Jump to content

montaje perfecto para el surfcasting


Posts Recomendados

Buenas estaba aqui entretenido comentando a los compañeros del foro, i se me a ocurrido la idea de que cada uno se exprese i comparta con todos el montaje que utiliza para el surfcasting o cual cree que es el mejor, pero todo completo, empezando por el hilo de la linea del carrete el diametro i la marca si quiere compartirla, seguido por el tipo de nudo que usa para unir la linea madre con la cola de rata o lo que use, seguido por que usa para puente de 15 metros i de que medida, seguido por que tipo de plomo i que peso , que tipo o numero de emerillon usa i terminando por que hilo usa para empatillar la medida i que tipo de anzuelo i su medida tambien, ejejej bamos pa echar un rato escribiendo que usas, loe echo por que estaba aburrido i por lo que veo esta esto de los temas un poco paraillo, aber si alguien se anima i comparte con todos sus preferencias de montaje ejej si no quereis decir marca decis el diametro i llaesta ni no quereis dar publi gratis jajaja, bueno me voi a animar yo a empezar

Para empezar mi linea madre es del 0,18 el former de colmic rojo, seguido por un nudo de sangre creo que se llama que une la linea madre con una cola de rata que empieza en un 0,20 i acaba en un 0,57 de awashima, despues le pongo plomo de barilla de 120g con un coal de 2 metros de largo con una linea del 0,30 de la marca awashima especial dorada, aunque lo quiero cambiar por que ese hilo tiene mucha memoria, i con un anzuelo de la marca yamacatsu de numero 2. i tambien aveces suelo pescar conel anzuelo por encima del plomo usando el metodo de nudo perlita emerillon chico i perlita i nudo.Si pesco en roca le meto una linea madre del 0,30 con u npuente directo del 0,50. Esos son para mi los montajes mas efectivos, los que mejor resultado me dan. si alguien se anima que comente lo sullo ejej 19avidadmania%285%29.gif19avidadmania%285%29.gif

Editado por menda666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas¡¡

yo uso el carboline del 0.16 y unido con nudo de sangre a puentes del 0.16-0.57 de cinnetic. suelo usar plomo corrido de 113-120 para la dorada, con cametas largas del 0.35 del isso professional de awa shima con anzuelos de gamakatsu del 3.

si monto bajos de linea uso el 0.50 de 1.80 de largo y en el 2 o 3 camentas largas o cortas, de un color u otro y de un tamaño u otro dependiendo del estado del mar.. pero de normal 2 cametas largas del 0.25 de 1 metro aprox con anzuelos del 6-8 y si hay cangrejo o busco el pescado a media agua con bolitas.

por cierto: que bajo de linea usais para la palometa y el sargo?

UN SALUDO, FELICES FIESTAS, QUE LOS REYES MAJOS OS TRAIGAN MUXO MATERIAL DE PESCA Y BUENA PESCA¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola menda; Yo uso linea madre nou cast arena mimetic red en 0`16 unido a cola de rata fisherman de 0`18 / 0`57 mediante el nudo de agua. Luego paso la linea de la cola de rata por la argolla de la varilla del plomo de 120 gr. para que la linea corra libre, y le pongo un tope de goma, tubito de silicona, tope de goma y ya el emerillon donde engancho la gameta sert silarium del 0`35. Lo del tubito de silicona es por que como monto plomo corrido, para que no se me enrrede la gameta a la linea y me haga las veces de urfe solo que por debajo del plomo. Te pongo un video para que lo entiendas. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola menda; Yo uso linea madre nou cast arena mimetic red en 0`16 unido a cola de rata fisherman de 0`18 / 0`57 mediante el nudo de agua. Luego paso la linea de la cola de rata por la argolla de la varilla del plomo de 120 gr. para que la linea corra libre, y le pongo un tope de goma, tubito de silicona, tope de goma y ya el emerillon donde engancho la gameta sert silarium del 0`35. Lo del tubito de silicona es por que como monto plomo corrido, para que no se me enrrede la gameta a la linea y me haga las veces de urfe solo que por debajo del plomo. Te pongo un video para que lo entiendas. Saludos

Anda!! lo del tubo de silicona no lo habia pensado...q buena idea :), lo probaré. Yo uso lo mismo pero sin el tubito y la cameta de 0,30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola menda; Yo uso linea madre nou cast arena mimetic red en 0`16 unido a cola de rata fisherman de 0`18 / 0`57 mediante el nudo de agua. Luego paso la linea de la cola de rata por la argolla de la varilla del plomo de 120 gr. para que la linea corra libre, y le pongo un tope de goma, tubito de silicona, tope de goma y ya el emerillon donde engancho la gameta sert silarium del 0`35. Lo del tubito de silicona es por que como monto plomo corrido, para que no se me enrrede la gameta a la linea y me haga las veces de urfe solo que por debajo del plomo. Te pongo un video para que lo entiendas. Saludos

Muy buen aporte chatobarato de verdad que lo boy a poner en practica para cuando pesque desde espigones de piedra por que me a gustado bastante la idea jeje para pescar en playa me gusta mas usar plomo fijo de barilla me da mas seguridad nose por que pero para pescar desde piedra te aseguro que lo boi a probar mañana mismo por la mañana si hace buen dia quiero ir de pesca a puerto marina i lo probare jeeje Bueno espero que aigan mas aporte como los que nos an dejado los compañero tan bien detallados, gracias a todos asin cada uno podra ber todas las formas de montar que hay i que se decante por una la que mejor le balla ejej. CHAO i GRACIAS

