Jump to content

pregunta sobre el tensado de la caña


loperika

Posts Recomendados

  • Miembros

ola amigosbienvenido.gif.tengo la duda de saver por vosotros no x como me gie yo.porque esto ami no me lo a explicado nadie jaja.la cuestion es que cuando tengo la caña echada y tensada el freno del carrete vamos lo que va soltando el hilo poco a poco o mas lijero.para saver como lo devo dejar cuando tengo la caña echada y si cojo algun bichito que devo acer si soltarle o no..ya me a partido el sedal varias veces y me vendria bn vuestros consejos. aver como va el tema del freno y tal gracias de nuevo y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si pescas en playa límpia de obstáculos,siempre el freno del carrete abierto, ahora bien en zonas rocosas el tema es más complicado, porque hay peces cómo el mero o el corballo que inmediatamente se encuevan y es imposible sacarlos. En mi opinión, en playa el freno abierto, en roquedales dejar el freno cerrado casi al límite de la rotura y en el momento de la picada recoger sin tregua para no dar tiempo a la pieza a enrocarse, y sobre todo en éstos casos, tener mucha suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, si pescas en playa límpia de obstáculos,siempre el freno del carrete abierto, ahora bien en zonas rocosas el tema es más complicado, porque hay peces cómo el mero o el corballo que inmediatamente se encuevan y es imposible sacarlos. En mi opinión, en playa el freno abierto, en roquedales dejar el freno cerrado casi al límite de la rotura y en el momento de la picada recoger sin tregua para no dar tiempo a la pieza a enrocarse, y sobre todo en éstos casos, tener mucha suerte.

Saludos.

y si piyo una bixa en playa recojo cn el carrete abierto o como va el tema???thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajo mi punto de vista eso depende del tamaño del bicho, si tira mucho hasta el punto de casi partir debes de jugar con el freno del carrete abriendolo al punto de que si tira que te saque hilo y si no tira que puedas recuperle metros esa es la mision del freno, yo en playa abro el carro a medio gas compruebo tirando un poco del hilo para darle el punto que me gusta. buen lace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en playa le dejo el freno bastante abierto y cuando entra algo decente con el freno abierto voi frenando la bobina un poco con la mano hasta que deja de sacar linea y luego pues ya le cierro el freno un poco hasta que pueda recoger pero que cuando estire un poco salga linea, cuando tengo la pieza lejos suelo tener el freno mas apretado para cansarla y cuando la acerco a la orilla le abro un poco mas porque hay es donde lo dan todo y es donde mas tirones suelen dar.

en piedra utilizo linea mas gorda y el freno bastante apretadito para que no pueda sacar mucha linea (segun el tamaño del animal)y intento recoger lo mas rapido posible para que no pueda bajar al fondo y enrocarse pero aun asi aveces no puedes subirla arriba y se te mete en la piedra,si pasa esto dejo la caña tensada en la pica y a esperar a que salga o a partir la linea...jeje

espero averte ayudado pero esto lo entenderas mejor una vez tengas la piezan en el azuelo y practiques...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

debes de dejar el carrete un poco fojo por si pillas algo en condiciones que te tire con la idea de que no te parta , a partir de ahy eres tu el que decide cuando debes de apretar mas el freno y aflojarlo , cuando te pase esto un par de veces no abra que darte mas esplicaciones , suerte compañero :bowdown::bowdown::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

cada uno tenemos nuestras manias y tu mismo iras viendo con el tiempo como te ira mejor yo dejo el freno bastante suelto y cuando tienes la picada ya vas regulando segun la fuerza que te haga el bicho si es pequeño no tendras ningun problema pero si es grande es preferible que saque hilo y no te parta con paciencia ya lo iras cansando y poco a poco lo traeras a la orilla una captura grande no la vas a sacar recogiendo rapido te lo digo por experiencia yo he perdido piezas grandes por tener prisa en sacarlas

espero que te valga mi opinion un saludo :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debes de dejar el carrete un poco fojo por si pillas algo en condiciones que te tire con la idea de que no te parta , a partir de ahy eres tu el que decide cuando debes de apretar mas el freno y aflojarlo , cuando te pase esto un par de veces no abra que darte mas esplicaciones , suerte compañero :bowdown::bowdown::pescando2:

Mejor explicado imposible...a partir de ahí y con la base aprendida, poco a poco te acoplarás y según tu experiencia irás variando muy poquito alguna cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...