Jump to content

Antifouling Ultrasónico


Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy pensando en instalar el sistema antifouling ultrasónico, para mi embarcación de 7 m., según en la página siguiente http://www.antifoulingultrasonico.com , que es quien la vende, dicen que no necesita si quiera pintar con patente el barco, si se sale semanalmente, y si son embarcaciones que pasan tiempo sin salir a navegar, se aconseja pintar cada 3 o 4 años.

¿Alguién lo tiene instalado o lo conoce?, me interesa vuestras opinioes.

Felices Fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola,

Es un producto que yo tambien he estado mirando en las dos ultimas ediciones del Salon Nautico pero no me acabo de decidir, no se si algun compañero lo ha probado y nos puede realtar su experiencia, yo me he le ido un hilo de otro foro y sigo sin tenerlo claro, te pongo la dirreción web del hilo comentado Mi vínculo, si los administradores consideran que es una referencia no admiisible, que la borren sin problemas y te lo pasare por privado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vale ese precio es interesante, mas o menos como la patente, pero hace falta que sea eficaz,¿ impide la corrosion de los anodos ? yo tengo un gran problema con ellos, en el sitio donde tengo el barco se lo come la corrosion enseguida, no me duran el año, y hay que tener cuidado, ya que te puede tocar el trim, y esa averia es muy cara, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vale ese precio es interesante, mas o menos como la patente, pero hace falta que sea eficaz,¿ impide la corrosion de los anodos ? yo tengo un gran problema con ellos, en el sitio donde tengo el barco se lo come la corrosion enseguida, no me duran el año, y hay que tener cuidado, ya que te puede tocar el trim, y esa averia es muy cara, saludos

Picaro el problema seria que no te comieran anodos por que si no gasta anodos es que come del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a que anodos te refieres picaro??? joder ni 1 año es para pensar

[/quot

A los anodos que estan en el anclaje cerca del trim, esos me desparecen, esta vez los he puesto doble, espero que me aguante, porque cada seis meses no voy a sacar el barco con lo que cuesta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los anodos que estan en el anclaje cerca del trim, esos me desparecen, esta vez los he puesto doble, espero que me aguante, porque cada seis meses no voy a sacar el barco con lo que cuesta, un saludo

picaro tu barco se puede sacar en cualquier lado . Aqui los barcos tipo MErry Fisher para cambiar ese anodo la gente lo varan en la orilla de la ria con la marea llena y esperan que baje y los cambian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me has dado muy buena idea DON, lo voy a intentar, un saludo

lo suyo es tirar un rezon por popa y otro por proa y es mejor poner la popa hacia la orilla y la proa hacia fuera para cuando la marea cresca sipasan barcos y hacen olas la proa las corte y no te rompan en la popa.Se me olvidava ten cuidado con los coeficiente de marea no vaya hacer que tengas que esperar una marea de coeficiente alto para ponerlo a nadar de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , os vengo leyendo y croe que estais un poco desorientados con el tema ,,, si los anodos se gastan ,, ES QUE TRABAJAN MU BIEN , no porque duren menos son malos , al contrario . es porque hay corriente galvanica en el amarre y estos ejercen de proteccion , asi que no os quejeis porque se gasten ,,, alarmaros si cuando saqueis el braco estan intactos , eso quiere decir que no trabajan bien y que alguna parte del motor esta siendo muy perjudicada . aqui les dejo un enlace , leerlo bien ,,,,, saludos

http://www.proytec.com/frameset_sp.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , os vengo leyendo y croe que estais un poco desorientados con el tema ,,, si los anodos se gastan ,, ES QUE TRABAJAN MU BIEN , no porque duren menos son malos , al contrario . es porque hay corriente galvanica en el amarre y estos ejercen de proteccion , asi que no os quejeis porque se gasten ,,, alarmaros si cuando saqueis el braco estan intactos , eso quiere decir que no trabajan bien y que alguna parte del motor esta siendo muy perjudicada . aqui les dejo un enlace , leerlo bien ,,,,, saludos

http://www.proytec.com/frameset_sp.htm

Mambo eso es lo que le he comentado al amigo Picaro que el problema seria si no gastaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por regla general, los que más sufrimos la electrolísis somos los que tenemos los barcos amarrados en pantalanes metálicos flotantes, todo este hierro sumergido es una auténtica fábrica de electricidad galvánica que bombardea irremisiblemente todos los materiales más blandos que hay a su alrededor siendo un verdadero peligro para nuestros motores que tienen mucho de aluminio.

