Jump to content

RodBuilding por Fernando:


Posts Recomendados

Hola a todos, poco a poco iré agrupando mis trabajos en este post, e iré aportando mi granito de arena, a ver si entre todos vamos levantando poco a poco esta sección, minoritaria si, pero que no deja de ser todo un arte, muy complejo eso sí, dando lugar a ese toque personal y único a nuestro equipo, mucho mejor que si fuera de fábrica, siendo las posibilidades infinitas. Saludos y arriba el TUNING de cañas :panico:

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí van algunos ejemplos a gusto personal mio ( iré subiendo diferentes tipos de montajes ) :

veret.jpg

veret2.jpg

veret3.jpg

* Aquí además tanto pintura ( negro brillante ) y lacado en toda la caña, rejuveneciéndola por completo :

veret4.jpg

f2222.jpg

f1111k.jpg

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre uso hilos de la marca Gudeborg, NCP ( no necesitan protector de color ) , y metálicos, ambos siempre en tamaño A, los de la marca Pacific Bay son muy similares, en cuanto a gama de colores, como tamaños y calidades. Hay una opción barata de conseguir hilos metálicos de color oro y plata muy fácilmente, los venden en mercerías, o en los chinos mismos, junto a los otros hilos de coser, lógicamente no tienen la calidad de los anteriores, pero es una opción, son algo mas finos que los equiparables de tamaño A mencionados, y necesitan de protector de color.

* Diferentes tipos de anillado :

28524249.jpg

comparacionp.jpg

dibujouno.jpg

f4fff.jpg

zzipii2222222222.jpg

feexz.jpg

zipi11111.jpg

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lógicamente es importante que cuando montemos por ejemplo una pareja de cañas de pesca a la vez, es que la hagamos exactamente igual, así el resultado final será mas profesional, y gustará mas, aquí pongo fotos de la similitud de todas las anillas de mis queridas niñas de pesca Veret Extreme 4 / 7 Onzas, para que veaís de lo que hablo, acabo de hacer las fotos, tienen mas de dos años de salidas de pesca :

extrem4.jpg

exreeeeeeeeee.jpg

extreme3g.jpg

extreme2f.jpg

extreme1k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora los llamados " cross wrap ", la técnica que mediante los diferentes tipos de hilos podemos crear dibujos en espirales de diferentes formas y tipos, las posibilidades son infinitas, se suelen montar encima del portacarretes, los habreís visto en montones de cañas de barco, mosca, spinning... aunque también se lo podremos hacer a nuestras cañas, es un trabajo bastante laborioso, pero con un resultado estético que puede resultar espectacular.

11521417.jpg

34067876.jpg

95303927.jpg

33988369.jpg

49947092.jpg

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi también me encantan, la pena es que no puedo poner más tipos, ya que no a todos le he echo fotos, saludos y gracias campeón !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo fernando me quito el sombrero ante un artista como tu,que bonitos trabajos en particular el " cross wrap ", me parece una pasada

¿sabes si hay por internet algun video que se pueda ver un montaje?

un saludo y buenas pescas

Editado por pajarorojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo fernando me quito el sombrero ante un artista como tu,que bonitos trabajos en particular el " cross wrap ", me parece una pasada

¿sabes si hay por internet algun video que se pueda ver un montaje?

un saludo y buenas pescas

Hola fiera, gracias por tus palabras.. mira te dejo un video de " rod wrapping " de youtube, pero en una caña de barco, utilizando motor para ayudarse, aunque yo los hago completamente a mano sin la ayuda de ningún motor ( no me gusta )

La verdad que quedan guapísimos en las cañas.

Saludos.

El video------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fernando eres un artista me gustaria preguntarte una cosilla como le podria poner el nombre de mis niños a las cañas gracias

Hola campeón, puedes acercarte a una papelería especializada que venden packs de hojas con letras adhesivas, las hay muy guapas y suelen pegar muy bien, otra opción es comprarte un rotulador permanente de punta fina, de plata u oro, como quieras, y escribirlo a mano, yo lo suele hacer así también, si tienes algo de pulso puede quedar chulo, saludos y de na.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto sin lugar a dudas se trata de otra forma mas de crear o hacer arte. Estos trabajos de Fernando en especial, y de todos los demas compañeros que os dedicais a montar cañas, tienen un valor artistico y una creatividad sublime que los hace unicos. Creo que este nuevo subforo nos va deparar muchas alegrias, y ademas nos va a mostrar un monton de posibilidades o alternativas, asi como nos abrira los ojos en otras muchas cuestiones.

