Jump to content

consejo sobre hilo del carrete


loperika

Posts Recomendados

  • Miembros

me gustaria saver que tipo de hilo poner y que tamaño de plomo.vamos aver soy nuevo en esto..llevo varios meses pero quiero dar un pekeño paso mas especializandome en el tema y me gustaria que me aconsejarais una buena linea y el tipo de plomo.suelo pescar en espigon o en playa.mis cañas son 2 de 3.90 y una de 4.40.estoy usando hilo 0.35 y plomo de 90 menos en la de 4.40 que le pongo 110.la cuestion es que voy a por la dorada (como la mayoria)whistle.gif jeje y tambien quiero lanzar lejos y el hilo tiene mucho que ver estube comprando un nailon baratero de 0.25 que al lanzar el plomo de 90 vamos...adios plomo jeje asiq nose que marca para no partir el hilo..vamos que me podriais aconsejar todos los que os animeis me vendria bien.gracias un saludo y buenapescado3.gifa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria saver que tipo de hilo poner y que tamaño de plomo.vamos aver soy nuevo en esto..llevo varios meses pero quiero dar un pekeño paso mas especializandome en el tema y me gustaria que me aconsejarais una buena linea y el tipo de plomo.suelo pescar en espigon o en playa.mis cañas son 2 de 3.90 y una de 4.40.estoy usando hilo 0.35 y plomo de 90 menos en la de 4.40 que le pongo 110.la cuestion es que voy a por la dorada (como la mayoria)whistle.gif jeje y tambien quiero lanzar lejos y el hilo tiene mucho que ver estube comprando un nailon baratero de 0.25 que al lanzar el plomo de 90 vamos...adios plomo jeje asiq nose que marca para no partir el hilo..vamos que me podriais aconsejar todos los que os animeis me vendria bien.gracias un saludo y buenapescado3.gifa todos

Ademas de usar un hilo de calidad, lo que tienes que hacer es un puente, bien con cola de rata o con un hilo de 0,40 por ejemplo.

Si lanzas con un nylon del 0,25 ya sea de calidad o baratero, sin puente lo mas normal es que partas.

Saludos y buena pesca amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!!

Pues yo te puedo hablar de lo que yo utilizo... En el carrete tengo puesto un 0.16 Arena red de la marca Nou Cast, el hilo me gusta bastante, estira poco y tiene buena resistencia.

Le empalmo un una cola de rata, que por lo que has escrito creo que no la utilizas, es un monofilamento de unos 15 mentros que empieza en un 0.18 hasta un 0.57 entonces ya le puedes pegar fuerte sin miedo a romper la linea. Las hay de muchas medidas pero esa es la que yo suelo utilizar.

Despues le pongo un plomo de 130 gramos, en tu caso ya depende del tipo de caña que tengas le podras poner mas o menos peso, y na a pegar plomazos a la playa... porque lo que se dice pescar no pesco mucho :(

Espero servir de ayuda un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿y q tipo de puente se usa?me vendria bien saver como se empalma bn el hilo o como se hace el puente,antes me an comentado que puedo sustituir la cola de rata por hilo del 0.40.vamos a ver si lleno el carrete de 0.25 le puedo adaptar unos 15 metros o 10 metros de 0.40 lo que me aconsejeis y podria lanzar plomos de 110 o 90 sin problema de partir el nudo o el hilo de 0.25???..gracias19avidadmania(5).gif feliz pescado3.gif

Editado por loperika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y q tipo de puente se usa?me vendria bien saver como se empalma bn el hilo o como se hace el puente,antes me an comentado que puedo sustituir la cola de rata por hilo del 0.40.vamos a ver si lleno el carrete de 0.25 le puedo adaptar unos 15 metros o 10 metros de 0.40 lo que me aconsejeis y podria lanzar plomos de 110 o 90 sin problema de partir el nudo o el hilo de 0.25???..gracias19avidadmania(5).gif feliz pescado3.gif

El puente puede ser de 0,40 ó 0,50 por ejemplo, pon unos 15 metros +- y a lanzar. Te dejo un link para que veas como se monta un tipo de puente bastante facil, de todas formas si entras en YOU TUBE seguro que encontraras mas de una forma de hacer puentes.

Saludos, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El puente puede ser de 0,40 ó 0,50 por ejemplo, pon unos 15 metros +- y a lanzar. Te dejo un link para que veas como se monta un tipo de puente bastante facil, de todas formas si entras en YOU TUBE seguro que encontraras mas de una forma de hacer puentes.

Saludos, amigo.

muchisimas gracias me ha venido de lujofrantics.gifgracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...