La idea de Don es buena para Pícaro, si bien leo que tiene un cierto peligro de sorpresa ( a mi no me serviría puesto que en el Mediterraneo no tenemos mareas), y yo te daría otra idea Picaro. Si tu principal problema son los ánodos del anclaje que dices que no te duran ni tan siquiera un año, ojo ,ojo, quizás tambien podrias intentar sustituirlos cada seis meses sin necesidad de varar el barco, a principios de verano fondeado en una playa con buena mar y con agua hasta la cintura, y otra vez igual a finales de verano, con lo cual cada seis meses tendrías ánodos nuevos.

Yo una vez tuve que enderezar el trasductor de la sonda y lo hice así muy comodamente en un rincón tranquilo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por regla general, los que más sufrimos la electrolísis somos los que tenemos los barcos amarrados en pantalanes metálicos flotantes, todo este hierro sumergido es una auténtica fábrica de electricidad galvánica que bombardea irremisiblemente todos los materiales más blandos que hay a su alrededor siendo un verdadero peligro para nuestros motores que tienen mucho de aluminio.

La idea de Don es buena para Pícaro, si bien leo que tiene un cierto peligro de sorpresa ( a mi no me serviría puesto que en el Mediterraneo no tenemos mareas), y yo te daría otra idea Picaro. Si tu principal problema son los ánodos del anclaje que dices que no te duran ni tan siquiera un año, ojo ,ojo, quizás tambien podrias intentar sustituirlos cada seis meses sin necesidad de varar el barco, a principios de verano fondeado en una playa con buena mar y con agua hasta la cintura, y otra vez igual a finales de verano, con lo cual cada seis meses tendrías ánodos nuevos.

Yo una vez tuve que enderezar el trasductor de la sonda y lo hice así muy comodamente en un rincón tranquilo.

Un saludo

[/quo

Si ENLITO, en un cala que hay por aqui en una zona tranquila, tengo pensado hacerlo, es mas ,mi hijo hace buceo con botella y voy ha intentar que lo haga, aunque este año le he puesto el anodo que va al amclage doble, los demas anodos no tienen problemas, pero los que estan en esa zona, que a la vez es la mas peligrosa, no duran el año, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro por que ponga dos anodos no dura mas,cuando la corriente come come igual de los dos o de 10 que pongas.Lo que si te digo que con los anodos no escatimes con los precios ya que todos no son iguales ya que los hay que gastan mucho menos o no llegan a gastarse en la vida y es porque el que los fabricas mescla plomo en la fundicion de estas piesas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La proxima semana sacare la embarcación para cambio de aceite, anodos y antifouling, a ver como salen los anodos y el porcentaje de desgaste que tienen, como es la primera vez me dara una idea de como se comportan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

todo estupendo sobre como funcionan los anodos y de como y cundo se deben cambiar , pero no se habla nada de antifouling ultrasónico.

alguien puede comentar si son efectivos, merece la pena comprar?

Si es bueno instalarlo y da resultado , pero no por eso se dejan de desgastar los ánodos , y cuando un ánodo se gasta no es problema de ánodo sino que trabaja muy bien es su función de sacrificio del ánodo y no del aluminio del motor o cola , con el ultrasonido dejaran de tener menos caracolillo y algas , pero los ánodos seguirán sacrificándose , si se gastan es porque trabajan y hay que cambiarlos tantas veces como se gasten nos duela el bolsillo pero mas nos dolerá cuando partes de la cola se desgasten y hay que cambiarlas , o lo peor del motor que los colectores de escape se agujerean mucho por este problema de dejadez del propietario , los ánodos que sean originales se que son caros pero es lo mejor que podéis poner .................................... una cosa es el antifoulig y otra la electrolisis galvánica.

antifouling.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...