Jump to content

cambio de fueraborda por 90 cv carburacion


Posts Recomendados

hola soy cristobal,os pido informacion tengo la posibilidad de cambiar mi motor de 50 cv,por un 90 cv 4 tiempos bigfool pero con el inconveniente que es carburacion.

queria saber como anda este motor de consumo,respecto a otro de injeccion directa.si es poca diferencia o es una diferencia alarmante normalmente dicen que uno de injeccion

suele gastas 1litro a la milla. un saludo a todos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver en consuma hay bastante diferencia,en cuanto a que el inyección gasta 1 litro milla es muy elastico hombre depende el barco y como lleves el motor,ya que a veces llega a gastar asta el 1,30 aproximado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver en consuma hay bastante diferencia,en cuanto a que el inyección gasta 1 litro milla es muy elastico hombre depende el barco y como lleves el motor,ya que a veces llega a gastar asta el 1,30 aproximado,saludos

gracias azote por la aclaracion ,pero no habria forma de ver con alguna tabla o algo asi el gasto mas aproximado,no creo que se fuera al doble ni nada de eso.haciendo una navegacion normal,no llendo a todo gas.

tambien he oido que los motores de carburacion,el problema es que cuando llevas bastante tiempo sin cogerlos crean agua en el carburador lo que conyeva luego un dificil aranque.

que es el hidrocarburante,y por lo visto hay que instalar un filtro para separar el agua del carburante y ponerle una llave de corte al cunducto de la gasolina y cuando lo vas a parar para dejarlo mucho tiempo sin utilizar

cerrar la llave y dejarlo un rato a relentin hasta que consuma la gasolina de los carburadores.a ver si eso es mas o menos asi.

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo insistiendo en lo mismo, si el motor te lo regalan, chachi, si vas a comprarlo, NUNCA vas a amortirzar el precio que pagarás por él. Yo tengo un 2t mercury, lo que viene a ser, caca de la vaca, aunque también viene a ser carne de perro. Me gasta sobre litro y medio a la milla, yendo fuerte. Ese motor puede llegar a gastarte en régimen normal 1 litro a la milla, por lo que las cuentas las tienes claras, si su uso será como la mayoría, alrededor de 1000 litros al año, no te interesa, si vas a gastar más de 1.500 litros, échalas y decide.

Por otra parte, no existen tablas, el consumo del motor depende de muchos factores, una buena combustión, la velocidad a la que lo lleves, el estado de la mar, si está bien reglado, el tipo de hélice, el peso del barco, el peso del barco incluyendo tripulantes, no es lo mismo dos que cuatro y menos con un motor de 50 cv. También influyen los mantenimientos, un 2 t lo haces tu, unos 2,5 euros cada bujía, y sobre 6 euros el bote de valvulina, ya va que se mata, ¿eres capaz de hacer un buen mantenimiento a un 47? ¿O tienes que buscarte un mecánico?

El 4t tiene una gran ventana, la autonomía, con la misma cantidad de litros, podrás pescar más horas, si haces curri debes tenerlo en cuenta, si no lo haces, pues....

Joé que lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo insistiendo en lo mismo, si el motor te lo regalan, chachi, si vas a comprarlo, NUNCA vas a amortirzar el precio que pagarás por él. Yo tengo un 2t mercury, lo que viene a ser, caca de la vaca, aunque también viene a ser carne de perro. Me gasta sobre litro y medio a la milla, yendo fuerte. Ese motor puede llegar a gastarte en régimen normal 1 litro a la milla, por lo que las cuentas las tienes claras, si su uso será como la mayoría, alrededor de 1000 litros al año, no te interesa, si vas a gastar más de 1.500 litros, échalas y decide.

Por otra parte, no existen tablas, el consumo del motor depende de muchos factores, una buena combustión, la velocidad a la que lo lleves, el estado de la mar, si está bien reglado, el tipo de hélice, el peso del barco, el peso del barco incluyendo tripulantes, no es lo mismo dos que cuatro y menos con un motor de 50 cv. También influyen los mantenimientos, un 2 t lo haces tu, unos 2,5 euros cada bujía, y sobre 6 euros el bote de valvulina, ya va que se mata, ¿eres capaz de hacer un buen mantenimiento a un 47? ¿O tienes que buscarte un mecánico?

El 4t tiene una gran ventana, la autonomía, con la misma cantidad de litros, podrás pescar más horas, si haces curri debes tenerlo en cuenta, si no lo haces, pues....

Joé que lío.

hola 'KaiMan' yo tengo el 50cv de 4 tiempos,pero ya he dado una señal a cuenta del que voy a comprar,y el consumo seria para el usado que he comprado el 90 cv de carburacion,estoy casi como quien dice empezando

con esto,este ultimo año con el de 50 cv he gastado aproximadamente unos 50 litros de gasolina bamos que cojo el barco menos de lo que quisiera,ya que es estas playas de granada la mayoria de los fines de semana hace aire y no la puedo sacar,que mas que todo asido por saber mas o menos aque atenerme.gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola 'KaiMan' yo tengo el 50cv de 4 tiempos,pero ya he dado una señal a cuenta del que voy a comprar,y el consumo seria para el usado que he comprado el 90 cv de carburacion,estoy casi como quien dice empezando

con esto,este ultimo año con el de 50 cv he gastado aproximadamente unos 50 litros de gasolina bamos que cojo el barco menos de lo que quisiera,ya que es estas playas de granada la mayoria de los fines de semana hace aire y no la puedo sacar,que mas que todo asido por saber mas o menos aque atenerme.gracias un saludo

hOLA HE LEIDO EL TEMA Y QUIERO ACLARAR UNA COSA :: si con el 50hp has gastado esa cantidad , que mi opnion del 50 hp 4t tienes que consumir 20-25 litros hora yendo a tope . ahora con el 90 hp gastaras 30-35 litors hora yendo a tope ahora a medio gas , en los dos motores puedes gastar un 60% menos , pero te llevaras una sorpresa si te digo que con el mismo barco cambiando el motor gastaras menos ya que con mas potencia no tenrdas que exprimir el motor para ir a una velocidad media , que con el 50 hp ibas a tope , con el 90hp iras a medio gas y a una velocidad buena , no llegaras a gastar 10 litors hora . yo soy un convencido de instalar motores grandes , cuando mas hp tengas menos consumo para ir a velocidad crusero , o de planeo ,,, si tienes un motor pequeño el pobre tiene que ir forzado y a tope siempre y el consumo se dispara ,,,,, es algo que muchos no lo tienen en cuenta .... cambia el motor no te arrepentiras ........ saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...