Jump to content

INFOR CARRETES


perseidas

Posts Recomendados

hola q tal...yo lo veo mas un carrete d surfcastin que de jigging pero poniendole trenzado

t puede servir..ohara lo q te dure depende del uso q le des y del peso d los jigs que le metas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola, yo necesito cambiarme de carrete tambien, tenia uno que pensaba que me duraria mas asi baratito, el okuma salina, pero me lo he

cargado en cosa de 4 meses (q mierdoso) ahora tengo en mente el tubertini que no pasa de los 100€, algun comentario sobre ese carrete? o mejor pasar a uno superior?

Un saludo :pescando2:

Editado por Totaldez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo necesito cambiarme de carrete tambien, tenia uno que pensaba que me duraria mas asi baratito, el okuma salina, pero me lo he

cargado en cosa de 4 meses (q mierdoso) ahora tengo en mente el tubertini que no pasa de los 100€, algun comentario sobre ese carrete? o mejor pasar a uno superior?

Un saludo :pescando2:

totaldez dejate d tonterias y un saltiga 4500 o un estella o twin power 8000swhg o acurrate twinspin!!!!!

no hay mas!!!!!!!!!!!t lo digo por esperiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totaldez dejate d tonterias y un saltiga 4500 o un estella o twin power 8000swhg o acurrate twinspin!!!!!

no hay mas!!!!!!!!!!!t lo digo por esperiencia

Si quieres carrete para toda la vida es lo que dice Tonijig, son caros pero te dan garantia de durabilidad y una calidad que los diferencia de los de gama baja como es logico.

Si no puedes economicamente o no quieres gastarte tanto dinero tienes opciones que están bien dentro de su precio, en USA y el golfo de Mexico gastan muchisimo el Shimano saragossa, este carrete en sus tamaños 14000 y 18000 es capaz de levantar grandes atunes, para estas aguas con un 8000 iria perfecto. A estos carretes les cambian los discos de freno por unos mejores, segun ellos funciona más suave. No olvidemos, dicho sea de paso que los discos de freno funcionan optimamente un poco engrasados, siempre con grasa adecuada, claro está, no sirve cualquier tipo.

http://www.smoothdrag.com/

Los daiwa seagate tambien funcionan bien, son economicos, de momento, a falta de que pase el tiempo ya que son muy nuevos y poco probados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el maximo de presupuesto que tengo o que quiero gastarme es de 200€ aprox, entre el saragosa y el seagate, me quedaria

con el seagate, me gusta mas, esta como mejor acabado y con un poco mas de freno. Lo cierto es que empece comprandome material

economico y al dia de hoy me estoy dando cuenta de que no duran ni una temporada... que algun dia terminare por comprarme un stella? pues

lo mas seguro, pero de momento quiero probar algo de gama media-alta a ver cuanto me duran.

Tienes alguna obserbacion a favor del seagate¿

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si adrian, creo que me decanto por el seagate, ahora a ver quien me hace un buen precio anti crisis jeje, tambien

voy a renovarme la caña. probe el otro dia una grand waze y me gusto mucho como trabajaba, asi q a invertir un poco..

Pues si adrian, creo que me decanto por el seagate, ahora a ver quien me hace un buen precio anti crisis jeje, tambien

voy a renovarme la caña. probé el otro dia una grand waze y me gusto mucho como trabajaba, asi q a invertir un poco.. lo que si tengo una pequeña duda es con que llenar la bobina, siempre uso el power pro, por

las buenas recomendaciones, el problema es que solo vienen en 275mts y a veces se queda corto

para llenar todo el espacio del carrete.

Editado por Totaldez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si adrian, creo que me decanto por el seagate, ahora a ver quien me hace un buen precio anti crisis jeje, tambien

voy a renovarme la caña. probe el otro dia una grand waze y me gusto mucho como trabajaba, asi q a invertir un poco..

