Jump to content

Distancia con lance por encima de la cabeza


Posts Recomendados

pezgato, con todos mis respetos a las personas que aparecen en el video, no hagas lo que hacen ellos por que de ese modo, te costara dios y ayuda, meter el plomo lejos.

este año, creo que igual se hace una tirada en lorca (murcia) si se hace, te aviso y si puedes te acercas, por que una imagen vale mas que mil palabras.
y veras, de que forma tan sencilla puedes sacar muchos metros respetando el cebo.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gimevic' timestamp='1365083676' post='895275']
La surfleader xxxg es la mas dura q existe exclusicvamente casi para otg. A otg le vengo a sacar 210-215 y todos los laances rectos asi q ahi esta la diferencia a easy cast q es como medio otg le saco 1880-185 metros de media. Trankilo q yo no quiero polemizar con los metros pero me sorprende q lances tanto con un material 'barato' pero q si es asi. Perfecto, tu pon un video a ver como lanzas busca gimevic en youtube y veras como lanzo yo ;););)

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
[/quote]
la surleader xxx la mas dura que existe exclusivamente para otg ?te has columpiado un poco no.....pues no hay cañas el doble de duras que esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok.chiqitin.

muchas gracias por molestarte y por la info de la quedada de tiro.

la verdad es que si que una imagen vale mas que mil palabras y mas si es gente que lleva ya años en este mundillo y tiene reputada experiencia creo que podria aprender bastante aunque ya te digo que con otg y media lo he intentado y soy un verdadero peligro publico jejejejeje.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/encontra.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/encontra.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/encontra.gif[/img]

seria bueno ya que el cebo tiene que sufrir lo suyo con malos lances y llegar como un churro.

doy gracias ya de paso a la pagina y (bueno a todos los foreros)por que me han resuelto muchas dudas y aprendido en estos dos o tres años a la mayoria de cosas que se y mas que uno va cogiendo experiencia oyendo de uno de otro y cogiendo lo que mas le funciona.

ya que el veneno por asi decirlo el culpable fue mi tio de bien pequeño pocas veces fui con el pero ya estaba enganchado por asi decirlo y depues de ya fui dos veces o tres mas con el estuve un par de años pescando mujoles jejeje(los mejores del surfcasting y yo con los mujoles[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]) entonces quedaba bastante pescado y lo deje por motivos de trabajo hasta hace unos cuantos años que recobre la aficion y la pena de años perdidos dejando la aficion de lado por motivos de trabajo y demas y ha cambiado todo la pesca y demas que no me lo creo cuando veia sacar hace unos años pescado.

aun asi la aficion no me la quita ni la perdere nunca.ya me hago la idea de como esta todo ya aunque vea que las cañas se mueven con el viento a seguir que ya llegaran como la de hace dos años.y si se aprende a ir a por ellas de otras formas mejor que mejor.

pero en fin mas vale tarde que nunca.

y a seguir aprendiendo y enseñando ya que uno es aprendiz siempre y maestro alguna que otra vez .

saludos y de nuevo gracias.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sento999' timestamp='1365110244' post='895412']
la surleader xxx la mas dura que existe exclusivamente para otg ?te has columpiado un poco no.....pues no hay cañas el doble de duras que esa.
[/quote]

del modelo surf leader.... y exclusivamente a otg xq primero que te mata la espalda y segundo que sacas mas metros con otras mas blandas por encima de la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gimevic' timestamp='1365116844' post='895428']
del modelo surf leader.... y exclusivamente a otg xq primero que te mata la espalda y segundo que sacas mas metros con otras mas blandas por encima de la cabeza...
[/quote]
compañero,te puedo asegurar que estas equibocado
si te dejas la espalda, es por que tiras de riñon y no aprovechas la tecnica, y con poca tecnica lanzaras mas lejos con una caña blanda que con una mas dura.
y si quieres, podriamos quedar algun dia y te lo explico (es mucho mas sencillo de lo que muchos dicen por ahi)
lo dicho: si quieres me lo dices y si te quieres traer a algun amigo no hay ningun problema ( lo mas bonito en esta vida es aprender los unos de los otros)
saludos y ya me dices algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][b][i][u][color="#ff0000"]( lo mas bonito en esta vida es aprender los unos de los otros)[/color][/u][/i][/b][/size][/font]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]jejeje cuanta razon tienes y lo que a veces se aprende que no es poco.[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#ff0000"]y sin cobrar un duro[/color][/size][/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"] solo por el mero hecho de que le guste a uno enseñar lo que sabe por la aficion que tiene si a los demas les interesa y ponen ganas en aprender.[/size][/font][/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/gathering[1].gif[/img]

[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]yo por lo menos me digo que siempre estare aprendiendo .[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]saludos.[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chiquitin de castellon' timestamp='1365156104' post='895497']
compañero,te puedo asegurar que estas equibocado
si te dejas la espalda, es por que tiras de riñon y no aprovechas la tecnica, y con poca tecnica lanzaras mas lejos con una caña blanda que con una mas dura.
y si quieres, podriamos quedar algun dia y te lo explico (es mucho mas sencillo de lo que muchos dicen por ahi)
lo dicho: si quieres me lo dices y si te quieres traer a algun amigo no hay ningun problema ( lo mas bonito en esta vida es aprender los unos de los otros)
saludos y ya me dices algo
[/quote]
"Modo ironico on "Creo que el que te equivocas eres tu Roberto , como le vas a enseñar, si este chico da clases remuneradas de lance sabra mas que tu. "Modo ironico off".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sento999' timestamp='1365167694' post='895533']
"Modo ironico on "Creo que el que te equivocas eres tu Roberto , como le vas a enseñar, si este chico da clases remuneradas de lance sabra mas que tu. "Modo ironico off".
[/quote]
vicente, eso que dices es verdad? tendremos que asistir a uno de esos cursos,no? pagando claro jejejejejejejeje

saludos

Editado por chiquitin de castellon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lees mi comentario k digo? Que lanzas mas por encima de la cabeza con una blanda con tecnica que con una dura. Una dura por encima de la cabeza sacaras menos metros. Si lanzas a otg mucho mejor una mas dura. Si tienes un buen fisico y las puedes mover... un saludo. Y si por dedicar mi tiempo a alguien decido poner precio ese es mi problema. Para enseñar un easy cast o un otg no hace falta ser cadaques o miguel pi... ;););)

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero gimevic, como tu bien dices, no hace falta ser nadie en especial. lo que veo triste es que la gente pague para aprender nada (para mi esto es engañar)
ya que despues de ver tus videos y sin animo de ofenderte, no tienes conocimientos para poder explicar nada a nadie.
y mantengo lo dicho antes, si te quieres venir un dia, te vienes que yo y mis compañeros no te cobraremos.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gimevic' timestamp='1365254101' post='895773']
Si lees mi comentario k digo? Que lanzas mas por encima de la cabeza con una blanda con tecnica que con una dura. Una dura por encima de la cabeza sacaras menos metros. Si lanzas a otg mucho mejor una mas dura. Si tienes un buen fisico y las puedes mover... un saludo. Y si por dedicar mi tiempo a alguien decido poner precio ese es mi problema. Para enseñar un easy cast o un otg no hace falta ser cadaques o miguel pi... ;););)

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
[/quote]
Es que la gente esta muy equivocada se cree que por ir aun cursillo de estos pagando , va a salir siendo un machocaster esta muy equivocado , cuando hay gente mucho mejor preparada campeones de españa de casting mundialistas que se ofrecen gratuitamente a enseñar eso no cuenta , lo que mola es pagar y las mejores cosas de la vida siempre son gratis.....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sento999' timestamp='1365290278' post='895850']
Es que la gente esta muy equivocada se cree que por ir aun cursillo de estos pagando , va a salir siendo un machocaster esta muy equivocado , cuando hay gente mucho mejor preparada campeones de españa de casting mundialistas que se ofrecen gratuitamente a enseñar eso no cuenta , lo que mola es pagar y las mejores cosas de la vida siempre son gratis.....
[/quote]

Cuanta razón compañero...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color][size="5"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#ff0000"]las mejores cosas de la vida siempre son gratis..... [/color][/font][/size]

