Buenas compadre. Tienes en tu parte una jarrera preciosa, pocas se ven ya de esa taya. Asi es que te felicito por ella. Y con esa pieza me quedo de cuantas nos muestras.
Comentas que te preocupa el que se te embuchen las piezas menores y que por ello no puedes devolverlas como quiserias. Dices además que incluso en concursos devuelves tayas legales que no te convencen siempre que no vengan embuchadas. Explicas que intentas evitarlas usando anzuelos y cebos mas grandes....
Bueno, aquí hay mucha divergencia de opiniones, hay gente que opina que los anzuelos del 1 y del 2 son ya grandes, como para ir a buscar doradas o sargos....

no quiero ni imaginar que le pondrán entonces a la herrera... Creo que toda esta gente debería cambiar radicalmente de ideas... pero bueno, cada cual es libre.
Yo te puedo dar las recomendaciones que yo sigo, para evitar matar peces inmaduros. Para que te hagas una idea, los anzuelos del 1 son los que uso por ejemplo para pescar los peces que uso de cebo vivo. A la herrera, gasto anzuelos de 1/0, al sargo y a la dorada, le meto entre el 1/0 y 2/0. Y de ahi hacia arriba.
Te aseguro que con estas medidas no vas a dejar de pescar las piezas notables. Pero esas bogas, o verrugaticos de medio palmo, no saldrían jamás del agua. Y es que no deben salir.
Ahora esto unido a unos cebos bien generosos, harán dificilisimo que las piezas embuchen, con lo que además de NO matar peces que no quisieramos, haremos de las peleas con las capturas mucho más divertidas. Unos canutazos de navaja, en vez de cortar pedacitos, o bien con sus valvas. Unos cangrejos bien grandes, preparación de cefalopodos en presentaciones grandes... todo ello contribuirá a evtiar pescar pezqueñines además de que tendrás en el agua, cebos mucho mas llamativos y apetentes a ojos y olfato del pez.
Tomate esto como una simple recomendación, que es lo que es, y no una reprimenda. Tienes capturas muy notables en tu parte y con esas me quedo. Estoy seguro que en el futuro veremos este parte lleno de capturas grandotas y bonitas.
Un saludo paisano y Feliz Año!