Jump to content

Pegando cañazos


Posts Recomendados

Bueno, haber si me podeis ayudar a mejorar, no un poco, si no bastante. Os pongo dos lances, uno es como yo suelo lanzar que es con el plomo en tierra pero hacia mi (plomo por debajo me dijo un compañero que se llamaba) y el otro es algo que intenta parecer un OTG. Os pido que seais criticos (pero sin mucha saña, jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chatobarato

He visto lo dos vídeos.

Puedo aconsejarte de partir con la punta de la caña más baja, intenta levantar más el brazo izquierdo, buscando de llevar la mano al pecho.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chatobarato

He visto lo dos vídeos.

Puedo aconsejarte de partir con la punta de la caña más baja, intenta levantar más el brazo izquierdo, buscando de llevar la mano al pecho.

Un saludo!!!

Gracias por tus consejos, y lo de la mano al pecho, jajaja, lo intento compañero pero se me va a la barriga. Sera por que es lo que mas abulta, jajaja. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que veo enel primer video aparte de lo que dice enel compañero es cuando te llebas la caña al bientre que enteoria deveria de ser al pecho, que no la paras completamente en seco hace como un meneo raro o almenos me lo a parecido ami te digo lo que veo yo no soi un experto lanzador ni menos bamos de tecnica de lanze no tengo mucha bamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que veo enel primer video aparte de lo que dice enel compañero es cuando te llebas la caña al bientre que enteoria deveria de ser al pecho, que no la paras completamente en seco hace como un meneo raro o almenos me lo a parecido ami te digo lo que veo yo no soi un experto lanzador ni menos bamos de tecnica de lanze no tengo mucha bamos

Gracias menda; Lo de llevar la caña al pecho en vez de al vientre, colega tu mas visto, es que es todo uno, jajaja. No, en serio, es algo que tengo que corregir; Creo que es por que levanto en esceso ò demasiado pronto el brazo derecho lo que hace que el izquierdo me vaya muy abajo, vamos, creo yo. Y lo de parar la caña mas en seco es algo que tambien tengo en tareas pendientes.

Gracias por tu valoracion, todo esto me ayuda a mejorar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, tres lances mas de esta misma tarde, a ver si veis algo de progreso.

Aun falta mucho y es que cuesta quitarse los habitos de tantos años; Poco a poco intentare ir mejorando

Chato has mejorado un webo con respecto al primer video.

Yo no soy ningun experto, como tu dices tengo malos habitos, cuando practico yo, parezco un coreano pinchandolo en la aguja, joder que malo soy y eso que en los videos se ve facil.

Venga animo que ya lo tienes casi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chatobarato, mira de los últims 3 vídeos..los 2 primeros no me gustan, empiezas un OTG y acabas pegandole como le has pegado siempre, en vertical...es un lance por encima de la cabeza empezando con el movimiento del OTG .. PEEEEEEEEERO....el último me ha gustado, fijate en la diferencia al levantar, en los otros levantas la caña por encima, descontrolandose el tiro totalmente y mira el tercero, sube más por el lateral, es más progresivo y la parada más seca. En mi opinión, yo de tí, cogería el tercer vídeo como referencia y seguiría trabajando en esa línea, el veran q viene vas a estar pescando lejos, amigo ;) sigue así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos compañeros; No puedo ir lo que me gustaria pero creo que lo importante es que cada vez se note mejora. Cuesta quitarse viejos habitos por eso me cuesta dejar de sacar la caña por arriba, poco a poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el compañero valenciano surfcasting parece que me a leido el pensamiento, he visto todo los videos y el que me a gustado es el ultimo, le pegas mas por el lateral y eso hace que el lance no vaya tan descontrolado, lo que dice el compañero valenciano toma mas como ejemplo el ultimo video busca mas salir por el lateral que irte por encima de la cabeza, yo creo que te ira mucho mejor, es mi modesta opinion, que envidia me dais, me he dado un golpe en la mano trabajando y no puedo lanzar, espero recuperar lo antes posible la mano para ir a pegar varazos. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que puse los dos primeros videos a los tres de ayer, no habia ido ningun dia a practicar, y no por alguna lesion (surfcastluco haber si te recuperas) si no por que no he tenido tiempo, y aunque aun hay mucho que mejorar creo que con respecto a los primeros videos la cosa no va del todo mal.

En los primeros videos cometi el grave error de irme a lanzar donde voy a pescar (me pudo la nostalgia), almazora es para mi uno de los mejores lugares de pesca pero para lanzar nada de nada. Te estacas en la arena hasta los tobillos y es muy irregular, casi que se lanza mejor desde las escolleras. Burriana es un inmenso arenal con arena firme y dura que te permite ejecutar y corregir muchisimo mejor los movimientos. Eso ha sido un gran avance.

