Jump to content

Distancia con lance por encima de la cabeza


Posts Recomendados

Hola Foreros

Soy nuevo en esto del surfcasting, y como no se lanzar muy bien pues uso el lance por encima de la cabeza ke es el mas fácil de ejecutar.La verdad es que con estos lances no consigo mucha distancia, unos 80m creo....

Alguien me puede decir que distancia se puede alcanzar con este lance si se hacen las cosas bien??Uso linia del 0.18 con puentes del 0.45, y el equipo que tengo no es del todo malo, sobretodo los carretes.Lanzo normalmente con 125 i 110 gr depende de la caña porque no tengo dos cañas iguales.

Bien si alguien me puede dar algunos consejos se lo agradeceria.

Alguna vez he probado de lanzar a media vuelta pero me cuesta mucho todavia, es por eso que la mayoria de las veces que vamos a pescar lanzo por encima de la cabeza.

Lo mejor para aprender supongo que sera lanzar con un plomo sin nada y ir practicando lances, ya que si estas pescando lanzas muchas menos veces.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero, seguro le pones un 35 de puente este que sea de buena calidad para el lance de por encima debes de ganar con toda certeza mas metros y prueba a lanzar con menos plomo con 90 gramos,deberías pasar la barrera de los 100 metros sin apenas esfuerzo.

un saludo

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para lanzar por encima de la cabeza y sacar los maximos metros posibles intenta lanzar con el plomo desde el suelo. mas o menos si te sirve de referencia, teniendo la caña hacia atras paralela al suelo deja que el plomo llegue al suelo, yo suelo dar un par de pasos y lanzar, trayendo con rapidez el brazo izquierdo hacia ti y digamos empujando con el derecho hacia delante (espero haberme explicado bien), y por ultimo la parada de la caña que debe ser una parada seca formando mas o menos unos 45 grados de angulo en relacion al suelo. Yo creo que asi mejorarías las distancias rapidamente.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Foreros

Soy nuevo en esto del surfcasting, y como no se lanzar muy bien pues uso el lance por encima de la cabeza ke es el mas fácil de ejecutar.La verdad es que con estos lances no consigo mucha distancia, unos 80m creo....

Alguien me puede decir que distancia se puede alcanzar con este lance si se hacen las cosas bien??Uso linia del 0.18 con puentes del 0.45, y el equipo que tengo no es del todo malo, sobretodo los carretes.Lanzo normalmente con 125 i 110 gr depende de la caña porque no tengo dos cañas iguales.

Bien si alguien me puede dar algunos consejos se lo agradeceria.

Alguna vez he probado de lanzar a media vuelta pero me cuesta mucho todavia, es por eso que la mayoria de las veces que vamos a pescar lanzo por encima de la cabeza.

Lo mejor para aprender supongo que sera lanzar con un plomo sin nada y ir practicando lances, ya que si estas pescando lanzas muchas menos veces.

Gracias.

Saludos.

Porque dices, 80 metros creo........, tendrias que estar seguro, yo pienso que con esa combinacion, linea, puente plomo, deberias sacar entre 110 y 130 metros aprox. sin ser un esperimentado lanzador.

Yo opino como Alfonso, deja apoyado el plomo en el suelo, y sigue las indicaciones que te da y veras como ganas mas metros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero acuerdate de cerrar el freno, que estaba comprobando con que bajo lanzaba mas y con el freno abierto, me he dado cuenta cuando he contado 280 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por los consejos!!!

Una de las cosas que no hacia es dejar el plomo encima de la arena, es decir que lanzaba con poca linia colgando de la caña.Tambien probaré de lanzar menos peso a ver que tal....

Respeto al freno siempre lo tengo cerrado cuando lanzo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos.. = ya no te sirve, pero yo t doy los consejos k se...

prueba a variar la distancia desde la punta d ela caña hasta el plomo. yo suelo dejar una distancia hasta medio palmo x debajo de la anilla mas cercana al carrete.

cambiando el peso de los plomos, no por mas peso vas a lanzar mas

cambiando los plomos. yo he notado bastante difierncia d eusar unos plomos con una varilla larga a una corta, a no usar varilla.. eso cada uno le va mejor una cosa ke otra, yo creo.

prueba a aguantar mas el lance. igual estas soltando demasiado pronto... quien sabe....

cerrar el carrete evidentemente.. y dejar la bobina en la posicion mas alta

usra una bobina que sea conica ayudara a sacar mas metros y muy importante que la bobina este llena de hilo hasta el borde ( sin pasarse mucho porque a veces se hacen lios)

hecharle a las lineas spry de silicona para lubricarlas

y creo que si haces todo eso puedes llegar a sacar hasta unos 170 metros ....

espero haber ayudado¡

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

saludos.. = ya no te sirve, pero yo t doy los consejos k se...

prueba a variar la distancia desde la punta d ela caña hasta el plomo. yo suelo dejar una distancia hasta medio palmo x debajo de la anilla mas cercana al carrete.

cambiando el peso de los plomos, no por mas peso vas a lanzar mas

cambiando los plomos. yo he notado bastante difierncia d eusar unos plomos con una varilla larga a una corta, a no usar varilla.. eso cada uno le va mejor una cosa ke otra, yo creo.

prueba a aguantar mas el lance. igual estas soltando demasiado pronto... quien sabe....

cerrar el carrete evidentemente.. y dejar la bobina en la posicion mas alta

usra una bobina que sea conica ayudara a sacar mas metros y muy importante que la bobina este llena de hilo hasta el borde ( sin pasarse mucho porque a veces se hacen lios)

hecharle a las lineas spry de silicona para lubricarlas

y creo que si haces todo eso puedes llegar a sacar hasta unos 170 metros ....

espero haber ayudado¡

un saludo

voy a probar eso que dices de dejar la bobina en la posicion mas elevada que seguro que algo afectara para mejorar el rendimiento.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno siguiendo ese consejo el logrado sacar 110 vueltas del mio con un 0,40 y de recogida 94ctms por vuelta osea mas o menos si no me equivoco unos 100mts con un 110grms.

lo maximo que sacaba era unos 80 creo que esta bien pero seguire intentando pasar esa linea bajando a un 0,35 y 0,30 ya que donde voy esta en algunos pesqueros llenos de rocas y algueros pero en los otros mixtos hasta que paso unos metros y entra en arena.

gracias y buena pesca compañeros.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero acuerdate de cerrar el freno, que estaba comprobando con que bajo lanzaba mas y con el freno abierto, me he dado cuenta cuando he contado 280 vueltas

ander,aun has tenido suerte jaja yo un dia me deje el freno abierto y me pege un tajo en el dedo jajajaja

haz caso a lo que te dicen los compañero,deja el plomo a unos 2 metros de la puntera apoyado en el suelo y luego lanza parando en seco la caña a unos 45 grados,ya veras como sacas mas metros.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno sigo subiendo aunque sea una full.

hoy nuevo record personal con menos peso desde que llevo contandolo.

125 vueltas de 94cmts =117,5mtrs con un 0,35 y puente del 60 y tantos o mas jejejejeje con un 100grs seguro que con un puente mas fino de 50 y un 110grms llego a las 130 o 135 vueltas .

seguire probando.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno sigo subiendo aunque sea una full.

hoy nuevo record personal con menos peso desde que llevo contandolo.

125 vueltas de 94cmts =117,5mtrs con un 0,35 y puente del 60 y tantos o mas jejejejeje con un 100grs seguro que con un puente mas fino de 50 y un 110grms llego a las 130 o 135 vueltas .

seguire probando.

buena pesca.

hola,prueba a ponerle un hilo fino un 0,18 o 0,20..y abra una gran diferencia,y si en vez de por encima de la cabeza sacas la caña un poco por el lado y hacer la tecnica de sacarla recta y subirla bien(como si fuera una lanza) y cuando este arriba le metes brazo izquierdo hacia abajo y cuando llege arriba la paras en seco,ya veras donde vas a enviar el plomo,notaras un cambio muy bueno.

Un Saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,prueba a ponerle un hilo fino un 0,18 o 0,20..y abra una gran diferencia,y si en vez de por encima de la cabeza sacas la caña un poco por el lado y hacer la tecnica de sacarla recta y subirla bien(como si fuera una lanza) y cuando este arriba le metes brazo izquierdo hacia abajo y cuando llege arriba la paras en seco,ya veras donde vas a enviar el plomo,notaras un cambio muy bueno.

