Jump to content

probando la sky caster 30


Posts Recomendados

Joder chato, esta primavera vas a sacar una doradeas de la ostia.

Que tamaño de linea montas y que plomo.

Yo te digo una cosa, son muchos años pescando y yo veo lanzar siempre, con mejor o peor estilo conforme tu lanzas, yo mismo lo hago parecido, lo que yo no veo a NADIE lanzar OTG, tanto con el otg, otg y yo no veo a nadie, y parece que si no lanzas otg no eres nadie.

Au. me alegra po el pedazo de cañas que tienes

PD. eso es el puerto de Burriana?

Gracias compañero; Efectivamente es el puerto de burriana. Es que como hacia aire hay dentro del puerto se esta bien. La prueba la hice con linea del 0'16 y linea del 0`25 y el plomo un 120.

Lo del OTG, bueno es dificil verlo, mas que nada por que es un lanzamiento muy tecnico y si no lo controlas muy bien suelen salir churros, entonces la gente cuando va ha pescar prefiere asegurar un buen lance y lo de OTG lo dejan mas para cuando estan practicando. Desde luego con un buen OTG se lanza bastante mas, pero ¿quien hace un buen OTG?. Yo practico el OTG y sin embargo no he puesto ningun lanzamiento asi, ¿por que? pues por que para poner algo que intenta, pero no consigue parecerse a algo bien hecho, pues no pongo nada.

Lo que si tengo claro es que se lanza mas y mejor con un lance normal bien hecho, que con un OTG mal hecho, y bueno hay estan los videos para ver que se pueden conseguir buenas distancias lanzando normal (y espera cuatro dias a que les coja el gustillo). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero, en los videos se te nota que acabas de pillartelas por la forma de lanzar, a mi me pasó exanctamente lo mismo cuando me pillé las tournament, lanzaba pegandorle pero al mismo tiempo con mucho acojone, ya se te pasará, yo te digo lo mismo que sento en la playa apoya el plomo en el suelo, baja la caña hacia atras y al hacer mas recorrido cargaras mas la caña, y cuando la tengas dominada, entonces ya si quieres empieza con el otg, que con la fuerza que le pegas si pillas buena tecnica a otg le vas a sacar a esa caña muchos metros, como te dige anteriormente yo la he catado y son cañones, creo que has echo bien en no esperar las awa-shima porque son cañas que no estan contrastadas y las ski son de sobra conocidas y nadie dice nada malo de ellas, que color mas guapo tienen eh? y los acabados impresionantes no? disfrutalas y buen lance.

Jajajajajja, tienes razon estaba acojonado, jajajaja, no paraba de mirar para atras pensando "joder a ver si le voy a dar a la pared", jajaja, es que esa pared de detras esta bastante cerca, no para la caña, pero es un sitio que frecuento y conozco y con mis viejas cañas dejando el plomo al suelo al lanzar mas de una vez me ha pegado el plomo en la pared lanzando asi un poco a media vuelta.

Espero pillarles pronto (seguro que si, a lo bueno se acostumbra uno rapido) y ademas seguire entrenando el OTG aunque yo para pescar prefiero lance normal, pues pesco con cebos que algunos son voluminosos y aparte me gusta presentar muy bien el cebo (navaja, cangrejo, ermitaño, etc) y por mucho que lo enlicres dejar y pasear el cebo por el suelo y arrearle esos viajes, buff.

Si tienes razon en que son preciosas y de una calidad de acabados barbara. Ahora ya voy sabiendo como lanzan, espero averiguar que tal marcan, aunque eso aun tardare un poquito, yo no empiezo a pescar hasta marzo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatobarato pues yo te voy a meter un poquito de caña pero para beneficio tuyo claro, escuchas ese silbido tan fuerte cuando lanzas?? es porque lanzas en vacio, es decir, lanzas con la caña descargada, al lanzar por encima de la cabeza, siempre se pierde la tensión del plomo una vez que se pasa la caña por encima del hombro por el poco recorrido que tiene el plomo, es lo mas normal, es propio de ese lance ( no es tu culpa, OJO!, es del tipo de lance en cuestión ).