Los cross wraps son fantasticos todos Fernando, aunque si tuviera que elegir objetivamente uno, me quedaria con el de la ZETEQUE y no porque sea mi caña, sino porque es extraordinariamente fantastico, elegante y armonioso. Una pasada y una gozada!!!! El montaje de las anillas de tus EXTREME es el mejor trabajo que he visto nunca, xagerao de bonito, sin desmerecer un apice tampoco el que has hecho en mi caña, que tambien es xagerao, yo incluso diria que demasiado bonito para una caña de batalla para la pista. Ya te avise que no te pasaras, al final me encaprichare y me pasara igual o peor que con la ZTI, que me dan remordimientos al usarla, jajaja. Que maravillas de obras de arte sin duda, toda una delicia para la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de veras :bowdown::bowdown: :bowdown: , seguro que este subforo entre todas nuestras aportaciones tendrá éxito. Pepe, como bien dices, el trabajo de anillado que tiene las Veret se lleva la palma, tanto el interior de la anilla, algo más laborioso de lo normal, mas los "single trim band" , después, el acabo de epoxi es el mismo que en todas las cañas, pero la verdad que el conjunto de colores queda bastante armonioso . El dibujo de la ZETEQUE también pienso que le da un toque guapo, y un anillado elegante, sobrio, como mejor le sienta a los colores de la inglesa de Zziplex.

Saludos

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabado final de la Power+, dándole un nuevo diseño a la primera anilla del but. Ojalá se mejore el tiempo y pueda pegar un tiritos...

powercx.jpg

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabado final de la Power+, dándole un nuevo diseño a la primera anilla del but. Ojalá se mejore el tiempo y pueda pegar un tiritos...

powercx.jpg

Madre del amor hermosoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuantas veces se habra reanillado ya esa cañaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!...jajajajajajjaaaaa.

Bonita espiral compi !

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre del amor hermosoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuantas veces se habra reanillado ya esa cañaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!...jajajajajajjaaaaa.

Bonita espiral compi !

Saludos

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJA, que conste que tengo 2 ahora, y tuve una tercera ehhhh JAJAJAJJAJAJ, a ésta sólo le he añadido lo de la espiral de la primera anilla, lo demás no lo he vuelto a tocar jajajaajajjaj

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También hago híbridos para todas las cañas de surfcasting, aconsejablemente que sean de 3 piezas (acción de punta), de las consideradas duras. Trabajo con fibra de vidrio de la mejor acción, modelo más potente, que marca, y aguanta los plomos lo suficientemente bien, y con un refuerzo añadido de carbono en la unión que da más solidez al conjunto, por lo que no "mata" tanto la acción natural de la caña en concreto, además asemejo el anillado de la caña, y el color de la misma.

Aquí pongo fotos de unos híbridos echos a las daiwa tournament caster 3 :

tournamaaa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien a nuestros carretes les podemos hacer un poco de tunning... fotos de mi viejo aerotechium xt con un lavado de cara, bastante aligerado de peso, mas pomo de combate casero:

dededededdede.jpg

pomom.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También hago híbridos para todas las cañas de surfcasting, aconsejablemente que sean de 3 piezas (acción de punta), de las consideradas duras. Trabajo con fibra de vidrio de la mejor acción, modelo más potente, que marca, y aguanta los plomos lo suficientemente bien, y con un refuerzo añadido de carbono en la unión que da más solidez al conjunto, por lo que no "mata" tanto la acción natural de la caña en concreto, además asemejo el anillado de la caña, y el color de la misma.

Aquí pongo fotos de unos híbridos echos a las daiwa tournament caster 3 :

tournamaaa.jpg

Hola buenas!!

La verdad que los trabajos que haces son espectaculares.... Enhorabuena!! Me gusta mucho como queda la caña negra con el hilo en negro y dorado.

Donde compras los hilos que utilizas?? Por internet o por alguna tienda de marbella? Lo digo porque soy de san pedro y me gustaria arreglar la puntera de mi caña.

El otro dia pescando en gibraltar me engancho un barco y me ha quemao to la puntera tengo una grieta que casi llega al metal....

Me gustaria repararla yo, no por el dinero de que me la reparen en la tienda de pesca, sino por la satifaccion de hacerlo yo mismo.

Un Saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!!

La verdad que los trabajos que haces son espectaculares.... Enhorabuena!! Me gusta mucho como queda la caña negra con el hilo en negro y dorado.

Donde compras los hilos que utilizas?? Por internet o por alguna tienda de marbella? Lo digo porque soy de san pedro y me gustaria arreglar la puntera de mi caña.

El otro dia pescando en gibraltar me engancho un barco y me ha quemao to la puntera tengo una grieta que casi llega al metal....

Me gustaria repararla yo, no por el dinero de que me la reparen en la tienda de pesca, sino por la satifaccion de hacerlo yo mismo.

Un Saludo y muchas gracias!!

Hola fiera, y gracias tio, los hilos los he comprado por internet, de este tipo de hilos, epoxy y bueno, casi todos los materiales en sí que se utilizan para anillar en las tiendas de pesca de aquí no hay nada, nose si te merecerá la pena hacer una compra para una pequeña reparación, creo que lo que te ha pasado, o así lo he entendido yo, es que has partido la anilla del puntero,no? entonces sería sólo el anillado y atado del puntero, te acercas a un chino y compras el pegamento doble componente pequeño e hilo metalizado plata (pega con todo) mismo, para algo más serio no valdría, pero para esa mínima operación y para empezar esta bien

Saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba un pequeño detalle....

Alguno sabe de algun video de iniciacion?? Que no tengo ni idea de como se hace jajaja

Muchas gracias!!

Escribre Rod Building en youtube, salen muchos videos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...