Otro fallo que creo que cometemos todos los que empezamos, ò al menos yo, es la de empezar a practicar nuevos lances con plomo de pesca, es decir, yo pesco con 120 pues practico con 120. Con plomos pesados no puedes ò no te da tiempo de corregir errores de movimiento. Por eso vi un video de un buen amigo y gran maestro de como hacer una pelota de tenis para lanzar y la diferencia es brutal; Lanzando con una pelota te permite ir controlando y corrigiendo los movimientos, a la vez que ir cogiendo confianza en los lances (con plomo de 120 tenia miedo de que un bucle me cortara la puntera) y estaba mas pendiente de eso que de otra cosa.

Yo he visto los videos y voy a ser mas critico que vosotros.

Lo primero que necesito es perder algun kilo (jajaja, eso tendra que ser despues de fiestas) y hacer algo de ejercicio; Necesito ganar mas velocidad en el giro y asi cargar la caña mucho mas.

Intento llevar la puntera lo mas abajo posible (incluso la he rozado con la arena) para que asi a la hora del lance me sea mas facil sacarla por el lado en vez de por arriba, pero tantos años de vicio pasan factura y me cuesta dirigir la caña en la salida correcta; La solucion, trabajo, trabajo y trabajo.

Tambien necesito trabajar mas y mejor el brazo izquierdo. A la hora de cerrar el lance tiro con buena fuerza con el brazo izquierdo pero tiro demasiado hacia abajo; Debo de tirar mas paralelo y asi llevar mas la talonera a la altura del pecho-hombro que es lo que me gustaria.

Tambien debo de buscar mas una buena posicion de entrada que me permita finalizar con una buena posicion de salida. Creo que este tipo de lances precisan de movimientos armonicos y precisos que te permitan realizar una buena y potente entrada al lance y una salida limpia y equilibrada; Lo mismo, trabajo, trabajo y trabajo.

Espero ir poniendo mas videos y que me sigais ayudando con vuestros consejos y vuestros animos.

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato yo he gastado lo de la pelota de tenis y personalmente no me gusta porque cuando lanzas llevas la caña en vacio por el poco peso de la pelota, yo que tu gastaria el plomo que le va bien a tu caña y a base de ir practicando llegaras y pillar el punto al lance, es mi opinion, buen lance compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato yo he gastado lo de la pelota de tenis y personalmente no me gusta porque cuando lanzas llevas la caña en vacio por el poco peso de la pelota, yo que tu gastaria el plomo que le va bien a tu caña y a base de ir practicando llegaras y pillar el punto al lance, es mi opinion, buen lance compañero.

Buenas campeón, la pelota de tenis si quieres la puedes "tunear" incorporándole peso en su interior, dando lo de un plomo normal, se utiliza más que nada para facilitar el aprendizaje más rapido de movimientos, ya que llega mucho mas cerca que un plomo normal a mismas condiciones, lo que es verdad es que las sensaciones al lanzar con la pelota son algo distintas que con plomo ya que por su volumen ejerce mas presión.

Aunque yo prefiero mucho más entrenar con los plomos.

Saludos

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas campeón, la pelota de tenis si quieres la puedes "tunear" incorporándole peso en su interior, dando lo de un plomo normal, se utiliza más que nada para facilitar el aprendizaje más rapido de movimientos, ya que llega mucho mas cerca que un plomo normal a mismas condiciones, lo que es verdad es que las sensaciones al lanzar con la pelota son algo distintas que con plomo ya que por su volumen ejerce mas presión.

Aunque yo prefiero mucho más entrenar con los plomos.

Saludos

Yo cuando empece en si dia,tambien la probe y tampoco me gusto...para darle peso yo la llene de selladora (de esa que es como la silicona pero mas espesa y pesada)...creo recordar que andaba sobre los 100 gramos o cerca.Le puse eso para si le daba a alguien no matarlo...jijijijiiiii.

Dos sesiones me duro...te cambia la sensacion como bien dices.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es cierto, la sensacion es muy distinta y rara. Quiero usarla un tiempo, mas que nada como dice Fernando, para aprender la coordinacion de movimientos. Logicamente no hago solo pelota, convino una caña con pelota y otra con plomo. Cuando hago con la pelota una correccion que yo creo positiva, entonces la pruebo con plomo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el compañero valenciano surfcasting parece que me a leido el pensamiento, he visto todo los videos y el que me a gustado es el ultimo, le pegas mas por el lateral y eso hace que el lance no vaya tan descontrolado, lo que dice el compañero valenciano toma mas como ejemplo el ultimo video busca mas salir por el lateral que irte por encima de la cabeza, yo creo que te ira mucho mejor, es mi modesta opinion, que envidia me dais, me he dado un golpe en la mano trabajando y no puedo lanzar, espero recuperar lo antes posible la mano para ir a pegar varazos. buen lance.

Espero q t recuperes pronto, compañero. Cuídate ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...