Si quieres notar una mejoría técnica, además que cuidaras el cebo más, con la postura que te sientas mas cómodo apoya el plomo en el suelo hacía tí, es decir, la espiga estaría por delante del plomo, con tensión y el mismo drop que estás acostumbrado (hasta la primera anilla te aconsejo), prueba a lanzar como tu lanzas, parando la caña un poco antes eso sí, notarás que la caña cargará mucho mejor, no escucharás ningún ruido, y sobretodo te resultará mucho mas fácil doblar la caña, tu prueba, hazme caso, que pena que no te tenga cerca... el otro dia cogí a un chaval, con tu mismo lance, le di estos mismo consejos ( con toda la humildad, claro ) y no se fue contento ni na para la casa... esto que te he dicho que cambies es muy fácil y merece la pena.

Mírate este video de un coleguilla mio, es un ejemplo perfecto de este lance ( "plomo abajo" decimos aquí en málaga )

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder chato, esta primavera vas a sacar una doradeas de la ostia.

Que tamaño de linea montas y que plomo.

Yo te digo una cosa, son muchos años pescando y yo veo lanzar siempre, con mejor o peor estilo conforme tu lanzas, yo mismo lo hago parecido, lo que yo no veo a NADIE lanzar OTG, tanto con el otg, otg y yo no veo a nadie, y parece que si no lanzas otg no eres nadie.

Au. me alegra po el pedazo de cañas que tienes

PD. eso es el puerto de Burriana?

Hombre compañero no es que si no sabes lanzar otg significa que no sabes lanzar pero más metros se saca, en el caso de que el pescao esté lejos, yo noto una diferencia de hasta 50 vueltas del ultegra. Yo desde que empecé en esto de la pesca hace un par de años he estado practicando ese tipo de lance, bueno mi otg, porque después de tanto tiempo seguro que lo tengo viciado y para mí es más cómodo lanzar así. De hecho cuando tengo que lanzar por encima de la cabeza por circunstancias, termino la jornada con dolor de espalda.

Un saludo

Por cierto chatobarato me alegra saber que estás tan contentos con tus cañas, disfrutalas con mucho pescado ¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por sinpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatobarato pues yo te voy a meter un poquito de caña pero para beneficio tuyo claro, escuchas ese silbido tan fuerte cuando lanzas?? es porque lanzas en vacio, es decir, lanzas con la caña descargada, al lanzar por encima de la cabeza, siempre se pierde la tensión del plomo una vez que se pasa la caña por encima del hombro por el poco recorrido que tiene el plomo, es lo mas normal, es propio de ese lance ( no es tu culpa, OJO! ).

Si quieres notar una mejoría técnica, además que cuidaras el cebo más, con la postura que te sientas mas cómodo apoya el plomo en el suelo hacía tí, es decir, la espiga estaría por delante del plomo, con tensión y el mismo drop que estás acostumbrado (hasta la primera anilla te aconsejo), prueba a lanzar como tu lanzas, parando la caña un poco antes eso sí, notarás que la caña cargará mucho mejor, no escucharás ningún ruido, y sobretodo te resultará mucho mas fácil doblar la caña, tu prueba, hazme caso, que pena que no te tenga cerca... el otro dia cogí a un chaval, con tu mismo lance, le di estos mismo consejos ( con toda la humildad, claro ) y no se fue contento ni na para la casa... esto que te he dicho que cambies es muy fácil y merece la pena.

Mírate este video de un coleguilla mio, es un ejemplo perfecto de este lance ( "plomo abajo" decimos aquí en málaga )

Haber si la proxima vez no hace aire y puedo ir a playa que tenga espacio y hare lo que me dices, pues tu colega del video parece que le esta arreando bien; Es que hay donde estaba si dejas mucho drop le pegas con el plomo al muro de detras. Te tengo que decir que yo normalmente no lanzo asi (como en los videos que he puesto) si no que me pongo como para hacer un OTG pero con la caña no tan paralela al mar, y me dejo bastante drop con el plomo en el suelo y conforme tiro del brazo izquierdo cargo con el derecho solo que en vez de en semicirculo como en OTG, para hacerlo por encima de la cabeza.

Desde luego cualquier consejo que me des ni dudes que lo voy ha hacer, y ya lo pondre para que me vayas comentando como me ves. Un saludo y gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre compañero no es que si no sabes lanzar otg significa que no sabes lanzar pero más metros se saca, en el caso de que el pescao esté lejos, yo noto una diferencia de hasta 50 vueltas del ultegra. Yo desde que empecé en esto de la pesca hace un par de años he estado practicando ese tipo de lance, bueno mi otg, porque después de tanto tiempo seguro que lo tengo viciado y para mí es más cómodo lanzar así. De hecho cuando tengo que lanzar por encima de la cabeza por circunstancias, termino la jornada con dolor de espalda.

Un saludo

Por cierto chatobarato me alegra saber que estás tan contentos con tus cañas, disfrutalas con mucho pescado ¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo contigo de que se sacan mas metros con otg, yo mismo hago algo parecido, mas bien un churro es lo que me sale y aun asi noto que me sale mas metros, lo unico que digo es que por lo menos por las zonas donde yo pesco no veo a nadie con ese lanzamiento, seguramente porque es mas complicado, e incluso mas de uno no se atrevera a hacerlo por miedo al ridiculo, ya se que nadie nace enseñado y que para cogerle el puntito a ese tipo de lance hay que practiar mucho, pues es mas tecnico que el lance por encima del hombro.

Otro saludo para ti compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo de que se sacan mas metros con otg, yo mismo hago algo parecido, mas bien un churro es lo que me sale y aun asi noto que me sale mas metros, lo unico que digo es que por lo menos por las zonas donde yo pesco no veo a nadie con ese lanzamiento, seguramente porque es mas complicado, e incluso mas de uno no se atrevera a hacerlo por miedo al ridiculo, ya se que nadie nace enseñado y que para cogerle el puntito a ese tipo de lance hay que practiar mucho, pues es mas tecnico que el lance por encima del hombro.

Otro saludo para ti compañero

y tambien por lo peligroso que es, si vas a la patacona no puedes hacer lanzamientos tecnicos devido a la gente que hay ,el tipico que te pone el pincho a un metro de tu caña ,hay que tener cuidado con los de tu derecha y tener espacio , pero gente hay en valencia y tambien pendulo pescando no son muchos pero hay ,pero a esta gente no la veras en playas de mucha afluencia de gente normalmente..lo que no puedes es sin saber ponerte a tirar rodeado de gente ,obligatorio repasar nudos del plomo cada jornada...y yo si fuera tu , que la gente no lo hace , es no ponerme nunca a la derecha de alguien que este penduleando o tirando otg ,yo alucino la gente te ve tirando un pendulo y se te arrima a 6 o 7 metros a tu derecha a obserbarte sin saber el peligro que estan corriendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y tambien por lo peligroso que es, si vas a la patacona no puedes hacer lanzamientos tecnicos devido a la gente que hay ,el tipico que te pone el pincho a un metro de tu caña ,hay que tener cuidado con los de tu derecha y tener espacio , pero gente hay en valencia y tambien pendulo pescando no son muchos pero hay ,pero a esta gente no la veras en playas de mucha afluencia de gente normalmente..lo que no puedes es sin saber ponerte a tirar rodeado de gente ,obligatorio repasar nudos del plomo cada jornada...y yo si fuera tu , que la gente no lo hace , es no ponerme nunca a la derecha de alguien que este penduleando o tirando otg ,yo alucino la gente te ve tirando un pendulo y se te arrima a 6 o 7 metros a tu derecha a obserbarte sin saber el peligro que estan corriendo...

Estoy de acuerdo, hace tres salidas, estando josevlc y yo aburridos por que no picaban, nos pusimos a practicar Otg, que nunca está de más practicar. Solemos revisar el nudo cada 6 u 8 lances..esta vez yo no lo hice (quizás por que estábamos sólos en la playa y no piensas q vaya a pasar nada) y a mitad recorrido, justo cuando la caña queda perpendicular al mar...ZAS!! se destensó de golpe, jodiendome el hombro, por que el plomo habia salido disparado hacia la derecha...y no hubo huevos a encontrarlo. Imaginate eso en una playa como la que dices..q no para de pasar gente o que se te ponen a pescar a 10m de ti.

Al lío, chatobarato, has hecho una buenísima compra, prueba a ir haciendo otros lances, a darle más recorrido al bicho ese...y verás la de metros q lanzas este verano en la playa ;). Ah y no sé a quién le he leído decir que el Otg está bien pero que para pescar es mejor otros lances, que el Otg es "para practicar". No lo entiendo. SI ERES PESCADOR, EL OTG ES PARA PESCAR. SI ESTAS EN UNA PISTA DE CASTIG, EL OTG ES PARA LANZAR LEJOS.Yo no me pillo mi silla, mi cebo, mi cubo y mis cañas para ir sólo a practicar Otg a la playa jajaja.. y tengo muy claro que las distancias a las que pescamos con el Otg no se llega por encima de la cabeza ni por el encima del hombro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, hace tres salidas, estando josevlc y yo aburridos por que no picaban, nos pusimos a practicar Otg, que nunca está de más practicar. Solemos revisar el nudo cada 6 u 8 lances..esta vez yo no lo hice (quizás por que estábamos sólos en la playa y no piensas q vaya a pasar nada) y a mitad recorrido, justo cuando la caña queda perpendicular al mar...ZAS!! se destensó de golpe, jodiendome el hombro, por que el plomo habia salido disparado hacia la derecha...y no hubo huevos a encontrarlo. Imaginate eso en una playa como la que dices..q no para de pasar gente o que se te ponen a pescar a 10m de ti.

