigging valencia powa.. yo soy un enganchado a la pesca y ya tiene que estar muy

mal el tiempo para que no salga el sabado a la mar, ademas me vendria bien comparar con mas gente que

se dedique al jigging, ya que mis compañeros habituales son d pesca de fondo, que no me extraña, esto

del jigging es algo porrero :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con lo que comentais de utilizar jigs de entre 90 y 150 gramos para nuestras costas, ya que yo tambie soy del pensar de que "cebo grande, pez grande", ahora eso si dentro de ciertos limites, jeje!

En cuanto al uso de inchikus, rubbers, etc., a mi en particular me resulta un poco mas aburrido al tener k realizar movimientos mas lentos, pero supongo k sera porque con ellos he obtenido pocas capturas.

Ah por cierto Polp, comentas que te funciona muy bien el jig Akula, yo lo tengo en 90 gramos y color rosa y todavia no ha tocado escama, convendria aumentar el gramaje a 120 o 150, o con ese tamaño y color tambien van bien?

Gracias y un saludo.

El de 120 que tengo es el long blade d Hart, el akula lo tengo de 90 y este finde los pienso mojar, haber si cambia mi opinion sobre los jigs de mas peso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon Toni, voy a empezar a mojar mas tiempo los inchikus k seguro daran alguna alegria, aunque tambien ocurre lo que dice Polp, que no influye tanto el jig empleado sino k haya pescado y tenga ganas de comer (como todo en la pesca).

A ver si pronto tocamos escama y empezamos a animar este post con foticos de esas capturas k de vez en cuando se asoman por ahi.

Venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando querais.

a mi m a dado por darle a los yabay y m mola como nadan!!!!

hoy m e pillado un carretito d bait casting para los kabura

q le kiero vacilar al viejo sacando pajeles jejejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon Toni, voy a empezar a mojar mas tiempo los inchikus k seguro daran alguna alegria, aunque tambien ocurre lo que dice Polp, que no influye tanto el jig empleado sino k haya pescado y tenga ganas de comer (como todo en la pesca).

A ver si pronto tocamos escama y empezamos a animar este post con foticos de esas capturas k de vez en cuando se asoman por ahi.

Venga un saludo.

Yo tambien pienso que funcionan de lujo los rubber. Para mi gusto, pescan mas que los hierros, por lo menos para pagres y pajeles, el

sabado pasado no habia mucho pescado, pero aun asi saque un buen pajel y una escorpa. A ver si me aclaro con lo subir fotos y pongo una imagen.

Comprate el wasabi de 50 gr hacia arriba, colores, el naranja va de lujo.

Una duda, llevo trenzado de 35 Lb y el bajo de fluro d 0.45 mm esta compensado o deveria de aumentarle el fluoro?

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he utilizado bastantes veces los rubbers en zonas donde sacamos buenos pajeles con cebo natural, y tan solo tuve suerte una vez.

No se si sera porque en donde los pescamos es zona de arena y no de piedras, y por eso buscan otro tipo de alimento, tipo gusanos, pero lo cierto es que lo he intentado con el lucanus, con el wasabi naranja de 90 gr, con salty rubber de duel y otros mas baratitos y nada ... No se k puedo estar haciendo mal.

A lo mejor tendria k utilizar un fluoro mas fino u otro tipo de movimiento, no se! Se aceptan consejos, jejeje :whistle: .

Venga, a ver si este finde, por lo menos el sabado, podemos pasear los rubbers y demas. Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he utilizado bastantes veces los rubbers en zonas donde sacamos buenos pajeles con cebo natural, y tan solo tuve suerte una vez.

No se si sera porque en donde los pescamos es zona de arena y no de piedras, y por eso buscan otro tipo de alimento, tipo gusanos, pero lo cierto es que lo he intentado con el lucanus, con el wasabi naranja de 90 gr, con salty rubber de duel y otros mas baratitos y nada ... No se k puedo estar haciendo mal.

A lo mejor tendria k utilizar un fluoro mas fino u otro tipo de movimiento, no se! Se aceptan consejos, jejeje :whistle: .

Venga, a ver si este finde, por lo menos el sabado, podemos pasear los rubbers y demas. Un saludo :pescando:

Te voy a decir un truco infalible pala el rubber, pero por priv, por lo que dicen de los listos que leen y no aportan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...