Jump to content

¿por que le cuesta arrancar en frio?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos acabo de comprar mi primera embarcacion (de segunda mano) y siemre ha arrancado nada mas girar la llave, pero este fin de semana al arrancarla por la mañana le costo muchiiiisimo hasta el punto de mirar bujias... una vez arranco , la pare varias veces a lo largo de la mañana y todo bien.

El domingo por la mañana repeticion de la jugada le costo un monton.

Lo unico raro que veo es que al girar la llave el motor de arranque solo giraba durante 2 segundos mas o menos y se detenia haciendo un ruido raro como que no puede (mas de 15 min tratando de arrancar y siempre lo mismo). ¿puede que sea la bateria? Una vez arrancado si lo paro arranca nada mas girar la llave y claro no se lo que hace el motor de arranque (porque arranca)

Muchas gracias a todos de antemano

Pd. El motor es mercury 40cv 2t si no me confundo 2 cilindros y¿ modelo 2003 o 2004?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intenta manchar un poco de gasolina antes y mira si tiene starter tu motor de 2T y usalo, estamos en invierno y cuesta una barbaridad arrancar los motores de 2T, te lo digo por experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar , intentare darle al starter bien, porque creo que lo hacia mal (pulsaba la llave hacia dentro y luego la giraba y creo que hay que hay que mantenerla pulsada mientras la giro no?

De todas formas no entiendo lo que quieres decir con "manchar un poco de gasolina antes" y la otra duda es si es normal que dandole al contacto el motor de arranque se pare a los dos segundos ? mi compañero de pesca tiene el mismo motor mismo modelo y cv y cuando le cuesta arrancar el motor de arranque no se le para mientras le da a la llave

Editado por TATAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar , intentare darle al starter bien, porque creo que lo hacia mal (pulsaba la llave hacia dentro y luego la giraba y creo que hay que hay que mantenerla pulsada mientras la giro no?

De todas formas no entiendo lo que quieres decir con "manchar un poco de gasolina antes" y la otra duda es si es normal que dandole al contacto el motor de arranque se pare a los dos segundos ? mi compañero de pesca tiene el mismo motor mismo modelo y cv y cuando le cuesta arrancar el motor de arranque no se le para mientras le da a la llave

Tatay,

lo de "manchar" se refiere a que presiones la pera del tubo de gasonlina para que llegue bastante presión de gasolina al motor. Usa como bién te dice Pirata1, el starter, sinó en invierno cuesta arrancar estos motores. Yo tenia un Honda de 4t, y en invierno habia que mantener el starter bién abierto para poder arrancar. Eso sí, no abuses de darle demasiado a la llave porque el motor de arranque consume mucha bateria y como te pases dándole y la bateria no esté muy cargada, igual ya no arrancas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por la aclaracion sitgeta, lo de la pera lo sabia pero el estarter creo que lo hacia mal. Pero como actua empujando la llave no se como dejarlo pulsado, supongo que solo actua al arrancar

Puede que e motor de arranque se pare porque el motor coge inercia suficiente para arrancar (aunque no arranque) el motor de arranque funciona asi? ¿el piñon sale y se esconde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno esta mañana lo he arrancado con las orejeras

Le he dado a la pera, con el contacto puesto he presionado la llave hacia dentro y nada mas girarla ha arrancado! lo he parado y arrancado y sin problemas, lo unico que como ha arrancado tan rapido no se lo del motor de arranque si se para o no

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...