Un Saludo

no friends no sabras de algun video para verlo y evitar los fallos ,entiendo como es pero quizas no lo termine de hacer bien.

ese lance creo que fue uno de los primeros que intente y hizo un ruido diferente la caña y creo que fue ese el que me dices pero no se por que no me ha salido otra vez me intente quedar con la distancia del plomo y la forma creo que fue asi de lado osea como dices y salio a toda leche hasta que llego a los 104mtrs lo seguire intentando.

me viene bien ya que como digo tengo una zona de alguero y quiero superarla ya que se engancha muchas veces ademas de que es delante por donde entran los peces la mayoria de veces .

un 0,20 no se lo puedo poner por que no llevo bobina conica quiero ponersela para sitios mixtos lo que ocurre es que en esos mixtos tengo alguero en algunas zonas y en otras pequeñas piedras por el fondo y 0,28 o un 0,30 no creo que baje ya que me la juego si enroca .

ahora para playa si voy seguro que le meto uno mas bajo hasta un 0,25 minimo ya que no me fio soy muy bruto y al trabajar una pieza puedo partir.

tambien tengo que decir que voy con una abu telescopica de vidrio y un spinfocus con bobina profunda y el hilo hasta el borde.

cuando vaya otra vez y pruebe comento .

gracias y buena pesca.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no friends no sabras de algun video para verlo y evitar los fallos ,entiendo como es pero quizas no lo termine de hacer bien.

ese lance creo que fue uno de los primeros que intente y hizo un ruido diferente la caña y creo que fue ese el que me dices pero no se por que no me ha salido otra vez me intente quedar con la distancia del plomo y la forma creo que fue asi de lado osea como dices y salio a toda leche hasta que llego a los 104mtrs lo seguire intentando.

me viene bien ya que como digo tengo una zona de alguero y quiero superarla ya que se engancha muchas veces ademas de que es delante por donde entran los peces la mayoria de veces .

un 0,20 no se lo puedo poner por que no llevo bobina conica quiero ponersela para sitios mixtos lo que ocurre es que en esos mixtos tengo alguero en algunas zonas y en otras pequeñas piedras por el fondo y 0,28 o un 0,30 no creo que baje ya que me la juego si enroca .

ahora para playa si voy seguro que le meto uno mas bajo hasta un 0,25 minimo ya que no me fio soy muy bruto y al trabajar una pieza puedo partir.

tambien tengo que decir que voy con una abu telescopica de vidrio y un spinfocus con bobina profunda y el hilo hasta el borde.

cuando vaya otra vez y pruebe comento .

gracias y buena pesca.

saludos.

hola,pues no sabria decirte de algun video..lo que yo te he dicho es la tecnica del otg(mas o menos..es que explicandome no soy nada bueno),de la manera que yo te he comentado se carga mucho mas la caña y pega mas fuerte el pepinazo.

Claro si tienes algares es normal que pesques con esos hilos.

Un Saludo y ya comentaras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

nada que me habeis convencido entre la gente del foro y mi tio y me he pillado un spinfocus con bobinas conicas para meterle hilo fino a ver si salen algo mas de metros .

empezare con un 0,25 o 0,26 y ire bajando hasta llegar al 0,18 a ver que tal.

ya comento .

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno nuevo record personal aunque con el material que llevo no se puede pedir milagros pienso yo.

ahora con un 100 creo que es y un 0,25 de ocaña puente .040 unos 12mtrs con spinfocus ratio --6.3 ---95vueltas x 1,35 = 128mtrs . con media de 85 vueltas que son 114 mtrs.


no he pescado nunca con lineas tan finas y bien primer contacto bien no me fiaria tanto del 22 o de un 18 con una pepa pero el 25 da mucha mucha segurirad hoy mismo he enrocado en un alguero y la punta de la abu doblada y que no partia al final lo he sacado todo .

entre un 0,24 y un 0,26 me encuentro muy agusto en mixto ahora toca ver en playa de arena sola pero de un 0,20 no creo que baje en mucho tiempo jejejejejeje.

el 25 de ocaña ha pasado mi test con el enroque jajajajaja ahora veremos el 22.

gracias a los compañeros por animarme a usar lineas mas finas.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

bueno nuevo record personal que sube poco pero bien recibido es.