[size="2"]me quedo con esta frase tambien .[/size]


[size="2"]saludos.[/size]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sento999' timestamp='1365290278' post='895850']
Es que la gente esta muy equivocada se cree que por ir aun cursillo de estos pagando , va a salir siendo un machocaster esta muy equivocado , cuando hay gente mucho mejor preparada campeones de españa de casting mundialistas que se ofrecen gratuitamente a enseñar eso no cuenta , lo que mola es pagar y las mejores cosas de la vida siempre son gratis.....
[/quote]

veo que por aqúi se están diciendo verdades como puños jejeje más claro no se puede decir, la gente de nuestra comunidad no sabe la suerte que tiene de contar con gente como vosotros ;)

un abrazo máquina!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gimevic' timestamp='1365254101' post='895773']
Y si por dedicar mi tiempo a alguien decido poner precio ese es mi problema. Para enseñar un easy cast o un otg no hace falta ser cadaques o miguel pi... ;););)
[/quote]
Será tu problema, pero no me parece lógico que pidas que te dediquemos nuestro tiempo gratis pero tu, en cambio, cobres: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/73598-primeros-lances-gimevic/ :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno desde aqui os doy las gracias sin aun haberos pedido todavia consejo por vuestra manera desisnteresada a los que haceis grandes los foros y enseñais y dais animos sin ningun tipo de interes solamente lo que os mueve que es lo mismo que nos mueve a muchos la aficcion por un deporte grande como es este .

solo hay que ver la calidad de personas para hoy en dia no pedir ningun tipo de retribucion por sus enseñanzas y por su perdida de tiempo cuando muchos aprovechan esas situaciones para sacarle partido a una modalidad o aprendizaje que podria ser gratuito como bien dicen verdaderos compañeros.

saludos y gracias de nuevo.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si la gente quiere saber lo que tiene que hacer para lanzar mas y con menos esfuerzo, todo es hablarlo y podemos organizar un curso (TOTALMENTE GRATUITO)
si quereis algo, aqui nos teneis para lo que querais.
saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si chiquitin, es mas de lo mismo, es lo k simpre hablamos, k se fian mas de alguien k cobra sin tener ni la mas minima reputacion, es mas incluso sin haber llegado a pisar en su vida una pista para demostrar lo k saben, k de alguien k esta compitiendo y entrenando para eso y k se ofrece GRATUITAMENTE, es mas no hara ni dos meses le di mi opinion y unos consejos a esta persona en otro foro, la cual estaba empezando a lanzar, y de repente ya esta impartiendo cursos y dando lecciones de lance... Y ahora pienso k como veo k es tiempo k emplee en escribir, no se si tendria k haber cobrado por ello...Yo me uno a chiquitin y al resto de compañeros en poder ayudar en lo k se a la gente k se quiera iniciar y aprender, de forma GRATUITA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno acabo de llegar de la probar cuanto sacaba con el 0,25 todavia hasta que pida el otro y ha resultado bastante bien aunque me mosquea a mi tambien .


0,25-punte de 12metros por que le quite los tres primeros por verlo flojo al 57 -0,25 enganche rapido plomo 113grms varilla larga y rolling cameta 1,80 con 0,28 .

117x1,35=158 metros en otro lance 120 creo que han sido-con catalana.
[size=2]con americana pequeña 100 y 103 vueltas unos 135 a 140 metros.[/size]
Y UNA PORRA DEL 15 comiendo el pescado me ha tocado venirme pero bueno.
[size=2]
[/size]
[size=2]habia un chico al lado que llevaba unos cañones y me ha contado algo que a mi me mosquea y me sorprende bastante.[/size][size=2]me ha dicho que el con sus cañas shimano tournament no se que rojas 8 o 9 anillas he contado y carretes super aerotechnium y 0,13 que tenia puesto que no le sacaba mas de 130 o 140 vueltas con un 120 o 130 de plomo que tenia.[/size]

ahora viene mi pregunta como puede ser 130metros y 140 maximo .????????????????????????????

o me ha engañado como a los chinos o como no sea por la altura no se que podra ser media 160 y 60 o 70 k yocasi 1,90 y 100k.