Pues si adrian, creo que me decanto por el seagate, ahora a ver quien me hace un buen precio anti crisis jeje, tambien

voy a renovarme la caña. probé el otro dia una grand waze y me gusto mucho como trabajaba, asi q a invertir un poco.. lo que si tengo una pequeña duda es con que llenar la bobina, siempre uso el power pro, por

las buenas recomendaciones, el problema es que solo vienen en 275mts y a veces se queda corto

para llenar todo el espacio del carrete.

275 metros de 50 libras te queda justo en el seagate 4500.

La grandwave es una cañita light que aguanta una barbaridad, si te van ese tipo de varas es una buena elección, eso si, cuida bien las anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

275 metros de 50 libras te queda justo en el seagate 4500.

La grandwave es una cañita light que aguanta una barbaridad, si te van ese tipo de varas es una buena elección, eso si, cuida bien las anillas.

Que les pasa a las anillas? tengo entendido que son de buena calidad "fuji" o eso he leido en las especificaciones.

En cuanto al hilo le pondre el 50 como tu has dicho,aun que en la tabla del power no aparece el de 50 lb (23 kg), pasan de 20 a 25 kg aun que yo siempre he puesto de calibre inferior, para que

coja menos agua y poder aguantar mejor las sesiones, yo gasto el 0.28 -20 kg tu crees que se notara el cambio de grosor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que les pasa a las anillas? tengo entendido que son de buena calidad "fuji" o eso he leido en las especificaciones.

En cuanto al hilo le pondre el 50 como tu has dicho,aun que en la tabla del power no aparece el de 50 lb (23 kg), pasan de 20 a 25 kg aun que yo siempre he puesto de calibre inferior, para que

coja menos agua y poder aguantar mejor las sesiones, yo gasto el 0.28 -20 kg tu crees que se notara el cambio de grosor?

Si que son fuji pero no son las más altas, creo que lleva las alconite y estas necesitan algo de mantenimiento, si la enjuagas periodicamente no hay problema.

Yo compro el trenzado en USA, ahora ya no vale la pena pq está al mismo precio en España, concretamente 30 euros la bobina de 275 metros. En USA miden en libras, la de 50 lbs es perfecta para ese equipo, ni más ni menos, no vas a notar demasiada diferencia al jiggear.

Como ves en la imagen la de 53 lbs son 24 kg y 0.32 mm de diametro. Si coges la anterior quizas te quede algo vacío.

powerpro_super_lines.image.-specTableImage.dash.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo, cojere ese diametro, pero vaya con los 24 kg, eso es para quitarle el tapon al mar, ni de coña lo voy a poner al limete, por

eso gasto trenzado de menos libras, por que me parece una exageracion de kilos para lo que pesco yo y si le quito un poco

de resistencia del agua pues mejor que mejor, otra opcion que he estado mirando es la bobina de 500 yds, asi le puedo bajar el grosor

y llenar el carrete por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo, cojere ese diametro, pero vaya con los 24 kg, eso es para quitarle el tapon al mar, ni de coña lo voy a poner al limete, por

eso gasto trenzado de menos libras, por que me parece una exageracion de kilos para lo que pesco yo y si le quito un poco

de resistencia del agua pues mejor que mejor, otra opcion que he estado mirando es la bobina de 500 yds, asi le puedo bajar el grosor

y llenar el carrete por completo.

Esta claro que para lo que pescamos con 40 lbs nos sobra pero para que el carrete quede lleno lo ideal serian 50 lbs. Con la bobina de 500 yds lo que ocurre es que te sobrarian 200 yardas y si no las vas a aprovechar es una lastima, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que para lo que pescamos con 40 lbs nos sobra pero para que el carrete quede lleno lo ideal serian 50 lbs. Con la bobina de 500 yds lo que ocurre es que te sobrarian 200 yardas y si no las vas a aprovechar es una lastima, no?