100x1,35 =135mtrs con un 0,25 del carrefour asi que me puedo pegar con el bordillo en los dientes.jejejejejee

es 250mtrs de 0,25 con unos 8mtrs de puente directo del 0,33 yuki orata y con bajo del 0,45 (sin anzuelos)y un plomo terminal del 90 con emerillon.

el proximo voy a probar a ver si aguanta un 100grms.
buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='no_friends' timestamp='1310030574' post='738349']
hola,pues no sabria decirte de algun video..lo que yo te he dicho es la tecnica del otg(mas o menos..es que explicandome no soy nada bueno),de la manera que yo te he comentado se carga mucho mas la caña y pega mas fuerte el pepinazo.
Claro si tienes algares es normal que pesques con esos hilos.
Un Saludo y ya comentaras..
[/quote]



Ya se que es un tema "viejo", pero espero que te valga este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=o7E1Cb6iync

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ... que tal ?
Yo me he registrado hoy, pero la verdad esque llevo como unos 3 meses usando una tactica que desde escollera me esta sirviendo bastante, pues lanzo con un 0,35 incluso con 0,40,(con plomo de 130 le estoy sacando como una entre 115 y 130 vueltas de carro) porque pesco con caballa y lisa viva y los metros son muy validos, y la verdad esque no quiero ni pensar lo que pasaria con un 0,18 o 0,25. He leido los comentarios de mucha gente y se utilizan muchas tecnicas, yo pienso que influyen muchos factores entre otros, tu medida del brazo, tu fuerza que apliques, la caña, la medida de la misma y sobretodo su dureza de la caña , el plomo que lances....
.El truco que yo hago es para pescar con lineas gruesas, como he comentado antes, porque con finas tienes que aplicar los 15 metros de puente o cola de rata. Lo que hago es recortar la cola de rata desde el 0,20 hasta el 0,30 aproximadamente que son muchisimos metros, y casualmente la distancia que queda es de dos vueltas al carro con respecto al plomo colgando la distancia correcta para mi ... ( mido mas de 2 m). Así sale el plomo antes , y el hilo Y EL NUDO que es mas grueso sale antes y roza menos, se le ganan muchos metros.
UNA VEZ LANZAS SALE UN SONIDO PRECIOSO QUE NO PARECE NUNCA PARAR XD.El lance es de bolea, con la caña hacia delante dejo caer el plomo hacia atras y cuando la punta es doblada hacia abajo, aprovecho esa fuerza para lanzar y soltar el dedo a un poco mas de 90 grados en seco

NOSE SI ME HE EXPLICADO CON CLARIDAD, ESPERO QUE LO HALLAS ENTENDIDO .
espero que te halla valido mi tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO ME LA JUGARIA CON UNA PEPA GUAPA, DE 3 KILOS O UN YOBARRO QUE TIRA MOGOLLON ¡¡¡ [quote name='pezgato' timestamp='1311194100' post='741583']
nada que me habeis convencido entre la gente del foro y mi tio y me he pillado un spinfocus con bobinas conicas para meterle hilo fino a ver si salen algo mas de metros .

empezare con un 0,25 o 0,26 y ire bajando hasta llegar al 0,18 a ver que tal.

ya comento .

saludos y buena pesca.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

ya yobarrero 20 pero esque pocas entran de 3kilos si no le metes lejos ahora en invierno y el 0,25 con una de 3 kiletes va sobrado lo tengo super testado con paciencia y una caña jejejejeje.

yo le acabo de sacar de lado por encima del hombro 152mtrs a la cross braided con 8mtrs de puente del 0,33 y un 0,25 y 120grms sin carnada.con catalana no creo que baje de los 140mtrs

osea 165vueltas de tica pinfocus gt ratio 3,4.

beuna marca y intentare seguir subiendo a ver hasta donde llega con un 0,16 y quizas un 130grms me haga los 170mtrs o mas.

saludos compañeros.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M ehan dico como se lanza a la media vuelta y he visto como se lanza , creo q al q vi pudo sacar los 150m mas o menos , pero no se cierto del todo porque yo lo hago y lanzo como mucho 100m ya prácticaré
Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...