Al lío, chatobarato, has hecho una buenísima compra, prueba a ir haciendo otros lances, a darle más recorrido al bicho ese...y verás la de metros q lanzas este verano en la playa ;). Ah y no sé a quién le he leído decir que el Otg está bien pero que para pescar es mejor otros lances, que el Otg es "para practicar". No lo entiendo. SI ERES PESCADOR, EL OTG ES PARA PESCAR. SI ESTAS EN UNA PISTA DE CASTIG, EL OTG ES PARA LANZAR LEJOS.Yo no me pillo mi silla, mi cebo, mi cubo y mis cañas para ir sólo a practicar Otg a la playa jajaja.. y tengo muy claro que las distancias a las que pescamos con el Otg no se llega por encima de la cabeza ni por el encima del hombro.

Gracias Valenciano por tus comentarios. Espero poder ir pronto a seguir practicando y probare como me ha dicho fernando para cargar mas la caña, que por otro lado, es casi como suelo hacerlo, lo que pasa es que hay donde estaba con ese muro detras estaba acojonado.

Y lo del OTG creo que no lo has interpretado bien. Comentaba el compañero manuvalencia que el no ve a casi nadie lanzar a OTG pescando, y yo le respondo que es un lance que una gran mayoria lo tiene (incluido yo) en fase de iniciacion ò aprendizaje, por eso cuando vamos a practicar lances si utilizamos el OTG, pero pescando preferimos ò al menos yo prefiero asegurar un buen lance lanzando normal, y cuando ya sepa realizar un buen OTG, solo entonces lo usare pescando, pues la cantidad de metros que se ganan es notable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Valenciano por tus comentarios. Espero poder ir pronto a seguir practicando y probare como me ha dicho fernando para cargar mas la caña, que por otro lado, es casi como suelo hacerlo, lo que pasa es que hay donde estaba con ese muro detras estaba acojonado.

Y lo del OTG creo que no lo has interpretado bien. Comentaba el compañero manuvalencia que el no ve a casi nadie lanzar a OTG pescando, y yo le respondo que es un lance que una gran mayoria lo tiene (incluido yo) en fase de iniciacion ò aprendizaje, por eso cuando vamos a practicar lances si utilizamos el OTG, pero pescando preferimos ò al menos yo prefiero asegurar un buen lance lanzando normal, y cuando ya sepa realizar un buen OTG, solo entonces lo usare pescando, pues la cantidad de metros que se ganan es notable.

Saludos

Aaaaaah vale vale jeje ya decía yo que lo que había leído no tenía mucho sentido. Hombre, sí, estamos de acuerdo, casi siempre vale asegurar el lance y practicar el otg sin cebo hasta q lo tengas a punto para usarlo para pescar, pues yo a veces recojo rápido para volver a lanzar por que me ha salido torcido...y sale la cameta hecha una mierda jajaja. Pues nada, espero ver tus capturas con la Sky en el parte eh ;).

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaaaah vale vale jeje ya decía yo que lo que había leído no tenía mucho sentido. Hombre, sí, estamos de acuerdo, casi siempre vale asegurar el lance y practicar el otg sin cebo hasta q lo tengas a punto para usarlo para pescar, pues yo a veces recojo rápido para volver a lanzar por que me ha salido torcido...y sale la cameta hecha una mierda jajaja. Pues nada, espero ver tus capturas con la Sky en el parte eh ;).

Un saludo!!

Si pero voy a tener que pedirle a los reyes (papa noel ya ha cumplido,jajaja) una camara de fotos pues las que hago con el movil no me deja ponerlas por que dice que son muy grandes y yo no se cambiarles el tamaño. La pesca no se me da mal pero para la tecnologia soy un negado, jajaja, yo soy de futbolin y billar, jajaja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...