no creo no tendria que sacar mucho metros el lanzamiento bastante parecido al mio y encima cogiendo carrerilla.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje compañero pezgato, lo de coger carrerilla no es aconsejable jejeje
es mas facil creerte lo que te ha dicho ese chico de 140m. que lo que dicen muchos de 180 y 190.
y no le pegues muchas vueltas a lo del grosor del hilo, que la diferencia es pequeña en cuanto a metros, pero si hay viento lateral o corriente, hay diferencia.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad es que no suelo coger carrerila prefiero apunta la puntera hacia el suelo por el lateral dejar un drop creo que se llama asi mas o menos hasta la primera anilla de salida tirar ese drop hacia atras y lanzar.


en eso tienes razon yo lo he contado sin cameta con plomo solo a lanzar y aire de poniente a favor del lance y me salian 191 vueltas luego cuando ya se ha calmado el de lateral y el poniente con cebo he contado eso que he puesto en el de arriba seguro que en accion de pesca ser muchos menos.



saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero yo con una linea de 0.20 y puente hasta el 0.50 he llegado ha hacer lances de 110-130 vueltas de un ultegra xsb....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1365896168' post='897412']
bueno compañero yo con una linea de 0.20 y puente hasta el 0.50 he llegado ha hacer lances de 110-130 vueltas de un ultegra xsb....
[/quote]


a mi me salen menos 117 hasta 125 vueltas en playa y contadas.las vueltas y los metros. pero con el que recoge 1,35 por vuelta.6.3 de ratio.lances y metros con cameta y cebos estan puestos en los mensajes de mas arriba.

ahora ese carrete lo voy a tener que cambiar por otro que recoja menos por vuelta es muy pesado recoger el plomo con ese ratio parece como si llevase un avion enganchado cuanddo recojo solo con el 113grms.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Bueno pude hacer una escapadilla el lunes solo para lanzar con el nuevo hilo que le he puesto un 0,16  del baratillo un berkley mas que nada para hacerme la idea de lo que seria un 0,14 o un 0,12 y para la pesca del mabre  y con otro de ese diametro con mas resistencia creo que me sentiria mas agusto .

 

Ya tenia pensado hacer el cambio desde hace tiempo progresivamente para ver que mas salia en metros sin contar con un metro solamente con las vueltas del carrete y bueno no ha estado mal.

 

En el primer lance conte 196 vueltas del tica a 9,2mtrs x vuelta salen 180 metros sin carnada con 100gramos de varilla larga y puente cinnetic del 0,2o y al 0,55.

 

En el segundo lance 205 vueltas tica 9,2x vuelta salen 188 metros igual sin carnada con 100gramos el caso es que en este si que he visto donde ha caido el plomo y ha sido muy cerca de las boyas amarillas que ponen en la playa (con muy cerca digo eso unos 10 o 15 metros antes )ahora solo me falta lanzar en arena y medirlos pero como referencia creo que esta bastante bien .

 

En los siguientes han bajado bastante estaban entre las 185 y 180 y 188 vueltas el caso es que seguro que han bajado por la suciedad que tenia el agua y la alguilla diminuta esa que se queda pegada al hilo y a las anillas si no yo creo que estarian en torno a los 180 a 195 vueltas .

 

 

Ya no pude lanzar mas por que empezo a venir gente a bañarse y hasta la proxima que pueda ir le pondre 113 y 120GRMS. a ver que mas da la caña .

 

Es un nuevo paso para intentar superar la barrera de los 180 metros y poder colocar lombriz entre los 160 a los 180 sin dificultad y tener nuevas experiencias pescando con hilos tan finos y subir el nivel de tacto que se ha de tener con una linea asi.

 

Aunque creo que mi limite mas que limite humano pongo el del equipo para poder bajar a un 0,14 o 0,12 donde se ha de trabajar con mucha suavidad y tranquilidad una buena pieza y no cometer ningun errror y creo que el equipo cuenta bastante y creo que no lo haria a noser que contase con una caña hibrida que amortiguase los cabezazos de una buena pieza.

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...