Jump to content

Parte capturas de jerjo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Después de estar medio año viendo partes de capturas, quisiera aportar mi granito de arena abriendo mi parte de capturas. Después de poco más de un año en el surfcasting, he logrado muchas porras y pocas capturas. Mi zona de pesca es la provincia de Almería, a veces en el levante y otras el poniente según me lleve el aire.

Escopetas cogidos en primavera.

peces1.jpg

Unas herreritas...

pesca02.jpg

Y un par de herreras y un lenguado.

pesca03.jpg

Aunque en playas del levante he tocado escama... mis mejores capturas han salido en el poniente Almeriense en compañía con algún compañero (de las bandejas, no toda la pesquera es mía)

pesca05.jpg

Mi primera dorada!

pesca06.jpg

Noche de herreras y obladas...

pesca08.jpg

Seguiré colgando más fotos...

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por los comentarios.

Sigo con las capturas del verano...

pesca09.jpg

La herrera estaba cerca de los 800gr.

pesca11.jpg

pesca12.jpg

Pesquera de una competición en la que estuve a finales de Octubre. La verdad es que no se dió muy mal la cosa. Salieron herreras de menos tamaño, pero ya sea competición o no prefiero el devolverlas al mar siempre que no estén embuchadas.

pesca13.jpg

Por ultimo una lubina de finales de Otoño. Se enganchó en la orilla recogiendo el hilo. Pesó entre 800-900 gr.

pesca14.jpg

Espero que se anime el invierno y seguir tocando escamas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pekeñines no gracias te suena de algo

:no:

Hola Kisco,

La mayoría de las piezas pequeñas venían embuchadas, por lo que no podía hacer nada para devolverlas. Ultimamente intento evitarlas con cebos y anzuelos más grandes, pero... a veces ni con esas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compadre. Tienes en tu parte una jarrera preciosa, pocas se ven ya de esa taya. Asi es que te felicito por ella. Y con esa pieza me quedo de cuantas nos muestras.

Comentas que te preocupa el que se te embuchen las piezas menores y que por ello no puedes devolverlas como quiserias. Dices además que incluso en concursos devuelves tayas legales que no te convencen siempre que no vengan embuchadas. Explicas que intentas evitarlas usando anzuelos y cebos mas grandes....

Bueno, aquí hay mucha divergencia de opiniones, hay gente que opina que los anzuelos del 1 y del 2 son ya grandes, como para ir a buscar doradas o sargos.... :unsure: no quiero ni imaginar que le pondrán entonces a la herrera... Creo que toda esta gente debería cambiar radicalmente de ideas... pero bueno, cada cual es libre.

Yo te puedo dar las recomendaciones que yo sigo, para evitar matar peces inmaduros. Para que te hagas una idea, los anzuelos del 1 son los que uso por ejemplo para pescar los peces que uso de cebo vivo. A la herrera, gasto anzuelos de 1/0, al sargo y a la dorada, le meto entre el 1/0 y 2/0. Y de ahi hacia arriba.

Te aseguro que con estas medidas no vas a dejar de pescar las piezas notables. Pero esas bogas, o verrugaticos de medio palmo, no saldrían jamás del agua. Y es que no deben salir.

Ahora esto unido a unos cebos bien generosos, harán dificilisimo que las piezas embuchen, con lo que además de NO matar peces que no quisieramos, haremos de las peleas con las capturas mucho más divertidas. Unos canutazos de navaja, en vez de cortar pedacitos, o bien con sus valvas. Unos cangrejos bien grandes, preparación de cefalopodos en presentaciones grandes... todo ello contribuirá a evtiar pescar pezqueñines además de que tendrás en el agua, cebos mucho mas llamativos y apetentes a ojos y olfato del pez.

Tomate esto como una simple recomendación, que es lo que es, y no una reprimenda. Tienes capturas muy notables en tu parte y con esas me quedo. Estoy seguro que en el futuro veremos este parte lleno de capturas grandotas y bonitas.

Un saludo paisano y Feliz Año!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compadre. Tienes en tu parte una jarrera preciosa, pocas se ven ya de esa taya. Asi es que te felicito por ella. Y con esa pieza me quedo de cuantas nos muestras.

Comentas que te preocupa el que se te embuchen las piezas menores y que por ello no puedes devolverlas como quiserias. Dices además que incluso en concursos devuelves tayas legales que no te convencen siempre que no vengan embuchadas. Explicas que intentas evitarlas usando anzuelos y cebos mas grandes....

Bueno, aquí hay mucha divergencia de opiniones, hay gente que opina que los anzuelos del 1 y del 2 son ya grandes, como para ir a buscar doradas o sargos.... :unsure: no quiero ni imaginar que le pondrán entonces a la herrera... Creo que toda esta gente debería cambiar radicalmente de ideas... pero bueno, cada cual es libre.

Yo te puedo dar las recomendaciones que yo sigo, para evitar matar peces inmaduros. Para que te hagas una idea, los anzuelos del 1 son los que uso por ejemplo para pescar los peces que uso de cebo vivo. A la herrera, gasto anzuelos de 1/0, al sargo y a la dorada, le meto entre el 1/0 y 2/0. Y de ahi hacia arriba.

Te aseguro que con estas medidas no vas a dejar de pescar las piezas notables. Pero esas bogas, o verrugaticos de medio palmo, no saldrían jamás del agua. Y es que no deben salir.

Ahora esto unido a unos cebos bien generosos, harán dificilisimo que las piezas embuchen, con lo que además de NO matar peces que no quisieramos, haremos de las peleas con las capturas mucho más divertidas. Unos canutazos de navaja, en vez de cortar pedacitos, o bien con sus valvas. Unos cangrejos bien grandes, preparación de cefalopodos en presentaciones grandes... todo ello contribuirá a evtiar pescar pezqueñines además de que tendrás en el agua, cebos mucho mas llamativos y apetentes a ojos y olfato del pez.

Tomate esto como una simple recomendación, que es lo que es, y no una reprimenda. Tienes capturas muy notables en tu parte y con esas me quedo. Estoy seguro que en el futuro veremos este parte lleno de capturas grandotas y bonitas.

Un saludo paisano y Feliz Año!

como bien dice el colega alex, no solo con esos cebos, yo gasto anzuelos del 1/0 y 2/0 con gusana, yo por ejemplo ensarto gusanos con anzuelos del 1/0 y gametas del 0.45, los cocos si se hacen con cuidado y siempre anzuelo de argolla pasa muy facil, la americana y coreana pasan que da gusto, la gusana de arena pillas 2 o 3 haces una bolitay me tes el anzuelo dentro y le das unas cuantas vueltas de licra, deja las colitas pa que se muevan y eso atrae el pescado que da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestros consejos. Desde que acabó el verano estoy empezando a sustituir anzuelos por los del 1 y 2, y buscaré alguno de mayor tamaño para cuado utilice la sardina. Ahora en el invierno estoy usando cebos voluminosos como la navaja pelada (el que más me gusta), sepia, pata de pulpo o algún que otro filete de tita. Aunque por ahora no tengo exito (no paro de hacer porras estas últimas semanas, y la última ayer tarde), aprendo a base de insistencia a mejorar la presentación de estos cebos y poder tentar buenas piezas. Todavía me quedan muchos aspectos en los que mejorar, para lo que el foro me está sirviendo de gran ayuda.

Euskaldun, cuando te refieres a coger varias gusanas y licrarlas al anzuelo...¿es a modo de masilla o con las gusanas vivas? ¿Se puede usar para hacer lances largos?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Desde el 15 de Mayo ha llovido bastante (y más para ser Almería), pero tenía ya ganas de poder actualizar el parte de capturas aunque fuera tarde. Después de un invierno con porras para arriba y para abajo, se me había olvidado lo que era tocar escama en la playa, y como cualquier día que el tiempo acompañaba en el fin de semana me decidí a pasar un rato con las cañas a remojo. Además, tenía unas cajas de catalana del día anterior que o las gastaba... o las tiraba, por lo que no pensaba hacer lo segundo,jeje.

Después del día anterior con viento de poniente, puse rumbo a la playa con intenciones de pillar alguna herrera despistada, ya que el agua estaba algo turbia y el fondo no estaba muy limpio de algas que digamos. Sin embargo, después de año y medio metido en la pesca del surfcasting por fin llegó el día tan esperado por cualquier novato. El puntero comenzó a moverse de forma leve pero con decisión, repitiendo una y otra vez la picada. En un principio pensaba que era un pez ballesta por la forma de la picada, y más aún cuando comencé a recoger. El plomo venía con bastante peso pero no ofrecía apenas resistencia, salvo alguna cabezada no muy fuerte, tal y como me pasó con los ballesta del año pasado. Pensé lanzar la otra caña antes de terminar de recoger pero... prefería recoger el que ya estaba clavado a los posibles que hubieran alrededor!. A pocos metros de la orilla comenzó a luchar por no salir, pero tras varias olas le dí el último tirón para sacarlo a tierra firme cuando no podía creer lo que veía.... ¡era mi primera dorada kilera! No me lo podía creer, el ver aquella dorada enganchada en un anzuelo con una marchita catalana usada para pillar alguna herrera.

dorada2.jpg

Además dió la casualidad de estar con mi hermano y su Canon EOS para inmortalizar el momento de la captura.

No tenía idea de cuanto podía pesar, pero cercana a los dos kilos andaría (como resultó ser al final con 1,700 grs), batiendo mi antiguo record y pasando del kilo y medio.

dorada1y.jpg

Unos pescadores que estaban al lado se acercaron y por lo que me comentaron no pescaron nada en todo el día, y la verdad es que esta fué la única picada que tuve en la tarde de pesca.

Por fin cumplí mi objetivo de ver el cubo del decathlon con una aleta saliendo de él, y es que después de todo un invierno sin usarlo me hizo mucha ilusión el verlo con algo más que agua o alguna piedra para que no se lo llevara el viento,jajaja.

dorada3.jpg

Con la ilusión renovada, afronto la primavera-verano con ganas de más, y con la esperanza de que sacar pescado de talla todavía es posible por nuestras costas.

Salu2!

P.D. Disculpas si las fotos salen muy grandes, pero me hace mucha ilusión el ponerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi enhorabuena por la dorada, Jerjo. Esta ya es una buena pepa con la que ir renovando la ilusión y la motivación, para ir a pescar a partir de estas fechas que el tiempo acompaña bastante para estar en la playa. Desde luego que es una muy buena "piedra" para que el viento no se lleve el cubo, aunque en esa playa te recomiendo que mejor la metas en una nevera y bien segura, te ahorrarás más de un disgusto.

Que sigan saliendo más y si son todavía más grandes, pues mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena jerjo por esa preciosa captura. Luciendo además esos hermosos y vivos colores con que se visten tras la excitación de la pelea y que mantienen recién salidas del agua... -claro que la EOS también ayuda en eso- jejeje

La verdad es que la entrada de doradas este año está siendo muy dispersa y, aunque esporádicamente se ven ejemplares de taya, los bancos de doradas que otros años llenaban las playas por estas fechas parecen no estar muy "hubicados". Y por eso capturas como esta alegran todavia mas si cabe. Asi es que te felicito por tremenda captura que a buen seguro ya os habreis deletiado en la mesa con ella.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi enhorabuena por la dorada, Jerjo. Esta ya es una buena pepa con la que ir renovando la ilusión y la motivación, para ir a pescar a partir de estas fechas que el tiempo acompaña bastante para estar en la playa. Desde luego que es una muy buena "piedra" para que el viento no se lleve el cubo, aunque en esa playa te recomiendo que mejor la metas en una nevera y bien segura, te ahorrarás más de un disgusto.

Que sigan saliendo más y si son todavía más grandes, pues mucho mejor.

Saludos.

Muchas gracias GranBlanco.

Me dejas con la duda....¿he de tener cuidado con los "animales" de 2 o 4 patas? salvo un verrugato que se lo llevó un zorro no he tenido ningún disgusto en la playa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esos de cuatro patas, hocico fino y rabo gordo sí, que son demasiado zorros incluso para su especie... jejeje. Con los de dos patas... bueno... alguna vez se te pone al lado alguna hembra en top-less que es mucho más peligrosa, porque te entran unos sudores fríos muuuuuuuu malos... jajaja. Por lo demás es un sitio tranquilo en el que seguir insistiendo, cuando el tiempo acompañe, a ver si tiene hermanas o tias o abuelas esa dorada... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena por la dorada, yo esta semana he salido a buscarlas dos veces y ni las he visto, han comentado que los barcos de cerco se han dedicado a varrer la playa de herreras y doradas, y la verdad es que todos comentan lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...