Si bueno, seria o bien para guardar para cambiar el hilo cuando este desgastado o para llenar otros carretes, lo unico que pasa

que e stado mirando por ebay y los grosores y lb no coinciden con la tabla que has puesto antes, estoy un poco confuso, el que venden en

internete es mas grueso. En fin al final ire a lo facil supongo, el 50 lb

muchas gracias compañero, cuando pruebe el nuevo equipo comentare algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno, seria o bien para guardar para cambiar el hilo cuando este desgastado o para llenar otros carretes, lo unico que pasa

que e stado mirando por ebay y los grosores y lb no coinciden con la tabla que has puesto antes, estoy un poco confuso, el que venden en

internete es mas grueso. En fin al final ire a lo facil supongo, el 50 lb

muchas gracias compañero, cuando pruebe el nuevo equipo comentare algo.

Los grosores son iguales, 0,28 coresponde a 40 lbs, 0,32 a 50 lbs y 0.36 a 65 lbs... así lo clasifican en EEUU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, por fin extrene mi nuevo equipo de jigging, esta vez saliendome de comprar las ofertas

del momento de la tienda jeje... al final la grand wave con el seagate 4500e. una cañita con accion

bastante parabolica, ligera y el carrete poco tengo que decir, una delicia, sin duda el mejor carrete

que he tenido hasta el momento. lo habia probado en la tienda, pero en cuanto lo probe recuperando jigs

alucine con la potencia que tiene, mientras recuperas el carrete ni se entera que esta subiendo 150 gr.

la eleccion a mi ver a sido acertada.

Eso si he tenido un pequeño percance que lo hable con la tienda y me lo van a cambiar sin problemas y es que

en el primer dia de uso al entrar en contacto con agua salada se a descascarillado en 3 puntos...

por cierto saco una serviola maja y algunas caballitas....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, por fin extrene mi nuevo equipo de jigging, esta vez saliendome de comprar las ofertas

del momento de la tienda jeje... al final la grand wave con el seagate 4500e. una cañita con accion

bastante parabolica, ligera y el carrete poco tengo que decir, una delicia, sin duda el mejor carrete

que he tenido hasta el momento. lo habia probado en la tienda, pero en cuanto lo probe recuperando jigs

alucine con la potencia que tiene, mientras recuperas el carrete ni se entera que esta subiendo 150 gr.

la eleccion a mi ver a sido acertada.

Eso si he tenido un pequeño percance que lo hable con la tienda y me lo van a cambiar sin problemas y es que

en el primer dia de uso al entrar en contacto con agua salada se a descascarillado en 3 puntos...

por cierto saco una serviola maja y algunas caballitas....

un saludo

buen equipete totaldez!!!!!yo tengo unas ganas de salir q no veas ........

en mi opinion es un equipo ideal para nuestra zona,,,,aunque un saltiga 4500 y una bluerose o una jigging master de 200 seria lo SUYO!!!!!

si pruevas cualquier modelo nuevo de shimano eso si q es suavidad!!!!!mas q los daiwa

uun saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

buen equipete totaldez!!!!!yo tengo unas ganas de salir q no veas ........

en mi opinion es un equipo ideal para nuestra zona,,,,aunque un saltiga 4500 y una bluerose o una jigging master de 200 seria lo SUYO!!!!!

si pruevas cualquier modelo nuevo de shimano eso si q es suavidad!!!!!mas q los daiwa

uun saludo

Alguien quiere un saltiga 4500?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola chicos

me estoy iniciando en esto del jigging(de echo no tengo nada de material ),he visto un trenzado de berkley el whiplas 0,28/46 kilos,¿es mucho?,¿se ata directo al artificial o le metes fluorocarbon,acero,etc etc ?tengo un vendedor aleman en ebay,que tiene buenos precios en trenzado por si alguno le hace falta

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos

me estoy iniciando en esto del jigging(de echo no tengo nada de material ),he visto un trenzado de berkley el whiplas 0,28/46 kilos,¿es mucho?,¿se ata directo al artificial o le metes fluorocarbon,acero,etc etc ?tengo un vendedor aleman en ebay,que tiene buenos precios en trenzado por si alguno le hace falta

un saludo y buena pesca

holaq tal

la casa berklei se raya con los diametros y resistencias de sus trenzados

yo t recomiendo power pro barato fuerte y va muy bien y los diametros y libras no fallan

si tienes mas dudas por aaki estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...