Es la primera vez que visito esta pagina y me he quedado alucinado de todo lo que se puede aprender sobre este deporte que nos tiene totalmente enganchados, así pues tratare de aprovecharme de vuestros conocimientos (si me lo permitís)
Primero me presentaré (ante todo educación). Soy de Valencia aunque actualmente por motivos laborales resido en Barcelona. De pequeño pescaba en Cullera (Valencia), alternaba El Faro de Cullera y unas escolleras que habia pasado el Hotel Sicania (los que frecuenten la zona lo conoceran) a las que tenias que acceder desde dentro del agua. Aquellas escolleras eran buenisimas para la pesca aunque incomodísimas (tenias que estar sobre una piedra, rodeado de agua por todos los costados y mojandote continuamente los pies con las olas) pero los resultados lo merecían. Con 14 años pescaba con una caña de 7 metros y carro valenciano y trataba de aprender todo lo que sabia un tio mio (Salvadorin, de nombre ) que era capaz de pescar donde nadie lo conseguia (un maquina vamos) El me enseño a conseguir gusanos de debajo de las piedras por las orillas. A recolectar chirlas y almejas grandes de debajo de la arena dentro del agua. A pescar con naranja las salpas (alucinao me quede la primera vez que lo vi)...
Con los años fui decantandome por otro tipo de pesca (trucha a mosca) pero ahora he vuelto al mar, es lo que mas me gusta....
Me compré una caña de 7m y un carrete y estuve buscando zonas de Barcelona donde poder pescar con corcho. Y ahora va la cuestión (perdonarme por el rollo que os he soltado, era para intimar un poco
Estaria bien recoger en un solo sitio todas las tecnicas empleadas para anzuelar los distintos cebos que podemos conseguir o utilizar en el mar para pescar con flotador (o "suro" como decia mi abuelo, gran aficionado pero pescador pesimo)
Sardina (que no consigo que se aguante en el p... anzuelo, cuanto tiempo hay que dejarla secar con sal?)
Calamar
cangrejo
ermitaño
mejillon
navaja
quisquilla
gamba
Caracoles
... y cualquier cosa que se os ocurra (por ahi hay quien pesca hasta con chorizo) Tambien seria interesante conocer los tipos de anzuelos utilizados (numero, hilo de la cameta, tipo...) Posiblemente buscando en todos los mensajes se pueda encontrar informacion, pero he pensado que estaria bien recogerlo todo en un mismo sitio...
Bueno, os dejo que ya me he enrollado mucho.... Gracias por aguantar hasta el final
Salut i bona pesca
PS: por cierto si alguien pesca por la zona de Barcelona a Cubelles-Vilanova con flotador me gustaria hablar con el para intercanviar información....(ipelayo@mixmail.com)

Ayuda