Foros Pesca Mediterraneo 2: INFOR CARRETES - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

INFOR CARRETES

#1 Desconectado   perseidas 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 09-diciembre 10
  • Donde vivo:cadiz
  • Barco / Kayak:quick silver
  • Zona de pesca:estrecho
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 25 diciembre 2010 - 21:29:10

Buenas , quisiera pedir consejo sobe el carrete TICA ABYSSS modelo tl 10000 r para realizar jigging. gracias

0

#2 Desconectado   tonijig 

• Grumete
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 16-noviembre 09
  • Barco / Kayak:navalplastic 550 yamaha 80
  • Zona de pesca:puerto sagunto.valencia

Escrito 25 diciembre 2010 - 23:04:08

hola q tal...yo lo veo mas un carrete d surfcastin que de jigging pero poniendole trenzado
t puede servir..ohara lo q te dure depende del uso q le des y del peso d los jigs que le metas
un saludo
0

#3 Desconectado   Totaldez 

• Grumete
  • Se registró: 26-abril 10
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 16 enero 2011 - 17:57:27

Hola, yo necesito cambiarme de carrete tambien, tenia uno que pensaba que me duraria mas asi baratito, el okuma salina, pero me lo he
cargado en cosa de 4 meses (q mierdoso) ahora tengo en mente el tubertini que no pasa de los 100€, algun comentario sobre ese carrete? o mejor pasar a uno superior?
Un saludo :pescando2:

Este tema ha sido editado por Totaldez: 16 enero 2011 - 18:01:57

0

#4 Desconectado   tonijig 

• Grumete

Escrito 16 enero 2011 - 20:04:39

Totaldez, en 16 enero 2011 - 17:57:27, dijo:

Hola, yo necesito cambiarme de carrete tambien, tenia uno que pensaba que me duraria mas asi baratito, el okuma salina, pero me lo he
cargado en cosa de 4 meses (q mierdoso) ahora tengo en mente el tubertini que no pasa de los 100€, algun comentario sobre ese carrete? o mejor pasar a uno superior?
Un saludo :pescando2:

totaldez dejate d tonterias y un saltiga 4500 o un estella o twin power 8000swhg o acurrate twinspin!!!!!
no hay mas!!!!!!!!!!!t lo digo por esperiencia
0

#5 Desconectado   Totaldez 

• Grumete

Escrito 16 enero 2011 - 20:36:06

Joer Toni, no me veo gastandome 500 euros en un carrete, se me hace muy caro, lo que estoy barajando es el
seagate 4500, por unos 200 eurelios, creo que mi presupuesto ronda por ahi. q tal ves ese carretico?
0

#6 Desconectado   adriankayak 

• Pescador Experto
  • Se registró: 01-agosto 08
  • Donde vivo:Gandia (Valencia)
  • Zona de pesca:Gandia (Valencia)

Escrito 16 enero 2011 - 20:41:35

tonijig, en 16 enero 2011 - 20:04:39, dijo:

totaldez dejate d tonterias y un saltiga 4500 o un estella o twin power 8000swhg o acurrate twinspin!!!!!
no hay mas!!!!!!!!!!!t lo digo por esperiencia

Si quieres carrete para toda la vida es lo que dice Tonijig, son caros pero te dan garantia de durabilidad y una calidad que los diferencia de los de gama baja como es logico.

Si no puedes economicamente o no quieres gastarte tanto dinero tienes opciones que están bien dentro de su precio, en USA y el golfo de Mexico gastan muchisimo el Shimano saragossa, este carrete en sus tamaños 14000 y 18000 es capaz de levantar grandes atunes, para estas aguas con un 8000 iria perfecto. A estos carretes les cambian los discos de freno por unos mejores, segun ellos funciona más suave. No olvidemos, dicho sea de paso que los discos de freno funcionan optimamente un poco engrasados, siempre con grasa adecuada, claro está, no sirve cualquier tipo.
http://www.smoothdrag.com/
Los daiwa seagate tambien funcionan bien, son economicos, de momento, a falta de que pase el tiempo ya que son muy nuevos y poco probados.
0

#7 Desconectado   Totaldez 

• Grumete

Escrito 16 enero 2011 - 20:53:55

Yo creo que el maximo de presupuesto que tengo o que quiero gastarme es de 200€ aprox, entre el saragosa y el seagate, me quedaria
con el seagate, me gusta mas, esta como mejor acabado y con un poco mas de freno. Lo cierto es que empece comprandome material
economico y al dia de hoy me estoy dando cuenta de que no duran ni una temporada... que algun dia terminare por comprarme un stella? pues
lo mas seguro, pero de momento quiero probar algo de gama media-alta a ver cuanto me duran.
Tienes alguna obserbacion a favor del seagate¿

un saludo
0

#8 Desconectado   tonijig 

• Grumete

Escrito 16 enero 2011 - 23:31:20

Ami me combence mas el SEAGATE!!!!!lo he tenido en las manos y esta muy bienel 4500.
por 200 pavetes y un par de añitos sin rojitos t puede durar.
0

#9 Desconectado   adriankayak 

• Pescador Experto

Escrito 17 enero 2011 - 08:42:24

Jajaja, Tonijig y su obsesión con los rojitos... jajaja.

