Jump to content

Nuevo y potente nudo TRENZADO-FLUOROCARBONO


Posts Recomendados

  • Miembros

He estado leyendo la revista sportfishing (americana creo) de julio-agosto y testean 44 nudos de union fluorocarbono-trenzado. (fluoro de 50lb y trenzado de 30lb)

El ganador en resistencia ha sido el improved FG, un nudo MUY dificil de hacer.

Lo que quiero comentaros es el segundo puesto, el BRISTOL MEJORADO.(improved bristol)

bristol_knot_2_.jpg

Si no lo conocéis es un nudo fortísimo y mejora notablemente la resistencia del bristol normal.

Espero que os sea útil.

Saludos.

Editado por bufelido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, no se subir imagenes correctamente... :panico:

El link es este, es un scan de la revista.

http://www.ifish.net/gallery/data/500/bristol_knot_2_.jpg

hola compañero

El link a mi no me va, ya me he quedado con las ganas de ver el nudito.

Sobre como subir las fotos tienes un post que lo explica.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El nudo ya debía ser conocido por aquí... Es un BIMINI + BRISTOL INTERIOR (un bristol de ida y vuelta)

No se como colgar la imagen... :panico:

Si buscas IMPROVED BRISTOL en google imagenes sale creo que el cuarto resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo ya debía ser conocido por aquí... Es un BIMINI + BRISTOL INTERIOR (un bristol de ida y vuelta)

No se como colgar la imagen... :panico:

Si buscas IMPROVED BRISTOL en google imagenes sale creo que el cuarto resultado.

Te refieres a este bufelido ?? a mi ,es lo que me sale...

nudo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece un nudo mas fruto del aburrimiento que de otra cosa, sin poner en duda su efectividad.

Para unir un multifilamento a un monofilamento, el uni-uni es facil de hacer, rapido de hacer, y sobre todo muy seguro, y estas son cualidades principales en la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece un nudo mas fruto del aburrimiento que de otra cosa, sin poner en duda su efectividad.

Para unir un multifilamento a un monofilamento, el uni-uni es facil de hacer, rapido de hacer, y sobre todo muy seguro, y estas son cualidades principales en la pesca.

Joaquin...con todos mis respetos hacia tu opinion,el uni to uni no le llega ni a la suela de los zapatos al nudo comentado o a un allbright o a un buen nudo de line knotter bien hecho...hablando siempre de union entre monos/fluoros y trenzados,claro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi me parece un nudo mas fruto del aburrimiento que de otra cosa, sin poner en duda su efectividad.

Para unir un multifilamento a un monofilamento, el uni-uni es facil de hacer, rapido de hacer, y sobre todo muy seguro, y estas son cualidades principales en la pesca.

¿Fruto del aburrimiento? Es un nudo que cuesta menos de 3 minutos hacer. Comprobada su resistencia por la prestigiosa revista sportfishing y comparado con otros 44 nudos realizados por los mejores anglers americanos quedando segundo en el ranking.

P.d. de los 44 nudos que se usaron por los diferentes anglers, ninguno fue el uni to uni. ¿Por qué será? ¿Por su seguridad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese nudo lo hago yo hace tiempo y sacamos un atun de mas de 40 kilos y aguanto muy bien

tambien te digo que va mejor con lineas gruesas que finas y cuando estires el nudo no lo humedezcas por que si no resbala y se desace hay que cojerle el puntillo ejjejejej

yo hago otro para lineas finas muy fiable a ver si hago un video y os lo pongo a ver que os parece :navi10:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese nudo lo hago yo hace tiempo y sacamos un atun de mas de 40 kilos y aguanto muy bien

tambien te digo que va mejor con lineas gruesas que finas y cuando estires el nudo no lo humedezcas por que si no resbala y se desace hay que cojerle el puntillo ejjejejej

yo hago otro para lineas finas muy fiable a ver si hago un video y os lo pongo a ver que os parece :navi10:

:030: espero ese video jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo los que mas gasto son el albright mejorado y el doble uni ( uni to uni) si estan bien hechos no fallan, la unica pega en mi opinion para el uni to o uni es que es fiable para unir lineas de similar diametro, por ejemplo una trenza de 15mm y un bajo de 50 mm puede ser que la trenza se escurra del fluor, yo de todas formas en este nudo le doy por lo general el doble de vueltas en el bucle del fino ocho por ejemplo y menos en el bucle del gordo cuatro o cinco y que recuerde no me ha fallado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Uni to uni no es tan malo como lo pintan. Yo lo utilizo para equipos ligeros y ultraligeros, y para este tipo de lineas va muy bien. Sencillo de hacer y resistente.

Para equipos medios y pesados, bimini + bristol, y para jigging el Mid knot. Por ahora cero problemas con todos ellos.

Algo a favor del Uni to Uni... con el que todos empezamos hace muchos años... es que sacamos un atún de 50 kg. aprox. con este nudo, forzandolo a tope, con trenza de 50 lbs y bajo de 80 lbs.

Mi humilde opinión es que los nudos hay que probarlos en acción real de pesca, y no es casa tirando de ellos con las manos o con peso muerto.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahora utilizaba el albright con 25-28 vueltas, finalizaba con el lock dándole 7-8 vueltas y quemaba la punta del multi para que hiciera una bola y así le fuera mas difícil escaparse el nudo, como veis me aseguraba, ahora he probado este nudo y me gusta, lo veo tan resistente como el albright y mas rápido de hacer, pero sigo finalizando con el lock y quemando la punta del multi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El uni nunca me ha fallado, con los ferraris del mar hace dos años aguantó como un campeón, aunque no sacamos ninguno porque cortaron o petaron por el nudo del señuelo, pero no por la unión .... por lo tanto me da mucha confianza.

Haber ese video ken...aunque seguro que no me rio tanto como con el de la cloaca :whistle:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...