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen video y mejor manera de evitar enredos,uno de mis montajes favoritos para pescar en especial la dorada en arena es este bajo pero solo plomo corrido,perla,emerillon.Enseguida que pueda probare este truquillo y te cuento como me ha ido.(El tubito intermedio no se de donde es, no obstante yo me he arreglado con cortar un trozo de el tubo hueco de los bastoncillos para limpiarse la cera de las orejas)

Un saludo

Editado por PERIKATCHU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algun compañero que quiera compartir mas? esperaba mas actividad en este tema pues es un tema que si comentais es mui completo y sirve de mucha alluda a todos los que quieran aprender mas y practicar nuebas tecnicas o con nuebos materiales gracias

Editado por menda666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algun compañero que quiera compartir mas? esperaba mas actividad en este tema pues es un tema que si comentais es mui completo y sirve de mucha alluda a todos los que quieran aprender mas y practicar nuebas tecnicas o con nuebos materiales gracias

yo lo hago asi. madre del 0.18 trilene. nudo uni to uni a la cola del 0.18-0.57 de siglon. cameta de 0.35 colmic transparente y anzuelo gamakatsu del 1. el plomo que me va mejor con 113 o como mucho 120. casi siempre con plomo fijo y en este tiempo siempre con urfes caseros.

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algun compañero que quiera compartir mas? esperaba mas actividad en este tema pues es un tema que si comentais es mui completo y sirve de mucha alluda a todos los que quieran aprender mas y practicar nuebas tecnicas o con nuebos materiales gracias

yo lo hago asi. madre del 0.18 trilene. nudo uni to uni a la cola del 0.18-0.57 de siglon. cameta de 0.35 colmic transparente y anzuelo gamakatsu del 1. el plomo que me va mejor con 113 o como mucho 120. casi siempre con plomo fijo y en este tiempo siempre con urfes caseros.

saludos 22avidadmania.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi aporte, 0.18 (en alguno tengo puesto 0.20 pero sin usarlo) de awa-shima ion power, cola de 0.20-0.57 taper leader awa-shima, y bajo 0.35 ion fluor-x awa-shima. A mi me ha ido bien con esta marca, cuando me tenga que comprar más pues lo siguiente que me recomienden en la tienda, no tengo predilección por ninguno en concreto. Plomo corrido de varilla de 113-120 con perla de tope. Y de anzuelo, 3, 2 o 1, y marca a saber porque tengo tantos que ya no se ni de cual pongo.

Saludos compañeros!!

Editado por elmoki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el montaje perfecto que te refieres a que no se enrede??si es asi para mi el urfe porque lo demas solo vario el diametro de la madre de la bobina

Buenas no me refiero a que quiero que alguien me diga el montaje perfecto no busco eso yo con mi montaje voi sobrao ejej simplemente e abierto este tema por que e visto la cosa un poco parailla en los foros, y asin si comentan cada unos sus truquillos para montar de entre todos se puede sacar muchisimas ideas, como por ejemplo la que a dado el compañero chatobarato que me a gustado bastante, y asin sacando una pizca de uno i otra pizca de otro se puede todo el mundo sacar sus propias conclusiones i ideas i montar como mas le guste jejeje gracias a todos los que comenten sus montajes i truquillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para maxima distancia , hilo del 16 arena o former ,cola de rata ocaña naranja 18-50 , gameta 1.5m del 35 al 40 de grosor , y plomo con rolling en la varilla y el otro si el pescado esta mas cerca lo mismo pero un 18 la cola de rata una acabada en 57 y 2 m de gameta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola, en primer lugar decir que hace tan solo un par d emeses que pesco y la verdad es que el foro me ayuda muchísimo.

Utilizo: Carrete caperlan (decathlon 51 €), ABU garcia emerald surf 420, línea del 22 shimano (4.95 en decathlon), 25 metros de punta de 0.35, plomo de varilla de 113 (me extrañó que no sea de 110 o 120), hago el nudo en la varilla y engancho la cameta del anzuelo al emerillon de abajo, anzuelo del 3 con 1.5 de camete del 0.35, luego poner amaericano o langostino con licra.


ESPERO SUGERENCIAS, ESTOY ABIERTO A TODAS LAS MEJORAS.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Raul10' timestamp='1334143516' post='812865']
Hola, en primer lugar decir que hace tan solo un par d emeses que pesco y la verdad es que el foro me ayuda muchísimo.

Utilizo: Carrete caperlan (decathlon 51 €), ABU garcia emerald surf 420, línea del 22 shimano (4.95 en decathlon), 25 metros de punta de 0.35, plomo de varilla de 113 (me extrañó que no sea de 110 o 120), hago el nudo en la varilla y engancho la cameta del anzuelo al emerillon de abajo, anzuelo del 3 con 1.5 de camete del 0.35, luego poner amaericano o langostino con licra.


ESPERO SUGERENCIAS, ESTOY ABIERTO A TODAS LAS MEJORAS.

GRACIAS
[/quote]
el montaje perfecto no existe, cada zona y cada situacion requiere su montaje, al igual que las diferentes especies que puedas encontrar en la zona.
en el foro tienes mucha informacion de los diferentes montajes y a las especienes que estan destinados caa unos.
del que tu comentas lo que modificaria seia la lingitud del 35 a 15/20m y lo sustituiria por un 0.50, asi tendras mas seguridad en el lances y si pescas en espigones te evitaras perder una pieza porque te roce en alguna piedra.
un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...