Bueno pues adelante, si te gusta más el daiwa no te lo pienses, eso ya es cuestión de cada uno, guiate por tus sensaciones y tu instinto.
Un saludo.
0

#10 Desconectado   Totaldez 

• Grumete

Escrito 17 enero 2011 - 11:26:05

Pues si adrian, creo que me decanto por el seagate, ahora a ver quien me hace un buen precio anti crisis jeje, tambien
voy a renovarme la caña. probe el otro dia una grand waze y me gusto mucho como trabajaba, asi q a invertir un poco..

Pues si adrian, creo que me decanto por el seagate, ahora a ver quien me hace un buen precio anti crisis jeje, tambien
voy a renovarme la caña. probé el otro dia una grand waze y me gusto mucho como trabajaba, asi q a invertir un poco.. lo que si tengo una pequeña duda es con que llenar la bobina, siempre uso el power pro, por
las buenas recomendaciones, el problema es que solo vienen en 275mts y a veces se queda corto
para llenar todo el espacio del carrete.

Este tema ha sido editado por Totaldez: 17 enero 2011 - 12:20:56

0

#11 Desconectado   adriankayak 

• Pescador Experto

Escrito 17 enero 2011 - 13:33:32

Totaldez, en 17 enero 2011 - 11:26:05, dijo:

voy a renovarme la caña. probe el otro dia una grand waze y me gusto mucho como trabajaba, asi q a invertir un poco..

voy a renovarme la caña. probé el otro dia una grand waze y me gusto mucho como trabajaba, asi q a invertir un poco.. lo que si tengo una pequeña duda es con que llenar la bobina, siempre uso el power pro, por
las buenas recomendaciones, el problema es que solo vienen en 275mts y a veces se queda corto
para llenar todo el espacio del carrete.

275 metros de 50 libras te queda justo en el seagate 4500.

La grandwave es una cañita light que aguanta una barbaridad, si te van ese tipo de varas es una buena elección, eso si, cuida bien las anillas.
0

#12 Desconectado   Totaldez 

• Grumete

Escrito 17 enero 2011 - 13:47:25

adriankayak, en 17 enero 2011 - 13:33:32, dijo:

275 metros de 50 libras te queda justo en el seagate 4500.

La grandwave es una cañita light que aguanta una barbaridad, si te van ese tipo de varas es una buena elección, eso si, cuida bien las anillas.

Que les pasa a las anillas? tengo entendido que son de buena calidad "fuji" o eso he leido en las especificaciones.

En cuanto al hilo le pondre el 50 como tu has dicho,aun que en la tabla del power no aparece el de 50 lb (23 kg), pasan de 20 a 25 kg aun que yo siempre he puesto de calibre inferior, para que
coja menos agua y poder aguantar mejor las sesiones, yo gasto el 0.28 -20 kg tu crees que se notara el cambio de grosor?
0

#13 Desconectado   adriankayak 

• Pescador Experto

Escrito 17 enero 2011 - 14:01:10

Totaldez, en 17 enero 2011 - 13:47:25, dijo:

Que les pasa a las anillas? tengo entendido que son de buena calidad "fuji" o eso he leido en las especificaciones.

En cuanto al hilo le pondre el 50 como tu has dicho,aun que en la tabla del power no aparece el de 50 lb (23 kg), pasan de 20 a 25 kg aun que yo siempre he puesto de calibre inferior, para que
coja menos agua y poder aguantar mejor las sesiones, yo gasto el 0.28 -20 kg tu crees que se notara el cambio de grosor?

Si que son fuji pero no son las más altas, creo que lleva las alconite y estas necesitan algo de mantenimiento, si la enjuagas periodicamente no hay problema.

Yo compro el trenzado en USA, ahora ya no vale la pena pq está al mismo precio en España, concretamente 30 euros la bobina de 275 metros. En USA miden en libras, la de 50 lbs es perfecta para ese equipo, ni más ni menos, no vas a notar demasiada diferencia al jiggear.
Como ves en la imagen la de 53 lbs son 24 kg y 0.32 mm de diametro. Si coges la anterior quizas te quede algo vacío.

Imagen enviada
0

#14 Desconectado   Totaldez 

• Grumete

Escrito 17 enero 2011 - 14:27:42

Gracias de nuevo, cojere ese diametro, pero vaya con los 24 kg, eso es para quitarle el tapon al mar, ni de coña lo voy a poner al limete, por
eso gasto trenzado de menos libras, por que me parece una exageracion de kilos para lo que pesco yo y si le quito un poco
de resistencia del agua pues mejor que mejor, otra opcion que he estado mirando es la bobina de 500 yds, asi le puedo bajar el grosor
y llenar el carrete por completo.
0

#15 Desconectado   adriankayak 

• Pescador Experto

Escrito 17 enero 2011 - 14:57:34

Totaldez, en 17 enero 2011 - 14:27:42, dijo:

Gracias de nuevo, cojere ese diametro, pero vaya con los 24 kg, eso es para quitarle el tapon al mar, ni de coña lo voy a poner al limete, por
eso gasto trenzado de menos libras, por que me parece una exageracion de kilos para lo que pesco yo y si le quito un poco
de resistencia del agua pues mejor que mejor, otra opcion que he estado mirando es la bobina de 500 yds, asi le puedo bajar el grosor
y llenar el carrete por completo.

Esta claro que para lo que pescamos con 40 lbs nos sobra pero para que el carrete quede lleno lo ideal serian 50 lbs. Con la bobina de 500 yds lo que ocurre es que te sobrarian 200 yardas y si no las vas a aprovechar es una lastima, no?
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema