Jump to content

Distancia con lance por encima de la cabeza


Posts Recomendados

a vueltas de carretes y demas salen muchos metros despues pocos lo demuestran cuando tienen ocasion y lo digo con conocimiento de causa e visto sacar vastantes metros con una caña de pesca con anillas low rider e hilo del 33 en una pista y creeme que ninguno de ellos habla de vuelta de manivelas solo de que eran fuertes y lee pegaban con ganas y nosotros que temenos algo de idea vimos que tenian un otg bastante bueno y si dieran el salto a los giratorios y afinaran su tecnica serian buenos caster a tener muy encuenta pero ellos de momento estan interesados en seguir pescando. Pero lo mas importante ya no es que lance mucho o poco sino que son capaces de ir a una pista a demostrarlo y pasar un buen dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos  y gracias por la invitacion cubo.

 

ahora mismo voy mas liado que la pata de un romano como se suele decir.

 

bueno puse esto por que es como digo en mar y contando vueltas de carrete para no confundir ademas de no saber a que distancia exacta estan las boyas en esa playa asi que realmente hasta que no lo mida no lo sabre cierto.

 

en la arena estaban tomando el sol ese dia unos cuantos y al final se quedo una parejita que estaba justo delante de donde debia lanzar ya que la playa es pequeña.

 

y de otg no tengo ni idea he intentado unas cuantas veces y tengo mas peligro que  Julián Muñoz jugando al

Monopoly jejejej asi que decidi dejarlo por la posibilidad de volarle la cabeza algun compañero de pesca o gente que 

 

estuviese en la playa.

 

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El contar vueltas nos deberia de.servir como referencia de mejora de lances no como distancia lamzada. Como.bien dice cubo los metros se.sacan.en la pista y esos no engañan.

 

El contar vueltas nos deberia de.servir como referencia de mejora de lances no como distancia lamzada. Como.bien dice cubo los metros se.sacan.en la pista y esos no engañan.

Para eso lo hago para ver la mejora que he tenido hasta que pueda medirlos.es como dices una referencia .

 

ya pero no todos podemos ir a una pista todos los dias cuando se pueda  me apuntare lo primerito a un cursillo de esos lance con chiquitin de castellon  para aprender el otg que esta en mente para prender un nuevo estilo y asi no tener tanto peligro.

 

despues ya vendra medir en pista y demas.

 

ademas todos los dias no esta uno lo fino fino que deberia de estar reconzco que a veces mas que menos me salen unos churros de lances que pa que  que ni yo mismo me reconozco pero bueno se intenta hacer lo mejor posible.

 

saludos.

Editado por pezgato
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este lance te biene muy bien como base para el otg  la parada y la posicion de los brazos es similar a la del otg y es muy bueno por que cuando rompes sale recto y no lateral. Yo lo ago cuando hay gente en la playa o estoy arto de tirar pendulos http://www.youtube.com/watch?v=arTIwmbouJQ

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cubo por el video.

 

Es mas o menos la posicion que hago yo  pero con el brazo izquierdo estirado todo lo que da hasta el hombro derecho.

 

Puntera al suelo como hace el pero a mi me sale la mayoria de veces recto ademas no le doy el giro (creo no estoy seguro) que marca el terminando yo con el brazo izquierdo donde acaba el en el pecho debajo de la parte izquierda .

 

Una cosa que yo hago tambien es coger el butt por el final no por el medio con la mano izquierda lo llevo hasta la empuñadura del final del butt.

 

Si consigo una camara o algo para hacer un video del lance que hago.

 

Ese tipo de lance como se llama.?

 

Saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta es una de las que hice para que se vea la posicion que no se ve bien del todo pero ya irte subiendo y algun video.

 

 

http://fotos.subefotos.com/6d765de86d318075e3d321bdb7df3e4ao.jpg

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los brazos estan al reves, el izquierdo tiene que estar estirado y el derecho flexionado. 

poco a poco y paciencia, al final se consigue.

saludos

Editado por chiquitin de castellon
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y la barriguita cervecera para dentro jiji

si solo bebo agua cxano son los musculos que se me han concentrado  en esa zona de tanto currar. jejejeje

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los brazos estan al reves, el izquierdo tiene que estar estirado y el derecho flexionado. 

poco a poco y paciencia, al final se consigue.

saludos

 

los brazos estan al reves, el izquierdo tiene que estar estirado y el derecho flexionado. 

poco a poco y paciencia, al final se consigue.

saludos

tenias razon los brazos van al reves CHIQUITIN ese lance se me fue la pinza  estoy probando tantas cosas que ya tengo un cacao que no veas.jejejeje

 

a ver si hago eso consigo un movil en condiciones y pogo un lance que salga bien.

 

una fotillo del montaje que hago yo.

1c00f6a6ceedc2b2cc3cd3625da728eao.jpg

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le poner quitavueltas al plomo asin no te lia mucho el puente?

 no.

 

lo normal cuando tenemos corrientes por abajo es que por mucho rolling que pongas alguna te salga liada pero asi tampoco suelen salir liadas.

ese dia estuve un ratillo por la tarde y estaba el agua movidita aunque no se aprecie  y salio una sola vez en unas cuatro horitas que estuve.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso igual que peneke, nunca montaria el plomo sin algun tipo de guiratorio, porque un plomo de ese tipo siempre va ha rodar en el fondo y se necesita de un quitavueltas para evitar enredos y retorcer la linea.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso igual que peneke, nunca montaria el plomo sin algun tipo de guiratorio, porque un plomo de ese tipo siempre va ha rodar en el fondo y se necesita de un quitavueltas para evitar enredos y retorcer la linea.

 

 

Un saludo.

(((Te digo esto sin malos rollos )))piensas mucho gobio por que no se me lia casi nada ya te digo de toda la tarde pescando tuve uno o dos lios y eso con corrientes por debajo del agua .

 

Con dias de mucho mar de fondo se lia poco tambien si no haz la prueba .

 

Ya hace su trabajo el rollling que lleva el plomo en la varilla quedando este abajo y la cameta la mayoria de veces viene por debajo del plomo..

 

Date cuenta gobio que he usado de todo menos los urfes aparatosos y este es de los  sistemas que me  mejor resultado me dan .he probado con dos rolling como dices uno en la varilla y otro en el ojal del plomo y es lo mismo o peor que este ya que este sistema lleva el enganche rapido y te quitas un rolling que te hace mas resistencia al lanzar.

 

El sistema de perlita por encima de este me funcionaba tambien bien pero lo deseche por que la cameta tenia que llevar nudos para no salirse de la perlita y no me daba confianza si se enganchaba algo gordo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(((Te digo esto sin malos rollos )))piensas mucho gobio por que no se me lia casi nada ya te digo de toda la tarde pescando tuve uno o dos lios y eso con corrientes por debajo del agua .

 

Con dias de mucho mar de fondo se lia poco tambien si no haz la prueba .

 

Ya hace su trabajo el rollling que lleva el plomo en la varilla quedando este abajo y la cameta la mayoria de veces viene por debajo del plomo..

 

Date cuenta gobio que he usado de todo menos los urfes aparatosos y este es de los  sistemas que me  mejor resultado me dan .he probado con dos rolling como dices uno en la varilla y otro en el ojal del plomo y es lo mismo o peor que este ya que este sistema lleva el enganche rapido y te quitas un rolling que te hace mas resistencia al lanzar.

 

El sistema de perlita por encima de este me funcionaba tambien bien pero lo deseche por que la cameta tenia que llevar nudos para no salirse de la perlita y no me daba confianza si se enganchaba algo gordo.

 

Saludos.

 

Pezgato si a ti te funciona mejor pues perfecto, tu sabes como es esto de la pesca, que cada uno tenemos nuestras costumbres y manias, es normal. Yo lo que pienso es que el giratorio de la gameta es para la gameta y el del plomo para el plomo, para lo que comente anteriormente de cuando este rueda en el fondo y demas, asi es como monto yo todos los plomos en mis pesqueros, pero vuelvo ha repetir que si tu pescas bien sin rolling en el plomo y no tienes lios pues de lujo compañero, tampoco todos los pesqueros son iguales ni mucho menos, asi que no te quito la razon en que a ti te pueda ir bien sin el giratorio.

Comentarte que no veo mal rollo ninguno en tu comentario y en la aclaracion que haces compañero, esto esta para opinar y debatir, y tu lo has hecho perfecta y educadamente, que es muy de agradecer por mi parte.

 

 

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pezgato si a ti te funciona mejor pues perfecto, tu sabes como es esto de la pesca, que cada uno tenemos nuestras costumbres y manias, es normal. Yo lo que pienso es que el giratorio de la gameta es para la gameta y el del plomo para el plomo, para lo que comente anteriormente de cuando este rueda en el fondo y demas, asi es como monto yo todos los plomos en mis pesqueros, pero vuelvo ha repetir que si tu pescas bien sin rolling en el plomo y no tienes lios pues de lujo compañero, tampoco todos los pesqueros son iguales ni mucho menos, asi que no te quito la razon en que a ti te pueda ir bien sin el giratorio.

Comentarte que no veo mal rollo ninguno en tu comentario y en la aclaracion que haces compañero, esto esta para opinar y debatir, y tu lo has hecho perfecta y educadamente, que es muy de agradecer por mi parte.

 

 

Un saludo y buena pesca.

este es el perfecto caso del cambio que hay del mediterraneo al atlantico , alli el puede pescar sin pobremas , pero por aqui a nosotros nos seria casi imposibre al no ser en algunos lugares concletos y en dias muy seleccionados

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja por yo no se ni que son los rolings esos jajaa yo lo que hago el el hilo al peso en el peso el esmerillon y de hay el hilo con el anzuelo y la verdad es  que nunca lo he sacado liado si con mucha alga jajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

tenias razon los brazos van al reves CHIQUITIN ese lance se me fue la pinza  estoy probando tantas cosas que ya tengo un cacao que no veas.jejejeje

 

a ver si hago eso consigo un movil en condiciones y pogo un lance que salga bien.

 

una fotillo del montaje que hago yo.

1c00f6a6ceedc2b2cc3cd3625da728eao.jpg

 

saludos.

 

pero con ese montaje ¿no se te va girando poco a poco la linea madre?

no se si me explico.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea madre si pero mientras me salga sin lios ninguno seguire usandolo.

 

Tu ya ves como esta ultimamente por nuestra zona el agua y dias de mucho mar de fondo antes del verano lo usaba y con muy pocos lios al igual que JOTAY.

 

He montado tambien otro sistema parecido al de JOTAY que ya lo pondre y se me ha liado mucho menos que este que he puesto pero ese lo uso mas bien para mixtos donde anudo  un 0,25 a un puente del 0,35 o 0,40 a un plomo con rolling y  a ese mismo rolling le anudo la cameta del anzuelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay infinidad de formas de montar los aparejos jotay, pero tu para nuestra zona ponselo siempre que te ira mucho mejor.

 

 

Un saludo.

Es verdad que para vuestra zona como dices vaya mejor ese sistema aunque aqui tenemos cada dos por tres mala mar tambien con  mucho mar de fondo por lo que me han comentado algunos amigos que van mas asiduamente a pescar asi que con el tiempo no se si tendre que montar de esa forma que comentas.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...